Sky Posted August 10, 2005 Report Posted August 10, 2005 nVidia ha sido innovadora en introducir una tecnología que permite conectar 2 tarjetas gráficas. Dicha tecnología denominada SLI nació con soporte PCIe 16x; el único problema que había surgido es que en la primera versión del nForce4 SLI cuando se conectaban dos tarjetas PCIe se transformaban en PCIe a 8x. Ahora esta a punto de llegar al mercado (Dell ya tiene su primer modelo) una nueva revisión del nForce4 que permite conectar dos tarjetas y que ambas funcionen sobre un puerto PCIe a 16x. Fuente: NeoWin
PhoenixArrow.eXe Posted August 10, 2005 Report Posted August 10, 2005 no entiendo, o sea que se le pueden pegar dos tarjetas pci de video a la misma t. madre, cada una de 8x por tanto al estar las dos seria 16x respectivamente... pero con que fin, no entiendo que alguien me explique
Holy_COW Posted August 10, 2005 Report Posted August 10, 2005 (edited) nVidia ha sido innovadora en introducir una tecnología que permite conectar 2 tarjetas gráficas. Dicha tecnología denominada SLI nació con soporte PCIe 16x; el único problema que había surgido es que en la primera versión del nForce4 SLI cuando se conectaban dos tarjetas PCIe se transformaban en PCIe a 8x. Ahora esta a punto de llegar al mercado (Dell ya tiene su primer modelo) una nueva revisión del nForce4 que permite conectar dos tarjetas y que ambas funcionen sobre un puerto PCIe a 16x. Fuente: NeoWin 59235[/snapback] Mae NOPE!! FYI: Nvidia NO fue quien invento 2 tarjetas de video trabajando en paralelo (SLI). Comercialmente el inventor fue 3DFX cuando saco las Voodoo2, estas eran tarjetas PCI que se pegaban por un cable interno y "duplicaban" su rendimiento. Mucho de este desarrollo q hizo 3dfx lo adquirio nVidia cuando compraron a 3dfx hace años. En si la tecnologia es la misma idea, pero con nuevos adelantos y optimizaciones al diseño de 3dfx. Incluso el nombre SLI era de 3dfx, que en el momento se llamaba Scan Line Interleave (ya que lo que hacian era que una tarjeta "rederizaba" las lineas pares y la otra las impares). Ahora nVidida reutilizo el termino SLI (reconocido por la industria) pero le puso otro significado, Scalable Link Interface. Edited August 10, 2005 by paperCUT
Lorddarknes Posted August 10, 2005 Report Posted August 10, 2005 no entiendo, o sea que se le pueden pegar dos tarjetas pci de video a la misma t. madre, cada una de 8x por tanto al estar las dos seria 16x respectivamente...pero con que fin, no entiendo que alguien me explique 59237[/snapback] Mae la idea de eso es balancear el rendering de los juegos al balancear the trabajo en las dos targetas, tal technologia yo personalmente lo veo como un lujo innecesario ya que en algunas aplicaciones hay mejor rendimiento con 1 targeta que condos, y si se puede gastar tanto dinero en dos targetas de video sale mejor comprar una 7800 que le saca la shit a todas las demas
Hyde Posted August 10, 2005 Report Posted August 10, 2005 no entiendo, o sea que se le pueden pegar dos tarjetas pci de video a la misma t. madre, cada una de 8x por tanto al estar las dos seria 16x respectivamente...pero con que fin, no entiendo que alguien me explique 59237[/snapback] Mae lo que quiere decir es que el anterior N-force 4 no sacaba el provecho del Bandwidth en ambos slots en la targeta, los slots son PCI-E x16 pero al habilitar el SLI solo corrian en en x8, el nuevo nforce-4 permite hablitar el SLI teniendo el maximo bandwidth, cabe resaltar que que si Dell ha sido la primera con su modelo XPS 600 que tienen un valor de $3099 hacia arriba, todavia esta limitado a procesadores Intel de manera que los Fans de AMD tendremos que esperanos como cuando salio el PCI-express. Otro punto de interes es que pueden probarlas en el proximo QuakeCon 2005 que se realizara en Grapevine Texas del 11 al 14 de agosto.
DarkRaptor Posted August 10, 2005 Report Posted August 10, 2005 Ya eso es tecnologia preparandose para una nueva generacion de tarjetas que vendran... (ya me imagino que chuzo de tarjetas ) por el momento ni la 7800GTX utiliza todo el ancho de banda 8x PCI-E http://www.extremetech.com/article2/0,1697,1845015,00.asp
IDLoco Posted August 10, 2005 Report Posted August 10, 2005 TOME ATI!!!! TOME!!! LLORE!!!!! LLORE!!! Primero la 7800 GTX y ahora esto!!! nvidia RULZ!!!!!!!
Metallan Posted August 11, 2005 Report Posted August 11, 2005 Creo que no entiendo: son dos tarjetas ambas a 16X o dos a 8X => 8X + 8X = 16X???
Holy_COW Posted August 11, 2005 Report Posted August 11, 2005 mae es que no se suman asi, el chipset nuevo es 16x + 16x (2 puertos para video de 16x) El anterior es de 8x + 8x (2 de 8x) esa es la diferencia mae o poniendolo con su suma seria: 16+16 = 32x (la nueva) 8+8=16 (la vieja)
DarkRaptor Posted August 11, 2005 Report Posted August 11, 2005 El chip de nforce4 manejaba 20 lanes PCI-E de las cuales tomaba 16 para video... ya sea 16 para una sola tarjeta de video o o esas 16 las reparte entre 2... osea 8 lanes para cada tarjeta... La nueva version maneja 40 lanes PCI-E entonces toman 32 para video... por lo que puede proporcionar 16 lanes para cada tarjeta de video (cuando hayan en el mercado tarjetas que realmente ocupen los 16 lanes)
Metallan Posted August 11, 2005 Report Posted August 11, 2005 OK entonces sí está cool!!! Claro no se me ocurre de alguien que pudiera necesitar de semejante abuso de video (bueno, no para juegos, supongo que habrán programas de diseño o algo así que los ocupen)
Recommended Posts