Jump to content

Recommended Posts

Posted
asi que slackman... asi como lo pones... suena muy ilusorio... :)

64166[/snapback]

:o:o:o:blink::blink:

diay, yo mas bien siento que es la cruda realidad...!!!

¿para que competencia entonces??... puede ser que el espejismo parezca que podemos escoger... pero al final el proveedor es el que manda...

Yo solo digo que vean lo que sucede con este ejemplo en particular, hay otro proveedor [privado... ojo, privado...] que compite con el ICE y este ya tiene su red de distribucion montada... y aun asi el servicio no es "competitivo"... <_<

Y no es para traer a colacion que el ICE esto o lo otro, estamos hablando de JASEC como competidor...

corolario: Esto es para ir demostrando porque una apertura mal negociada puede ser nefasta.... y si como pintan las nubes, sera el aguacero.... Tatica dios nos agarre confesados y confortados si sucede lo que yo no quiero.....

Posted

no no, yo me referia a la ilusion que me decis... que el ICE si haria la extension por un solo cliente... y eso es mentira...

lo otro... pues ya hemos hablado suficiente al respecto... solo el tiempo lo dira...

Posted
no no, yo me referia a la ilusion que me decis... que el ICE si haria la extension por un solo cliente... y eso es mentira...

lo otro... pues ya hemos hablado suficiente al respecto... solo el tiempo lo dira...

64174[/snapback]

Pues, alla en San Gerardo de Dota, en el puro bajo.... vive Papo Cecliano.. y durante años estuvo sin corriente electrica ni telefono, al tiempo, mi finado abuelo compro una parcela a la par de la de Papo, y recuerdo bien que cuando pidio corriente electrica y telefono, el ICE hizo la cometida desde la carretera interamericana hasta el puro bajo de San Gerardo y su primer cliente fue Papo, luego mi abuelo hizo una casa en la parcela a la par, y en menos de dos meses tambien tenia corriente y telefono, es 546-XXXX, con el tiempo esa zona se poblo mas y a los años hasta aparecio un pequeño hotel de montaña.... pueden verificarlo si han visitado la zona de Los Santos.... por eso, con todo respeto Kan, debo refutar eso que dices ser mentira...

Pero tenes razon, ya hemos hablado bastante al respecto y la historia lo dira, eso si..... mucha atencion a como se COMIENZA a escribir la historia...

Saludos

Posted

pues de la misma manera te lo refuto... :)

si unos compas viviendo en el "gran area metropolitana" se ofrecen a pagar los costos de cableado y el ICE les dice que no se puede? que si no hay adsl entonces no hay...

entonces? :lol: tambien puedo decir que el ICE no lo hace...

Posted

Diay...

Eso lo da la distancia del compa al concentrador...

yo creo que cada quien tiene su verdad... y muy respetable por cierto, en mi caso y durante la historia de mi familia, el ICE no nos ha fallado... y eso que vivmos casi desterrados.... si vieras donde vivo yo... !!!

En fin...

Repito cada quien tiene su verdad...

Bonito abrir otro post, para comentar lo que hace o no hace el ICE... porque otra vez desviamos el del compa.... que verguenza.... lol lol lol

Creo que al respecto , esta es mi ultima participacion para no desviar mas...

Posted

y nos fuimos a la politica !1111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111mae slayer primero compra la compu mae !

Posted

yo lo que digo es que esos periodos de prueba del ice son tan extensos.. y que muy pronto o a mediados del otro año tal cosa siempre es la misma shit.... cuantos no tuvimos que comprar el equipo para ADSL por que al ice le "llegaban hasta dentro de 1 mes luego que a mediados del otro año" si es asi es mejor esperar sentados pero ojala que si se de...

y Slackman deja de mencionar el @$(#* TLC que aqui nadie lo mento <_<

Posted

lol el ice es una institucion de beneficencia... esta para ayudar al pueblito de costa rica con lo mas indispensable...... pero para nada mas...

y el internet por electricidad hubiera trabajado bien siempre y cuando lo hibiera hecho antes del adsl... no despues...

Posted
yo lo que digo es que esos periodos de prueba del ice son tan extensos.. y que muy pronto o a mediados del otro año tal cosa siempre es la misma shit.... cuantos no tuvimos que comprar el equipo para ADSL por que al ice le "llegaban hasta dentro de 1 mes luego que a mediados del otro año" si es asi es mejor esperar sentados pero ojala que si se de...

y Slackman deja de mencionar el @$(#* TLC que aqui nadie lo mento <_<

64264[/snapback]

Lolòn!!! mae...

Tranquis... tranquis... ya habia dicho que no participaba mas... !!! y ya, esta bien...

Aunque creo que si va un toque ligado al tema..

PD.. ¿no se dice "mencionó"?....

cierto cierto :lol: slackman empezo con el TLC :lol2:

64266[/snapback]

Diay si... owned!!!

Lol Kan.. eso esta como "ese mae empezó".. ja ja .. lol mae..

Ta vacilon...

Posted

Mis 2 granitos de arena

1. Aunque la tecnología aguanta hasta 200Mbps, esa conexion debe pasar luego por la red existente de racsa, de ahi que los precios van a estar acorde a la capacidad instalada que ya conocemos. Dado que una conexion a internet barata como Japon a 2Mbps por $25, pueden darse una idea de lo que costaria una conexion a 200Mbps.

2. Con respecto al "caos" de las empresas privadas, JASEC planea implementar tecnologia que esta todavia en desarrollo, que apenas esta siendo desplegada con multiples problemas en Alemania y España, en un periodo de meses. El ICE despues de 4 o 5 AÑOS apenas esta empezando a implementar una red basada en tecnologia ya probada he implementada en todo el mundo desde hace ya muchos años. No me queda claro de quien es el caos. Esto sin siquiera entrar a todo lo relevante a que JASEC no puede dar el servicio sin entrar en un acuerdo con RACSA/ICE pues el acceso a Internet es un monopolio del estado, pongo en duda cuanto del atraso del proyecto es por culpa de JASEC y cuanto de RACSA.

Y ya no voy a decir nada mas que se acerque al tema prohibido =)

Posted
leeyendo en la nación, en Octubre sale esta nueva tecnología link

La conexion se llama PLC y dice q transmite 200 megabytes por segundo :o

Empresas que provee: Racsa-JASEC

espero que no sea tan caro...

63712[/snapback]

Mae <_<, supuestamente es más barato, pero tiene unos problemillas.

solo para aburrirlos ese internet sera por via de el cable electrico, y JASEC es el proveedor de electricidad de cartago asi q me parece q eso solo sera para los cartagos...

63723[/snapback]

Algo había oído que el ESPH (Heredia) estaba pensando en implementarlo también, hay que ver <_<.

aunque si bastante raro... nunca habia oido hablar de esta tecnologia... ni siquiera en el extranjero (debe ser por la falta de exito :lol2:)

63802[/snapback]

Mae, esa tecnología es viejísima (obviamente en el extranjero, es decir, en el mundo no acá), el problema, que no lo comenté arriba, es que produce problemas con la electricidad y entonces por eso no se implementó en otros países que son muy exigentes en lo referente a calidad en la electricidad, es decir, la electricidad no interrumpe o afecta la señal de INTERNET, más bien es la señal que afecta la calidad de corriente, y acá en CR creo que eso no es gran problema, nosotros no somos tan exigentes en esa área, creo que hasta en eso somos mediocres :(.

En cuanto al tiempo de espera, pues les diré como alguien ya mencionó antes, que para la tecnología de ADSL el ICE la implementó hace como 4 años pero solo para empleados y algunas empresas a modo de prueba y hasta hace muy poco se hizo realidad para los usuarios normales, entonces para esa vara quién sabe cuánto hay que esperar, además el TLC (como mencionaron algo también) me parece que no falta mucho para que pase, quién sabe cuál pasa primero, entonces a esperar (con los brazos cruzados, porque no se puede hacer otra cosa) a ver que nos dicta el TIEMPO.

Como nota, sobre las compañías de INTERNET, un amigo que vive en Alemania tiene una conexión parecida (pero diferente :D)al ADSL con la que baja una película en 10 min, y paga solo 15mil colones, ojo POR SEMESTRE :o , entonces la verdad no sé que va a pasar con el TLC, creo que en tecnología nos va a traer cosas positivas, en cuanto a agricultura y otros asuntos hay que ver, talvez en trabajo creo que también nos va a resultar positivo.

Pura Vida!!! :good:cr.gif

Posted (edited)

Lo que yo leí sobre el tema es que la línea va a venir en colaboración de las dos compañía como siempre pasa con el área de comunicaciones que es otra compañía que lo implementa y luego se encarga el ICE o RACSA en administrarla.

Según leí viene solo para Cartago a hacer la prueba y después a mediados del 2006 se piensa implementar en todo el país porque RACSA está haciendo convenios con empresa rurales de luz para implementarla. Según la nación el precio viene a ser parecido al ADSL.

Lo otro que quería mensionar es que ustedes hablan de lo bajos precios que hay en otros paises pero ustedes tienen que ver la cantidad de gente que posee esa tecnología, tanto Estados Unidos y Europa, hay que revisar en un país tercer mundista como el de nosotros a ver cuanto sale, como sale y que tenga las telecomunicaciones privadas.

Si ven aquí, hasta ahora la mayoría de la gente está viendo que el internet es necesario, antes pensaban que era un lujo, entonces piensen ustedes como si uno tuviera una empresa, si la gente antes no le daba y hasta ahora se le estan tomando importancia como, van a poner ADSL de 2 megas a 20 dolares si no hay la suficiente gente que genere lo necesario para que sea productivo.

Yo sé que aquí hay mucha gente que son administradores solo imaginese administrando una empresa y que intente poner eso a 20 dolares para una pequeña cantidad de gente por lo menos cientos de miles no sale factible, no abarca ni el costo en poner eso.

Bueno eso es lo que creo :lol: :lol: si me equivo que alguien me corrija :)

Edited by joelrd
  • 5 months later...
Posted (edited)

gogogo REBAJA!

a ver si me pongo en 512! :good:

no mas esperemos ahora si se cierto que ya casi la hacen y no nos dejen ahi fritos esperando otro monton de tiempo

Edited by Holy_COW
Posted

El problema es que el ICE tiene una demanda pendiente que tiene que devolver una plata a los usuarios de telefo que cobro de mas entonces hasta que eso no se resuelva la Aresep no le va a aprobar nada, por eso no estan cobrando lo de internet en el celular tambien :(

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...