swo0sh.gt Posted April 12, 2004 Report Posted April 12, 2004 A medida que se acerca la fecha de su lanzamiento comercial vamos sabiendo más datos del que será el caballo de batalla de Nvidia en la nueva jornada de tarjetas gráficas de altas prestaciones, la GeForce 6800 Ultra. En "The Inquirer" podemos ver algunas imágenes del nuevo chip de Nvidia montado sobre una tarjeta con un sistema de refrigeración por aire que ocupa sólo un slot en lugar de dos slots como estaba previsto aunque no hay que olvidar que es un sample de nVidia y puede que la versión final ocupe dos slots. Y es que las especificaciones de esta tarjeta prometen, será la primera compatible con Pixel Shaders 3.0 en salir al mercado, contará con la friolera de 222 millones de transistores y memoria de tipo GDDR3 a una velocidad de reloj de 550Mhz (aunque algunos proveedores podrían aumentarla) que, según algunos rumores harán que se superen los 12000 puntos en el benchmark "de referencia", 3D Mark 2003, aunque hay que recordar la polémica con las optimizaciones de los drivers de Nvidia en el 3Dmark2003. Además cabe destacar que el chip ha sido construido por IBM basándose en una arquitectura de 13µ y que usará los drivers 60.xx (por ahora los 60.70) de Nvidia.
Sky Posted April 12, 2004 Report Posted April 12, 2004 Espero que la nueva generación de nVidia mantenga las características que la hicieron grande en versiones anteriores: estabilidad, estabilidad y estabilidad.
DarkBocker Posted April 13, 2004 Report Posted April 13, 2004 Pq no se ponen un gráfico con los resultados de las tarjetas actuales y si existe, un proyectado de esta nueva tarjeta? Sino, pues sabiendo que llegaría a más de 12K, pues uno se hace la idea de donde estaría.
Recommended Posts