Areku Posted July 17, 2005 Report Posted July 17, 2005 Gente a ver si alguien me puede ayudar... Pasa lo siguiente... cada vez que me conecto a internet y hago algo que sea pesando (entrar a un juego a jugar online, bajar torrents con el Azureus, etc), en cualquier momento se me reinica... es raro.. Ya le tengo todos las actualizaciones al XP (incluyendo el SP 2), le pase el Antivirus completo, el Antispyware... No se... alguien conoce algun software para la revision de la compu y para diagnosticar algun problema posible... aprovechando hace tiempos tengo problemas con la tarjeta de video, me da errores, cuando estoy usando la compu (ni si quiera jugando), se me reinicia el controlador de video, me da un error que dice algo del VPU. la tarjeta es una ATI RADEON 9200 de 128 .Sera que se calienta o algo asi? pq note que me dio mucho cuando le tenia la tarjeta de TV a la par, despues la baje de posicion y me da en menos ocaciones el error. Si no creo que mejor reinstalo Windows. Tuanis
Kan Posted July 18, 2005 Report Posted July 18, 2005 estoy es lo que lei en un foro... porque tenia el mismo problema... vaya a properties de my computer... al tab que dice advanced... startup and recovery y se mete en settings... y quite el check de automatically restart... en mi caso, la razon de los restarts es por el pantallazo azul... cuando windows tenia error se reiniciaba solo... ahora en lugar de reiniciar me da pantallazo azul, pero por lo menos de esta manera podes identificar la razon del crash... suerte! que yo estoy en las mismas... haha...
Lorddarknes Posted July 18, 2005 Report Posted July 18, 2005 (edited) Mae checkee fans del cpu, targeta de video, funente de poder, trate de revisar la tmperatura de la MOBO en el BIOS, ¿mae los apagnazos son aleatorios o cada cierto tiempo? Mae resetee el BIOS por si tiene overclokeado el CPU. Edited July 18, 2005 by Lorddarknes
Kan Posted July 18, 2005 Report Posted July 18, 2005 en mi caso, despues de desactivar el automatically restart me da pantallazo azul con este error: 0x0000000A IRQL_NOT_LESS_OR_EQUAL la verdad no se que es... pero es aleatorio en mi caso... creo que de ahi podemos identificar la causa... pero por ahora estoy igual de mamador que vos a mi me pasa aleatoriamente...
DarkRaptor Posted July 18, 2005 Report Posted July 18, 2005 Areku, Si parece como un problema de sobrecalentamiento... pruebe usando la compu por unos dias con el case abierto y de manera que no quede encajonado para que haya buen flujo de aire y asi ver si se siguen dando esos problemas. Kan El error de IRQL_NOT_LESS_OR_EQUAL es normalmente causado por un driver en especifico... la pantalla te lo indica y de ahi se puede partir para encontrar la solucion Ej. IRQL_NOT_LESS_OR_EQUAL STOP:0X000000D1 0X0000002, 0X0000000, 0XED00F2D Alcan5wn.sys (este seria el driver que da problema)
Kan Posted July 18, 2005 Report Posted July 18, 2005 DB, ok la proxima me fijo cual driver es... y hay manera de saber a cual pedazo de hardware corresponde dicho driver? gracias
DarkRaptor Posted July 18, 2005 Report Posted July 18, 2005 normalmente el nombre corresponde con el tipo de hardware por ejemplo Nvidia siempre es NV_algo en el caso del ejemplo corresponde a un modem Alcan por eso se llama Alcan5wn.sys
Areku Posted July 18, 2005 Author Report Posted July 18, 2005 jajaj que bien ya le vamos llegando.. 1. MAe Kan con ese toque de que no reinicie automaticamente me di cuenta por el pantallaso azul que es el mismo erorr que el suyo (IRQL_NOT_LESS_OR_EQUAL) 2. Como hasta hoy en la manana lo vi... pues gracias a la recomendacion de DR ya puedo irle llegando... hoy me fijo a que driver pertenece a ver que es lo que me esta causando eos... Ojala que no sea con el driver del Modem RDSI, pq es raro que despues de tenerlo me da ese errror... y lo peor es que creo que la version Driver que vienen con el bicho es la ultima :S 3. Lo de la tarjeta de video que comente en el primer post, hay alguna otra posibilidad de que no sea por sobrecalentamiento (lo del VPU)?? es decir por el BIOS, o memoria o falta de instalarle algo (en este caso si le tengo instalados los ultimos drivers de ATI) Gracias!
DarkRaptor Posted July 19, 2005 Report Posted July 19, 2005 Areku, Por lo de la tarjeta de video dificilmente seria el BIOS... podria ser cuestion de drivers, hay que recordar que los últimos drivers no son siempre los mejores, en especial para modelos antiguos. Tambien podria ser culpa de la fuente de poder, ya que en momentos de mucha carga la tarjeta de video podria estarse quedando sin suficiente alimentación y provocar el reinicio de la compu... checkee el Rail 12v de la fuente de poder (info ubicada en el sticker pegado a un costado de la fuente), para un modelo como el suyo creo que deberian ser suficientes por lo menos 16A aunque tambien depende de toda la configuración completa de la compu, 16A suele ser bajo pero si tiene una compu como por ej. Athlon XP 2400 / CD-RW / Modem / T.Video andaria estable si no hay overclock de por medio, lo recomendable es una fuente de 25A en el Rail 12v en adelante.
Kan Posted July 22, 2005 Report Posted July 22, 2005 gracias al tip de DB logre leer en el pantallazo azul el error de este archivo: alcxwdm.sys busque en google y es el driver de la soundcard que viene en la mobo... y segun lei en foros, el problema es que un windows update ahi jode el driver... entonces recomiendan ir a la pagina de la mobo y bajar el driver de ellos y no el de microsoft... acabo de llegar de la playa y bueno, voy a ir a instalar el nuevo driver a ver si se soluciona... gracias DB y suerte areku...
Areku Posted July 22, 2005 Author Report Posted July 22, 2005 Si gracias a ese toque yo pude ver que el problema en era en un dll del driver del modem RDSI y lo que tuve que hacer debido que era el ultimo en el site... fue usar la conexion mediante Serial, ya que el modem trae la opcion de hacerlo via USB o serial Y con serial no me da problemas.... jajaja ahora tengo compu estable y internet tuanis!!!
DarkRaptor Posted July 22, 2005 Report Posted July 22, 2005 Ven.... no siempre las pantallas azules son malas... tambien ayudan a solucionar problemas
Recommended Posts