BerzerKer Posted September 10, 2005 Report Posted September 10, 2005 bueno Torneos competitivos....como he dicho antes si eso es ser pro mejor me quedo en lo chobo.... imaginense tener en las manos el recien salido Quake 4 con graficos potenticimos!!! y decir: mae que poder quake 4!!!! voy a jugarlo todo 640x480 to alo minimo y que tood se vea fluoresente!!! por favor!!!! vendo el alma por RAM o por una 9800 ultra!!! pero con tweaks mejor sigo con quake 3
Lorddarknes Posted September 10, 2005 Report Posted September 10, 2005 Y que tan competitivos son esos torneos que un mae completamente ebrio puede distinguir el enemigo del resto del mapa, sin nesecidad de la mas minima habilidad para jugar
Raziel Posted September 10, 2005 Report Posted September 10, 2005 Y que tan competitivos son esos torneos que un mae completamente ebrio puede distinguir el enemigo del resto del mapa, sin nesecidad de la mas minima habilidad para jugar 64928[/snapback] !!! Disparemosle a los Soles !!!!
K£¥RÖ Posted September 10, 2005 Report Posted September 10, 2005 Me parece muy bien que pregunten, por hoy me voy a dormir, voy a esperar que Bloodwolf postee el ejemplo, para ver como nos va. BN...
BerzerKer Posted September 10, 2005 Report Posted September 10, 2005 (edited) Las palabras del mismo Fatal1ty ( ojo en ningun momento dice bajar resoluciones o quitar algo NADA)... solo lean y conozcan la opinion del jugador #1 del mundo en FPS ... casi nada ... fuente: www.fatal1ty.com How to be a Pro Gamer Part 1April 05, 2005 Fatal1ty covers the basics on how to become a Professional Gamer. In part one he covers: LANs, the Online Community, and Gaming Equipment. # Gaming Equipment * The best equipment & computer is needed to compete and win at the highest level o CPU, Video Card & RAM + The faster the CPU, Video Card & RAM the more frames and the more opportunities you get to shoot your opponent o Motherboard + The Motherboard is exactly what it says…it’s the mother of the CPU, Video Card & RAM. If you have a very high end motherboard, you can take your CPU, Video Card & RAM to the next level and have the ultimate gaming machine o Sound Card + Sound is one of the most critical things in Professional Gaming. If you can’t hear where your opponent is coming from, then you can’t setup for the kill and be prepared for the fight that is coming up. o Mouse & Keyboard + Having the highest DPI optical mouse or laser mouse is critical to make those key shots during a high profile matches. With the keyboard, you need a keyboard that reacts fast and has very fast key action…dodging 1 ms faster than your opponent could make all the difference. o Mouse pad + I personally have been using a very large gaming surface for the past 5 years now, and I couldn’t live without it. Almost all top pro gamers now have changed to the larger mousing surface, because it creates more room to maneuver and allows the player to lower his/her sensitivity and become even more accurate, but still have enough mousing surface so the mouse never goes off the mouse pad. o Other Accessories + Mouse Weight to hold your mouse cord in your desired position. + Wrist Pad (Gel Pad) for your hand over your keyboard, so long hours don't cause discomfort and pain in your wrist. no lo digo yo lo dice Jonathan "Fatal1ty" Wendell Edited September 10, 2005 by Th.Berzerker
Lorddarknes Posted September 10, 2005 Report Posted September 10, 2005 (edited) En una explosion de chobada me puse a jugar Quake 3 y se me olvido que tenia tenia tambien abierto el Guild Wars incluso con 2 juegos corriendo al mismo tiempo el Q3 todo a full da +80FPS con una PC asi es como se juega un FPS Edited September 10, 2005 by Lorddarknes
BerzerKer Posted September 10, 2005 Report Posted September 10, 2005 bueno ya hice la prueba y por segundo con todo hasta la shit tengo fps un promedio de 95-100 no me quejo
Bloodwolf Posted September 10, 2005 Author Report Posted September 10, 2005 (edited) Creo que existe confusión en la comunidad tica. Existen dos grandes aspectos involucrados en cuanto al tema Jugar con Buenos Gráficos: ¿Ser Noob o Ser Leet*. Los dos aspectos que analizaré van prácticamente de la mano pero tratan diferentes situaciones en cuanto a FPS se refieren. Yo traté de explicar ambas cosas con un solo topic pero veo q me veré forzado a desenmarañarlas para que quedé un poco más claro el papel que juegan los aspectos gráficos en los juegos FPS, y más específicamente en Q3. *noob viene del inglés newb que a su vez viene de newbie, significando novato o nuevo en el juego. *leet viene del ingles elite, refiriéndose a ser un jugador pro o élite, muy bueno. __________________________________________ Tema 1: JUGAR A COMO VIENE EL JUEGO Aquí tomamos en cuenta como hicieron el juego los programadores, los bonitos gráficos que le metieron y todo lo que virtualmente le permite el juego hacer a uno. Estamos hablando no solo de lo que se puede ver (sombras, luces, paredes bonitas) sino también de lo que se puede hacer (strafe jump, saltos largos, trucos con distintas armas como el rocket jump, cambiar el modelo que uno tiene, hacer binds para designar ciertos comandos a distintos botones, etc..) En mis 2 años de experiencia en online gaming he visto literalmente cientos de mapas. Probar distintos modos de juego en una abundancia de servidores en donde se juega insta, OSP, CTF, UFT, ra3, etc... me ha permitio conocer de mejor forma lo que los diseñadores de mapas tienen en mente cuando hacen sus creaciones. Hasta la fecha no he encontrado un solo mapa a nivel competitivo que tenga un salto el cual no se haya pretendido poder realizar. En pro-q3dm6 ustedes pueden encontrar uno de estos saltos especiales que va del rocket bridge (arriba de red en 1v1) hasta el railgun. Cuesta hacerlo, pero con práctica y 125 fps se podrá realizar sin problemas. ¿Se pretendía que este salto fuera disponible? Sí. Los pedacitos extra en la esquina donde esta el rail y al final del rocket bridge así lo comprueban, ya que generalmente al hacer este salto uno aterriza en estos cositos. ¿Me permite el juego alcanzar las mayores y más largas distancias que se pueden lograr en q3 para poder realizar estos saltos? Por supuesto. El juego fue diseñado para aprovechar el strafe y sacarle el jugo a esos 125 fps. La prueba estan en innumerables mapas que tienen distancias exactas para un circle jump o un long jump (circle jump + strafe jump). Aquí es donde viene la parte controversial. Aquí es donde cada jugador, sabiendo lo anterior y sabiendo que con una tarjeta de video común no alcanzará esa mágica cifra tendrá que decidir si sacrifica algunos de sus gráficos para alcanzar los 125 fps, o si sacrifica desempeño máximo a cambio del nivel visual deseado. AL GRANO: ¿Tener 125 fps ayuda a mejorar el movimiento en el juego? Sí. ¿Los jugadores pro utilizan 125 fps? Sí. ¿Tengo yo que bajar mi nivel de gráficos para alcanzar 125 fps? Depende. Si tiene tarjeta buena talvez no, pero estoy 100% que cualquier jugador pro, incluso Fatal1ty, bajaría sus gráficos de tener una tarjeta de video que no le permita esto (como una tarjeta gaja), porque tanto él como otros jugadores pro o que desean ser pro SABEN que los 125 fps les garantizará la oportunidad de alcanzar máximo desempeño de movimiento en Quake3. CONCLUSIÓN DEL TEMA 1: jugar con menos de 125 FPS sería ir en contra de "jugar a como viene el juego" según lo que los diseñadores de Quake 3 pretendían para el desarrollo de las capacidades de los gamers. __________________________________________ Tema 2: LAS VENTAJAS DEL CONOCIMIENTO Lo más común es que jugadores nuevos o poco experimentados juegen sin cambiar casi nada de los aspectos visuales que tiene el juego. Hablar con otros gamers, buscar por cuenta propia formas de jugar mejor y probar varias configuraciones de otras personas, que cambien tanto como se ve el juego al igual de cómo se juega, expande los horizontes de nuestra sabiduría con respecto a ese mismo. Una vez conocidos todos los trucos, mañas y toques que le permiten a uno concentrarse en su objetivo, o como otros llamarán, facilitar el juego, el gamer tiene una vez más que hacer una decisión. 1- Este puede quedarse en la tierra de los aspectos originales, tipo baseq3, y seguir su ruta hacia sólo diversión o hacia la autosuperación con casi todos los aspectos gráficos en default. 2- El otro camino es "imitar" los aspectos de otras personas o experimentar con nuevos comandos, aspectos visuales, variables y demás, que le permitirán a uno concentrarse en su objetivo, matar al oponente. Probablemente el que vaya por el camino dos tendrá en efecto una mayor posibilidad de aumentar su nivel de juego y que tan efectivamente cumpla con su objetivo. La pregunta es entonces: ¿Es acaso trampa, patético o de chobos reducir las configuraciones visuales con tal de obtener ventajas competitivas que facilitarán el juego para el que lo haga? La respuesta la daré de 3 maneras: 1- No es trampa ya que es aceptado por la compañía que hizo el juego, por los jugadores pro, por los jugadores pro que jugaban otros juegos antes de q3, por los administradores de cientos de servidores en el mundo, por los miles de jugadores en el mundo que juegan en esos servidores y están concientes de estos cambios. Por esa razón la analogía del atleta dopado que gana los 100 metros es incorrecta. Doparse no es aceptado por organismos nacionales e internacionales. Esta clase de actos no solo es ilegal (va contra reglas explícitamente expresas) sino también se considera inmoral y se ve como una manera sucia de ganar un evento. Los brightskins, quitar sombras, reducir "obstaculos visuales" como brillo innecesario del plasmagun, marcas de balas en la pared, colores y formas en las paredes que podrían distraer a los jugadores... todo esto ES LEGAL Y VÁLIDO. Los organizadores en los torneos PERMITEN esto y lo ven como normal. Si el juego le da a uno la posibilidad de poder ver mejor al otro jugador (sin llegar al extremo de verlo a través de la pared porque esto SI es trampa) entonces por qué no tomar ventaja de ello? El juego, la comunidad, los diseñadores, etc... brindan las herramientas para jugar mejor. Si no las quiere usar es problema suyo. El juego cuenta con suficientes aspectos configurables para tener un nivel de gráficos permitido y que brinde ventajas competitivas a la vez. 2- ¿Patético? ¿Es acaso buscar la autosuperación basada en entrenamiento y concentración patético? ¿Es acaso buscar ser mejor mediante medios legales y aceptados patético? No lo creo. Este es un paso que incluso yo estuve dudoso de hacer... pero una vez conocido a lo que se puede llegar me convencí de que realizar ajustes en el juego, incluyendo los visuales, era una manera no solo de mejorar mis habilidades sino también de llegar a ese nivel competitivo. 3- Hacer todos estos ajustes visuales para poder ver mejor al enemigo, aprovechar las herramientas que se nos dan para legalmente obtener ventajas.... todo esto esta LEJOS de ser de chobos, de novatos... Más bien es todo lo contrario. Es ponerse a nivel de los pros. ¿O acaso creen que Fatal1ty juega sin Brigthskins? Si claro, como dijo Keyro, para exhibiciones para juegos nuevos como Quake4 él usa todos los gráficos, para que la gente vea que bonito se ve. Es un gancho mercadotécnico. Esto NO significa que no se pueda jugar igual de pro sin esos gráficos, solo que existen herramientas que los mismos PROs utilizan para mejorar su rendimiento de juego multiplayer. AL GRANO: ¿Realizar distintos ajustes visuales permitidos por el juego ayudará a expandir las posibilidades de mejorar mi nivel en este? Sí. ¿Los jugadores PRO, como Fatal1ty, impulsan la compra y mejora de hardware para que los jugadores obtengan de esa forma ventajas competitivas? Sí. Aparte del negocio que tienen con sus patrocinadores, nadie ha dicho que no se pueden alcanzar mejores rendimientos con mejores equipos. CONCLUSIÓN DEL TEMA 2: no realizar los ajustes gráficos que tiene el juego, que son aceptados por varias organizaciones de competición en distintos juegos, que los jugadores PRO usan, y sabiendo que todas estas herramientas son válidas, legales es no querer igualar el nivel de juego y meterse dentro del campo competitivo aprobado y comprobado. _______________________________________ Cada quién tendrá que decidir si juega con ajustes visuales permitidos o no. Puede que al final esto haga la diferencia (sin contar entrenamiento y otros aspectos no relacionados a ajustes visuales). Lo único que yo sé es que los que no hagan esto probablemente verán a través de sus pantallas a mis hermosos, brillantes y bien coloridos cohetes volando hacia sus caras antes de saber que fue lo que les pegó. FIN DE LA EXPLICACIÓN _______________________________________ Analogías y Ejemplos: Jugar Q3 con ajustes visuales PRO mientras los demás no es como: - Jugar basket y ser el único en salirse a la línea de tres y encestar más puntos por canasta. - Andar en carreras de Mountain Bike y ser el único que lleva suspensión. - Ver una película 3D y ser el único en el cine con gafas para este tipo de cintas. - Ir a una LAN y ser el único que lleva su máquina. - Jugar en la compu algún FPS y ser el único usando audífonos en vez de parlantes. Edited September 10, 2005 by Bloodwolf
Solid Posted September 10, 2005 Report Posted September 10, 2005 Digamos , que no estoy del todo de acuerdo ni del todo en contra, me parece también estratégico que hayan lugares donde esconderse para crear una emboscada, pero también reconozco que visualizar al rival más fácilmente aumenta la competitividad, y solo quedaría para probarse la habilidad y no la dificultad que tengan algunas personas para distinguir objetos (porque hay gente que por naturaleza tienen mejor vista que otros), además de que algunos cuentan con monitores gigantescos que les ayudan mucho, otros jugamos con pantallitas de 15'', y a veces cuesta mucho ver. Digamos que tomo una posición neutral, no me parece que se puedan quitar las sombras, porque también es un aspecto importante y emocionante, pero también el hecho de quitar aspectos que distraen es el sueño de todo cazador, así es más fácil concentrarse en el objetivo (the target). Pura vida!!!
xG.SGT Posted September 10, 2005 Report Posted September 10, 2005 y todo se resume en que: 1- Como se hizo popular y nadie pudo corregir a un inicio gente q hacia estos tweaks entonces el contrincante para no quedarse atras, tambien lo hace, y al final TODOS LO ACEPTARON. pffff q para mi se reduce en no puedo distinguir y no puedo jugar entonces ES MAS FACIL, hacerle todos esos tweaks, para hacerlo mas "competitivo". Competitivo es agarrar algo y hacerlo noob-friendly para jugarlo???
Solid Posted September 10, 2005 Report Posted September 10, 2005 y todo se resume en que:1- Como se hizo popular y nadie pudo corregir a un inicio gente q hacia estos tweaks entonces el contrincante para no quedarse atras, tambien lo hace, y al final TODOS LO ACEPTARON. pffff q para mi se reduce en no puedo distinguir y no puedo jugar entonces ES MAS FACIL, hacerle todos esos tweaks, para hacerlo mas "competitivo". Competitivo es agarrar algo y hacerlo noob-friendly para jugarlo??? 64985[/snapback] Mae , creo que quizá tenés razón Me parece que si no lo hubieran puesto desde el inicio ... ... en fín son las mismas palabras
K£¥RÖ Posted September 10, 2005 Report Posted September 10, 2005 Las palabras del mismo Fatal1ty ( ojo en ningun momento dice bajar resoluciones o quitar algo NADA)... solo lean y conozcan la opinion del jugador #1 del mundo en FPS ... casi nada ... fuente: www.fatal1ty.comno lo digo yo lo dice Jonathan "Fatal1ty" Wendell 64931[/snapback] Fatal1ty para los que no saben tiene tarjetas madres, tarjetas de video, mouse pads, teclados y un monton de cosas de la marca Fatal1ty, por eso el debe hacer publicidad a estas cosas, como requerimiento de sus patrocinadores. y todo se resume en que:1- Como se hizo popular y nadie pudo corregir a un inicio gente q hacia estos tweaks entonces el contrincante para no quedarse atras, tambien lo hace, y al final TODOS LO ACEPTARON. pffff q para mi se reduce en no puedo distinguir y no puedo jugar entonces ES MAS FACIL, hacerle todos esos tweaks, para hacerlo mas "competitivo". Competitivo es agarrar algo y hacerlo noob-friendly para jugarlo??? 64985[/snapback] SGT, tienes que controlar un poco mas los comentarios que hagas en games donde no tienes mucha experiencia. Noob-friendly, mae si que no es el punto, pudiste haber dicho muchas cosas hacerca del post de Bloodwolf pero esa no era la descripción correcta. Yo me detengo aqui con mis comentarios, me parece que la se explicó muy bien todo esto, y las ganas que tenia de seguir discutiendo se fueron. GL HF entrenen para el torneo de Quake III el 15 de octubre, demole la despedida que se merece !!! Y Disfutemos un game que nos ha dado mucho.
-+TUKY+- Posted September 10, 2005 Report Posted September 10, 2005 Q3 rulez on q3.tuky.com 196.40.46.205!
Bloodwolf Posted September 10, 2005 Author Report Posted September 10, 2005 (edited) SGT,10 Sep 2005, 10:52 AM]y todo se resume en que:1- Como se hizo popular y nadie pudo corregir a un inicio gente q hacia estos tweaks entonces el contrincante para no quedarse atras, tambien lo hace, y al final TODOS LO ACEPTARON. pffff q para mi se reduce en no puedo distinguir y no puedo jugar entonces ES MAS FACIL, hacerle todos esos tweaks, para hacerlo mas "competitivo". Competitivo es agarrar algo y hacerlo noob-friendly para jugarlo??? 64985[/snapback] Le pregunto a ud SGT... alguna vez ha jugado en un server de 1.16 con 8 personas en q3dm6? Alguna vez ha jugado en un server lleno de gente con default skins, lightmap y todos los aspectos visuales por default? Es practicamente lo mismo. Mucha gente agarra bones... se esconde en una esquina y no solo no se ve por las sombras sino que ni siquiera se ve sin sombras ya que la piel de bones es muy similar al mismo color q las paredes. El juego permite hacer esto... es acaso esto noob? Muchas diran q si, pero la verdad es q es una estrategia valida del juego en estas condiciones. Los promode skins, como se les ha llamado a los colores de los enemymodels, los cuales, aclaro, no son fosforescentes, solo de un color mas claro q el default, es hacer EXACTAMENTE LO MISMO. ¿Acaso no es una estrategia válida también? Si lo es. Que una elimine a la otra es otro asunto... pero de que esta ahi y se puede hacer eso es de fijo. Ahora SGT.... aparte de decir que es noob-friendly y que hace el juego más fácil, todavía no ha explicado por qué el ser esto fácil afecta la competitividad. Es una ironía, ¿no se supone que los atletas buscan la manera más rápida de llegar a sus objetivos? (recuerden q el ejemplo del atleta dopado no aplica aquí, como lo comenté en mi anterior post). Realmente creo q los juegos se deben jugar como se hacen. Pero si estos juegos cuentan con distintas estrategias para jugar sea ser bones en las sombras en 1.16 de q3, esconderse en Doom3 o prender los brighstkins que no brillan como faros en la noche solo enseñan al oponente... entonces ¿cuál es el problema? ESTE TIPO DE COSAS ES POCO PROBABLE QUE CAMBIE PARA JUEGOS FUTUROS. LOS QUE TODAVÍAN NO PIENSEN DE FORMA FRÍA PARA ANALIZAR ESTO PUES LO LAMENTO... NO PODRÁN COMPETIR A GUSTO EN MUCHOS DE LOS TORNEOS FUTUROS. Edited September 10, 2005 by Bloodwolf
BerzerKer Posted September 10, 2005 Report Posted September 10, 2005 claro ahora se llama "ESTRATEGIA" wtf?
b52|Scila Posted September 10, 2005 Report Posted September 10, 2005 Se están olvidando de porque bajar los gráficos sube la competitividad. Para que todos estemos hablando de los mismo: -Al ver mejor a los enemigos no me tengo que preocupar en "oh shit, tiré 10 bolas de plasma y ya no veo ni donde estoy" -Ver al enemigo en una "pelea de perros" me permite pensar cosas como: "Esta ahi, le voy a poner un rocket en esta puerta para que no escape". Igual el contrincante podrá deducir que esa es mi intención y ajustarse. -La dificultad del juego se mueve a otras zonas. Ya no es si tengo una vista de halcón, es si tengo una idea de lo que está pasando. Hacer timing, controlar ítemes, saber si es momento de atacar o huir, etc, se vuelven claves para ganar. Muchos diran (y estoy de acuerdo) que es más difícil aprender esto que ser capaz de apuntar con gráficos hasta el trasero. -Para volver al tema del atleta. Seria más bien como como el deportista que recurre a videos para mejorar la técnica. O que usa trajes especiales para reducir la resistencia al viento, o zapatos que... Lo del hardware en un principio fue cierto, pero recuerdo que aun unos años despues de haber salido q3 le preguntaron a un pro(zero4 o fatal1ty) que máquina usaba , acavaban de salir los p4 y los athlon iban por 1.4 Ghz, y él dijo: "tengo un p3 de 900Mhz, no ocupo más". Entonces, para ser un jugador profesional, ocupa una billetera o una cabeza?
-+TUKY+- Posted September 10, 2005 Report Posted September 10, 2005 bravo bravo Q3 4 ever!!! a todos los que no esten deacuerdo pueden meterse a la Arena para que chupen Rockets un rato @ q3.tuky.com , se les recuerda usar un solo nick para que no afecte los stats http:\\q3.tuky.com Quien desea que le meta el pedazo? Saludos
xG.SGT Posted September 10, 2005 Report Posted September 10, 2005 pero entonces que es??? q no logran ver??? entonces es una limitante del jugador, o de los jguadores q no logran distinguir por su falta de habilidad entonces tienen q recurrir a modificar el ambiente grafico del juego para hacer eso... la habilidad de un jugador tambien es parte de como le funcionan a el sus sentidos, entonces todo eso q ustedes dicen, de pensar, de controlar, de pensar, de disparar no se puede hacer pq el juego tiene sombras o tiene texturas??? para mi solo son excusas de hacer un juego mas facil... LOL q excusas.... haha de verdad q me divierte, como decir q ya pq no pueden distinguir entonces diay quitemosle eso al juego... pff... wtf. Ok, entonces nada mas respondan, es mas facil jugar el juego con esos tweaks de nintendo chino?? o no????
-+TUKY+- Posted September 10, 2005 Report Posted September 10, 2005 por lo menos en mi sentido de Gamer quitandole ese poco de estorbos puedo acercarme mas al sentido de competividad, mejorar la concentracion de las tacticas, llevar el control de los tiempos en cambio ya por costumbre jugar con todo me hace perder como tiempo en ver si una sombra o un efecto que se movio es real mente el enemigo es como una vara mas galactica como fumarse un porro! logro ver mas alla del simple juego y analizo mucho mejor los movimientos para correr, atacar defender, conquistar. es es Q3nintendo para mi . muchas gracias! y ya saben si quieren que les meta el PEDAZO!! >>>
Lorddarknes Posted September 10, 2005 Report Posted September 10, 2005 volviendo al atleta el atleta mejora su cuerpo con entrenamiento y disciplina, busca una ventaja usando los mejores tenis y los trajes mas aerodinamicos, el atleta nunca va a alterar el entorno donde compite, que eso es lo que se logra al quitar todos los detalles del juego, alterar el entorno para hacerlo mas facil es como si un corredor de velocidad redujera la longitud de la pista donde corre para hacer un mejor tiempo, piensenlo. Lo ultimo que mensiono sobre este tema es que si para ser pro tengo que alterar el ambiente del juego dejando todo version lego para tener 125FPS, prefiero ser un chobo, noob, non-leet y jugar el juego con todo al maximo y sacar 90FPS en mi systema actual.
Tomjeep Posted September 10, 2005 Report Posted September 10, 2005 No se, para mí jugar con estas configs es claramente doparse como decía berze, el justificar el uso de esto por el simple hecho de que es permitido y que los pros los usan no me parece una buena razón, como ejemplo la asamblea legislativa de esta país, todo lo que hacen es legal y permitido (bueno unos se pasan y a veces los agarran) pero a los ojos de todos podemos ver que lo que hacen está mal, y no deberían hacerlo, me parece lo mismo, ellos abusan de un cierto poder para salirse con la suya, igual se abusan de los configs para fraguear más. No puedo asegurarlo pero no creo que en el mismo día en que se inventaron los esteroides y eso, también se haya prohibido su uso en las competencias deportivas, seguramente se reunían a discutir igual como lo hacemos ahora, y los que querían practicar los deportes de forma natural (que no es igual a la forma permitida) eran owneados por los que iban recargados con pastillitas (ojo que todo esto lo estoy suponiendo, pero así me imagino este tema) A mí precisamente me parece que son detalles del juego, detalles que pueden llegar a ser importantes, quiero compararlo con otra de mis pasiones, el rally, específicamente el FIA WorldRallyChampionship, maes no se lo veo muy parecido, cual es el objetivo del juego? Ir por una pista y llegar al final en menor tiempo. Pero no es solo saber manejar esos carrasos por esa pista, si fuera eso habría que saber dominar curvas, y prácticamente seguir las líneas pintadas en la calle (como en F1) pero el rally va mas allá, son ese monton de cositas y detalles que obviamente influyen en el resultado de la carrera, como las piedras que son unos verdaderos lagrimones que destrozan completamente los carros en acropolis, la nieve, como la que les espedazó los carros y saco de competencia a Peter Solberg y a Marcus Gronholm en una misma curva creo que en Corsica, charcos de agua, como el que le apago el Subaru a Solberg y hasta ahí llego, un pedazo de metal en el camino que nadie sabe como se levantó y se le clavó en carro a Gronholm, atravezó el asiento del copiloto y termino clavándose en el culo de Timo Rautianen!, nubes de polvo que no dejan ver, lluvia, hielo, en fin cosas que hacen al rally lo que es, para mi si hubiera una manera de quitar todos estos elementos destruirían al deporte y el rally ya no sería nunca lo que ahora es para mi, una emoción completa El hecho de que haya gente que lo juegue así obliga a gente que quiera participar y mantenerse en un nivel similar, a poner estas configuraciones también, sino prácticamente no tienen esperanzas. Como dice SGT todos lo tuvieron que aceptar para tener buen nivel. Yo en lo personal prefiero seguir siendo inútil. -Solo lo que pienso-
Bloodwolf Posted September 10, 2005 Author Report Posted September 10, 2005 (edited) De nuevo el ejemplo del atleta es erroneo. No estamos cambiando el entorno. El cambiar el entorno seria hacer que la gravedad en el server pasara de 800 a 1000 para poder hacer los saltos por ejemplo. Lo que nosotros hacemos con los graficos es el equivalente a q el atleta se ponga gafas que mejoren su desempeño. No estamos en ningun momento cambiandole nada al entorno, en este caso el server, ya que no importa que opciones tiene este a NIVEL GRAFICO todo se vera segun las especificaciones del cliente, en este caso el usuario o gamer. --------------- SGT al final dijiste lo mismo.. que buscamos excusas para jugar el juego mas facilmente. Es que no es cuestion de si podemos ver o no con graficos buenos. Siempre se podra ver al enemigo, no somos ciegos. El argumento que ud INSISTE en utilizar insinua que somos TAN MALOS que si jugamos a full graficos no podriamos ganar, o tal vez, desempeñarse al mismo nivel. Lo unico que estamos haciendo, como dijo Scila, es cambiando nuestro enfoque de graficos+enemigo+estrategia de mapa a solo enemigo+estrategia de mapa. --------------- Q3 estaba destinado a tener "mods", y Q4 sera igual. Si no busquen en planetquake.net el tanate de mods q ya hay para Q3. Siempre y cuando dichos cambios no representen una ventaja INJUSTA entonces es legal en todo sentido. ¿Otras opciones de q3 tambien son trampa entonces? ¿Apagar la musica para oir mejor al contrario es trampa? ¿Tener cg_drawGun 0 para que no se dibuje el arma en mano también? Así viene el juego y así permite utilizarse en toda su expresión para que cada uno encuentre su mejor config. --------------- Y a los que siguen con la necesad de sacrificar sus FPS...todavia no entienden que , sin importar que hardware tengan o no... sin 125 FPS simplemente se veran en desventaja. Habran varios movimientos que no podran hacer. Fin de la discusion en cuanto a 125 FPS se refiere. --------------- Ahora, volviendo a los graficos, brightskins y demas... no voy a discutir mas esto ya que es evidente que la diferencia de opinion sigue siendo fuerte. Aun asi me gustaria cerrar con un reto. Puede sonar absurdo definir algo asi con un reto, pero no mas absurdo que los argumentos usados en contra del grupo que apoya el "pro tweaking". Estos argumentos en contra se basan sobretodo en las preferencias de cada uno en vez de basarse en los hechos. Asi que reto a cualquiera de ustedes a jugar contra mi, sin usar yo brightskins, con lightmap, con detalle en las paredes etc. Veran que el resultado final no cambiara mucho con respecto a jugar sin detalles. Despues de todo los graficos NO SON TODO lo que le permite a un jugador ser bueno. -- q3.tuky.com -- Good day! Edited September 10, 2005 by Bloodwolf
BerzerKer Posted September 10, 2005 Report Posted September 10, 2005 BloodwolfY a los que siguen con la necesad de sacrificar sus FPS...todavia no entienden que , sin importar que hardware tengan o no... sin 125 FPS simplemente se veran en desventaja. Habran varios movimientos que no podran hacer. Fin de la discusion en cuanto a 125 FPS se refiere. Bueno no soy muy bueno en Quake pero me encanta el juego, y si lo que no puedo hacer es brincar de un lado a otro ... me da igual .. igualmente me lo topo en algun punto de un mapa y se come un rocket en la mera jacha a como yo me lo voy a jartar... es cuestion de gustos si te gusta jugar MODIFICANDO TU ENTORNO es tu decision... yo no modifico mi entorno.... como dicen el que no sabe bailar le hecha la culpa al piso
xG.SGT Posted September 10, 2005 Report Posted September 10, 2005 (edited) ok, yo digo q juegue en el reto Bloodwolf vs (inserte aki cualquier nick), un primer match, con todos los settings on, y luego con todos los settings off(como nintendo chino) a ver q pasa, obviamente el resultado no es solo ver q le gano, quien a quien, si no ver en q tiempo le gano, y cuantos frags de dif le saco el uno vs el otro... y veremos si realmenete como dices no hay diferencia. en esto contara cantidad de frags, diferencia de frags, aiming etc etc quiero ver q tanta diferencia hay de la habilidad q muestras en nintendo chino y sin nintendo chino. Eso de ponerse gafas... mas bien seria como si hay neblina y no se logra ver, entonces quitemos la neblina, si es de noche y no se puede entonces q se haga de dia... por favor. por cierto, es mas facil correr 100m lloviendo o es mas facil correrlos con buen clima?? es mas facil jugar golf con viento o sin viento??? Edited September 10, 2005 by x[G]SGT
b52|Scila Posted September 11, 2005 Report Posted September 11, 2005 Mae Sgt, hasta aqui llegó su conocimiento de FPS competitivo : si no ver en q tiempo le gano El ejemplo de TomJeep es perfecto. Imagínese que la ruta del rally es el mapa, el carro la compu y el conductor, bueno, captan la idea. En ningun momento modificamos el ambiente. Seria como que Solberg corriera con asientos de lujo, radio, y un ECU stock -> porque asi diseñó subaru el carro. Espero que entiendan, no es que no se pueda, solo vean los tiempos de categorias como n4, llegan a ser muy buenos. Pero si buscan lo mejor no hay de otra. Pensando mejor lo del atleta, pues estamos MFT con esta analogía porque el corredor no depende de ningun equipo (mm, o tal vez alguien argumente que deberian correr descalzos y desnudos por que asi lo quiso dios?) Asi lo vemos nosotros. En FPS de este tipo se buscan ciertos valores que no estan en otros juegos, aun otros FPS. La competencia es lo primero, se busca ser el mejor. Los juegos no responden a realidad alguna (ie, no intentan simular una guerra en 194x, o un ataque terrorista inminente, etc) asi que eliminar gráficos es aceptable. Incluso ciertos efectos repercuten en el gameplay, un ejemplo obvio son las sombras, tanto asi que q4 no va tener pantallas oscuras como d3.
Recommended Posts