Jump to content

Recommended Posts

Posted

Compañeros.

Este 6 de Agosto, se recuerda uno de los hechos mas vergonzosos y que mas pena me da...

En esa fecha, en el año 1945, se ha consumado cobardemente un crimen planeado con sangre fria, contra la humanidad civil por parte del ejercito y gobierno de USA, encabezado por Trumman.

Al ser las +/-8:00 la comunidad civil de Hiroshima fue vilmente bombardeada, donde en el acto murieron miles de mujeres y niños, hombres y ancianos enfermos, la ciudad fue desintegrada en fracciones de segundo por una ola de calor y radiacion, que no solo apagao muchas vidas instantaneamente, sino que los efectos radiactivos dieron cuenta de muchos otros inocentes, sufriendo muertes horribles por quemaduras, intoxicacion por radiacion y diferentes variantes de cancer al largo y mediano plazo.

En este dia, un gesto de respeto y solidaridad con el pueblo de Japon, y llamar a los que creemos que "vivir en paz es posible" y que ante los intereses politicos o economicos, esta el respeto por la vida de las personas, el derecho de los niños y ancianos de no ser victimas de horribles crimenes o experimentos militares.

Descansen en paz todas las victimas.....

• Replies 53
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted

Para ser exactos littleboy !! cayo a las 8:14 am osea a esta hora el pueblo de Hiroshima y luego el de Nagasaki fueron borrados del planeta!! :unsure:

Este acto fue de la cagadas mas grandes de la humanidad! indistintamente si fuera el Gobierno de USA, el Sovietico o el aleman estoy seguro q si algun otro pais hubiera tenido tal poder destructivo no hubieran dudado en utilizarlo!! :angry:

Yo tuve la oportunidad de visitar el museo conmumorativo a esta fecha en hiroshima, y es impactantever las cantiploras de los niños de escuela completamente desechos, ver reloj cordinados y detenidos en el tiempo exactamente a las 8:14 como para hecer recordar para siempre de tan vil acto!

y mas impactante ver maquetas de la ciudad antes y despues!!!! OMG no quedo nada :huh:

Hay una pieza en especial que se me quedo grabada en la mente y es unas gradas de cemento dond ese ve la silueta de una persona sentada el impacto y el calor fueron tan grnades q sus particulas quedaron impregnadas en el cemento para siempre !!!

q mal !! espero q nunca vuelva a pasar!!! :(

Posted

y quien llora por las atrocidades hechas de los japoneses a los demas??

un pais paga por todo lo q hace su gobierno.

Si los gringos no hubieran tirado esa bomba... no me quiero imaginar de lo que hubiera sido de china ahora.

si digo q fue un acto muy cruel, pero era una guerra, una guerra es cruel y se cometen muchas atrocidades, pero me pregunto quien llora por la cantidad de chinos q mataron los japoneses en la 2da guerra mundial.

Yo no estoy afavor de la guerra, pero nada mas digo... que hubiera pasado ...

y antes de q digan algo, NO ESTOY AFAVOR DE LA GUERRA, DE HECHO CREO Q ES EL ACTO MAS ESTUPIDO, pero QUIEN LLORA POR TODOS LOS DEMAS??

Posted (edited)

Mae SGT para mi ese comentario esta totalmente fuera de lugar...

Muertes son muertes.

Esta bien el danno q estaban haciendo. Pero imaginese q puede sentir un ninno q va para la escuela y mira hacia el sol y al siguiente instante nada... dos enamorados q van tranquilos de la mano y luego nada...una madre asoleando a su hijo recien nacido y luego polvo...

Ninnos q despues de mucho tiempo aun sentian los estragos de la catastrofe...

Se recuerda q ese fue el primer golpe q fue capaz de matar millones de millones de personas en solo segundos... Y todo empezo con algo q beneficiaria a la humanidad...se nota la capacidad del hombre de ver la destruccion en donde solo habia algo bueno... la capacidad del hombre de convertir el mundo en lo q es ahora.

Asi como usted lo dice, aun despues de la aclaracion final se siente como un q les duela...

La violencia en ninguna de sus formas es aceptable.

Edited by Archylus
Posted

Di... a mí me cuadrará mucho Japón y la vara, pero sí me indigna lo que le hicieron a los chinos, y como lo tratan de tapar ahora...

... sin embargo eso no justifica los ataques a Hiroshima y Nagasaki, allí murieron civiles y no militares, civiles como los que los Japoneses mataron en china... qué tristeza ambos incidentes, pero eso no justifica los bombardeos SGT, no creo que tenga comparación, si hubieran bombardeado sólo a militares en Japón le doy la razón, pero que comentario más "vengativo"... :(

Posted

Desgraciadamente la guerra es asi, y los gringos necesitaban ganarle a los japoneses y terminar la guerra, sino las muertes hubieran sido muchisimas mas. Aun asi es un hecho horroroso, pero desgraciadamente era lo unico que podian hacer los gringos.

Posted

"lo unico q hacer"

es como cuando Abel dijo "prefiero matar bebes irakies que matar bebes gringos" (o algo asi)

Mae esa opcion NO se toma

No se deberia NUNCA JAMAS de atacar civiles o pueblos/ciudades enteras.

Si querian apiarse a los militares pues bombardeen (no nuclear por supuesto) las abses militares, no las escuelas ni los hospitales

Posted

Los japoneses no enseñan en sus escuelas sobre las atrocidades que hizo su gobierno en la Segunda Guerra Mundial, es un hecho que han modificado los libros de historia de su país, caso muy diferente a lo que se ha hecho en Alemania, donde las nuevas generaciones sienten vergüenza de las atrocidades que cometieron sus abuelos.

En Japón, el primer ministro Koizumi y varios miembros de gobierno visitan Yasukuni, donde se venera la memoria de los generales que comandaron matanzas en Corea (Norte y Sur) y en China, lo que deja mucho que desear y pone a pensar qué esperar de las nuevas generaciones de japoneses.

Posted

"En este dia, un gesto de respeto y solidaridad con el pueblo de Japon, y llamar a los que creemos que "vivir en paz es posible" y que ante los intereses politicos o economicos, esta el respeto por la vida de las personas, el derecho de los niños y ancianos de no ser victimas de horribles crimenes o experimentos militares."

/clap

/bow

mis respetos slackman, al chile me llegó... y me uno a la causa....

SGT, con nada se justifica la acción de matar a una sola persona...

hoy estaba leyendo un articulo en la extra (si...la extra wtf...pero estaba interesante) era mas o menos asi:

Cuando Sadako Sasaki tenía dos años, una bomba atómica cayó sobre su ciudad, Hiroshima en Japón. Después de diez años, cuando ella tenía doce años de edad, los doctores en el hospital descubrieron que ella tenía leucemia, un tipo de cáncer causado por la bomba atómica.

En el libro Sadako y las mil grullas de papel, la autora Elanor Coerr explica que cuando Sadako está en al hospital, su amiga Chizuko le cuenta la historia de las mil grullas de papel. La historia es que si estas enfermo y haces mil grullas de papel, los dioses te curarán de la enfermedad que tienes. Asi es que Sadako hizo una meta de hacer mil grullas de papel. Sin embargo, cuando ella murió solo tenía 644 grullas completadas.

Tres años después de que Sadako murió, los niños de toda su ciudad, Hiroshima, dedicaron una estatua de ella con una grulla en su mano en un parque. Sadako y las mil grullas ahora son un símbolo de paz para todo el mundo.

ahi les dejo, para que piensen si en realidad el pueblo merece las acciones de sus gobiernos... :(

Posted
"lo unico q hacer"

es como cuando Abel dijo "prefiero matar bebes irakies que matar bebes gringos" (o algo asi)

Mae esa opcion NO se toma

No se deberia NUNCA JAMAS de atacar civiles o pueblos/ciudades enteras.

Si querian apiarse a los militares pues bombardeen (no nuclear por supuesto) las abses militares, no las escuelas ni los hospitales

58590[/snapback]

Mae no viva en esa fantasia esa era la unica solucion por mas mala que fuera pero era la UNICA ya se habia llegado al punto que la diplomacia era nula y los japoneses se habian convertido en una amenaza mundial con sus armas bilogicas que estaban muy desarrollada.

Era una solucion inmediata, ya que los gringos les hubiera tomado años invadir japon.

Posted

sabian que los japoneses no se rindieron despues de la primera bomba atomica?

fues hasta la segunda que decidieron hacerlo , no estoy a favor de las bombas atomicas pero la invasion a japon le habria costado a Estados Unidos muchisimas bajas mas , recuerden quien hizo que Estados Unidos entrara en esta guerra...

Posted
en teoria si una persona trata de hacerme algun mal y no quiere hablar sobre eso la unica salida es ir y matarle a toda la familia ?

58596[/snapback]

No solo lo mata a el, es cuestion de supervivencia, y ademas SI existen razones para matar a alguien, pocas pero si hay.

Posted
No solo lo mata a el, es cuestion de supervivencia, y ademas SI existen razones para matar a alguien, pocas pero si hay.

58599[/snapback]

:blink::blink::blink: si que yo no quiero hacerme amigo de este mae ....que miedo....

yo creo que el punto aqui es que en su momento se uso la bomba atomica.... pero sea cual sea el motivo todos estamos de acuerdo que llegar a esos extremos no es bueno para nadie....si en ese momento fue la decisión correcta para algunos, pues que le vamos a hacer.... ojalá en un futuro nosotros no tengamos que pasar por lo mismo :ph34r:

por cierto, matar a otro por venganza no está dentro de la definición de supervivencia....

Posted (edited)

mmm vean maes, yo me opongo a la guerra, de hecho me con mueve muchisimo ver q millones de personas,humanos no importa si fueran japoneses, negros, judios, islamicos, chinos, indiios etc.... son personas no los veo por su etnia...

pero les digo algo, si un gobierno va a la guerra y su pais apoya eso!! es todo el pais, no es solamente un gobierno, no solo son los del ejercito los q van a morir, en una guerra todos los q estan en ella pueden morir.

Ahora, no quiero sonar vengativo, no le guardo rencor a los japoneses por TODAS LAS MILLONES DE VECES QUE HAN QUERIDO INVADIR CHINA O APODERARSE DE ELLA, pero.... nose... todo eso de la bomba etc le dan DEMASIADO IMPORTANCIA.... yo no veo q haya un dia donde pongan todas las atrocidades de los alemanes, o de los japoneses contra korea o china!!!! y eso es lo q digo....

Entienden lo que les digo??? ustedes ponen a japon como el inocente, pero acuerdensen que JAPON queria junto con ALEMANIA apoderarse de muchos paises mediante la fuerza de bruta!!!! y eso esta totalmente mal.

Yo me uno a la causa, pero no me siento triste por SOLO LOS JAPONESES, sino TODA LA P-U-T-A GUERRA ESTUVO MAL. Por alli es donde nos diferenciamos, yo veo la totalidad ustedes creen q es solamente eso, blah ustedes creen q es por reencor?

Yo no se, yo estoy a favor en que se hable se trate de resolver las cosas por la manera oral antes de tomar acciones, pero q pasa CUANDO LA GENTE NO ENTIENDE??? ustedes no creen a a Alemania a los Nazis les trataron de Hablar?? ACUERDENSEN FUE UNA GUERRA DONDE LOS NARZIS TRATARON DE TOMAR TODO EL CONTROL DE EUROPA!!!! Y LUEGO JAPON SE UNIO.

estoy seguro q los maes trataron de hablar, pero en una guerra alguien trata de imponer sus ideas(nazis-japoneses) no quieren escuchar a las demas, por eso es q hubo una guerra!!!

y mae archylus???? COMO DEMONIOS NO NOS VA A DOLER???? ESA GUERRA DESPICHO A CHINA!!!! COMO DEMONIOS NO NOS VA A DOLER????

ustedes no vivieron esa cochinada mis tatas y mis abuelos si lo hicieron!!!! >.< MI FAMILIA.

q coleron me da.... diciendo eso.... pero bueno ya se me bajo

Edited by x[G]SGT
Posted

long nice read...

En una edición de Science se publicó un artículo sobre una investigación de unos psicólogos y paleontólogos sobre si el matar forma o no parte de la naturaleza humana, y la conclusión que sacaron, que siendo el hombre un animal (mamífero) el matar SI forma parte del comportamiento humano, pero al igual que los animales, más orientado a supervivencia, no por gusto propio de hacerlo.

Sin embargo, el concepto se ha desviado, puesto que ya no dependemos de ese instinto (al menos en la forma "primitiva"), para vivir.

Pero se puede ver en los mismos animales, dos alces peleando por una hembra, o un león defendiendo su territorio ante otros leones, entonces no podemos decir que SOLO es simplemente estupidez humana.

Posted
pero les digo algo, si un gobierno va a la guerra y su pais apoya eso!! es todo el pais, no es solamente un gobierno, no solo son los del ejercito los q van a morir, en una guerra todos los q estan en ella pueden morir.

Disagree... Es la mayoria del pais... Dele voto a los ninnos q murieron.

Ahora, no quiero sonar vengativo, no le guardo rencor a los japoneses por TODAS LAS MILLONES DE VECES QUE HAN QUERIDO INVADIR CHINA O APODERARSE DE ELLA, pero.... nose... todo eso de la bomba etc le dan DEMASIADO IMPORTANCIA.... yo no veo q haya un dia donde pongan todas las atrocidades de los alemanes, o de los japoneses contra korea o china!!!! y eso es lo q digo....

De hecho hubo mucho en eso...Conozco la historia y conozco casos veridicos...no estoy hablando por hablar... Se q japon fue uno de los mejores aliados de los alemanes... Conozco lo q paso. Y le sigo dando demasiada importancia por lo mismo. Esa fue una bomba que duro mas de 10 annos.

Yo me uno a la causa, pero no me siento triste por SOLO LOS JAPONESES, sino TODA LA P-U-T-A GUERRA ESTUVO MAL. Por alli es donde nos diferenciamos, yo veo la totalidad ustedes creen q es solamente eso, blah ustedes creen q es por reencor?

A mi no solo me duelen los japoneses de hecho tengo mas contactos con chinos q con japoneses... Y se como a ellos les duele las muertes q les fueron causados y las maneras en que los conmemoran...Sin embargo el ver las imagenes es mas q nada es para resaltar la sangre fria, el danno q causo en tan poco tiempo las vidas q consumio.

Yo no se, yo estoy a favor en que se hable se trate de resolver las cosas por la manera oral antes de tomar acciones, pero q pasa CUANDO LA GENTE NO ENTIENDE??? ustedes no creen a a Alemania a los Nazis les trataron de Hablar?? ACUERDENSEN FUE UNA GUERRA DONDE LOS NARZIS TRATARON DE TOMAR TODO EL CONTROL DE EUROPA!!!! Y LUEGO JAPON SE UNIO.

El peor enemigo del hombre es el hombre mismo... los nazis fueron la viva imagen de hombres q persiguen sus ideales a toda costa.

y mae archylus???? COMO DEMONIOS NO NOS VA A DOLER???? ESA GUERRA DESPICHO A CHINA!!!! COMO DEMONIOS NO NOS VA A DOLER????

ustedes no vivieron esa cochinada mis tatas y mis abuelos si lo hicieron!!!! >.< MI FAMILIA.

Yo se q duele...pero esta siendo vengativo y negando q eso fue doloroso...Nunca le desees a alguien lo q no le gustaria q le pasara. Creo q si se conmemora las bajas chinas por los diversos motivos q hay. Busque bien el dia y ese dia lo apoyaremos y nos uniremos en un descancen en paz y esperaremos q nunca vuelva ocurra.

Por ahora esto va enfocado a los inocentes q murieron por esa bomba... Y por q no recordar a los millones y millones de personas q murieron por esas 2 estupidas guerras de toda raza, sexo, edad, nacionalidad... nada de esto deberia haber sucedido...

Posted (edited)

Los actos de violencia SIEMPRE deben de ser condenados por las sociedades más civilizadas, éste post es para recordar con tristeza lo que paso con Hiroshima, pero eso no borra lo que hizo japón, pero tampoco lo justifica.

Las atrocidades que hicieron los alemanes, por ejemplo, nunca justificaran el hecho de que los aliadas entraran a éste país y se lo dividieran a su gusto entre Ingleses, Gringos y Soviéticos (Francia se la owned y no le dieron nada)... y que separaran familias, amigos y pueblos...de 1961 a 1989 estuvo el muro que recalcó por la fuerza ésta separación.

Es como decir que los Estados Unidos se merecen el sep11 por el montón de puercadas que han hecho en los últimos 50 años...

Así que nada justifica estos actos, lo único que se espera es que no vuelvan a suceder.

Edited by Unknown Lord
Posted (edited)

el dia???? lea mae FUERON 7 ANNOS DE GUERRA EN CHINA!!! el dia....

vean es lo mismo yo estoy hablando con un australiano y nadie se acuerda q japon bombardeo SINGAPUR, o a Sydney y eso no eran militares!!!

vean esta shit:

http://www.cnd.org/njmassacre/page1.html

ahora eso produjo fue una bomba?? NO PERO IGUAL MATARON MILES DE PERSONAS!!!

Y NO VEO Q DIGAN POBRES CHINOS.

y ##### maes... de verdad hasta par de lagrimas me salieron al ver todas esas ######s de imagenes otra vez... de personas muertas, la 2da guerra FUE UNA ######.

Edited by x[G]SGT
Posted (edited)

como le voy a poner una fecha especifica??? cuando la guerra en china duro 7 ANNOS??? usted es el q no me entiende!!!!

por cierto yo no digo a ellos los japoneses ya dije, yo siento por todos los de la 2da guerra, no solo por ese incidente q fue una de las TANTAS atrocidades q pasaron.

y me disculparan... pero soy Chino... y cuando recuerdo que q japon invadio china, haciendo atrocidades me hierbe la sangre, pero ustedes no pueden sentir eso, pq no les paso a ustedes.

Vean hablando con un poco menos de higado: Sorry si les dije algo q los hiciera sentir mal, pero solo veer como ponen a japon como los inocentes de la guerra, la verdad q no.

EXACTO NADA DE ESTO DEBIO DE HABER PASADO. :'( :'( sorry maes si sone vengativo contra las personas inocentes q murieron en esa shit.

Edited by x[G]SGT
Posted

mae se cuanto duro...no soy idiota...pero fijo hay un dia dedicado a recordar eso... O haga usted q lo recuerden siempre pero de una manera en la q no haga ver q la muerte de los japoneses fue algo q debia pasar

Posted

Cada quien vive una realidad, que no se ajuste a la de nosotros no deberia ser una prioridad nuestra, ni un punto de debate, porque nadie vive lo mismo que el otro y por lo tanto no tienen porque ser iguales.

Para mi SGT no justifica los bombardeos pero si imaginamos la guerra sin esos hechos posiblemente la guerra se hubiera extendido mas y muchas cosas mas pudieron haber pasado hasta pudiendo haber sido peores. El mundo es una shit porque nunca sera todo de color de rosa y asi como nosotros que necesitamos una que otra ves "una nalgada" para hacernos reaccionar. La guerra fue esa nalgada y asi como una madre que "educa" a su ninno con un "toque de gracia", el bombardeo fue el acabose total de aquellos hechos. Apesar de ser una de los peores actos de la civilizacion a sido tambien uno que nos ensenno mucho. Nos abrio los ojos y demostro que somos capaces de destruirnos mutuamente y si bien el poder es una aspiracion de la humanidad, la supervivencia viene primero.

Por lo general necesitamos caer en un hueco para no volver a caer en el (eso dicen, aun asi no suele pasar), me preocuparia mucho si el hombre aun no hubiera aprendido la leccion de que con armas de destruccion masiva no se juega, ni se guerrillea.

Posted

Cuando USA tiró las bombas ya había ganado la guerra. No las tiró por Japón o Alemania, las tiró por la Unión Soviética.

Tirar la bomba fue atroz, y lo que hicieron los japoneses fue atroz. Pero u

na atrocidad no justifica la otra.

Posted (edited)
SGT,5 Aug 2005, 10:04 AM].....

un pais paga por todo lo q hace su gobierno.

.....

Exacto.... Y eso no deberia ser..!!!

Por eso, desde el dia que una persona de apellido Pacheco de la Espriella, SIN CONSENTIMIENTO del pueblo, nos puso en una lista vergonzosa de paises que apoyaban la infame invasion y destruccion a Irak, desde ese dia, desconozco a esa persona tanto como presidente, como costarricense, porque eso se llama SEDICION, eso se llama Traicion a la Patria y es delito, segun nuestra Constitucion Politica.

Mi comentario fue para que en esta fecha no olvidaramos que muchos niños y ancianos, mujeres y enfermos, trabajadores perecieron por la juponada de dos gobiernos mal encaminados y por la ira desencadenada en determinado acto.. Que hicieramos un pausa en el camino y quien desee hacer un momento de silencio, en memoria de los civiles inocentes que sufrieron tan terrible y cruel bombardeo.

MAe SGT, respeto tu posicion aunque no la comparta del todo, y se que tambien es doloroso que la familia sea maltratada, y solo vos que lo ha vivido, sabes lo que se siente...

Condeno la guerra y violencia en todas sus formas, pero mas condeno a quienes instan al sufrimiento y muerte de gente inocente.... Igual estaria indignado si esa bomba la hubieran tirado en otro pais del mundo, no importa el grupo ètnico.... PUT4 !!! murieron miles de personas inocentes CARAJO !!! y una vida humana no tiene precio....

Descansen en paz, victimas de Hiroshima y Nagasaki....

Edited by slackman
Guest
This topic is now closed to further replies.

• Create New...