Jump to content

¿WoW ó Guild Wars?  

73 members have voted

1. 1. ¿WoW ó Guild Wars?

• WoW
      42
    • Guild Wars
      21
    • Otro
      3
    • MMORPG's sux!
      7

Recommended Posts

Posted

mmmmmm.... esta interesante la conversacion, pero yo creo q' a final de cuentas es una simple y sencilla cuestion de GUSTOS.

Mirenlo asi de facil: SGT (q' ha defendido GW a capa y espada) y yo trabajamos en el mismo lugar, tenemos el mismo horario, me imagino q' el sueldo anda parecido, y a mi me gusta mas WoW... asi de facil.

Podriamos discutir esto de por vida... es tan ilogico como decir, q' sabe mejor el helado de chocolate o de vainilla?

asi q' yo digo ... A MI ME GUSTA MAS WORLD OF WARCRAFT!!!!

y si me preguntan por q? pues porque en mi humilde opinion lo divertido de un juego es el reto, y me parece q' iniciar en MaxLVL no es un reto.

pero como dije eso a final de cuentas es un asunto de GUSTOS. :D

• Replies 102
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Posted

lo q pasa es q iniciar en max lvl es para los juegos de PVP, donde el reto esta en la habilidad de los jugadores y no tanto en la cantidad de horas q tienen en farming :), pero igual las cosas q saques en PvE las puedes usar en PvP tambien.

q es mas dificil pelear vs un boss de la compu o pelear vs maes?? para mi la diversion esta en competir vs maes, q por eso me gusta GW.

Mae usted bretea donde yo??? WTF!!! quien es usted mae???

Posted
para mi la diversion esta en competir vs maes, q por eso me gusta GW.

55293[/snapback]

osea que en WoW no se pelea contra otros maes.. :lol2:

nunca tendra la satisfacción de vencer a un rival que te lleva 5 niveles en GW porque a como lo describen todos empiezan a lvl 20 y pueden estar en el mismo rango, pero en WoW si logras vencer a uno que te lleva de 4 niveles para arriba, tiene en teoria mejor equipo mas skills y ma experiencia en el juego, ahi si tendria una satisfacción mayor, pero bueno gustos son gustos

Una pregunta dicen que uno puede agarrar un personaje lvl 20 de una vez y los que si suben a su personaje por medio de quest y ganando experiencia, consiguiendo su equipo, no teneindolo regalado, quien tiene la ventaja sobre quien en un pvp, porque si me dicen que es igual, el que subio a su personaje perdio el tiempo, si la ventaja la tiene el que escogio el perosnaje de una vez en lvl 20, di entonces no le veo razon de ser de que los que suebn el personaje participen en una lucha desigual muy sin gracia, pero si la ventaja la tiene el personaje que si lvl-eo ahi si le encuentro logica.

Ahi me responda alguno que sepa ;) osea los que ya estan jugando porque la teroía es muy diferente a la practica no se me vayan a enojar :P

Posted

osea yo lo dije pq no me gusta mucho hacer quest o pelear vs bosses q son de la compu, me interesa mas las varas q sean vs otro mae :) obvio en WoW se puede hacer... ¬¬ pero lo q doy a entender es q es dif, creo q en PvP de WoW es mas diferente, en cambio en PvP de GW no es tan tan gorriado entienden lo q digo??

Posted (edited)

maes me parece que estan mas o menos confundidos acerca de lo que significa el nivel del jugador en Guild Wars.!!!

Voy a poner un ejemplo.!!

En estos momentos korea es el campeon mundial, y porq.? Porque ellos han desbloqueado cada vez mas y mas magias ELITE(Las mas dificiles y potentes del juego)

Ademas han desbloqueado muy buenas armaduras y runas en el modo normal para poder escojerlas en PvP....escudos...modificaciones a las armas..etc...!!!

Lo voy a poner mas simlpe aun...SI QUIERE AVANSAR EN PVP(SER LOS MEJORES) VA A TENER Q PASAR una cantidad enorme de gameplay en el modo normal..me explico.->?? :unsure:

Edited by Lennart
Posted
Por cierto, cuantos maes tienen GW? Seria un sueno hacer un Guild de puros Ticos!!!  :lol:  go go go!!

54670[/snapback]

Hasta donde sé, habemos más de 12 personas que lo hemos comprado. Yo creo que si se puede! :D

mmmmmm....  esta interesante la conversacion, pero yo creo q' a final de cuentas es una simple y sencilla cuestion de GUSTOS.

55289[/snapback]

Claro... de hecho prácticamente la pregunta va hacia eso... cual le gusta más?

En lo particular, cuando todas las demás variables son similares, hay que buscar las diferencias para escoger una opción.

Si se afirma que:

1) el PvP en ambos es bueno

2) los quest en ambos son tuanis

3) en ambos los mundos van evolucionando y mejorando

etc, etc, etc,... entonces, busquemos las diferencias:

1) WoW se paga por mes, GW no. Decir que esta variable no debe considerar es no ver una realidad.

2) Los gráficos de GW (a mi criterio) son mejores. Tuve la oportunidad de ver ambos juegos en dos monitores a la par, y que GW se lo lleva.

3) Los quest en WoW parecen ser más complejos.

4) En WoW existen dos grandes bandos que suelen enfrentarse.

No sé que otra diferencia debe considerarse, pero basado en estas, yo escogí GW como el mejor juego.

Otra cosa: si uno quiere irse por un MMO, hay que ver cual de estos es mejor. Nada de que no se pueden comparar y que son cosas diferentes... hay que escoger uno, o si tiene mucho tiempo, comprar ambos (o ninguno). Yo tengo 1/3 del tiempo para jugar esto.. así que GW se adapta más a mis necesidades.

Posted (edited)

Q PEREZAAAAAAAAA!!!!

pero por lo menos lo de los torneos y eso me hace "keep going".... pero lo de los tps es una gran ventaja creo :D

pero he leido en varios lugares q la optencion de items y cosas por el estilo no es tan tan difernete, q es supuestamente mas importante las strats y spells q lleves a los matchs...

bueno bueno, todo sera dependiendo del juego, si me gusta lo digo y lo pongo a todo color, si no me gusta vendo el game :P asi de facil jeje

y minos si me refiero mas o menos a eso, es q es mas justo para ganar un match depende mas de las strats... o eso es lo q he leido :)

Edited by x[G]SGT
Posted

buenos puntos pone darkbocker aunque lo que se paga por mes no creo que deberia valer...pero bueno..., creo que también se podria agregar lo del tiempo que uno gasta haciendo cosas para distraerse..hehe.. como pescar, o pasar alrededor de 25 minutos chequeando el auction house (shit..eso es un vicio).... o yo que un día tarde 40 minutos en recoger mi cuerpo porque por irme de vina mientras estaba muerto me tire en un guindo y caí en otro pueblo...lol... yo creo que otra persona se habría aguevado en ese momento y habría dejado de jugar si le pasa algo parecido ^_^

Posted
cuando eso pasa, usted entra la ayuda a donde dice unstuck y el unstuck lo devuelve al graveyard... :)

55441[/snapback]

SHIT!!!!!....... en ese momento pregunté y nadie me dijo nada -_-... y obviamente usted no estaba online... bueno...al menos ya se para la próxima...lol

Posted (edited)
Sí que fijo al él le paso lo mismo :D.

55460[/snapback]

Hasta aquí usan el "SI QUE" eso si que es grave! LOL

-------------------------------------------------------------

Yo simplemente no voté, no tengo un criterio para decir que WoW es mejor que GW, esto porque no he visto GW, nunca lo he tenido al frente, de manera que es imposible para mi decir WoW > GW.

Lo que si creo, es que el factor que está en discusión aqui no es la jugabilidad o los graficos o los quests... es la mensualidad.

El hecho de tener que pagar una mensualidad de $15 por jugar hace que mucha gente piense: "WTF, es solo un juego".

Si bien es cierto que GW no tiene mensualidad, WoW tiene un mes gratis incluído en la compra del juego, y me parece que es el tiempo suficiente para que una persona alcance lvl 30 mínimo en WoW. Ya para ese nivel alguien puede decir "me quedo con WoW (o GW)"

En fin, como han repetido muchas veces en esta discusión, gustos son gustos. Lo que si les digo, es que los $15 al mes están bien invertidos con WoW. Yo no me arrepiento para nada de lo que he gastado en los 6 meses que tengo de jugarlo.

Hay que invertir en entretenimiento también!

Edited by .:GoD:.Ahriman
Posted
Con los $15 que paga al mes de WoW se compra juegos ---> con WoW no necesito de otros juegos :D

55508[/snapback]

Sleins,

¿Vos comprarías juegos con esos $15 si no tuvieras que pagarlos a Blizzard?

Posted
Lo que si creo, es que el factor que está en discusión aqui no es la jugabilidad o los graficos o los quests... es la mensualidad.

55467[/snapback]

De hecho la pregunta es cual le gusta más... que esa sea una razón de peso y evidentemente influye en la compra, es algo que no se puede dejar de lado.

El criterio que tengo es bastante "básico": he visto a varias personas jugando ambos juegos y debo admitir que ambos son MUY similares. A partir de este punto, los $15 y los gráficos tienen mucho peso.

Posted

No sé, con todo lo que vi de GW el otro día, creo que aún así es dificil de dar un voto final.

Yo juego WoW, y debo de decir que poder escoger entre tres estilos de servidores es un "plus" muy grande. Además, está lo del bando. En los meses que a uno le toma recorrer los mejores quests de un bando, ya uno se entretiene demasiado, pero por si te aburres, puedes perfectamente irte al otro bando y descubrir toda una historia nueva, eso es muy bueno.

GW es una belleza gráficamente, eso no se puede negar, pero hay algo tan hermoso en la simpleza aparente de WoW.

Un detalle importante es la cantidad de clases y razas. 8 razas y 9 clases en WoW, mientras solo una raza y creo que 6 clases en GW, hace que algo tan importante como el PVP ya sea muy diferente. Además, según lo que dicen los mismos expertos en GW, las clases están severamente desbalanceadas, y ojo que esa no es mi impresión personal, porque solo tuve la oportunidad de jugarlo una noche. A todos nos gustan los juegos donde hay mayor cantidad de elección: FIFA entre más equipos mejor, NFS entre más carros mejor, KOF entre más personajes para escoger mejor, FF series, entre mayor cantidad de personajes mejor. Creo que eso cuenta.

Sin embargo, hay que ser sinceros, los $15 si pesan, son un factor demasiado importante como para decir que lo podemos obviar.

Al final uno debe de pesar cosas como el interés personal, si le intersa jugar con los amigos, la compañia que respalda el juego y en sí una gama tan amplia de factores que si bien los $15 pegan,. pueden ser minimizados por otros factores.

Yo en lo personal, no me gusta la idea de que todos mis personajes estén en el mismo guild, ni en el mismo servidor, es mucho más dificil compartir la cuenta con mi hermano de esa manera. WoW permite tanta capacidad de personajes que es super tuanis poder tener una cuenta solo para uno. Ese es un motivo para mi demasiado alto como para prefierir WoW, el hecho de que siento que hay mayor flexibilidad en los personajes de WoW.

Posted
Yo en lo personal, no me gusta la idea de que todos mis personajes estén en el mismo guild, ni en el mismo servidor, es mucho más dificil compartir la cuenta con mi hermano de esa manera. WoW permite tanta capacidad de personajes que es super tuanis poder tener una cuenta solo para uno. Ese es un motivo para mi demasiado alto como para prefierir WoW, el hecho de que siento que hay mayor flexibilidad en los personajes de WoW.

55549[/snapback]

Esto es un excelente punto... comentaba con varias personas que esto tiene mucho que ver con el tiempo que usted puede dedicarle al juego. Cuántas horas de juego pueden pasar antes de que usted se "aburra" de un personaje?

Supongamos que sean 50 horas. Si usted las consume en una semana, tendrá que cambiar de caracter cada semana y WoW le permitiría hacerlo durante varios meses. Si le toma un mes consumir esas 50 horas, con GW puede durar todo el año con buena diversidad.

En ese sentido creo que es cuestión de cuanto vaya a dedicarle. Yo en lo particular no creo que llegue a 15 horas por semana por lo que decir que voy a poder explotar los 4 caracteres que me permite el juego, o las 6 profesiones, pues es casi un sueño.

Posted
Esto es un excelente punto... comentaba con varias personas que esto tiene mucho que ver con el tiempo que usted puede dedicarle al juego. Cuántas horas de juego pueden pasar antes de que usted se "aburra" de un personaje?

Entiendo tu punto, pero no creo que sea cierto todo el tiempo.

Yo puedo dedicarle al juego 20 horas a la semana, y más o menos eso le pueden dedicar mis amigos con quienes comparto el juego. Ahora, yo tengo tres personajes, uno lo jugue unas 6 horas, el otro unas 15 horas y el principal con el que he estado desde el inicio. Y es un hecho que muchas veces uno siente esa necesidad de cambiar aunque sea por un toquecito.

Y ese es un punto en el que GW no daría a basto, no tanto conmigo, que la verdad el juego me gusto y estoy pensando en comprarmelo (de por si no tiene costo de mensualidad), pero tengo amigos que tienen, en el mismo servidor hasta 5 personajes del mismo bando para así poder probar.

Creo que esto es simplemente cuestión del estilo de jugador que cada uno es. Hay gente que simplemente le gusta la idea de empezar un personaje y llevarlo hasta cierto nivel y luego probar otros y llevarlos a cierto nivel, y a ellos les encanta la idea de multijugador o incluso el nuevo sistema de BGs.

Creo que ambos juegos permiten un buen sistema de PvP, pero es evidente que este es un enfoque super fuerte de GW, y eso va a atraer a la gente que este interesada en eso.

Y en cuanto a las expansiones, según entendí, y quiero que me corrijan si me equivoco, pero esta primera es gratis, y sirve de "sneak preview" de lo que está por venir, y las siguientes si las van a vender.

Posted
Además, están las expansiones. Ya viene la primera y es gratis. Que trae nuevas áreas, nuevos quest, entre otros.

55566[/snapback]

si ese comentario no dijera "es gratis" entonces no sería muy válido que digamos.... ya que todos los juegos agregan contenido a cada rato....

a lo que siempre llegan es "como voy a jugar ratillos entonces no voy a gastar mucha plata en el juego, mejor me lo compro y lo juego cuando pueda...." siempre llegan a lo mismo... -_- osea que si guild wars tuviera mensualidad no lo jugarían, (no me refiero a los que ya lo juegan..sino a los que lo van a jugar ^_^) por eso es que digo que para evaluar un juego no se debe ver lo que uno tenga que pagar, sino el contenido real del juego...

Posted (edited)

Yo creo que a la hora de comparar calidad entre juegos cualesquiera que sean no se puede hablar de precio como para inclinar la balanza hacia un lado o el otro, sin embargo a la hora de escoger que juego jugar es diferente ya que el dinero se vuelve un fuerte punto, debido a que es una compra y cuando uno va a comprar algo siempre piensa en el precio y la calidad, ya que si uno encuentra dos productos sin diferencias significativas de calidad se va por el mas barato.

Edited by LoLTheJoker
Posted
si ese comentario no dijera "es gratis" entonces no sería muy válido que digamos.... ya que todos los juegos agregan contenido a cada rato....

a lo que siempre llegan es "como voy a jugar ratillos entonces no voy a gastar mucha plata en el juego, mejor me lo compro y lo juego cuando pueda...." siempre llegan a lo mismo... -_- osea que si guild wars tuviera mensualidad no lo jugarían, (no me refiero a los que ya lo juegan..sino a los que lo van a jugar ^_^) por eso es que digo que para evaluar un juego no se debe ver lo que uno tenga que pagar, sino el contenido real del juego...

55578[/snapback]

Estaba respondiendo un post de otra persona, pero no lo cité. En todo caso, una cosa es contenido constante, que en eso si que GW es innovador (tiene un sistema de streaming así que literalmente el juego se actualiza y cambia mientras uno juega), y otras son expansiones.

Ahora, si GW tuviera mensualidad, seguro no lo jugaría, es correcto. No tengo tiempo para jugarlo. Es más, me estoy arriesgando a hacerlo sabiendo que tengo que dejar muchas cosas atrás para hacerlo. Sé que el última mes de clases de cada trimestre no lo voy a poder jugar. Sé que o organizo eventos o juego GW, así que el no tener que pagar $15 para mi es un gran plus después de analizarlo a fondo.

Guest
This topic is now closed to further replies.

• Create New...