Jump to content

¿Sí o No?  

68 members have voted

1. 1. ¿Sí o No?

• Es correcto y necesario
      8
    • No es correcto pero sí necesario
      50
    • No es necesario ni correcto
      10

Recommended Posts

• Replies 61
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Posted (edited)

Es indebido pero necesario, como sabe uno si comprar un juego si no lo ha probado. Si despues a uno le cuadra pues lo compra.

Ademas q unos juegos son exageradamente caros, vea WOW, seas tan playo, pagar por mes, en el plazo de un anno ya se pudo comprar uno otros juegos originales mas tuanis.... mi opinion.

:EDIT: primer reply :lol2:

Edited by orgyn
Posted

la verdad no es correcto pero si es necesario

si al rato uno se compra un juego original y no le cuadra ya gasto la plata en bano en un juego q en realidad no le cuadro

tons es mejor primero conseguir el juego pirata y probarlo y se le cuadra pues se lo compra !!

Posted

erhm...lei mal el titulo....

la pirateria de juegos no es ni correcta ni necesaria...

pero boté la segunda porque pensé que era la piratería en general....

yo por ejemplo estudio compu y es necesario tener los mejores programas para aprender... y la única forma es pirateandolos, pero para juegos no es necesario....

(si se puede quiten mi voto y lo ponen en la última)...ahora... yo igual tengo como mil juegos pero no por eso creo que sea "necesario..."

Posted

al igual que todos, no es correcto pero es muy necesario ya que si los juegos fueran mas accesibles economicamente no se buscarian forma alternas de conseguirlos (piratas)....

Posted

eso mismo, igual q con la cochinada de windows, si esa vara tuviera un precio decente casi nadie lo piratearia, pero con esos precios..... OUCH!

(y con precios mas bajos= mas ventas por lo que no perderian plata)

Posted

Igual creo que no es correcta pero necesaria. En el caso particular de Windows, no opino que sea una cochinada, todo lo contrario, ni tampoco cara, sin embargo, hay muchas cosas que se han vuelto una necesidad (como Office y algunos jueguitos) y son bastante cariñosos o en el caso de los juegos, no se encuentran aquí.

Sin embargo, las nuevas modalidades de juegos como WoW o GW practicamente han obligado a la gente a comprarlo... y adivinen qué: lo han hecho. Entonces: Si se pudo! Pero obviamente no están al alcance de toda la comunidad.

Posted (edited)
Igual creo que no es correcta pero necesaria. En el caso particular de Windows, no opino que sea una cochinada, todo lo contrario, ni tampoco cara, sin embargo, hay muchas cosas que se han vuelto una necesidad (como Office y algunos jueguitos) y son bastante cariñosos o en el caso de los juegos, no se encuentran aquí.

Sin embargo, las nuevas modalidades de juegos como WoW o GW practicamente han obligado a la gente a comprarlo... y adivinen qué: lo han hecho. Entonces:  Si se pudo! Pero obviamente no están al alcance de toda la comunidad.

54180[/snapback]

Office sux!!! Usen OpenOffice.org muchos estaran en desacuerdo conmigo pero rulz! ahorita sale openoffice 2 rajado! Bajenlo, muy tuanis, y hace los mismo q Office y hasta mejor :D. Los jueguitos.... si no queda de otra jeje.

:EDIT: Olvide decir... openoffice es GRATIS!

Edited by orgyn
Posted (edited)

para mi no son correctos, pero si necesarios...

yo tengo como 3-4 origales en mi cuarto, ya sean juegos o lo q sea, y la verdad es q en su momento valieron su pena pq les saque mucho jugo...

considero q no es debido piratear algo en el cual nos gusta o lo usamos dia a dia... y muchas veces aunque sea malo lo hacemos... pero robar es robar.

el día de mañana le dare mi contribución a bill Gates por el windows :D pq la verdad aunque digan windows ######s... pues estoy seguro q su compu lo tiene :) y lo usa...

Creo q es nada mas como ser un ladron con conciencia :P y no un ladron cochino q aunque tenga el dinero siempre se vaya por la pirateria >.<!!!

En esta vida siempre tenemos q pagar de una u otra forma por las cosas q queremos...

Edited by x[G]SGT
Posted

bueno pienso que no es correcto desde un punto de vista legal, lo que no me parece son los altos costos que hay que pagar por los juegos tomando en cuenta de que venden millones de copias además de que para un juego no solo necesitas comprar el juego, si no que necesitas licencia de windows para poder pretiar el juego ah y si querés agregar más funcionalidad aa tu juego tenes que comprar una expanción o comprar horas para jugar en un servidor....

Pienso que si todos instalamos linux las compañías tendrían que desarrollar juegos para linux, si ya se que los hay pero quin juega Q3 en linux

en genral pienson que no es correcto robar el trabajo de otras personas pero tampoco que nos aten tanto a gastar tanto dinero por un juego

por eso unámonos a la comunidad open source

jeje creo que eso va a tardar un poco cuando

ahi esta el open office

juguemos tuxracer!!

tux rulzz :lol:

pro creanme todo las cosas que podemos hacer en un windows la podemos mejorar en linux solo que hay que hagarrarle la maña

54183[/snapback]

No es gratis, es libre

:lol::lol::lol::lol::lol:

Posted

Pues si, no es correcto pero para nosotros, a estos niveles no solo resulta "necesario", si no que es la unica manera.

Para alguien que no trabaja, solo estudia, creo que tiene otras prioridades en que gastar digamos 20 rojos, o no??

Ya cuando uno brete y se heche un buen sueldo y no tenga necesidades, puede pensar en darse un lujo de comprarse un original.

Bueno, esa es mi opinion

Posted

Decimos que son necesarios porque siempre hemos vivido así (yo incluido) pero no se si recuerdan la época de los cartuchos de super-nes...donde para probar un juego uno lo pedía prestado, lo alquilaba, o iba a algun lugar donde lo vendieran y lo medio veia...

Posted

Para no desviar el post..

1. En un principio se refiere a Juegos Electronicos, no a otras piezas de Software.

2. Yo considero que si todos las emrpesas productoras y distribuidoras de juegos hicieran Demos aceptables (no agrietables) como el caso de Battlefield 2, se motivaria mas a uno para que compre el original, no obligado como el caso de WOW..

Corolario: No es correcto, pero si necesario

Posted
exacto hades, pero no hay ningun lugar donde uno pueda alquilar un juego!!!!

54206[/snapback]

Mae, esta equivocado, en los Holywood video alquilan juegos para pc, lo unico es que los titulos no son talvez W3:FT, COD o BF, pero son juegos para pc, por lo que tu afirmacion está errada :P

Posted (edited)

en holywood de los yoses y creo que en un video que hay en pricesmart de zapote alquilan juegos de pc (horribles), la pirateria no es correcta, algunos juegos son excelente inversion otros no, la mayoria de los juegos en este pais son muy caros , alla los que los venden a mas de 30 rojos asi nadie les va a comprar nada

Edited by Juancho
Posted (edited)

Para mi no es correcto ni necesario pero igual lo hago simplemente por el hecho que aqui no se castiga lo suficiente.

Yo tengo en su mayoria juegos pirateados, pero si yo hiciera un juego no me gustaria que nadie lo piratiara, los precios de los juegos si es cierto que en su mayoria son un disparate, pero para decir la verdad cuanto creen que se tenga que gastar para producir un juego de esos, aun si pusieran precios para apenas salir tablas serian mucho mas caros que lo que cuesta un DVD y bajar el juego de internet.

Si hubiera una legislacion diferente nadie lo consideraria necesario.

Hasta que eso ocurra seguiremos incluido yo pirateando juegos.

Edited by LoLTheJoker
Posted

Yo si creo que se tengan que comprar los juegos.. no todos por supuesto.... ( para eso existen los demos. )

Además yo si considero que existen juegos que valen la plata, como HL2 , AoM, AoE o WoW (si no cobraran mensualidad.. pero di.. uno entiende que los servers no se pagan solos.. )..

porsu los GTA.. esos son unos "must buy".

igual... la situación aquí, está dificil para algunos y conseguir juegos originales es un gasto que nos podemos dar...

BTW ----- WoW still sux! ><

Posted
Office sux!!! Usen OpenOffice.org muchos estaran en desacuerdo conmigo pero rulz! ahorita sale openoffice 2 rajado! Bajenlo, muy tuanis, y hace los mismo q Office y hasta mejor :D. Los jueguitos.... si no queda de otra jeje.

54183[/snapback]

considero que si tenemos un juego o bien un software que no es original y lo empesamos a distribuir para beneficio propio si se estaria inflingiendo la ley, pero mientras no caigamos en estos ambitos no seria un gran problema ante la ley...

y con respecto al open source o software de distribucion gratuita hay que considerar que si existen muchas alternativas para susplantar a los programas no gratuitos como bien dijeron del OPEN OFFICE, tambien esta Linux y muchos otros programas que no infrigen la ley si estan instalados en nuestras maquinas, pero hay uqe aceptar la realidad, que la mayoria de los juegos estan creados para la platafora Windows de Microsoft por lo uqe se nos obliga a tener ese SO ...

asi que si ustedes tubieran el dinero para comprar una de las 2 cosas cual escogerian??, eso se los dejo a cada quien....

Posted

Mi comentario es que en la precencia del estudio y la sobrevivencia en un pais donde los juegos valen casi el 50% mas caro de su valor real, y ademas apenas se esta dando la apertura al interes por juegos de computadoras en centros de Video Juegos, e incluyendo que tenemos el internet y amigos que nos pueden facilitar los juegos de una forma gratuita digo:

SI A LA PIRATERIA!!!!!!!!!

NO ES CORRECTO PERO SI NECESARIO... :osama:

Posted

Legolas,

Ese argumento no es válido por lo siguiente: asumimos el ordenamiento económico como base del ordenamiento social en el cual nos desenvolvemos. Si algo es muy caro para poder comprarlo, no se puede tomar eso como excusa para apropiarnos indebidamente de ello.

No defiendo o ataco la piratería con eso, pero si el argumento que utilizas para justificarla.

Decir que algo es muy caro y por eso lo pirateo es como decir que un carro es muy caro, y por eso mejor me lo robo (piratería = Robo o destrucción de los bienes de alguien).

Posted

Cuando uno pasa por las aulas de una escuela de computación pues es obvio que algo va a tener que piratear uno; no se va a poner uno a comprar licencias de cuanto ambiente de programación salga... pero al mismo tiempo lo hacen ver a uno la otra cara de la moneda... ¿qué pensará uno de la piratería cuando le piratean lo programas que uno hizo? Y es entonces que uno se pone a tratar de deducir una fórmula matemática que justifique mi piratería pero que condene a los que me pirateen.. o algo así..

El punto es que pues en nuestro medio resulta casi imposible para carajos con pocos o nulos ingresos como yo el tener todos los programas originales... pero hay que hacer un esfuerzo para tratar de reducir la piratería un poco al menos...

Posted
Legolas,

Ese argumento no es válido por lo siguiente: asumimos el ordenamiento económico como base del ordenamiento social en el cual nos desenvolvemos. Si algo es muy caro para poder comprarlo, no se puede tomar eso como excusa para apropiarnos indebidamente de ello.

No defiendo o ataco la piratería con eso, pero si el argumento que utilizas para justificarla.

Decir que algo es muy caro y por eso lo pirateo es como decir que un carro es muy caro, y por eso mejor me lo robo (piratería = Robo o destrucción de los bienes de alguien).

54266[/snapback]

Disculpa, pero creo que el ejemplo del carro tampoco aplica para el topic del post..

El software es algo, un objeto digamos que tiene la "propiedad" de poder ser copiado... si yo compro una pieza de software original, y se lo presto a alguien que lo copie, no tendra MI pieza de soft, porque la original (en el mejor de los casos) me sera regresada.... y el fulano tendra "una copia".... en el caso del carro, este no tiene la propiedad de ser copiado, si no me lo devuelven..me quedo sin carro....

De hecho aun se discute ampliamente si el software es un producto o un servicio ???...

Posted

Juancho,

Eso lo podríamos ver desde dos puntos en el tiempo. Uno antes de WoW y otro después de WoW. Nosotros que nos piden traer por Amazon juegos en forma regular lo notamos: WoW y Guild Wars están a la orden del día. Hay gente que nunca ha tenido un original, pero compran WoW o GW y, en el caso del primero, pagan su mensualidad.

Para los que no compran estos juegos, sí invierten remodelando su computadora, y le compran un buen mouse, o unos audífonos, o memoria RAM o lo que puedan. Pero nunca compran los juegos.

Y es que, ¿quién va a preferir con $50 comprar el juego que le gusta y usa a comprarse un buen mouse? Los MMORPGs, STEAM y el mundo online está cambiando eso, pero al final, y esa es mi conclusión, es un asunto de cultura, más que de economía.

Disculpa, pero creo que el ejemplo del carro tampoco aplica para el topic del post..

El software es algo, un objeto digamos que tiene la "propiedad" de poder ser copiado... si yo compro una pieza de software original, y se lo presto a alguien que lo copie, no tendra MI pieza de soft, porque la original (en el mejor de los casos) me sera regresada.... y el fulano tendra "una copia".... en el caso del carro, este no tiene la propiedad de ser copiado, si no me lo devuelven..me quedo sin carro....

De hecho aun se discute ampliamente si el software es un producto o un servicio ???...

54268[/snapback]

El software es un bien, y tiene el concepto asociado de propiedad intelectual. Robar un carro, fotocopiar un libro, y "respaldar" un juego tienen el mismo caracter de piratería desde este punto de vista: los tres son un robo.

Si a mi Empresa o a cualquier otra llega el OIJ con un Juez y no puedo demostrar que el software que poseemos está legalmente adquirido, esposan al representante legal y se lo llevan a la cárcel, como a cualquier criminal que robe y es atrapado en el acto.

Guest
This topic is now closed to further replies.

• Create New...