Jump to content

Recommended Posts

Posted (edited)

CanonA95.jpg

Mi afición por las cámaras digitales, me llevan siempre a estar buscando datos de esta área. En el último número de PC Magazine en Español, salió un artículo referente a las últimas cámaras digitales y me pareció interesante. Hablan de 6 categorías:

1) Compactas: Son las más tradicionales, pequeñas y económicas con calidad más o menos buena.

2) Aficionados: Son más grandes, con más características que las anteriores y un poco más costosas. Estas son para Fotógrafos más serios.

3) Ultracompactas: Son las más pequeñas, usualmente con menos características y la calidad de las fotos no es tan buena. Tienen la ventaja de ser muy portables sin ocupar espacio.

4) Superzoom. Tiene 10x o más de zoom. Principalmente para los padres que desean tomar fotos de sus hijos mientras hacen deporte.

5) SLR Digital. Son cámaras semiprofesionales o profesionales, con la más amplia variedad de funciones y mejor calidad.

6) Híbirdas: Son las que sirven para video y fotos ambas con alta calidad.

Las cámaras que ganaron en cada categoría son:

1) Canon PowerShot S70 ($450)

2) Konica Minolta DiMage A2 ($1000)

3) Canon PowerShot SD300 ($350)

4) Panasonic Lumix DMC FZ15 y FZ20 ($500)

5) Canon EOS 20D ($1500)

6) Casio Exilim Pro EX-P505 ($500)

En lo particular considero que las cámaras compactas son la que cubren las necesidad del mayor número de personas. El resto tienen varios problemas como calidad o precio.

Igualmente recomiendo siempre Canon, pues suele encabezar las listas de ventas, popularidad y calidad realizadas por diferentes firmas.

Si me preguntan, sugeriría la S70 o la A95 (un poco más barata todavía), ambas de Canon.

CanonS70.jpg

Fuente: PC Magazine

Edited by DarkBocker
Posted

Bien por la Cannon que sigue dominando la gama de camaras digitales, pero en mi caso prefiero la Sony, me gusta mas el diseño de la Sony en comparacion de la Cannon, pero todo es cuestion de gustos

Posted

mae yo tengo una sony y ha estado en todas... lastima que no le he dado mas uso...

mi hermanillo tiene una panasonic lumix F1 creo... tambien buenisima... ambas compactas y buena calidad...

un asunto muy interesante son los megapixeles... en un principio yo crei que entre mas mejor... obvio! pero despues fui a una tienda de camaras y un compa me explico que para revelar digamos en tamanio normal... 2 megapixeles son suficientes... porque las camaras digitales funcionan interpoladas o algo asi que no agarre muy bien... entonces si no vas a revelar un tamanio tipo poster... pues casero 3.0 es mas que suficiente (o por lo menos eso me dijeron) y sinceramente revele fotos con una 4.0 y compare con una 2.8 y no hubo mucha diferencia...

la diferencia se empieza a notar si se hace mas grande la foto...

Posted

Kan buen punto... yo quiero extender el comentario. ¿Qué características necesito?

La gente normalmente va por tres: 1) # de megapixeles 2) zoom y 3) tamaño. Claro, estos rublos son a primera vista importantes, aunque yo diría que son terciarios.

Aspectos que son más importantes: 1) Calidad de las fotos, 2) Duración de la batería 3) Velocidad del lente

Aspectos segundarios: 1) Tiempo de arranque (lo que dura en encender), 2) Tiempo entre foto y foto 3) Tiempo de carga del flash.

El usuario común no toma en cuenta esas características hasta que tiene la cámara en su mano, trata de tomar una foto y se da cuenta que encenderla le tomó 3-4 segundos, tomar una foto le tomó un par de segundos y tomar una segunda foto le tomó otros 3 segundos. Al final, mientras su hijo apagaba las velas del queque, solo tomo 2 fotos y no exactamente las que quería. Ahí, los megapixeles, el tamaño de la cámara y el zoom se volviern terciarios.

No tengo nada contra Sony, pero pareciera que en el mundo fotográfico si. He visto comentarios en contra que no he visto con el resto de marcas y atribuyen el éxito de Sony exclusivamente a su poder de marketing. De los puntos mencionados antes, Sony no cumple ninguno de los 3 primeros y 3 segundos en modelos típicos, excepto el de la velocidad del lente.

Posted

pues si, eso ya dependeria de los needs de cada usuario...

habria que utilizar y probar varias camaras para poder decidir...

sinceramente yo cuando compre la mia me fui por los pixeles y la estetica...

en ese momento (hace 2 anios) sony era la best looking camera que habia en el mercado... pero ahora me arrepiento... no tanto porque haya salido mala compra, sino porque en ese momento no ocupada tanta camara... salio un ojo de la cara y me parecio un desperdicio...

pero me gustaria saber, que comentarios hay contra sony? pues yo no conozco mucho del tema... y sony es mi primera camara digital...

sin embargo pienso que sony si cumple las primeras prioridades... tiene buena calidad 4.0, el tamanio es comodo como una calculadora y el zoom... creo que es 6x...

el unico contra que le he encontrado a sony es el precio... pero lo demas soy un usuario satisfecho... tampoco me gusta el uso de las memory stick... es tan exclusivo para sony que se vuelve caro tambien...

Posted

igual yo tengo una canon power shot de las primeras que salieron, pero son demasiado buenas, esa camara ha estado en 2 vuelcos y tomado de fotos de los dos jaja, y la calidad de las fotos es muy buena, lo unico de la mia al principio fue la bateria que costaba 5 rojos y duraba como 2 semanas usando la camara todos los dias, hasta que compre el kit de bateria recargable y todo solucionado

Posted

Como mencioné, el tema de la batería es uno de las primeras características que debe buscarse en una cámara. Las 2 que tengo usan estas de Litio que en el caso de la EOS Rebel, permite tomar cerca de 500 fotos sin tener que recargar.

Según pruebas de laboratorio, Canon es una de las cámaras con mejor calidad de fotos en el mercado, incluyendo distribución de colores, compensación de luz, balance de blancos y otras variables.

En cuando a la pregunta de Kan sobre que dicen de Sony. En una revista llamada "Digital Camera", en la que salió este mes, durante el análisis de una cámara Casio dice:

"Last year, Sony shook the consumer digicam industry up with their groundbreaking T1 thin-zoom. They designed a terrific little feature set into a stuning design and brought the full weight of their awesome marketing machine to bear on our collective consciousness. It worked. They're selling T-series cameras by the truckload all over the world. But it wasn't Sony that pioneered the Sexy Little Digicam, it was Canon and Casio - both of which have revamped their models to more resemble Sony's hit camera."

En general, he visto que acreditan el éxito de Sony a su fuerte mercadeo pero nunca a que inventaron algo bueno. De Canon se habla (entre otras cosas) del chip Digic, que lo tienen casi todas las nuevas cámaras y es el reponsable de analizar y procesar las fotos.

En lo personal, son pocas veces las que he visto una Sony evaluada mejor que Canon, Casio o Minolta.

• 2 months later...
Posted (edited)

Para una cámara que tome buenas fotos (y no me refiero a que sea de largo alcance, con que alcance a enfocar -que la imagen sea nítida no borrosa ni corrida- bien a unos 12m~25m está perfecto), y que la batería dure bastante a bajo costo cuál me recomiendan?

Y esto de que funcione como video cámara es muy indispensable, es decir, aparte del chique y todo, funciona bien, o sea, vale pagar más por eso o mejor me quedo con más alta calidad de fotografía pero sin video?

Me inclino por esta Panasonic que sirve para tomar imágenes en movimiento (quién sabe que tan cierto será o eficiente?), pero no sé cómo andan los precios de las Canon :idontno:

Pura vida!!! :good:cr.gif

Edited by oscarsam01
Posted

mae pues bateria a todas les duran ni costra si las dejas con la pantalla prendida, el toque es dejarla apagada y solo usar la pantalla cuando de verdad la ocupas.

Mae pues respecto a canon tengo mis reservas, cuñado tiene una y haciendo el zoom/enfoque el lente hace un escandalo que no sea guevon y la calidad me gusto mas la sony q tengo, es decir no cambio las sony!

(a menos q sea una pro de canon o nikon etc :lol: )

Posted

En mi caso personal, yo tengo una Canon pequeña (S200 bastante viejita) y la EOS Rebel (la que uso en las actividades). Los ejemplos de estas fotos están aquí :D

Canon es el número 1 en el mercado de cámaras tanto grandes como pequeñas. En cientos de reviews, encontrará a Canon encabezando las listas a todo nivel: profesional, cámara pequeña, cámaras de zoom, etc.

La calidad de las fotos de Canon es una de las mejores en el mercado.

Mi sugerencia de compra son dos en estos momentos:

- La Canon A95: un compañero la compró y es EXCELENTE

- La Canon Powershot S2 (que está SUPER rebajada).

Como todo, es opinión personal... cualquier cosa, podría hablar bastante de los porqué de cada una :lol:

Posted

Mae <_<, necesito una que sea cómoda y que la calidad de las fotos (y de la cámar obvio) sea buena, así como a la hora de hacer zoom, que no se distorsione, que el color sea verdadero, y que la batería dure bastante, así como la capacidad de almacenamiento de información (fotos), y de verdad que no sea muy cara (cómoda).

Pura vida!!! :good:cr.gif

<_<, ya vi las canon, y no son nada baratas, definitivamente por el momento me quedaré con las de rollito y revelado :cry:, andan alrededor de $500, con eso se compra uno una PC promedio <_<

Posted

Yo lo que hice fue ir a la frontera con panama (zona libre) y me compre una panasonic creo me costo 30 rojos y compre una tarjeta de memoria y no me quejo es un gajo pero toma bien =)

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...