Jump to content

Recommended Posts

Posted (edited)

Misteriosamente, mi unidad de cdrom dejo d funcionar. No esta mala del todo xq l bios la reconoce sin problema y windows sabe q sta ahi, abre y toda la cosa, pero cuando meto un cd, windows no hace nada(la unidad prende la luz d busy)...dice q no hay ningun disco n la unidad, paso l cd al quemador y lo lee sin ningun problema. Hace poco cambie la tarjeta d video (pase d una fx 5700le 256mb agp, a una ati 9800 pro 128mb overclockeada a a una xt :D), no se si eso tendra q ver. La fuente d poder s d 350 watts y segun una calculadora d poder q ncontre n internet, stoy gastando 340 watts. Tiene los ultimos aspi drivers.

Alguna idea d q puede ser???

P4 @ 2.4

512 MB DDR 400 KINGSTON

80 GB HDD

ATI 9800 PRO 128MB (OC A 9800 XT)

SOUND BLASTER LIVE! 5.1

QUEMADOR SONY DOBLE-CAPA

CD-ROM LG 52X

Edited by Kamper
Posted (edited)

Vaya al Administrador de Dispositivos.... luego al controladoras IDE ATA/ATAPI dele click derecho sobre los canales primario y secundario y seleccione desinstalar, luego reinicie y espere que windows los vuelva a instalar... reinicie otra vez y pruebe a ver si ya funciona.

Edited by DarkRaptor
Posted (edited)

Trate lo del lens cleaner...si leyo l cd lens cleaner, completo...pero cuando le puse uno d datos, no hizo nada, voy a probar lo d desinstalar los canales

Edited by Kamper
Posted

Probo desinstalando los canales en windows??

Si asi es me suena como a problema del CD-ROM (puede ser Firmware), el CD-ROM es nuevo o ya tenia algun tiempo de uso?

Bueno viendolo desde el punto de vista positivo las unidades de CD son baratas, menos mal que no fue el quemador de DVD...

Posted

No he desintalado los canales en windows, voy a probar lo del booteo, y si eso no funka, le haria lo de los canales (pero la verdad...yo creo q ya murio la unidad) Si es vieja, esta desde q compre la compu, hace casi 2 años, pero nunca antes me dio problema. Viendolo d un lado positivo, voy a cambiar la unidad d cdrom a dvdrom

:D El lado negativo es q no queria gastar plata en eso ahorita pues estaba empezando a ahorrar para comprame 1 gb d ram :P:D

Posted

Eso es un problema muy comun, muchas veces los SO reconocen la unidad fisicamente, incluso en el Bios. Pero la experiencia nos dice que la parte mas vulnerable de los CD rom es el lente, aunque mecanica y electricamente funcione, es posible que el lente no lo este haciendo..

Tenes varias opciones, porque veo inevitable el camio de unidad:

Combo DVD-Rom/CDRW Aopen ¢25.000

DVD RW Aopen 16X Dual layer ¢35.000

DVD Rom Aopen ¢17.000

CD Rom Aopen ¢9.000

imagino que APCR te puede ofrecer en Lite On u otras marcas, eso es lo que de momento tengo a mano

Saludos

Posted

a mi una vez me paso eso de que todo lo detecta pero a la hora de ver el contenido del disco dice que no hay disco adentro...

despues probe con uno original y si sirvio bien... entonces el lector no estaba malo...

sino que el lector no podia leer el primer formato... asi que puedes probar con otro tipo de disco...

Posted

:D Mi unidad d cdrom vive!!!! :D

Hice lo q me dijo kan, le meti un disco original (Diablo2 :D) y lo leyo bien, luego le empece a meter quemados y los leyo como si nada, y ayer no los queria leer

Pura vida a todos los q me ayudaron!!! :good:

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...