Jump to content

Recommended Posts

Posted

Hola pues hace unos dias que he estado probrando la coneccion GPRS en mi compu uasndo el celular (Dios quiera que enverdad sea gratis sino... :o ) y dice conectando a 115 kbs (supongo que es de la compu al telefono), pero el cable que tengo es serial , el cual me da un tasa de transferencia de datos maxima de 6 Kbs, la cual se refleja en la coneccion a internet. ahora mui pregunat es cual es la velocidad real de una conexion de internet via GPRS en kbs. por los menos se podra jugar Dota, o batlenet.... porque usando cable serial me kiqueban de todo lado :lol::lol::lol:

Posted

Pues por el momento si es gratis... yo ya tengo medio año de usarla y no me han cobrado nada :lol:

La velocidad es variable y depende de la hora... entre semana por las tardes es practicamente imposible usarlo porque la velocidad no suele superar los 10kbps y se queda pegado a cada rato. Pero ya en la noche despues de las 8:30pm la cosa se pone mejorcita y en mi caso alcanza entre 60kbps a 90kbps con un modem GPRS Clase 10 (Siemems S55)

Pero en si creo que por el momento este tipo de conexión es solo como para leer el correo y buscar algo de información, no creo que sea muy util como para jugar.

Posted

Voy en esas...

Si tengo bastante experiencia con esto, he usado esta conexion por mas de un ano y nunca he pagado de mas.

Ahora la conexion con cable USB (supongo que con cable serial es lo mismo) dice que pego a 115 pero no es asi, porque como decias esa es la velocidad del Telefono al Puerto, la conexion real GPRS pega entre 20 y 40 Kbps, y depende mucho del trafico de la red, como decia DarkRaptor, en horas donde hay mucho uso de la red GPRS y en general de llamadas, pega demasiado lento.... pero en las noches se pone tuanis (dentro de lo razonable).

Ahora para jugar si es muy dificil, auqnue yo he podido jugar Starcraft, pero igual Laggea mucho, y eso que es uno de los juego de menores reqeurimientos de conexion. Por lo que la conexion si es como para navegar y revisar el correo, aunque si lo he usado para bajar, ya que con cable USB en mi telefono (Siemens Cx65) lo dejaba en las noches y me cargaba la bateria y bajaba al mismo tiempo a una velocidad aceptable.

Como metodo para mejorar la conexion de navegacion, puse dos articulo en mi Blog por si quieren verlos: Conexion a Internet GPRS y este otro Acelarando la Conexion GPRS

Mae DarkRaptor donde consiguio el cable de datos, a mi se me quebro el USB y hace unos meses no tengo... pq el cable anda casi por los 30 rojos... un abuso (cuando la siemens de la uruca lo vendia yo lo compre en 13 rojos). Lo compro original o no? en cuanto??

Posted

Areku,

Mae yo me conecto por Bluetooh o infrarojo porque el cable de datos costaba 25 rojos en una tienda en chepe (que no recomiendo porque cuando le cambie el teclado a uno original se ganaron la placa original modificada por mi que servia para usar teclados genéricos)

Posted

ahhh ya... lo que estoy pensando es en comprarme mejor una vara IRDA-USB... pq esos hps cables estan carisimos... se estan abusando mucho con eso... o mandarlo a comprar por internet.

Posted

Yo tengo como 8 meses de usar el cel como modem, y la verdad no me quejo. Es gratis, no puedo quejarme.

Cuando conecto el tel, se conecta inmediatamente, y dice que la conexion es de 115.2 Kbps, pero es la transmisión desde el cel-compu via USB.

Algunas veces a ciertas horas es increiblemente lento y no es posible estar conectado, pero en las noches es genial.

Yo juego WoW con esa conexión y bueno... ya tengo un priest en lvl 60 y un warlock en lvl 32.

El unico problema es que es sumamente inestable. A mi me desconecta regularmente, y es por eso que cuando entro a una instancia en party/raid me conecto con dial up.

Solo imaginen al priest dando vueltas en circulos cuando todo el mundo se esta muriendo! La verdad me ha pasado varias veces y es en ese momento en el que entro con dial up.

Sin embargo, ya pronto tengo ADSL... al fin, despues de año y medio de espera.

Solo quiero decir que en realidad es una buena oportunidad para aquellos que no nos es posible tener alguna conexion decente. Lo unico es la inversión del cable que necesitan para conectar el cel a la compu.

Posted

A bueno en mi caso el cel que usaba era un sonyericsson K700i, y estaba pensando en un bonito adaptador Bluetooth, pero como PERDI el puto telefono ayer ya me cage en todo.... (15 dias me duro el lindo ese)..... maldito estuche barato..... :( :( :( :(

Posted (edited)

Mae H que mala suerte... nadie lo tiene por ahorrarse unos coloncitos en un estuche barato... aprenda a mi yo ni le compre estuche! :lol:

Ahora me toca a mi hacer una consulta tecnica:

Hasta ahora solo he podido conectarme a internet configurando la conexión desde el software que trae el teléfono (Siemens GPRS Modem Assistent) pero si hago la conexión directamente desde el asistente para la conexión de windows siempre me da un error al conectar.. establece la conexion y tira "se ha perdido el control de vinculo PPP"

Lo que veo es que en al crear la conexion por medio directo de windows no encuentro donde poner el APN ni el IP por lo que seguramente por eso da el error.

Ocupo saber como se configura directamente desde windows porque tengo instalado Windows XP 64 y el software no funka en este OS aunque si reconoce el telefono e instala el modem GPRS pero no logro configurar la conexión sin que me salga ese error

Edited by DarkRaptor
Posted

Mae para eso hay que config una vara en las propiedades del modem, en el tab de Advance, en Extra Initialitation settings. ahi se pone algo como: AT+CGDCONT=1, ”IP”, ”APN” , donde APN=al de aca... creo que IP si se deja asi...

Y demas obiviamente hay que conectarse al numero: *99***1#

Algo asi puede innvestigar para que este mas seguro pero basicamente el asistente del telefono lo que hace es pasarle unos comandos AT al modem...

pruebe a ver...

Posted

:( que te dire ya estoy ahorrando para comprarme otro....

ahora ya que estoy en estas, cuando configure la coneccion y llame al ice me dieron una IP... 010....no me acuerdo, y en el PDf de la pagina de grupo ice hay uno que es 174...no me acuerdo, el que empezaba por 010 conectaba mas rapido, google se veia con botones y todo (en el cel) el 174 (era mas lento y las paginas cargaban diferente) ademas algunas paginas me decian que no tenia suficiente memoria en el tel...(pero hijo me quedaben 30 megas).

Segundo, el ice dice que se use un perfil "modem" en el cel, con otro apn y la vara, pero para que si yo me podia conectar usando el icewap o modem.... la unica diferencia podria ser que modem usaba HTTP y icewap WAP, pero no vi mucha diferencia en la velocidad de coneccion

ahora bien alguien que ponga una lista de IP para conectarse y sus experincias con cada uno de ellos :):):), ahora que telefono me recomiendan.... estaba pensando en comprarme uno igual o ahorrar un poco mas e irme por un k750i :):):)

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...