Jump to content

Recommended Posts

Posted (edited)

Maes alguno de aca del foto a tenido experincia con este Servicio??

Yo no conocia mucho del mismo pero llame al ICE y me contaron un poco.

Yo no sabia que tambien habia una tarifa plana, es decir conectarse todo lo que se queira al mes por una tarifa fija y a 128 de velocidadd (maximo que agunta el servicio). Cuando escuche esto pues me alegro al dia, por al que Kanaka yo soy de Palmares y pues no tenemos ni Cable MOdem ni ADSL, es decir estamos mam#ando...

Es por eso que estaba muy interesado en conocer todo sobre el servicio y mas que todo experiencias de usuarios (como si tuviera opciones de donde escojer :( )

Es decir, que tal es?? que tal la conexion? realmente hay una tarifa fija por uso ilimitadi (ya uqe yo pensaba que igual se cobraba por tiempo usando pero con la ventaja de los 128 de velocidad y poder usar tanto la linea de tel como la de internet).

Entocnes quien me puede contar algo al respecto??

Edited by Areku
Posted

Mae y como es la vara?? nadie le ha contado que tal el servicio???

No se oye tan mal.... 128 etsa tuanis....

Abira que ver..

Alguien que lo tenga o que sepa algo??

Posted

A mi me han dicho que con los dos canales (a 128) es practicamente igual que el DSL, pero que en algunas ocasiones tarda hasta 15 minutos en conectarse. Al igual que el internet conmutado, hay que marcar para realizar la conexión.

La tarifa es de $15 + ¢3350 al mes.

En realidad es un buen servicio. El problema radica a la hora de cancelar la cuenta, ya que segun Ironman, le hacen un despiche a uno con las facturas. Que conste que eso no me consta (valga la redundancia redonda).

Yo estaba decidido a poner RDSI, pero acaban de decirme que el próximo mes van a instalar ADSL en mi zona, asi que me voy a esperar. Si el ICE sale con una tontera (como siempre) y resulta que no ofrecen el servicio en donde vivo, entonces SI pongo el RDSI.

Posted (edited)

RDSI sux, yo tuve, no se como sera ahora, pero ademas de la tarifa plana, le cobran a uno el uso de telefono, y si uds son como yo q paso conectado casi todo el dia, pues le va a salir carisimo. Si es de 128 si usa los 2 canales, y no dura nada conectando como 2 segundos lo mas. Esa es mi experiencia, si es bueno en cuanto a velocidad y demas pero mae.... muy caro, pero me habian dicho q eso de cobrar el uso de telefono lo iban a quitar... no se.

:EDIT: Si se puede usar el telefono mientras se este conectado pero cuando lo hagan el ancho de banda baja a 64.

Edited by orgyn
Posted

Si, pero tengo entendido que ahora uno paga la mensualidad y puede usar lo que quiera y no hay consumo de impulsos, eso lo hicieron para vender las 90.000 líneas que tienen guardadas porque solamente tienen 9.000 abonados.

Alguien que se averigue bien cómo estan las cosas por favor??

Posted (edited)

Mi tata tiene, yo lo use y mi opinion es que es una S-HIT

La tarifa es fija... en cuanto al internet! pero como hay que conectarse llamando, no le dicen a uno que el telefono es aparte.

Luego, el RDSI funciona dandole a uno otro numero telefonico el cual en muchos casos no notifican cual es... osea, si tienen RDSI se cuenta con dos lineas las cuales pueden referirse a un solo numero o mediante un marcado facil se puede activar el otro numero de telefono.

Lo que no le dicen a uno es que si queres usar los 128Kbs se tienen que usar las dos lineas 64/64 las cuales SON INDEPENDIENTES en cuanto a cobro. Lo que quiero decir es que si usan los 128 durante dos horas... no pagan 2 horas de telefono... PAGAN 4 HORAS DE TELEFONO!!! (64x2h/64x2h)

En mi opinion el RDSI no se puede comparar al ADSL. La cagada es la disponibilidad del segundo.

Igual yo lo use hace mucho tiempo, quien sabe como seguira la vara del tiempo en telefono.

Edited by /qK
Posted

vez eso es lo que yo no tengo claro... por eso yo le decia a la gente del ICE cuando llame a preguntar, si era tarifa fija por uso ilimitado...

Eso es lo que no tira pq ahi si es pagar un Huevaso de Arina!!!, ya que la idea es dejar ensendida la compu en las noches ymientras voy al trabajo bajando varas.... pero si de verdad le van a cobrar como si fuera una llamada si es una embollada!!!

Mas gente que opine, tambien como dijeron por ahi puede ser que ya cambio y ahora si es ilimitado y tarifa fija, ojala!...

Es que puede ser no muy bueno pero para algunos es LO QUE HAY y esa es la c#gada....

Pero si la vara si es pagar por tiempo de conexion y peor aun tarifa doble por los 128 pues si no sirve!!!!

Actualizacion: Maes acaba de llamar y me informan que existen 2 tarifas... la basica que ahi si ust solo tiene derecho a un tiepo base y desp de ahi empezar a pagar por llamada y otro donde es la tarifa plana, es decir pagan no se cuanto mensual que es como 4000 + $15 a Racsa y usan la vara ilimitada...

Eso me dijo un doña del ICE pero igual sigo Exceptico con eso....

Voy a ponerlo a ver que ahi les aviso, pq si es asi sale entodas!! y lo raroo y que no me suena es que esta saliendo casi o mas barato que el servicion de 128 de ADSL...

para mi que no es como me lo estan pintando

Posted
para mi que no es como me lo estan pintando

53332[/snapback]

usted ha dado en el clavo!

no he investigado pero para mi no es rentable pero si mas rentable que antes...

lo mejor sería que nadie les haga caso y tengan que vender rdsi a otro país o quitarlo y mejorar la cobertura del adsl :D

Posted

Mi experiencia:

-Si, yo vivo en paraiso de carago

-Ahi no ofrecemos esa vara

-Ok... gg

Posted

Yo lo tuve por mas de 5 meses, y la verdad es una embarcada, se desconecta cuando se le antoja.

Cuando elimine el servicio fue muy facil, el problema se presento 1 mes despues, ya que la linea que te activan para el doble canal nunca la cierra, te siguen cobrando 3 rojos por una linea que no usas mensualmente, si vas al ICE a cerrar esa linea te quedas sin telefono, pues cuando cancelas el RSDI te lo quitan al telefono de tu casa y no la linea extra que asignaron ellos, lo que hacen es que redireccionan la llamada.

Mae no te embarques te lo digo por experiencia propia

Posted

No no gente.... lo de la tarifa plana paso hace poco por la Aresep, ya no se cobra el facturado del telefono extra... es como con adsl, que uno puede pasar pegado todo el día y no le sube el recibo, ahora rdsi también es asi...

Posted

Hola a todos..

Ocupo una ayuda para poder conectar 2 lineas de ISDN para poder aprovechar las dos lineas en una o un Bonding connections......

Si pueden decirme tambien donde consigo el programa para poder conectarlas.....

o lago parecido...

Se agradecera cualquier ayuda...

Posted
Lamentablemente en mi caso el RDSI es la única opción de un servicio que se asemeje a algo decente.. entonces... gg.

53378[/snapback]

True true... Estoy exactamente igual... es eso o no tener conexion desente...

Algo si tengo claro, peor que conectarme via Modem a los servidores de Racsa con una velocidad de 56 k no puede ser peor...

yo igual hago la solicitud hoy, mae hunhau cuando se lo ponen a ust??

Ahi me cuenta a ver que que supongo que ust lo va tener primero que yo...

Posted

Haber yo tengo RDSI (mas bien mi tata) por hace mas de 8 meses, la velocidad es decente..... 64/128, te pueden llamar etc etc, no me quejo por el servicio exepto por la vara de que te cobraban las llamadas (como decia qk) conectars e a 128 era entucada y media, ahora lo de tarifa plana no se tendria que preguntarle a mi tata como le han venido los recivos del telefono ultimamente.... Pero OJO prefiero ADSL 100 veces

Posted

Ok tengo nuevas noticias. Hable con un compa que tiene un internet cafe en Sarchi y como ahi al igual que en palmares no hay ni cable modem ni ADSL pues lo tenian con RDSI. El mae me conto que hace una semana hizo el cambio a la tarifa plana, ya que antes pagaba como 60 rojos por mes por el tiempo de llamadas, pero que ahora lo que pasa a pagar con ese plan son como 15 rojos....

Es decir si fue un cambio que hizo reciente el ICE, y el punto aca es que es una solucion Muy buena para los que viven en partes donde como comente antes no hay ni ADSL ni cable modem.

Ahora lo que me pongo a ver es lo raro de que la conexion en 128 via RSDI salga 5 rojos mas barata al mes que la de 128 adsl.

Igual ya lo solicite y este fin les cuento que tal...

Posted

Yo también había llamado y entiendo que han hecho varias modificaciones:

1) la tarifa plana

2) la estabilidad

3) el tiempo de conexión

Lo que hacen es que al conectarse al server de Racsa, se descuentan las llamadas a ese server del recibo telefónico. Así de sencillo. Esta es la razón por la que se pagan los $15 de RACSA.

Recuerde que RDSI tiene UNA GRAN VENTAJA sobre ADSL: tiene IP PUBLICO! Ya solo esto le da mucho peso sobre otras opciones. Ahora, el costo de $15+ ¢3300 es menos que los actuales $35 de Cable Modem e incluso, que los $25 de ADSL por la misma velocidad.

Es cuestión de gustos. La ventaja aquí es que como todo esto es un Monopolio, ellos mismos regulan sus precios y por lo tanto no van a dar un servicio inferior por un costo mayor.

Viva el ICE... la institución de todos los costarricenses.

Posted

Espero esta diciendo en unas Semanas RDSI Rulez.... si etsa tuanis lo del ip publico y lo del precio con por esa velocidad...

Vamos a ver como nos va...

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...