BerzerKer Posted August 25, 2005 Report Posted August 25, 2005 (edited) Se que el tema esta quemado pero que opinan.... Maradonna Genio y figura de Argentina cerebro creador de la albicelenste y campeon mundial juvenil en 1979 y campeon del mundo 1986 y sub campeon del mundo en 1990......o Pele 3 veces campeon del mundo genio Carioca del santos FC ningun brasileño sera jamas ni la sombra de pele! Edited August 25, 2005 by Th.Berzerker
ajChV23 Posted August 25, 2005 Report Posted August 25, 2005 Pelusa porsupuesto, el mejor jugador en la historia del futbol.
BerzerKer Posted August 25, 2005 Author Report Posted August 25, 2005 (edited) Para mi sencillamente Diego Armando Maradona , idolo de muchos inclusive del mismo Ronaldinho, un jugador que talvez no supo administrar su grandisima fama y no fue muy inteligente al consumir drogas, ( pero al final somos humanos ), un hombre que empezo a brillar en el mundial juvenil de 1979 donde salio campeon, luego de quedar fuera del mundial mayor de Argentina 78, un hombre que convirtio a una Argentina mediocre en Campeones del mundo en 1986, un jugador que hizo estragos en el Napoles de italia al convertirlo Campeon 2 años consecutivos , (un equipo de media tabla para abajo), su paso ejemplar por el barcelona, y ni que decir de sus inicios en Argentinos Jrs en primera division a la edad de 14 años, y su paso por el Glorioso Boca juniors....un hombre con sus defectos y virtudes...ademas de su innegable talento en la chancha hacen de El Diego sencillamente el mejor futbolista de la historia. Pd. El brasil de Pele jugaba para Pele el Argentina de Diego, Diego jugaba para ellos. Edited August 25, 2005 by Th.Berzerker
Joel Posted August 25, 2005 Report Posted August 25, 2005 (edited) Yo alabo a Pele amante de fútbol desde su infancia, jugaba con cocos y llegó a ser lo que fue y lo que es ahora apunto de esfuerzo, empezó comiendo shit y ahora come grandeza, los frutos de su esfuerzo Edited August 25, 2005 by joelrd
xG.SGT Posted August 25, 2005 Report Posted August 25, 2005 como ejemplo Pele, como jugador maradona, nunca habra algun jugador dentro de la cancha q se le compare al mejor zurdo en la historia... Maradona era un genio dentro de la cancha tanto goles como creador... Diego no solo se conviertio en el mejor jugador si no q muchos lo adoran como a un Dios (twisted?) DIEGO(10) FTW!!!!!
NightCrawler Posted August 25, 2005 Report Posted August 25, 2005 osea si maradona muy bueno y la vara.. pero "dios" WTF!!!! son de epocas distintas, logros muy parecidos... tal vez si gane maradona...
Archylus Posted August 25, 2005 Report Posted August 25, 2005 Aqui no hay discusion! MARADONA = CULE!!!! Maradona FTW !!! Un jugador que haya pasado por el F.C. Barcelona merece todo mi respeto. La magia del Diego aun hace soñar a millones...Y aun ahora es una gran fuente de apoyo para los argentinos, al punto de q todo un pueblo lloro su caida en las drogas y el mismo pueblo aplaudio su mejora.
kidvedder Posted August 25, 2005 Report Posted August 25, 2005 Pele es el rey del futbol. Maradona el D10S.
Slackman Posted August 25, 2005 Report Posted August 25, 2005 Yo solo digo.. No estamos en el año 2005, sino en el año 45 DM (Despues de Maradona)
Victor Posted August 25, 2005 Report Posted August 25, 2005 Jugaban posiciones diferentes, pero siendo objetivo y viendo nada mas las caracteristicas de futbol y no los aspectos personales, Maradona tenia mas magia y mas tecnica, hacia un juego mas bonito, driblaba mas y "vomitaba" a sus rivales por el terreno de juego(sentido figurado) Ahora decir q Pele jugaba con una constelacion a su alrededor es cierto, pero el mundial q Pele lo lesionaron empezando Brasil no lo gano(creo q fue el 66 pero no estoy seguro) , en cambio los otros 3 si(58, 62 y 70) asi q hace pensar q era practicamente indespensable en su equipo o al menos la llave del triunfo Sin embargo me inclino por Maradona, desde el punto de vista unico del futbol, y dandole mas valor a lo vistoso del juego q a los logros obtenidos(Maradona 1 mundial mayor y no se cuantos goles) Pele(3 mundiales mayores y 1200 y resto de goles)
DarkBocker Posted August 25, 2005 Report Posted August 25, 2005 Le voy a Pelé... una persona que la fama y la gloria no lo hundió en tonteras. Alguien que entró y salió como el más grande del futbol, no como Maradonna que lo hecharon! Un buen futbolista, es una buena persona jugando bien. Bajo este principio, Pelé se la lleva!
Sky Posted August 25, 2005 Report Posted August 25, 2005 Le voy a Pelé... una persona que la fama y la gloria no lo hundió en tonteras. Alguien que entró y salió como el más grande del futbol, no como Maradonna que lo hecharon! Un buen futbolista, es una buena persona jugando bien. Bajo este principio, Pelé se la lleva! 61627[/snapback] Men, de quién está hablando? De Pelé o de LUIS MARIN?
oneiros. Posted August 25, 2005 Report Posted August 25, 2005 (edited) son estilos de juego muy diferentes El futbol de maradona era un futbol mas lujoso, de fintas y "superjugadas" en cambio el futbol de pele se basaba mas en el trabajo en equipo En lo personal me quedo con pele Edited August 25, 2005 by jxux
Minoz Posted August 25, 2005 Report Posted August 25, 2005 yo venia a da rmi opinión pero al ver que se menciono a Marin vi que esto es puro spam..... ¬¬
BerzerKer Posted August 25, 2005 Author Report Posted August 25, 2005 Ahora decir q Pele jugaba con una constelacion a su alrededor es cierto, pero el mundial q Pele lo lesionaron empezando Brasil no lo gano(creo q fue el 66 pero no estoy seguro) , en cambio los otros 3 si(58, 62 y 70) asi q hace pensar q era practicamente indespensable en su equipo o al menos la llave del triunfo 61618[/snapback] eso es como el golpe sicologico de Francia en el mundial de Korea-japon 2002, sin Zidane no se sintieron Campeones, vea que cuando jugo Zidane en el ultimo juego de francia, levantaron un monton... no es que sea indispensable un jugador si no que se pierde el liderazgo.... algo asi como que a la sele le falte .. Marin.
Victor Posted August 25, 2005 Report Posted August 25, 2005 jajajaja... Ya empezamos con Marin, y yo q crei q este foro era acerca de los 2 futbolistas mas grandes de la historia. Por los menos ayer se vio mejor la defensa y por fin un triunfo, ya era hora.
Joel Posted August 25, 2005 Report Posted August 25, 2005 Ahora lo que falta es que ponga cual es el mejor jugador de centroamerica o en especial de Costa Rica sería un buen post
Areku Posted August 25, 2005 Report Posted August 25, 2005 Definitivamente Maradona!!!! Y ya lo dijeron si hablamos del mejor jugador, en cuanto a tecnica, habilidad y talento, Maradona es el Hombre!!! ust de Pele recuerda que hizo muchos goles y ya, en un tiempo donde se jugaba como con 5 delanteros! eran tiempos ofensivos, Maradona jugo en tiempos donde la marca era de verdad, pero aun asi el mae se quitaba a cuanto se pusiera enfrente. Si hablamos de Ejemplo di pues el mae Pele pues si hizo un sartal de golez y salio cmo los grandes, pero para mi eso es secundario. Es sencillo lo que a mi y a la mayoria de la gente le cuadra es ver el Espectaculo y la habilidad en un jugador, no por nada Zidane y Ronaldho son Super estrellas de los ultimos tiempos, si fue por goles entonces pq a Romario no lo tienen tambien como los mejores, el mae ha ganado mundiales y aun sigue haciendo goles (creo que el mae es el 2 desp de Pele en goles), pero no ahora lo que llama la atencion y lo que la gente quiere es ver al jugador habilidoso y talentoso, que se echa el equipo al hombro! y maradona era de esos No creo que Pele tuviera ese Rol (como nunca lo vi no lo afirmo) vivimos en el 45 DM jajajajaja que buena esa Maradona Rulez!!!
Melkor Posted August 25, 2005 Report Posted August 25, 2005 PELE rulz!!!!! pele >>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> maradona
DarkBocker Posted August 25, 2005 Report Posted August 25, 2005 Como dicen, vivieron en épocas diferentes y cada uno en su época fue super estrella. Sin embargo, una leyenda no se hace en un juego o un torneo, ni siquiera en 2-3 años. Es después de varios años que uno puede afirmar que un jugador dejó o no la huella. Yo he visto en muy pocas oportunidades a Pelé jugando, vi más a Maradonna, sin embargo (y como ya dije), Pelé terminó su carrera como futbolista siendo grande, Maradonna la terminó porque lo sacaron. Hay una gran diferencia y creo que Pele tiene más mérito.
kamikaze Posted August 25, 2005 Report Posted August 25, 2005 Para mi futbol suramericano !! es una shit!! Maradona es una shit!! Pele is the shit!! no se maradona siempre me quedara la duda lo hizo sin o con !!! Pele las repeticiones de los partidos q vi DAN ganas de llorar lo bien q jugaba ese mae !!
BerzerKer Posted August 25, 2005 Author Report Posted August 25, 2005 (edited) aver si pele fue tan grandioso y de sus 1.200 goles, aver cuantos hizo con la MANO?? que yo sepa Maradona hizo uno... y si lo sacaron fue por que es humano y fallo, en el tiempo de pele con costos la gente se olia las axilas para drogarse, como dicen eran epocas diferentes... Pele estaba rodiado de SUPER ESTRELLAS, MARADONA... de mediocres..... ademas cuando lo sacaron del mundial se dijo que fue por consumo de coca, cuando en realidad fue por un medicamento que el estaba tomando..... al final nadie le creyo y termino saliendo del mundial como un perro .... pero el vivira por siempre!!! EL PELUSA!!! D10S Kami si el futbol de sud america es una shit por que los jugadores mas caros salen de ahi??? ejemplos Adriano: €98 millones Ronalniho: €110 millones Leonel Messi € 95 millones Pablo Aimar € 50 millones y puedo seguir y seguir eso sin contar a grandes figuras sur americanas que han dejado huella como el Diablo Echeverri de bolivia El Pibe Valderrama Rene Iguita etc etc iformese mas que ni Suecia ni Zidane le llegaran JAMAS ni a los talones de BRASIL , ARGENTINA o MARADONA , PELE. Edited August 25, 2005 by Th.Berzerker
kamikaze Posted August 25, 2005 Report Posted August 25, 2005 creo q tiene mas merito un mae q logra sobresalir entre tantas estrellas, q sobre salir sobre un monton de mediocres!! Ademas la epoca de Pele esta muy cerca de los hippies !! 60's - 70's Y la ganya - cannbis se vendia fuertemente y mas libremente q el tiempo de Maradona!!
Recommended Posts