Ramboscar Posted August 16, 2005 Report Posted August 16, 2005 Saludos amigos Como todos saben he tenido problemas con la velocidad de mi conexión por cuanto he tenido siempre un lag que no he podido encontrar... Mi conexión es ADSL 128... A manera de prueba al bajar un archivo entre a la opcion del Ctrl+alt+del en la opción de Networking... me doy cuenta que mi máquina reporta un uso de red del 0.12% al hacer el mismo chequeo Ironman con conexion de Cable si no mal me equivoco, le reporta un 0.29% Alguien me podría ayudar a investigar como subir este porcentaje o bien donde puedo buscar posibles respuestas.... Tarjeta de RED??? Configuración?? Gracias!!!
cnNemesis Posted August 16, 2005 Report Posted August 16, 2005 blaster puede ir en esas !!!! suerte sargento
b52|Scila Posted August 16, 2005 Report Posted August 16, 2005 Mae rambo, haga la matematica: 0.12% de 100Mb/s = 120Kb/s Con solo esa prueba su coneccion no parece tener problemas. Ya reviso si esta en fastpath? Me da la sensacion que Ironman tiene una coneccion de 512 con problemas, BloodWolf esta en las mismas.
Ramboscar Posted August 16, 2005 Author Report Posted August 16, 2005 Mae rambo, haga la matematica: 0.12% de 100Mb/s = 120Kb/sCon solo esa prueba su coneccion no parece tener problemas. Ya reviso si esta en fastpath? Me da la sensacion que Ironman tiene una coneccion de 512 con problemas, BloodWolf esta en las mismas. 59998[/snapback] MMMM interesante explicación!!! ... lo del fastpath no lo he podido hacer!!! tengo que llamar un dia de estos... cuando esté en la casa!!! GRacias Scila!!!
Slackman Posted August 16, 2005 Report Posted August 16, 2005 Para que tomes nota Rambo, y compas, porque aqui hay algo raro Yo tengo ADSL 128/64, el CPE es de 100Mb/s lo tengo a un switch de 10Mb/s Al poner a bajar un archivo, espero que estabilize la tasa de transferencia, a 14.0 K/s Le hago la prueba y el uso de la red de Area Local me dice que es 1% de 10M/s Asi que la ecuacion, no calza ¿o como es el calculo?
b52|Scila Posted August 16, 2005 Report Posted August 16, 2005 (edited) Esta prueba no es muy confiable porque no hay control sobre varios factores. El calculo es sencillo: X% de 100Mb/s = XMb/s = X * 1000Kb/s A slackman le deberia dar entre 1.1 y 1.2% de utilizacion. Recuerde que 1KB/s = 8Kb/s. Mejor usan testmy.net para lo que es ancho de banda y WinMTR para tiempos de reaccion. Edit: Se me olvido la diferencia entre KB y Kb. Edited August 16, 2005 by b52|Scila
b52|Hunhau Posted August 16, 2005 Report Posted August 16, 2005 KB = Kilo Bytes, o sea 1024 bytes. Kb = Kilo bits = 1024 bits. Un byte = 8 bits. Las "medidas" de ancho de banda generalmente son dadas en Kb, por eso cuando ud tiene una conexión de 128 Kb su browser no reporta que baje a 128 KB, si no a unos 15 KB aproximadamente (128/8 = 16... o sea por ahí).
H Posted August 17, 2005 Report Posted August 17, 2005 (edited) Interesante la pagina que dio scila, a mi me dio asi En la casa es RDSI de 128 y baja a razon e 10-15kbs o sea RAMBO estas bien, es que 128 SUX!!!!! Edited August 17, 2005 by H
Ramboscar Posted August 17, 2005 Author Report Posted August 17, 2005 mmm que bien voy a ver esa pàgina... Por ahi me habian pasado este comando netstat -b -v Para ver los programas que usan el ancho de banda o usan la linea, no lo he entendido muy bien... existirà algun programa para manejar o monitorear el transito en la linea... digo con esto pescaria cualquier programa que este dandome problemas en la conexiòn...
Zephyrus Posted August 17, 2005 Report Posted August 17, 2005 Yo utilizo un programa que me permite no solo ver a que velocidad está bajando X programa, sino que también me permite limitarle esa velocidad a lo que yo quiera. Eso me ha sido util xq a veces estoy bajando cosas y quiero entrar a jugar, entonces para no perder la descarga le pongo un límite de velocidad. Para la gente que utiliza mIRC para bajar cosas es muy util también ya que siertos BOTs de descarga no te permiten bajar la velocidad a menos de 5kbps o pierdes la descarga y tienes que volver a hacer cola. En todo caso Ramboscar, el programa se llama netlimiter y está en www.netlimiter.com. Existe una versión 2 Beta2 actualmente que yo la utilizo y no me ha dado problemas. Eso si, este programa funciona como firewall, pero si ya tienes uno en la compu es mejor que cuando lo instalés le deshabilites el firewall (en el setup te pregunta). Respecto a la conexión ADSL de 128, tengo varios clientes que lo más de bajada que alcanza es 12kBps. Y como dijeron por allí, la mejor página para probar la velocidad es www.testmy.net.
Ramboscar Posted August 17, 2005 Author Report Posted August 17, 2005 Gracias Zephyrus... mi consulta siempre ha sido porque cuando entro a jugar COD mi ping ronda entre los 150 a 250 dependiendo del server donde me meta... y casi siempre se me pega dando ping de 999 y tengo que salirme!!! Otros con ADSL de 128 siempre corren a mejor velocidad que yo, cosa que me ha costado encontrar porque no puedo correr a menos de 100 Tengo HL2 y CSS y me dan ping de 250 (Injugable) y ni que decir de BF2 que me da un ping de 400 o 500 Imposible Tengo instalado Norton Antivirus y a veces he detectado que me baja la actualización de virus sin decirme nada y me deja muerto... cosa que no he encontrado como decirle que lo haga en otro momento... NO SE PORQUE TENGO PING TAN ALTO!!! De hecho la opcion de fastpath tengo que ponerla para ver si mejoro!!!
Zephyrus Posted August 17, 2005 Report Posted August 17, 2005 Este asunto del FathPath donde se configura? en el servidor del ICE o en el modem ADSL? Si es en el modem ADSL yo tengo la clave para entrarle a la configuración y que ustedes mismos lo hagan directo (al menos con los modems que da el ICE, no se si funciona para otros). Respecto a eso del Norton Antivirus con ese programa que te dije puedes hacer que LiveUpdate siempre utilize 2kBps y ya no se comerá el ancho de banda. Yo en lo personal prefiero usar el NOD32 como antivirus ya que consume la mitad de la memoria ram que consumen norton y mcafee y es considerado uno de los mejores mundialmente (en varias pruebas que se hicieron a programas Antivirus, el NOD32 fue el que perdió menos en comparación con otros). Ya algunos miembros de GamingCR lo usan. Voy a revisar la configuración de mi Modem ADSL a ver si encuentro eso de FastPath.
Ramboscar Posted August 17, 2005 Author Report Posted August 17, 2005 Este es el foro del fastpath... veras que hay que llamar al ICE http://www.gamingcr.com/forums/index.php?showtopic=4986 Si llamas pido favor pongas como te va porque aparentemente son medio rejegos para cambiar este asunto!!! Yo tengo que hacerlo un día que esté en la casa!!!
b52|Scila Posted August 17, 2005 Report Posted August 17, 2005 Haga una busqueda en el foro de fastpath, hay por lo menos 2 threads donde se trata el tema. El cambio se hace en el DSLAM, que esta en el ICE.
Ramboscar Posted August 17, 2005 Author Report Posted August 17, 2005 Me encontre este link en el ICE donde te dan dos programas para probar el ancho de banda... a ver si los bajo más tarde para probar!!!! http://www.grupoice.com/esp/serv/hogar/tel.../anchobanda.htm :)
Kan Posted August 17, 2005 Report Posted August 17, 2005 rambo... eso con norton es normal... aqui esta como solucionarlo... abres el norton, entras a opciones... entras a live update... y fijate en un box que dice apply virus protection updates... ese esta checkeado... y tiene 2 sub opciones que son apply updates without interrupting me y el otro es notify me when updates are available... yo tengo marcada la opcion de notify me... esta opcion solo te avisa que hay updates y no se pone a bajarlas solo... entonces asi en medio juego no te va a quitar ancho de banda... y la primera opcion, aunque norton la recomienda hace el update cuando le da la gana sin importar si juegas o no... entonces mejor la 2da opcion... espero que te sirva...
Ramboscar Posted August 18, 2005 Author Report Posted August 18, 2005 rambo... eso con norton es normal... aqui esta como solucionarlo...abres el norton, entras a opciones... entras a live update... y fijate en un box que dice apply virus protection updates... ese esta checkeado... y tiene 2 sub opciones que son apply updates without interrupting me y el otro es notify me when updates are available... yo tengo marcada la opcion de notify me... esta opcion solo te avisa que hay updates y no se pone a bajarlas solo... entonces asi en medio juego no te va a quitar ancho de banda... y la primera opcion, aunque norton la recomienda hace el update cuando le da la gana sin importar si juegas o no... entonces mejor la 2da opcion... espero que te sirva... 60279[/snapback] Gracias ya lo actualize!!! espero no me vuelva a dar problemas a ver como me trabaja ahora la conexion!! gracias!!
blaster Posted August 22, 2005 Report Posted August 22, 2005 les recomiendo a todos esto: http://games.dlink.com/products/?pid=370DGL-4300 Eso y un fix q se le hace a windows para quitar la reserva de bandwith que tiene para automatic updates la posteo mas tarde por lo tengo q buscar.
Joel Posted August 22, 2005 Report Posted August 22, 2005 Yo en lo personal prefiero usar el NOD32 como antivirus ya que consume la mitad de la memoria ram que consumen norton y mcafee y es considerado uno de los mejores mundialmente (en varias pruebas que se hicieron a programas Antivirus, el NOD32 fue el que perdió menos en comparación con otros). Ya algunos miembros de GamingCR lo usan. 60230[/snapback] De donde consiguió ese antivirus, porque yo uso mcfee y este me consume demasiada memoria y no ciento que haga mucho la diferencia
Zephyrus Posted August 23, 2005 Report Posted August 23, 2005 Comunicate conmigo igual que los interesados en NOD32.
Solid Posted September 8, 2005 Report Posted September 8, 2005 Mae, Zephyrus, pura vida Necesito ayuda con lo del firewall, pero nunca te veo en el msn, o no me respondés Bueno, cualquier vara ahí te mando un email, pura vida
Recommended Posts