swo0sh.gt Posted April 13, 2004 Report Posted April 13, 2004 Intel acaba de sacar cuatro nuevos procesadores de bajo consumo eléctrico para ordenadores móviles. Estos procesadores incluyen modelos Pentiun M y dos chips economicos y accecibles a los "bolsillos", Celeron M. Asimismo, la compañía inició la comercialización de un Pentium-M de bajo voltaje, a 1,3 Ghz, que usa 1,180 volts, además de un Pentium M “consumo ultra bajo”, de 1,1 Ghz, que sólo requiere de 1,004 volts para funcionar. Cabe resaltar que ambos procesadores están provistos de un bus de 400 Mhz, memoria cache de 1 Mb, Micro-Ops Fusion y Dedicated Stack Manager.
DarkBocker Posted April 13, 2004 Report Posted April 13, 2004 Creo importante mencionar que la diferencia entre un Pentium M y Pentium 4 es básicamente el consumo de energía, por eso se utilizan básicamente en portátiles. El Pentium M sin embargo (y tal como lo menciona la noticia), tiene un bus de apenas 400Mhz contra los de 533 y 800 que tienen otros procesadores. Así mismo el caché es mucho menor. Un Hypertreading tiene 3 niveles de caché. El L3 tiene 2 Megas en lugar de 1 como el Pentium M. Sin embargo, el problema de los Pentium normales es el gran consumo de energía y el calor que producen. Se está pensando rediseñar por completo la distribución de las tarjetas madres para reducir este problema.
Lorddarknes Posted April 13, 2004 Report Posted April 13, 2004 Un mimimo en el consumo de baterias VS disminnucion considerable en el rendimiento. Esta bastante peleado
Recommended Posts