Slackman Posted August 5, 2005 Author Report Posted August 5, 2005 Desgraciadamente la guerra es asi, y los gringos necesitaban ganarle a los japoneses y terminar la guerra, sino las muertes hubieran sido muchisimas mas. Aun asi es un hecho horroroso, pero desgraciadamente era lo unico que podian hacer los gringos. 58587[/snapback] Lo unico ??? WFT !!! Considero que el objetivo deberia ser (porsupuesto que con armas nucleares no) militar, no civil......
b52|Hunhau Posted August 5, 2005 Report Posted August 5, 2005 Lo que aparentemente le cuesta mucho entender a la gente es que en la guerra atómica nadie gana...
xG.SGT Posted August 5, 2005 Report Posted August 5, 2005 (edited) creo q ninguna guerra se gana, por lo menos no para las personas muertas o afectadas... los invito a investigar sobre "La masacre de Nanjin" Pueden empezar con esto: http://www.cnd.org/njmassacre/page1.html Edited August 5, 2005 by x[G]SGT
b52|Hunhau Posted August 5, 2005 Report Posted August 5, 2005 Lo que digo es que la guerra atómica tiene repercusiones directas también sobre aquellas que las tiran... y sobre el planeta en general...
[GoD]Hades Posted August 5, 2005 Report Posted August 5, 2005 mae SGT...... usted que quiere...que cada vez que se recuerda un hecho de este tipo tambien recalquemos todos los que han pasado en la historia????.....diay sería interminable la lista...como dijo Archylus, hay un día para lo que usted esta hablando... pero hoy específicamente es sobre japón, me parece muy mal esa forma en la que usted piensa de clasificar a la gente por su nacionalidad....osea, si yo soy de japon estoy condenado a que usted me odie.... ....esa vara..... muchos estarán influenciados por la forma en que los enseñan, pero nunca se puede generalizar por un país.... es como la gente que odia a TODOS los gringos por que el gobierno de estados unidos no vale un carajo..y entonces ya les agarra la gringofobia..y empiezan a decir que esta bueno que les haya pasado lo del 11 de septiembre y demás... o a los que dijeron que está bueno que haya pasado lo de londres... En el post creo que en ningun momento se pone de "porecito" a un pais, sino a las personas INOCENTES que fueron afectadas...y si para usted esta bueno que esas personas INOCENTES sufrieran, entonces usted tambien es parte del problema de este mundo....
xG.SGT Posted August 5, 2005 Report Posted August 5, 2005 (edited) mae lea los post en ningun momento estoy clasificandolos y digo q los odio... lol y tampoco dije q estuvieran bien. y mae antes de empezar a atacarme mi forma de pensar lea con cuidado mis post antes de q diga una otra cosa mas. todo eso q usted dijo, en ningun momento lo dije por favor LEA BIEN. YO NADA MAS DIGO USTEDES LE DAN MUCHA IMPORTANCIA!!! Y HUBIERON OTRAS ATROCIDADES, DE LAS Q NI SABEN. "entonces usted tambien es parte del problema de este mundo...." No entendio ni una pisca de lo q he dicho. vea algunas de las cosas q he dicho, y q le quede claro pq veo q no leyo o solo leyo los de las otras personas y lo confundio conmigo: mmm vean maes, yo me opongo a la guerra, de hecho me con mueve muchisimo ver q millones de personas,humanos no importa si fueran japoneses, negros, judios, islamicos, chinos, indiios etc.... son personas no los veo por su etnia... ... no le guardo rencor a los japoneses por TODAS LAS MILLONES DE VECES QUE HAN QUERIDO INVADIR CHINA O APODERARSE DE ELLA, pero.... nose... todo eso de la bomba etc le dan DEMASIADO IMPORTANCIA.... ... Yo me uno a la causa, pero no me siento triste por SOLO LOS JAPONESES, sino TODA LA P-U-T-A GUERRA ESTUVO MAL. Por alli es donde nos diferenciamos, yo veo la totalidad ustedes creen q es solamente eso, blah ustedes creen q es por reencor? ... Yo no se, yo estoy a favor en que se hable se trate de resolver las cosas por la manera oral antes de tomar acciones 58606[/snapback] Edited August 5, 2005 by x[G]SGT
[GoD]Hades Posted August 5, 2005 Report Posted August 5, 2005 -____________-....... bueno..ya le dije porque puse mi post!!!! (y no me refute!!!!!!)...... no lo estaba atacando .... pero ya entendí su punto de vista.... (el cual no se entiende muy bien desde sus post ....) :P
Guest Posted August 5, 2005 Report Posted August 5, 2005 (edited) Fue una guerra. O se acepta o se hace algo al respecto. Pero sintiendo lástima/odio/etc no se va a ganar nada. -------- Sky, la palabra "#####" está censurada o no? Edited August 5, 2005 by b52|Endo
kamikaze Posted August 5, 2005 Report Posted August 5, 2005 Sinceramente creo q la reaccion de SGT es lo mas normal del mundo!!! No por como es el, sino por q en Costa Rica sucedio lo mismo durante la segunda guerra, alemanes q vivian en el pais fueron privados de libertad, sus negocios fueron cerrados y saqueados solo por ser alemanes!! fue una reaccion de generalizacion hacia todo aleman de parte de los ticos!!. Claro fue poner el dedo en la llaga (como se escriba), mencionar algo asi. Mae SGT sereno moreno!!! no es posible estudiar la historia de un lado sin saber la otra! seria injusto e imprudente! Todo el mundo sabe q yo soy fanatico de la cultura Japonesa por q creo q es un ejemplo a seguir, superacion disciplina orden desarrollo , etc!! Conozco lo q Japon ha hecho del pueblo de China y de China hacia Japon no todo !! obvio pero si un poco hoy es un dia para RECORDAR A LAS VICTIMAS!! DE ESE DIA!!! !! !! !! !! ESO ES TODO!! !! !! !! y lo dijo POBRES LOS JAPONESES Q FALLECIERON ESE DIA!! !! POBRES DE NOSOTROS SI NO SE APRUEBA EL TLC!!! (comercial ) En serio cada quien pueda romper las cadenas de rencor!! y sepan q la lo q ahora somos es producto del pasado!! Si CR se vuelve una shit es por q no aprueban el TLC!! ( otro comercial!!) yaya mucha hablada !!!
Slackman Posted August 6, 2005 Author Report Posted August 6, 2005 POBRES DE NOSOTROS SI NO SE APRUEBA EL TLC!!! (comercial ).....Si CR se vuelve una shit es por q no aprueban el TLC!! ( otro comercial!!) yaya mucha hablada !!! 58653[/snapback] Que facha !!! Ahora si la volaste hermano... !!! Para no levantar polemica, solo te invito a que revises este documento, hecho por un profesor universtiario de la UNA http://www.musicaparallevar.com/tlc/101razones.pdf Saludos
kamikaze Posted August 6, 2005 Report Posted August 6, 2005 Otra reaccion q sabia q pasaria especialmente de Slackman!! Elemental mi querido Kami !!! AYYYYYYYYYYYYYDDDDDDDDDDAAAAAAAAAAAAAHHHHHHHHHOOOO!!!
Slackman Posted August 6, 2005 Author Report Posted August 6, 2005 Este no es el post para hablar de eso.. en estos dias que me documente mas, abrimos otro como el pasado.. Quedas invitado a participar Kami Saludos
Kan Posted August 6, 2005 Report Posted August 6, 2005 hehe lo veia venir a slackman pero volviendo al tema... easy SGT tranquilo que su punto de vista lo entiendo... pero como alguien dijo por ahi, no hay que dejar que la historia le tape los ojos del futuro... 1. atrocidades del gobierno japones... si muchas! demasiadas y muy rajadas... de hecho yo hubiera preferido morir con una bomba atomica que torturado, mutilado y violado y decapitado y etc etc como hicieron los japoneses... 2. pero no por eso se justifica un ataque nuclear... igual de atroz? menos? mas? eso nadie lo sabe... pero por ponerlo de una forma... ojo por ojo... aunque no se compara de ninguna forma que lo vea... tampoco creo que los japoneses sean los pobrecitos... pero tampoco creo que los chinos sean pobrecitos... digamos que la bomba fue "a nombre" de china... cambiaria eso las cosas? o que china la haya tirado por cuenta propia? en realidad cambia poco... sigue siendo una barbaridad... pero entonces si los japoneses "se merecen" una bomba asi... entonces los chinos no? y que me dicen del tien nan men square? donde el gobierno chino masacro a intelectuales, universitarios y demas inocentes? pues de que es atroz si lo es... pero con una bomba empeoraria las cosas no? como dijo alguien por ahi tambien... es de sabios detener la cadena de rencor... tampoco me parece lo que incito el gobierno chino hace unas semanas... saquearon y destrozaron tiendas y restaurantes japoneses en china... golpearon a sus duenios, etc etc y por que? por lo cometido en la 2da guerra? pero ellos que culpa tienen? aqui no se trata de quien es el pobrecito ni quien esta en lo correcto... fue error de ambos y eso es indiscutible... pero archylus tambien tiene razon, hay un dia para conmemorar el bombardeo y hay un dia para conmemorar the nanjin massacre... justo? quien sabe... pero eso no queda a criterio nuestro... como diria slackman: saludos
Metallan Posted August 6, 2005 Report Posted August 6, 2005 Es que la vara es esa: que aún cuando estuvieran en media guerra los que mataron ahí no fueron militares sino civiles, hombres mujeres y niños que no debían nada y no tenía por qué pagar por las desiciones que tomaran sus líderes. Eso no está bien.
Archylus Posted August 6, 2005 Report Posted August 6, 2005 (edited) Me gusto mucho esa frase " DETENER LA CADENA DE RENCORES" Eso haria de este mundo un lugar mejor Edited August 6, 2005 by Archylus
xG.SGT Posted August 6, 2005 Report Posted August 6, 2005 es q yo se q facil es hablar de "DETENER LA CADENA DE RENCORES" q facil es venir a escribirlo, pero estoy seguro q hoy en dia llega un mae o llega alguien y mata a toda mi familia, nada mas pq esta enfermo, yo pediria q lo ejecuten y q muera lentamente. y mae esas bombas de hiroshima, y nagazaki, fueron en lugares publicos, pero en esa guerra los alemanes y los japoneses para ellos atacar lugares publicos eran lo normal.
kamikaze Posted August 6, 2005 Report Posted August 6, 2005 si no puedes contra ellos uneteles!! Bomb all this #####ing planet!!!!!!!!!!!!!! <------JK
Archylus Posted August 6, 2005 Report Posted August 6, 2005 (edited) SGT,6 Aug 2005, 10:18 AM]es q yo se q facil es hablar de "DETENER LA CADENA DE RENCORES"q facil es venir a escribirlo, pero estoy seguro q hoy en dia llega un mae o llega alguien y mata a toda mi familia, nada mas pq esta enfermo, yo pediria q lo ejecuten y q muera lentamente. 58716[/snapback] Mae no hable sin saber...No fue mi familia pero no hable sin saber al chile moderese un poco. Y eso de lo q usted dice es rencor puro, y eso q usted dice es lo q genera mas y mas violencia. Edited August 6, 2005 by Archylus
xG.SGT Posted August 6, 2005 Report Posted August 6, 2005 (edited) lol q me modere???? pq q le estoy diciendo??? lea bien mae lo digo por mi mi mismo y si ME PASARA A MI, estoy diciendo que yo lo haria!!!!! yo si buscaria venganza ante un escenario de esos, y lo digo pq me conozco. no le estoy diciendo nada a usted :S q varas Edited August 6, 2005 by x[G]SGT
Archylus Posted August 6, 2005 Report Posted August 6, 2005 Mae Sgt no ha pensando un poco q si usted lo hace colaboraria un poco en el circulo vicioso... Yo se q escrito es diferente a verlo en carne y hueso se lo digo por q yo lo se...he visto gente q le a pasado... La violencia es como bola de nieve en colina... Se va acrecentando mas y mas...es algo q creo q usted no quiere entender y la verdad eso le pasa a mucha gente, incluyendome a mi en situaciones extremas...Pero ahi es donde la razon debe triunfar... Pero ya no quiere seguir son cosas de cada uno...
kamikaze Posted August 6, 2005 Report Posted August 6, 2005 Bomb all the countries!! Bomb the seas!! Bomb the moon !! Bomb yourself!! Les recomiendo ver una peliculilla se llama "AMERICAN HISTORY X " Luego me cuentan ando documentandome por q se q slackman me va a caer con todos los sindicatos!! (<-- jk slackman!!)
kidvedder Posted August 6, 2005 Report Posted August 6, 2005 Todo mundo tiene derecho a su opinion... La muerte de otra persona no es la solución, por mas mal que haya cometido. Hay noticias que nos asombran cada dia de acciones que no creiamos capaces de hacer por el ser humano. Aun así. Yo pediría justicia en vez de ejecución. De otra manera sera un camino muy rápido a la anarquía. El mundo estuvo de acuerdo que el poder de la bomba H era demasiado violento como para volver a ser liberado jamas. Estados Unidos puso fin a una guerra de una manera implacable. Un hecho vergonzoso? y que paso con las batallas de Pearl Harbor o en la costa de Normandia? no murieron miles de personas ? Pues si yo no comence la guerra, lo mejor que puedo hacer es terminarla en el menor tiempo posible. Los hechos de hace 60 años comprueban de que lo hicieron.
shanglee Posted August 6, 2005 Report Posted August 6, 2005 Ok paremos el ping pong ok los dos tienen su posicion y han dado ya bastantes argumentos para su opinion asi que paremos ya por favor sino cerramos esto! ok gracias!
Slackman Posted August 6, 2005 Author Report Posted August 6, 2005 Luego me cuentan ando documentandome por q se q slackman me va a caer con todos los sindicatos!! (<-- jk slackman!!) 58729[/snapback] Excelente que te documentés !!! un sabio camino para el progreso del pensamiento independiente Quinta vez que lo digo:----> Yo no soy sindicalista... solo soy un patriota... Quizà un poco ultranacionalista... pero ante todo un costarricense.. Nice joke kami!!! El mundo estuvo de acuerdo que el poder de la bomba H era demasiado violento como para volver a ser liberado jamas. Estados Unidos puso fin a una guerra de una manera implacable. Un hecho vergonzoso? y que paso con las batallas de Pearl Harbor o en la costa de Normandia? no murieron miles de personas ? 58730[/snapback] Man.. Pearl Harbor era una base militar, y si los gringos se dejaron atacar fue para tener un pretexto y meterse a la guerra, pero el punto es que la base de Pearl Harbor NO ERA CIVIL.. era un objetivo militar. Igual Normandia, era tambien un objetivo estrategicamente militar. HAgo esta observacion, porque en un principio mi comentario era un recuerdo, un homenaje respetuoso a las victimas civiles de ese horrible genocidio... me conmueve pensar en los niños, mujeres y ancianos que perecieron inmediatamente y en los dias posteriores....
Recommended Posts