Joel Posted August 24, 2005 Report Posted August 24, 2005 Una cosa muy nuestra es el problema de la basura tanto dentro del valle central. Es incredible que donde uno siempre vaya encuentra basura en todo lado y la gente no es conciente de que uno de lo más grandes ingresos al país es el turismo en especial el ecológico y aventura que estos están muy ligados, pero es un terror ver a los turistas pasando en el boulevart y observar la gran cantidad de basura que la gente tira al suelo , esto afecta al turismo porque a cualquier turista que le pregunte que opina de la capita l y ellos siempre contesta que es muy sucia. Y esto es parte de la cultura de nosotros, no hace muy poco estaba esperando el bus y ví que un chiquito estaba tomando un refresco y cuando acabo le preguntó a la mamá que hacía con eso y ella le dijo que lo tire al suelo. ES INCREDIBLE. También otra cosa que es sorprendente es que donde están los letreros que dice -multa por vota basura 100000 mil colones y alrededor del letrero grandes cantidades de basura alrededor de este. Antes cuando yo era un niño se veía que había entidades que se preocupaban por enseñar esto a los niños para evitar la contaminación en un futuro y no ha cambiado nada estos diez años. La única solución posible es que la gente tome conciencia sobre este problema y trata de evitarlo, es lo único, porque las multas no se cobran y parece que no es del interés de muchos.
BerzerKer Posted August 24, 2005 Report Posted August 24, 2005 Es lamentable que no solo las calles. si no que el colapsado sistema de alcantarillado que provoca inundaciones y provocan millones en perdidas ( por estar taponeados por basura que nosotros mismos tiramos) si no tambien los rios, aqui en donde vivo ( hatillo a.k.a. Mordor ) tenemos 2 rios cerca altamente contaminados no solo con basura comun si no tb llantas, escombros, materia fecal ( en exesos ) ganado y mascotas muertas, aguas reciduales etc todo lo que se imaginen ( hasta gente muerta ( rio maria aguilar 2003 ) y un brazo que tiro el desecuartizador (rio Tiribi 2001 )) increible que esto suceda.... yo se que hay gente que piensa Esto en que me afecta?? no vivo cerca de ahi... solo piense que cuando vaya a jaco, puntarenas o flamingo piense que talvez estaras nadando en el almuerzo que me comi hace 6 meses. la basura es un grandisimo problema, no solo por el sector turistico si no por la salud nuestra y por la preservacion de nuestra amada Costa Rica...
kidvedder Posted August 24, 2005 Report Posted August 24, 2005 Pues, no es una casualidad que seamos tercermundistas. Como falta Cultura.
kamikaze Posted August 25, 2005 Report Posted August 25, 2005 La solucion al a basura es hecharla en los huecos de las calles !! y con esto matamos 2 pajaros de un solo TIRO!! Kami<--- para Presidente!!
K' Posted August 25, 2005 Report Posted August 25, 2005 Vieron la noticia que dieron como el lunes? Solo los fumadores generan 91 toneladas de basura AL DÍA... esto en chingas y cajas de cigarrillos por supuesto... que peligro... no tengo nada en contra de los fumadores (lástima que se estén matando poco a poco) pero es un dato curioso...
Joel Posted August 25, 2005 Author Report Posted August 25, 2005 He escuchado por ahí no me acuerdo la fuente pero que hay paises de "primer mundo" como Holanda que lo utilizan como energía, especialemente porque producen gases como metano. Porque no buscar una solución parecida, así aprovecharíamos lo que producimos. Pero Th.Berzerker tiene razón alrededor de los ríos la gente tiene la costumbre de desechar todo, el río Tiribí se puede observar desde el puente de Calle morenos la cantidad de basura que la gente hecha y si uno pudiera ver atraves del río se quedaría sorpredido. ¿Cuando nosotros podremos bañarnos de nuevo en esos ríos?, en vez de ir a las zonas rurales que también se está capitalizando. En Alemania ellos limpiaron el río Rin, se puede pescar, bañar y todo lo que se haría en un río limpio. Cuando tomaremos conciencia
BerzerKer Posted August 25, 2005 Report Posted August 25, 2005 cuando se observa el rio desde el puente se pueden ver claramente islotes formados por gran material cacal.... dan pena esos rios....y mas pena dan las cloacas nuestras....tb se ven camines transportistas de aguas negras vaciando los contenedores en el rio a vista y paciencia de todo el mundo y nadie hace nada.....
Sphiunx Posted August 25, 2005 Report Posted August 25, 2005 EL problema se llama aculturacion es falta de educaccion en la gente coma va a ser q hasta viejitos de 60 años tiran la basura en la calle. Vean San Jose es una de la ciudades de Centroamerica mas atrasadas tras de q las aceras son tan grandes la mitad se la coma la asquerosa basura yo pienso q lo q hace falta en Costa Rica para q dejemos de ser un pais sub-desarrolado es la educacion en Japon despues de una segunda guerra mundial q los dejo debastados es uno de los paises mas ricos del mundo solo por el hecho d la disiplina de esos muppets si el 40 porciento de la electricidad q consumen es por metano si es un sistema q en cuestion de 3 años devuelve lo invertido. Lo segundo en CR se ocupa modernizar San Jose todo ese enrredo q estan haciendo de las placas no se estaria dando si hubiera una ciudad mas moderna. Si Costa Rica pretende se un pais famoso a nivel mundial por la belleza de su cultura y su biodiversidad y si dependemos del turismo se debe cambiar la cara del San Jose en el q vivimos y se empieza por botar la basura en el basurero
Recommended Posts