Slackman Posted July 12, 2005 Report Posted July 12, 2005 Con profunda tristeza me ecuentro hoy en las noticias de la horrible tragedia en el Hospital Calderon Guardia. Esperemos todo se solucione y no hayan mas personas fallecidas... Nuestra solidaridad con las victimas...
DarkBocker Posted July 12, 2005 Report Posted July 12, 2005 Impactante la noticia... hasta donde ví, habían 17 muertos confirmados.
Macha Posted July 12, 2005 Report Posted July 12, 2005 Voraz incendio en Hospital Calderón Guardia Redacción de Telenoticias Adaptación Teletica.com 12 de Julio, 2005 Actualizado: 7:26 a.m. El incendio inició cerca de las 2:23 de la madrugada, en el quinto piso, unidad de Neurocirugía del Hospital Calderón Guardia. Se reportan 15 víctimas. La situación se agravó a causa de la falta de medidas de seguridad como escaleras de emergencias, lo que provocó que muchos pacientes tuvieran que salir arrastrándose o por las ventanas del edificio. El presidente de la República, Abel Pacheco, se hizo presente en las afueras del Hospital donde enfatizó que el hecho de que no hubieran escaleras de emergencia era "buscar el pelo en la sopa" y en su lugar se debía de destacar la capacidad de respuesta a la ayuda de los más necesitados. Los pacientes y personal médico que se pudieron salvar se han trasladado a otros centros médicos en la capital. __________ Es un hecho lamentable, donde muchas personas perdieron seres queridos... Ojala se tome consciencia con hechos como estos para que busquemos mejorar lo que decimos que es nuestro pais...
Sky Posted July 12, 2005 Report Posted July 12, 2005 Increible. Y las historias que empiezar a aflorar de personas muertas tratando de ayudar a otras son algo para que todos meditemos.
.:GoD:.Uriel Posted July 12, 2005 Report Posted July 12, 2005 Me uno al luto que invade a nuestro país, las escenas de la gente guindando de las ventanas para huir de las llamas son simplemente dantescas. Mis más profundas condolencias a los familiares de los fallecidos
xG.SGT Posted July 12, 2005 Report Posted July 12, 2005 la verdad q me uno a la solidaridad... q impactante es ver la cantidad de llamas q salian del 5to piso... demos gracias a Dios q no nos toco a nosotros, y pidamosle que proteja a los q se llevaron y a los q fueron afectados.
.:GoD:.Cerberus Posted July 12, 2005 Report Posted July 12, 2005 Y lo peor de todo es que Pacheco achaco el echo a que somos un país pobre… si no se hubieran robado tanta plata podrían haberle dado un buen mantenimiento al sistema de alerta de incendios, extintores, etc.
DarkBocker Posted July 12, 2005 Report Posted July 12, 2005 Y lo peor de todo es que Pacheco achaco el echo a que somos un país pobre… si no se hubieran robado tanta plata podrían haberle dado un buen mantenimiento al sistema de alerta de incendios, extintores, etc. 55633[/snapback] Todavía peor... entiendo que SI se invirtió la plata en eso y vea lo que pasó. Me pregunto si los responsables estarán lamentando las consecuenas.
override Posted July 12, 2005 Report Posted July 12, 2005 Y todavia se presenta el care... de lamparoso en el hospi, put.a mas hipocritas los politicos :@
Slackman Posted July 12, 2005 Author Report Posted July 12, 2005 Diay Override... El imbecil de pacheco no tuvo la culpa de la tragedia.. tenia que pronunciarse como Presidente, auqnue es un inutil, es el presidente... Por otro lado, como dice Darkbocker, la plata se utilizo para los sistemas de emergencia, auqnue los responsables no se han hecho presentes. viendo lo terrible de la emergencia, y tomando en cuenta que eran en su mayoria personas enfermas, lo que hace mas dificil su evacuacion, considero que las victimas mortales son relativamente bajas... por dicha. Ojala que en los demas hospitales y edificios se tomen las medidas del caso para que no se vuelva a repetir algo tan terrible. Descansen en paz las personas que fallecieron.
Archylus Posted July 12, 2005 Report Posted July 12, 2005 Me uno al dolor del pueblo. Somos un pais pequeño pero grande en corazon. Y pensar q el familiar d cualquiera o hasta uno mismo pudo haber estado ahi... sin palabras Solo esto :
[GoD]Hades Posted July 12, 2005 Report Posted July 12, 2005 La verdad es demasiado impactante, me uno al sentimiento de solidaridad de la gente y creo que este no es el momento para buscar culpables, sino mas bien para dar tributo a muchos que se sacrificaron por salvar la vida de los otros, una de ellas la supervisora de enfermería, que cuando la encontraron todavia tenía una linterna encendida en el cuarto piso. Es lamentable, y duele el doble cuando uno se da cuenta que pasó en un hospital, donde habían recien nacidos, o gente que ni siquiera se podía mover. Que descansen en paz los que fallecieron y que Dios bendiga a todos los que ayudaron para que no hubieran mas fallecidos. :cry:
cnNemesis Posted July 12, 2005 Report Posted July 12, 2005 yo no estoy muy enterado de esta noticia paro si se muy muy bien estoy seguro q se mucho mejor q todos ustedes como fue esa cosa ahi de una vez condolencias a los familiares de estos q fallecieron mi madre estuvo hospitalada ahi por 3 semanas y no porq estuviera muriendose sino porq necesitaba una operacion de un tumor venicno q tenia (ya se lo quitaron) el servicio fue tan pesimo q le dijeron 3 veces q la ivan a operar y hasta la cuarta fue la verdadera y la operaron dura su estadia ocurrio el primer incendo en ese hospital ese incendio fue cerca del mes de marzo fue en el quinto piso departamento de neurologia en la oficina de esta divicion ubicada muy cerca de los elevadores aproximadamente a las 3:40 am no se si algunos se acordsaran yo fui al dia siguiente y me di cuenta de la falta de seguridad de un sitio ai hai tanta gente en un solo cuarto hay 8 personas por abitacion a mi juicio el incendio no fue muy grande (creanme)o los enfermaros realizaron una desocipacion titanica para q se murieran solo 15 personas no fue mucho la cosa... si el incendio fue tan grande como ustedes me o describen el piso entero de devio de haverse quemado la gente en un hospital estan tan estrecha y ajustasa q no hay espacio para uno sentarse a la par del familiar uno se tiene q sentar en la cama del enfermo (eso esta prohibido) si tomamos en cuenta q pocas de estas camillas tiene ruedas ahi muchos q si los desconectan se mueren y la mayoria estan con cirugias delicadas es muy muy dificil rescatar tanta gente en esas condiciones en caso de incendio dichosamente en ese incendio nadie resulto quemado ya q el incendio fue pequeño pero como el lugar es muy inflamable ese incendio tomo una gran proporcion. cuando vi eso me dije "###### q dicha q ya con esto q paso se ponen vivos y arman una seguridad decente" al leer esta noticia me di cuenta q la cosa no fue asi para colmo el incendio se realiso en el mismo sitio y cerca de la misma hora demaciado triste. algo muy triste y q no devio pasar se supone q las personas aprendemos de los errores pero en este caso ni eso sirvio yo me pregunto en donde ira toda la plata de la CCSS a ya se es la plata q el gobierno le debe desde hace un monton q mal !!! agradesco adios q mi madre no tuvi q estr mas ahi mas tiempo porq seguro se ibuera friteado junto a toda esa gente.... desdichadamente nada se puede hacer ojala q las 15 muertes sean ya un motivo para se haga algo para garantizar la seguridad de los pasientes. sentido pesame.... no se como espresar ... mas q la tristesa el miedo q me hace pensar hasta donde puede llegar el desinteres y el egocintrismo humano bueno espero q la tercera no sea la vencida.
override Posted July 13, 2005 Report Posted July 13, 2005 Y ahora komo paso esto, ahora si se van a mover con la seguridad en los hospis y ojala en otros lugares publicos
dante Posted July 13, 2005 Report Posted July 13, 2005 pues yo considero que es muy lamentable que se diera este accidente, lo cual nos hace pensar en que no se esta destinando el capital suficiente para areas que en verdad lo ocupan, por lo uqe esperemos que el gobierno abra los ojos y tome acciones para mejorar no solo en tecnologia si no tambien en infraestructura.....
Slackman Posted July 13, 2005 Author Report Posted July 13, 2005 Como en todo.. Tienen que haber muchos heridos y lamentablemente personas fallecidas para que se pongan en marcha los protocolos de emergencia... Confiemos que no tengan que haber mas desgracias para activar las prevenciones. Realmente, lo que me molesta es que el asno de pacheco, en vez de ponerse serio ante algo tan terrible, aparece el muy estupido con sus dicharachos... "hay que buscar el pelo en la sopa"..... como si hiciera mucha gracia ante una situacion tan lamentable que aparezca con sus salidas....
b52|Hunhau Posted July 13, 2005 Report Posted July 13, 2005 Esa situación se dio no porque Pachecho llegara con la intención de decir eso para parecer muy gracioso, si no porque los periodistas nacionales son en su mayoría unos amarillistas mal intencionados que no le dieron ni tiempo de bajarse del carro en el que venía para hacerle preguntas hechas con el objetivo único de señalar culpables de la tragedia o, en el mejor de los casos para la prensa, que el presidente Pacheco saliera con una de sus típicas declaraciones que luego le salen por la culata. Si bien es cierto hay que buscar las personas y/o factores responsables, el momento en que los periodistas acosaron la presidente no era el indicado, y creo que si en algo tenía razón el presidente era que ese era el momento de resaltar el heroísmo de aquellas personas que dieron su vida salvando a otras. Ud. dice que ante tal situación le molesta mucho que el presidente llegara con sus dicharachos... a mí personalmente me molesta muchísimo el que Ud. aproveche esta situación tan lamentable para venir acá a tirar golpes bajos y a insultar al presidente. A mí personalmente no me parece que sea la persona más apta para ocupar dicho cargo, pero bien que mal es el presidente y considero que si Ud. está en desacuerdo con sus ideas políticas (cualesquiera que estas sean) no hace falta venir a tirar madrazos como si fuera el estadio o algo así. Termino con el parafraseo de unas palabras bastante sabias: "El que este libre de papelón que tire la primera piedra."
[GoD]Hades Posted July 13, 2005 Report Posted July 13, 2005 Yo la verdad nunca le he criticado esas frases a nadie... y no veo porque tienen que ser motivo de burla ni de risa... mis abuelos las usan, y aveces hasta mis padres las usan, y si para algunos eso es algún motivo de ignorancia o algo más pues esta muy equivocado, como dijo hunhau, Pachecho no será el mejor para gobernar al país, pero toda persona sea quien sea se merece respeto, y slackman como siempre anda poniendole apodos e insultado a la gente del gobierno, me parece que usted ya está bastante grandecito como para que se ponga en esos jueguitos de chiquitos de apodos e insultos. No sé los moderadores, pero me parece que insultar a la gente y en repetidas veces como lo hace slackman no se debiera dejar pasar.... estoy seguro que si yo le digo a él asno fijo me banearian a mi... pero bueno...
Slackman Posted July 13, 2005 Author Report Posted July 13, 2005 1. Creo que este no es el post para entrar en polemicas sobre mi "conducta equivocada" 2. Yo no he "madreado" nadie 3. Si es necesario que me baneen, pues acepto el castigo de frente, aunque no lo veo necesario. Solamente.
[GoD]Hades Posted July 14, 2005 Report Posted July 14, 2005 ...el asno de pacheco,...aparece el muy estupido con... 55724[/snapback] 2. Yo no he "madreado" nadie 55749[/snapback] no es el post para discutir su conducta, pero si para insultar a los otros...que lindo eso....
Recommended Posts