Havoc Posted August 10, 2005 Report Posted August 10, 2005 Mae Uriel, yo le puedo pasar los core books en PDF de la 3.5 y también un compilado muy tuanix de todo lo que ocupa saber en un solo PDF. Si todavía va a la ecci, ahi se los paso.
Archylus Posted August 10, 2005 Report Posted August 10, 2005 NOOOOOOOOOOOOO!!!!!! MALDIGO EL DIA EN Q SALIO LA 3 edicion.... Ese dia vendieron TSR y Wizard hizo de los juegos de Rol algo comercial totalmente -.-!! Y pues si los pj son con personajes de D$D pues casi q si se pueden crear... Lo de los post creo q sera mejor 1 vez al dia y si todos postean mas... Si no va a ser un poco tedioso para los q no lo puedan pasar reisando. Q los jugadores tiremos dados...mmm muy ridiculo, se presta para el plagio y es mejor prevenir q lamentar. En realidad lo de los dados yo lo usaba en mis partidas en proporcion de 50/50 con el mensaje del personaje...pero ya eso es otra historia... Lastima le dije a Lord Ao q si podia traer un poco del diario de Asthoroth aqui pero creo q esta demasiado ocupado... Imaginense q esa partida lleva sus 3 annos creo...y se juega con jugadores de todo el mundo hay 4 Master y mas de 30 pj... Ademas Todo el mundo y la historia la creo Lord Ao, y por lo q yo vivi en ella no tiene nada q envidiar de Forgotten Real ( q es la campanna mas desarrollada por wizards )
kamikaze Posted August 10, 2005 Report Posted August 10, 2005 ehmmm repito soy nuevo!!! y quiero entrarle a la vara estos ultimos 2 post me dejaron MFT ( Q es lo q va a pasar con CR si no se aprueba el TLC ) -Miando Fuera de Tarro!!!- slackman me va a mandar a matar (jk)
Archylus Posted August 10, 2005 Report Posted August 10, 2005 (edited) Kami esto le puede servir ( Lo hizo un amigo espannol por aquello de los derechos de autor ) Lo básicoUn juego de rol es similar a crear una novela o una historia. Uno de los participantes, llamado narrador/máster/DJ (el nombre va al gusto), coordina y arbitra al resto, creando y vertebrando la historia. El resto de jugadores son personajes de la historia, sus protagonistas. Por tanto, es como si el narrador fuera el novelista de una novela, presentando el entorno por el que se mueven los personajes, representando a aquellos personajes y seres con los que se encuentran los protagonistas, y arbitrando con su buen (ejem) juicio las acciones tanto de los jugadores como del resto de seres que pueblan una partida. Los dados y el azar Podríais pensar en un juego de rol como esos juegos de vaqueros y indios que a veces juegan los niños: tú indio, yo vaquero. Pero, ¿qué pasaba en esos juegos? El vaquero hacía "¡Pum! Estás muerto", y el otro niño "No, no es verdad, no me has dado". Y acababan discutiendo y se acababa la cosa con los dos niños cabreados. En un juego de rol, los personajes, tanto los que llevan los jugadores como los que hace aparecer el narrador, se miden por estadísticas. Estas estadísticas y números conforman la Hoja de Personaje, una representación en números de cómo es ese personaje. Cada jugador tiene una hoja de personaje que representa a su personaje. Las hojas de personaje, en la mayoría de juegos de rol, tienen tres elementos básicos diferenciados: atributos, habilidades y poderes/coñas varias. Los atributos miden las capacidades en bruto de un personaje: su fuerza física, su agilidad, su vigor, su inteligencia... Las habilidades miden su entrenamiento y pericia para hacer cosas concretas: nadar, disparar, leer... Finalmente, uno de los conceptos más extendidos de los juegos de rol son los poderes especiales. Aunque no todos los personajes los tienen, existen en las historias de los juegos de rol elementos de fantasía, como la magia. Los poderes son la magia de un personaje (si la tiene), o sus ataques especiales (dotes de D&D), habilidades especiales, suerte (algunos juegos dan elementos para "hacer unas pocas trampas necesarias en momentos adecuados"...) Así pues, ahora sabemos que un personaje suele estar compuesto por atributos, habilidades y otras cosas. Cuando un personaje trata de hacer una acción (por ejemplo, saltar de un tejado a otro durante una persecución), puede que le salga bien, o puede que le salga mal. Eso depende de dos cosas: su habilidad y la suerte. Los dados son la parte de suerte del juego, su fracción aleatoria: puede que consigas hacer ese algo, puede que no. La habilidad del personaje indica sus posibilidades de éxito. Un personaje habilidoso saltando será más probable que consiga saltar de tejado en tejado que uno que no tiene ni idea de saltar. Por lo tanto, las tiradas de dados se combinan con las habilidades para determinar el éxito o fracaso de una acción. En la pelea de niños del ejemplo de antes, el vaquero habría "disparado", y los dados combinados con su habilidad (influenciada por las habilidades y/o las tiradas del indio) determinarían el resultado: si le ha dado, si no, cuánto daño ha hecho, se le ha encasquillado el revólver... Así pues, existen unas reglas en un juego de rol, cuyo propósito es arbitrar las acciones de manera justa para todos, y que emplean una parte de azar para ello (los dados). Los juegos Existen muchos y muy variados juegos de rol. Es un poco como decir que existen muchos y muy variados juegos de consola. Algunos se parecen, otros comparten reglas, otros son totalmente distintos. En un juego, hay dos partes diferenciadas: el mundo, y el reglamento. El mundo es el lugar donde se producen las aventuras. Puede ser un mundo como el nuestro, con nuestras ciudades (Madrid, Barcelona, Nueva York...). Puede ser un mundo totalmente distinto, como la Tierra Media de Tolkien, o sea, el mundo de El Señor de los Anillos. Puede ser medieval, como el Señor de los Anillos, actual como Vampiro la Mascarada, o futurista como La Guerra de las Galaxias. El límite es la imaginación del narrador. Por su parte, las reglas del juego son la manera de resolver las acciones que tiene ese juego. Pueden ser unas pocas reglas sencillas, que dejan muchas cosas al buen juicio del narrador (como en Vampiro y el resto de juegos de la serie de Mundo de Tinieblas: el sistema narrativo). Puede ser complejo, con muchas reglas y muchos libros de reglas (como Rolemaster). Puede ser algo intermedio (como D&D, que al contrario de lo que creen algunos, son sólo reglas. Los mundos usan reglamento de D&D, como Reinos Olvidados, Ravenloft, Planescape o Dragonlance, pero decir que juegas a D&D es como decir cuando juegas al parchís que tiras dados y avanzas fichas). Las reglas son competencia del narrador. Aunque es bueno que los jugadores las conozcan (agiliza el juego), el narrador siempre tiene la última palabra en este tema (y si necesita crear una regla para algo que no existe, o romper otra, puede hacerlo. Sólo se le puede pedir que sea coherente con sus decisiones, y justo). Los jugadores, a base de jugar, probablemente acaben conociendo varias reglas del juego, sobretodo el funcionamiento de las tiradas y pruebas de habilidad. Los libros Los juegos de rol se encuentran en libros. Estos libros suelen encontrarse en librerías especializadas, librerías de cómics, FNAC y Corte Inglés. Los dados es más difícil encontrarlos, aunque generalmente donde se venden libros se venden dados (o hay alguien que os indicará dónde comprarlos). También podeis encontrar en internet. Quizás hayais oído hablar de juegos de rol de cartas, y juegos de rol de figuritas. Eso, aunque de temática parecida, son otras cosas. Magic es Magic, no un juego de rol (lo siento, fans de Magic, pero es la gran verdad). Warhammer es un juego de estrategia. Los libros de rol se dividen en dos grandes grupos: libros básicos y libros no básicos. Un libro básico suele contener las reglas del juego, así como la ambientación del juego. D&D son tres libros de reglas, pero no contienen ningún mundo (eso es Reinos Olvidados, Ravenloft, Dragonlance...), y se podrían llamar la excepción a lo habitual. Libros como Cthulhu, Vampiro, Hombre Lobo, Elric... contienen todo lo necesario para jugar y para crear aventuras. Los libros no básicos suelen contener aventuras, ambientación, mapas... hay muchos tipos, y muy variadas. Si contiene aventuras, se le suele llamar módulo. Si contiene mapas y descripciones temáticas, suele llamarse guía. También hay libros con reglamento adicional. En internet podeis encontrar muchas aventuras hechas por fans, muchas de ellas de gran calidad. Si no quereis gastar mucho dinero, es un buen sitio para empezar. Existe mucho material de rol en castellano, sólo teneis que ir a la secció de descargas de esta página, o a los links, para comprobarlo vosotros mismos. La historia En esencia, jugar a rol es crear una historia. El narrador pone el decorado de fondo, los jugadores ponen los protagonistas. Si un jugador quiere que su personaje ría, éste ríe. Si quiere que llore, llorará. Es, por así decirlo, un "alter ego", una marioneta a la que darle vida. Un personaje que es sólo números y poderes en una hoja no es nada. Lo divertido es darle una personalidad, una historia, y después desarrollarlo en una partida. Para jugar a rol, necesitarás más gente. Al menos un jugador deberá conocer las reglas del juego al que vayais a jugar: será el narrador de la historia. Él la conocerá, sabrá todo lo que hay, dónde están los tesoros, los monstruos, como piensan los personajes del juego que no son llevados por jugadores... Ser narrador también significa ser la persona que más tiempo dedicará al juego, pues preparar una partida requiere su tiempo. Por otra parte, una partida no puede exisitir sin jugadores. Para jugar solo, ya existen las consolas. Una advertencia a los jugadores: jamás leais una aventura que querrais jugar. Pierde toda la gracia, y podeis arruinar la diversión no sólo a vosotros, sino al resto de compañeros que vayan a jugarla. En serio. Es como ver el final de una película y saber que el bueno sobrevive. La película pierde mucho. Lo mismo pasa en un juego de rol. Si tras leer esto quereis ver más, en esta página hay diversas partidas llevadas por muchos másters, a juegos muy distintos. Echadles una ojeada, y vereis cómo es todo lo que os he contado hasta ahora. Si os entra el gusanillo de jugar, id a la sección de másters. Ahí suele haber másters dispuestos a dirigir una partida en busca de jugadores. Al final, lo que acaba quedando es un buen rato pasado entre amigos, y entre todos un recuerdo común de una historia creada entre todos. Porque un juego de rol, por encima de todo, es eso: un juego. Y para el GM creo q esto seria algo interesante de probar http://www.webrpg.com/ Edited August 10, 2005 by Archylus
Havoc Posted August 10, 2005 Report Posted August 10, 2005 Yo soy un n00b tambíen en esto, no tengo mucho tiempo de conocer de Dungeons. Lo que sé es que si WotC no hubiera sacado la 3.5, no sabría seguro que existe D&D. Además, que hay que dejarse de varas esa gente saca productos muy tuanix. Aunque un poco caros... De Forgotten no sé mucho, no me llama tanto la atención, pero Eberron es demasiado tuanix, muy bueno. Bueno, juego, juegooo
Archylus Posted August 10, 2005 Report Posted August 10, 2005 mae usted no conoce la seg edicion...por eso piensa eso xD Mae wotc destrozo todas las historias! Se cago en los principales pj... hizo con el mundo lo que queria...y los nuevos puntos de exp no son muy buenos... Llegar un pj en 2ed a lvl era una muerte total... pero ya no es lo mismo. Mucho del transfondo forjado en 2ed a muerto...Igual trate de buscar la cantidad de libros de 2ed... Sin palabras
Havoc Posted August 10, 2005 Report Posted August 10, 2005 Si, he escuchado a mucha gente que se queja de la 3ed pero nunca he sabido porque, no conozco esas ediciones. No sabía que era tan rajado el cambio.
kamikaze Posted August 10, 2005 Report Posted August 10, 2005 bueno y quienes somos los elejidos!!! jajaja
Jodesal Posted August 10, 2005 Report Posted August 10, 2005 En relacion con los manuales, tengo las versiones 2.0, 3.0 y 3.5 del Manual del Jugador, en Ingles y en Español. Asi que si el DM le parece, puedo ir distrubuyendo entre la gente que va a jugar. Espero me sirva de enganche para meterme yo en el la aventura... . Enviarlos por correo es mas que imposible, pues pesan 150 MB cada uno, asi que diganme donde les dejo una copia del CD, para que lo pasen a quemar... Sugiero que nos sitemos en el Mall para darselos. En cuanto a la tirada de Dados, para mi es completamente logico que es el DM el que debe tirarlos, pues por algo es el DM. Para crear los personajes es buena idea que se vaya diciendo quienes vamos a jugar, para ir viendo cosas, como los Stats que se van a usar, pensar en las clases, nivel de personaje, acceso a clases prestigio, Feats de otros manuales, acceso de hechisos de otros manuales, en fin varios puntos que se deben dejar claros para todo juego de Dungeons. Y por ultimo, recuerden que en la vida todo es un NEGOCIO, gracias a las miniaturas, YUGI, HEROCLIX, y MAGIC, ahora tenemos acceso a comprar manuales y dados que antes se tenian que hacer con papel, asi que no es justo criticar a Wizards, por pensar en hacer plata, pues entregan excelentes productos.
b52.Psytechdragon Posted August 10, 2005 Report Posted August 10, 2005 yo tengo todos los libros comerciales del 3.5coresetrulez, incluyendo mi preferido, el Draconomicon. cabe destacar que todos estos libros los tengo en formato .pdf conseguidos de manera cien por ciento ilegal, y como player la unica forma en que he jugado fue online, a traves del ya no mas gratuito "webRPG", donde jugue campañas largas hace como 5 o 6 años.. era DEMASIADO chuzo.. si necesitan un tanke, nada mas me avisan yo me apunto, me cuadra mucho..
b52.Psytechdragon Posted August 10, 2005 Report Posted August 10, 2005 HOLY SHIT!! WEBRPG ES GRATIS OTRA VEZ!!! OMGOMGOMG!!!! WHOA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Archylus Posted August 10, 2005 Report Posted August 10, 2005 Y por ultimo, recuerden que en la vida todo es un NEGOCIO, gracias a las miniaturas, YUGI, HEROCLIX, y MAGIC, ahora tenemos acceso a comprar manuales y dados que antes se tenian que hacer con papel, asi que no es justo criticar a Wizards, por pensar en hacer plata, pues entregan excelentes productos. 59189[/snapback] Excelentes productos... Bhaaaaaa...Son totalmente comerciales... Ud nunca jugo las aventuras de 2 ed verdad ? POr ejemplo en Reinos olvidados. Las descripciones de sub montaña, la toma de los magos rojos de thai, los ataques a Rashemen. Las aventuras de las 7 hermanas. Las 7 plagas de Cormyr... ( por cierto Psy si le gusta el Draconomicon, le hubiera encantado la lucha del Culto del Dragon para tomar Cormyr... Las Aventuras de Volo por el mundo... JAJAJA excelentes productos...No tenian ni que inventar y tuvieron q hacer resucitar un dios de la nada... Hacer q los magos de thai se volvieran viles vendedores...sacar monstruos totalmente inutiles. Hacer formas de subir nivel ilogicas... Para mi wizards no hizo lo mejor. Y asi como se lo hice notar a ellos( en los foros de Wizard y muchos me apoyaron ) se los digo a ustedes, yo me apunto. pero 3ed en cualquiera de sus versiones no supera a AD&D
Havoc Posted August 10, 2005 Report Posted August 10, 2005 incluyendo mi preferido, el Draconomicon. 59190[/snapback] Estamos totalmente de acuerdo!! Y los dragones negros son toda!!
Metallan Posted August 10, 2005 Report Posted August 10, 2005 Estoy esperando a que alguien me mande las guias o las varas esas en PDF a ver si entiendo algo de ese juego porque entiendo que es muy tuanis y todo pero no sé nada de él. Porfa. Mi e-mail está más para arribita.
kangi Posted August 11, 2005 Report Posted August 11, 2005 (edited) DISCULPEN POR LA TARDANZA EN VOLVER AL FORO PERO ESTABA ENTRANDO AL ###### TEC Y LA COSA SE ME COMPLICO. KINTA UD VA A SER EL DM??? ENTONCES PONGASE VIVO Y DIGANOS CUANDO VA A HACER LOS PLAYER Y DE KE DIABLOS SE VA A TRATAR LA CAMPAÑA, SI KIERE YO LE AYUDO CON LO KE PUEDA PARA EMPEZAR LO ANTES POSIBLE. POR CIERTO LOS INTERESADOS DEBERIAN DE DECIR DE DONDE SON Y KE DIAS PUEDEN POSTEAR PARA DEJAR CUBIERTO LO DE LOS DIAS DE JUEGO. MATA NE!. Edited August 12, 2005 by b52|Psytechdragon
Metallan Posted August 11, 2005 Report Posted August 11, 2005 Diay sí, nadie me dio pelota o sea que no voy a podre jugar...
kangi Posted August 12, 2005 Report Posted August 12, 2005 (edited) Diay sí, nadie me dio pelota o sea que no voy a podre jugar... 59415[/snapback] MAES YO SE KE SEGUNDA EDICION ES OTRO FEELING TOTALMENTE, MAS ROL Y PELIGRO Y MENOS VOLADERA DE MACHETE DESENFRENADA. PERO ESTO ES LO KE HAY Y ADEMAS ES MAS FACIL DE SER DM DE 3.5, NO SE SI SE ACORDARAN PERO NO EXISTEN MUCHOS MAES TAN RAJADOS COMO PARA SER DM DE 1 Y 2 EDICION, Y SER JUSTOS CON LOS PLAYERS. BUENO EN CUANTO AL NUEVO EN EL TEMA VAYA AL BUSCADOR BOOLEANO KE PREFIERA Y BUSKE LAS SIGUIENTES FRASES UNA A UNA: - PLAYERS HANBOOK - DUNGEON MASTER GUIDE -MONSTER MANUAL ESTOS SON LOS NOMBRES DE LOS 3 LIBROS PRINCIPALES AUNKE EL DE MAYOR IMPORTANCIA Y UNICO NESESARIO PARA LOS JUGADORES ES OVIAMENTE EL PLAYERS HANBOOK, CON SUERTE ENCUENTRA DONDE DESCARGARLOS. TAL VEZ EN DEFENDERS OF THE ORDER Y RECUERDE KE SON DE LA TERCERA EDICION 3.5 PARA SER MAS EXACTO. Edited August 12, 2005 by b52|Psytechdragon
Metallan Posted August 12, 2005 Report Posted August 12, 2005 (edited) Ok gracias los voy a buscar EDIT: Ya los busqué y no encontré nada, sólo encontré las hojas de personajes y hechizos, pero nada que me ayude a entender el juego... Edited August 12, 2005 by .:GoD:.Nidhogg
b52.Psytechdragon Posted August 12, 2005 Report Posted August 12, 2005 Kanqi, está muy tuanis que invites a la gente a que se organicen para lo del grupo de DnD, pero en la medida de lo posible los lectores del foro te agradecemos si desactivas el Bloq. Mayusc. pues leer todo en mayúscula resulta un poco cansado para la vista e incómodo. Tuanis.
kamikaze Posted August 12, 2005 Report Posted August 12, 2005 Otro al q cagan !! lol!! Ok par agilizar la vara yo puedo jugar segun el horario! por ahora tengo el de 2 a 10 pm pero podria postear como ahora !! jaja y soy de Chepe (mordor) Yo creo q si hacemos la solicitud a DON Skybocker nos podria abrir un foro solo para DnD
Havoc Posted August 12, 2005 Report Posted August 12, 2005 Buenooo Yo puedo postear todos los diás en la noche desde como las 6. Y la mayoría de los días tambien puedo durante el día. Y fines de semana a cualquier hora. Soy de Alajuelita tu eres mi cantón.. Nidhogg, yo le puedo pasar el PH, si lo quiere.
Metallan Posted August 12, 2005 Report Posted August 12, 2005 Pues sí, ahí nos ponemos de acuerdo y nos vemos en la ECCI o me lo "e-mailea" metallanxp@gmail.com
Archylus Posted August 12, 2005 Report Posted August 12, 2005 Yo prefiero ser master de 2ed he jugado 3 ed pero una campanna de 1 mes y me aguevo xD Y nidhogg no hace falta los libros para entender el juego. Nada mas se uno con el pj... has una historia, piensa como seria...y segun las situaciones q se le presentan actua! Hay infinidades de opciones para decirte infinitas puedes hacer todo lo que quieras mientras tengas lo q se necesita a mano y mientras con suerte lo logres ! Lo demas lo pone el master... Este juego no se hizo para volar cannazos nada mas
Havoc Posted August 17, 2005 Report Posted August 17, 2005 Entonces como estamos con el juego?? El que va a ser el DM que se aperezca para empezar pronto, no?
OrphenZero Posted August 17, 2005 Author Report Posted August 17, 2005 Bueno en ese caso jugaran algo nuevo, jugaremos DyD de Gundam supongo que alguno de ustedes ah oído de esa rama...... Por mi parte es exente y que creo que es mas fácil y entretenido de jugar porque ahí mas acción.... Luego de daré los detalles si están de acuerdo que juguemos Gundam DyD Después también les mando las direcciones para que se bajen las hojas de personaje.....
Recommended Posts