.:GoD:.Califax Posted August 24, 2005 Report Posted August 24, 2005 Me llego al correo esta info, espero les sirva... Información muy útil... Tecnologia GSM. En el caso de que le roben el celular : Para obtener el número de serie de su celular, marque *#06# aparece en el visor un código. Este código es único.Tome nota del mismo y consérvelo en un lugar seguro. Si robaran su celular, avise al operador y dele este código. Su celular podrá ser bloqueado completamente, aunque el ladrón cambie la tarjeta SIM. Probablemente no recupere su celular, pero por lo menos tendrá la seguridad de que quien lo haya robado no podrá utilizarlo nunca. Si toda la gente tomase esta precaución, el robo de celulares seria inútil. Asi que todos apuntando su numerito!!!
xG.Battousai Posted August 24, 2005 Report Posted August 24, 2005 (edited) nice el dato curioso, si la gente se pone en orden tal vez no se hagan tantos robos pd: Con varios "free-softwares" q rondan el internet ese numero es cambiable... pd2: no estoy seguro pero creo q ese codigo no funciona para ciertas marcasy/o modelos Edited August 24, 2005 by x[G]Battousai
xG.SGT Posted August 24, 2005 Report Posted August 24, 2005 mae q shit!!! ojala hubiera tenido este dato hace 3 meses cuando me robaron el mio!! T_T
Link-16 Posted August 24, 2005 Report Posted August 24, 2005 no puedo creer que esa cadena me llego hace 3 semanas no la mande a nadie, ahora me ha llegado como 20 veces mas, y hasta no jodas ahora la mando a todos tambien jaja
BerzerKer Posted August 24, 2005 Report Posted August 24, 2005 mi manera. si vas por la calle y te dicen deme el celular o lo ergeo!!!.... tira el Cel contra el piso para que se haga shit..... lo mas probable esque el ladron del coleron te saque la shit...la verdad eso me tiene sin cuidado no tengo cel ( tenia ) y ademas mas bien la gente piensa que Yo los asaltaré a ellos.... eso es ventaja por que nadie me trata de asaltar jejeje!!
kamikaze Posted August 25, 2005 Report Posted August 25, 2005 Eso seria la tecnica del celular Kamikaze !!
Ramboscar Posted August 25, 2005 Report Posted August 25, 2005 mas bien la gente piensa que Yo los asaltaré a ellos.... eso es ventaja por que nadie me trata de asaltar jejeje!! 61534[/snapback] Ja ja ja cierto Berze... 100% fear!!! apuesto que les suelta un buen grito o erupt... y salen corriendo!!! Berzeker Rulz°!!! :)
Metallan Posted August 25, 2005 Report Posted August 25, 2005 Ta bueno saberlo pero... habrá algo similar para los TDMA???
fr4gus Posted September 13, 2005 Report Posted September 13, 2005 Lamento informales que esa informacion es parcialmente cierta. Para que puedan hacer eso, el operador (En nuestro caso el ICE) debe tener un equipo en la red GSM llamado EIR, Equipment Identity Register, que es la base de datos de los IMEI (identificacion unica del aparato celular en todo el mundo). Para la red actual de GSM de Alcatel que tiene el ICE, este equipo EIR no existe. Este equipo si viene en la red GSM nueva que compro el ICE a Ericsson. Asi que mientras tanto cuidense mucho que no los asalten. Saludos, Fragus
fr4gus Posted September 13, 2005 Report Posted September 13, 2005 En TDMA (AMPS realmente) si existe, pero ustedes al reportar su numero, automaticamente queda inhabilitado el aparato. Esto debido a que cuando se adquiere el telefono y la linea, se registra la serie la ectronica del aparato y cuando lo reportan como robado, la serie se inhabilita junto con su linea, impidiendo que se pueda utilizar de nuevo el aparato. Cualquier otra pregunta... que yo trabajo en esta area en el ICE, por aquello de las dudas
.:GoD:.Califax Posted September 14, 2005 Author Report Posted September 14, 2005 Se le puede exigir al ICE que adquiera la tecnologia para poder inutilizar lo celulares al activar el codigo? Alguna otra forma de ca###se en los ladrones, ademas del CELULAR KAMIKAZE?
fr4gus Posted September 14, 2005 Report Posted September 14, 2005 Hasta donde yo se no, por que no me se las leyes tan a fondo. Lo que si sé es que el EIR es un componente opcional de las redes GSM y el operador puede o no adquirirlo. Como les dije el EIR ya viene para las nuevas lineas GSM que si traen este equipo. Yo personalmente deseo pasarme a esa red, por unas que otras mejorillas que traen, incluyendo ese equipo. Saludos, FRAGus CARPE DIEM!!! Por cierto, otra forma de ver el IMEI del aparato es... en la factura.. jaja... y tambien en el aparato, cuando uno saca la bateria, dentro de toda la info que viene, ahi dice el IMEI en una etiqueta.
.:GoD:.Califax Posted September 14, 2005 Author Report Posted September 14, 2005 (edited) Tuanis! Otras preguntillas.... Esa nueva red (mas lineas) cuando salen? Como es el asunto del deposito, mi deposito fue de unos 30k , tonces si me quiero "pasar" a esta nueva (cancelar y sacar nuevo numero) me rembolsan algo porque ahora cuesta menos o como es la cosa? Entre las mejoras que mencionaste, a parte de este sistema para bloquear el celular, que otras cosas trae? Mi celular actual GSM va a seguir sirviendo para esas nuevas lineas verdad? Edited September 14, 2005 by .:GoD:.Mythras
Allan Rojas Posted September 14, 2005 Report Posted September 14, 2005 Una mejor idea, no hablen por celular en media calle... ;-) A mi me ha funcionado a la perfección!
K£¥RÖ Posted September 14, 2005 Report Posted September 14, 2005 Una mejor idea, no hablen por celular en media calle...;-) A mi me ha funcionado a la perfección! Ud siempre anda en carro.
fr4gus Posted September 20, 2005 Report Posted September 20, 2005 Se espera vender... (no es oficial) en diciembre. Si tiene deposito de 30k, y se va a pasar a la otra red, por el momento solo podria hacerlo, retirando el servicio en la red actual, por lo que te devolverian todo el deposito (como un mes despues, no se devuelve inmediato). Yo lo que voy a hacer es solicitar el nuevo y como yo tengo deposito de 25k, me aplican el deposito excedente que tengo. Luego retiro el actual y me devuelven los 12.5k un mes despues. Los telefonos GSM son estandares en cuanto a la red. Igual te serviria tu telefono en un servicio prepago o pospago de cualquier pais del mundo con GSM. Osea, si te sirve para la nueva red. Tuanis!Otras preguntillas.... Esa nueva red (mas lineas) cuando salen? Como es el asunto del deposito, mi deposito fue de unos 30k , tonces si me quiero "pasar" a esta nueva (cancelar y sacar nuevo numero) me rembolsan algo porque ahora cuesta menos o como es la cosa? Entre las mejoras que mencionaste, a parte de este sistema para bloquear el celular, que otras cosas trae? Mi celular actual GSM va a seguir sirviendo para esas nuevas lineas verdad?
Metallan Posted September 22, 2005 Report Posted September 22, 2005 Una mejor idea, no hablen por celular en media calle... Lástima que no pensé en eso el sábado cuando me asaltaron y me quitaron el mío...
Recommended Posts