Sky Posted March 29, 2004 Report Posted March 29, 2004 Microsoft Corp. redujo el precio de su consola de juego Xbox, en un movimiento esperado por la industria. Microsoft, con sede en Redmond, Washington, redujo el precio del Xbox de $179.99 a $149.99 y además rebajó el precio de software tal y como Xbox Music Mixer, Project Gotham Racing 2 y Crimson Skies: High Road to Revenge. La rebaja de la consola es efectiva a partir del martes, mientras que la del software a partir del lunes y martes. El Xbox fue lanzado a un precio de $299 en Noviembre del 2001. El precio bajó a $199 en Mayo del 2002 en el show E3, y a $179 en Mayo del 2003, en el mismo evento. El movimiento es un cambio en la estrategia de Microsoft, quien anteriomente redujo el precio de su consola solamente a partir de rebajas similares de parte de Sony Corp. en el Playstation 2.
DarkBocker Posted March 30, 2004 Report Posted March 30, 2004 Según entiendo, ya para cuando estaba a $180, Microsoft tabajaba sin ganancias, solo para mantenerlo vivo y que los juegos le dejaran algo. En ese entonces, entiendo que el vicepresidente encargado del XBox renunció. Parece que ahora la cosa se pondrá más fea.
Sky Posted March 30, 2004 Author Report Posted March 30, 2004 Yo quiero uno, solamente para jugar Crimson Skies: High Road to Revenge. He visto los videos, y tengo el que sacaron para PC, y es excelente. Además, soporta multiplayer en internet, tiene disco duro y varios features más que me gustan mucho. Sacaron algo que se llama: Platinum Line (creo!), que son juegos que se han destacado y los sacan a precio reducido. Microsoft, como siempre, haciendo de la mercadotecnia su arma más fuerte.
kamikaze Posted March 30, 2004 Report Posted March 30, 2004 ese si esta rudo por que la sony tenia planeado sacar el playstation 3 para el 2005 pero en una entrevista el representante de sony en los EU dijo que la sony no tenia pensado sacar la nueva consola hasta el 2010 osea resumiendo ps2 rlz!!! la sony esta confiada en que la gente juegara por mucho tiempo ps2 apesar de que el X-$ valga $20 jajajajaja un golpe bajo a bill !
DarkBocker Posted March 31, 2004 Report Posted March 31, 2004 Lo que hizo Bill con sistemas operativos, hojas de cálculo y procesadores de texto, no lo ha podido hacer con juegos y consolas. Sin embargo, en este caso particular, qué dicha que existe Microsoft, ya que eso obliga a otros vendedores a mejorar sus productos al mismo tiempo que los venden más baratos.
Sky Posted March 31, 2004 Author Report Posted March 31, 2004 Para reducir costos en el Xbox 2, la principal medida que ha tomado Microsoft es quitarle el disco duro a la consola y ponerle en su lugar memoría tipo flash. El disco duro es un gran feature, pero ha provocado pérdidas ya que para competir con una consola que no lo tiene, como es PS2, ha tenido que rebajar mucho el precio.
Recommended Posts