Slackman Posted June 19, 2005 Report Posted June 19, 2005 Que pena, no haber entrado al tema antes...Apenas fue aprobado, el entonces ministro de comercio exterior, y el equipo negociador iniciaron una serie de charlas, en que explicaban los alcances del tratado, a la que yo asisti iba algo asi: representante de izq: señor ministro las medicinas blablabla ministro: bueno lo de las medicinas dice que no va a afectar la compra de genericos, sino que los estudios de seguridad pueden ser privados por cinco años rep: No le creo, y ud es un vendido otro rep: el azucar algo ministro: lo del azucar es un tema delicado, quedo asi asi asi, con estas salvaguardas, rep: no le creo, y abajo al combo (combo wtf???) y asi iba, a todas las preguntas del publico el ministro explicaba, señalando los pros y los contras, mientras que el grupo de izquierda, lo unico que hacia era chiflar y gritarle vendidos a la mesa principal Una cosa que me duele que la gente se trague, es que creen que los sindicatos nos estan defendiendo a todos y que tienen los intereses del pais en lo mas alto. Perdon pero eso es una mentira. Los sindicatos lo unico que defienden son sus intereses, usualmente pagados a expensas de los demas. (por algo las convenciones colectivas fueron declaradas inconstitucionales) Solidaridad con la caja?? Aclaremos que los grandes deudores de la caja no son las empresas privadas, son el gobierno central y las instituciones autonomas... solidaridad FTW!! con RTV se quejan que es un monopolio (del estado, cedido por un contrato a una empresa española-costarricense) pero si el monopolio es el ICE entonces esta bien??? Mae por Dios, si ud cree que RTV es malo, de fijo no se acuerda como era antes, en que todos los talleres tenian el ecomarchamo, y algunos ni siquiera tenian la maquina para la emision de gases e igual lo daban. Además, no se deje manipular por los dueños de unos cuantos talleres corruptos, que se quedaron sin su güeso, y oiga a otro monton de talleres, que RTV les ha traido un incremento de trabajo, pues ahora es un poquito mas dificil andar con un carro destartalado sin que lo cachen. Agricultura? esta bien, cual es el tamaño de nuestras exportaciones agrícolas aprovechando la iniciativa de la cuenca del caribe? ese es un monton de gente que se van a quedar sin trabajo cuando USA deje de lado la ICC (que lo pueden hacer mañana si les da la gana pues es un grupo de concesiones unilaterales) Y hablando de trabajo?? de donde van a generar trabajos si esta vara no pasa? y esto no tiene nada que ver con USA. Nuestro enemigo en materia de empleo es china, y la unica manera en que podamos seguir compitiendo en contra de la mano de obra exageradamente barata de china, es si nuestros productos pueden entrar de manera preferencial adonde?? ==> USA = TLC Resulta que cuando se comenzo a negociar el tratado, la izquierda decia: es que vean a Chile, va a ir de Culo si sigue este camino... Hace unos meses salio un estudio donde Chile es el unico pais de latinoamérica que ha logrado una baja en el nivel de pobreza, y que haya logrado mantener una taza inflacionaria baja... y los sindicalistas?? callados, ni lo mencionan Mae hablando de las tarifas por el uso de la infraestructura del ice y la falta de numeros en la negociacion, una de las cosas principales que se han aprendido es nunca poner numeros en una ley o tratado, porque eso lleva a estupideces como los Bares que pagan 40 colones de permisos municipales en san jose. Eso si, a los tontos ni Dios los quiere, nos toca a nosotros fiscalizar que la tarifa que se ponga sea justa y si no lo es, pues ahi si, me oiran reclamar, pero es muy diferente a asumir desde un principio que esta tarifa va a ser arreglada y corrupta. (y ademas, la infraestructura no es del ICE, es de los costarricenses, que pagamos mensualmente para el mantenimiento de dicha infraestructura, asi que no es del bolsillo del ICE que se mantiene dicha red, es del bolsillo de cada uno) Mae, por desgracia, todo es integral, lo social no puede avanzar cuando no hay economia que lo soporte, si le decimos no al TLC por solidaridad con algunos, dentro de unos años=> todos vamos a estar al mismo nivel, en la pobreza absoluta, y ahi sí, con todos los servicios sociales en bancarrota. El TLC no es ni bueno ni malo, como en la mayoria de las cosas es una mezcla de las 2. Lo que debe hacer uno es valorar, quienes ganan y quienes pierden con el TLC, y quienes ganan y quienes pierdden si NO es aprobado el TLC (que no son los mismos grupos) y bueno, ya me canse de escribir... uuuta y yo que iba a jugar WoW todo este rato pd: mae ojala pueda seguir expresando opiniones, definitivamente lo que le falta al TLC es participacion ciudadana (y de todos los ciudadanos) y que la gente se informe pd2: Estoy de acuerdo con el ban a Flamer, sin lugar a dudas es una cuenta con el unico objetivo de causar polemica, por favor, de la cara y postee. 52261[/snapback] 1 Yo no soy sindicalista, de nadie de mi familia ni yo, ni tengo amigos en algun sindcato.. mi posicion es producto de mis investigaciones y razonamiento, y si bien es cierto, los argumentos son similares, siempre hay un espacio para la duda cuando la clase politica nos ha estado arrinconando desde hace años, y ahora se sacan de la manga un CAFTA que "hay que aprobar a toda prisa".... eso me huele mal, muy mal. 2.. el tema de RTV, la Caja y los agricultores es bastante denso, y considero que se debe tomar el tiempo para ver cada aspecto en su micromundo, y luego integrarlo a un plan de nacion. Ciertamente, en mi comunidad cuando estaba vigente el eco marchamo, habian aqui dos talleres autorizados y las unidades estaban muy, muy bien... se sacaron de circulacion varias que no daban la talla . ahora con RTV, son las mismas cacharpas, porque nos las han cambiado y misteriosamente andan con el sticker..... Y eso de las salvaguardas para productos agricolas, son soluciones o mas bien intentos de solucion del tipo "apag incendio", una vez vencidos esos plazos, los agricultores quedan muy mal parados. Yo expongo lo que me ha tocado vivir, y comento lo que no quiero que pase, dado que a como esta redactado el tratado, y con las miles de interpretaciones a que esta sujeto por su escueta redaccion, esta propenso a dar. Igual nos tocara velar por que se cobre lo justo en muchos servicios, ahi esta el monigote de la ARESEP.... igual aunque uno reclame y pida que se revisen tariffas, igual lo llenan de alzas y si no pagas, simplemente no te dan el servicio... El futuro social de Costa Rica pende de un hilo, ante algo tan complicado, el CAFTA toca muchos sectores sensibles, y volviendo al proceso de negociacion, es muy injusto que sea Anabelle Gonzales y el otro tipo quienes sean los que lideren la negociacion y sean 57 ineptos quienes les toque decidir nuestro futuro.... Debemos considerar la opcion del Referendum lo cual por default debe dar lugar a un espacio de informacion y estudio desde las comunidades... solo asi podemos asegurar que la decision fue tomada por el pueblo... la misma Constitucion Politica lo dice "La soberania de la nacion, reside en el pueblo", no en un grupo de magnates que solo quieren buscar un medio internacional para expandir sus negocios privados a expensas del pueblo, cito el ejemplo de Oscar Arias y sus empresas de seguros en USA. Tambien soy del criterio que los servicios publicos podrian colapsar si seguimos con una politica migratoria tan deficiente, estamos con mas de 1 millon de nicaraguenses ilegales, a los que hay que darles Salud, educacion, vivienda..... eso es un tema para comentar aparte, lo traigo a colacion porque considero que primero debemos ordenar la casa, y nuestro gobierno debe ser filtrado antes de pensar en aperturas comerciales, si estamos debilitados somos mas vulnerables.
JOKER Posted June 19, 2005 Report Posted June 19, 2005 (edited) Sinceramente este foro a sido uno de los más informativos e interesantes que he visto en esta pagina, además que es una buena discucion sin insultos solo diferentes puntos de vista y la mayoria bien sustentados. PD. Oscar Arias apesta ese idiota quiere hacer una dictadura aqui, además me debe 30 colones por el puto mensaje en el celular Edited June 19, 2005 by LoLTheJoker
Sky Posted June 19, 2005 Report Posted June 19, 2005 Después de leer el excelente post de Uriel, queda como el anuncio:"Y no hay nada más que agregar!"
Slackman Posted June 19, 2005 Report Posted June 19, 2005 Sinceramente este foro a sido uno de los más informativos e interesantes que he visto en esta pagina, además que es una buena discucion sin insultos solo diferentes puntos de vista y la mayoria bien sustentados.PD. Oscar Arias apesta ese idiota quiere hacer una dictadura aqui, además me debe 30 colones por el puto mensaje en el celular 52280[/snapback] De eso se trata.. !!! De informarnos todos e intercambiar puntos de vista... PD... mae si que jodido eso, y ahora imaginatelo de presidente !!!!!!!!
Slackman Posted June 19, 2005 Report Posted June 19, 2005 Después de leer el excelnte post de Uriel, queda como el anuncio:"Y no hay nada más que agregar!" 52284[/snapback] Yo diria que es un buen punto de partida para extender los alcances de la discusion de este tema.... muy interesante y respetable posicion.....
shanglee Posted June 19, 2005 Report Posted June 19, 2005 ok como cuesta mantener la linea de post se comenzo por adsl y se termino con algo muy diferente deberas que dificial, aunque no digo que este tema ha tenido post muy educativos. propongo lo siguiente: Sky porque no te habris un foros para temas TLC discuciones-materiales de apoyo en fin cosas asi y dejamos de inundar post con tanta informacion que auque es util no viene al algunos casos con el mismo tema! Segundo tratemos de dejar de desvirtuar (que tiempos los de hi-end maldicion u.u!!sabelo!!) los post aunque se que los temas se relacionan pues uno toca al otro pues el cambio aka fue radical, y para tener un mejor manejo de la informacion no em parece que se revuelvan temas! Por ultimo insto a seguir con estas discuciones que son muy productivas y que cada vez me dan mas ganas de informarme mas para poder dar mi opinion! Como punto muy personal decir talvez puede ser una buna opcion para muchos pero creo que lo mejor es saber bien sobre el tema y dar una respuesta mas acertada, es que me suena como : mae quiere pan con mantekilla - di talvez osea no dice nada jajaja bueno em despi-che pero bueno ahi espero que me entiendan! tambien agrego sacar mas tiempo para arreglar mis orrores ortograficos lol!
Slackman Posted June 19, 2005 Report Posted June 19, 2005 ok como cuesta mantener la linea de post se comenzo por adsl y se termino con algo muy diferente deberas que dificial, aunque no digo que este tema ha tenido post muy educativos.propongo lo siguiente: Sky porque no te habris un foros para temas TLC discuciones-materiales de apoyo en fin cosas asi y dejamos de inundar post con tanta informacion que auque es util no viene al algunos casos con el mismo tema! Segundo tratemos de dejar de desvirtuar (que tiempos los de hi-end maldicion u.u!!sabelo!!) los post aunque se que los temas se relacionan pues uno toca al otro pues el cambio aka fue radical, y para tener un mejor manejo de la informacion no em parece que se revuelvan temas! Por ultimo insto a seguir con estas discuciones que son muy productivas y que cada vez me dan mas ganas de informarme mas para poder dar mi opinion! Como punto muy personal decir talvez puede ser una buna opcion para muchos pero creo que lo mejor es saber bien sobre el tema y dar una respuesta mas acertada, es que me suena como : mae quiere pan con mantekilla - di talvez osea no dice nada jajaja bueno em despi-che pero bueno ahi espero que me entiendan! 52294[/snapback] Excelente idea.... La apoyo 100% Off Topic: Todavia ocupas el GNU/Linux Debian Sarge?
shanglee Posted June 19, 2005 Report Posted June 19, 2005 mae se me habia olvidado maldicion! Pero si me interesa mucho mas bien sry por los discos lo que pasa es que me queda super dificil ir a cartago! pero dame un toke mientras salgo de este semestre! pura vida loco!
Zero Posted June 19, 2005 Report Posted June 19, 2005 Eso del estudio que hace el ICE es una farsa, un amigo avia llamado para pedir el estudio y el mismo encargado le dijo que esos estudios casi nunca los hacia A mi tansolo por 200mts no me lo pusiero la vida si que es dura.
Slackman Posted June 19, 2005 Report Posted June 19, 2005 Eso del estudio que hace el ICE es una farsa, un amigo avia llamado para pedir el estudio y el mismo encargado le dijo que esos estudios casi nunca los haciaA mi tansolo por 200mts no me lo pusiero la vida si que es dura. 52334[/snapback] Pues no tan farsa.. En las oficinas que yo alquile hasta setiembre del año pasado, solicite el servicio y el tecnico llego, con un aparato muy bonito llamado "TANGO", que mas bien parece una palm, y me hizo la medicion del caso, incluso me dejo una tarjetita con el resultado de la lectura hecha. Igual en mi casa cuando solicite el servicio, ya cuando me lo pusieron por supuesto que tambien vino otro tecnico....
DarkBocker Posted June 20, 2005 Report Posted June 20, 2005 Que tarde he llegado a la discusión nuevamente Solo puedo decir una cosa.... terminé de leer el post de Uriel y me levanté a aplaudir en frente de la compu. Mi voto por el TLC... NUEVAMENTE. Ojalá no cometamos el error de darle la espalda a un tratado como estos. Y para volver con el tema principal de foro: EL ICE APESTA!!!!! Espero que antes de que los sindicatos hablen de RTV, eliminen el monopolio ilegal de Internet que nos tiene anclados en este país.
Slackman Posted June 20, 2005 Report Posted June 20, 2005 Que tarde he llegado a la discusión nuevamente Solo puedo decir una cosa.... terminé de leer el post de Uriel y me levanté a aplaudir en frente de la compu. Mi voto por el TLC... NUEVAMENTE. Ojalá no cometamos el error de darle la espalda a un tratado como estos. Y para volver con el tema principal de foro: EL ICE APESTA!!!!! Espero que antes de que los sindicatos hablen de RTV, eliminen el monopolio ilegal de Internet que nos tiene anclados en este país. 52372[/snapback] Ojo que el tratado no solo es Internet... Hay gente que va a sufrir mucho por la cabezonada de Anabelle gonzalez y su sèquito...
DarkBocker Posted June 20, 2005 Report Posted June 20, 2005 Ojo que el tratado no solo es Internet...Hay gente que va a sufrir mucho por la cabezonada de Anabelle gonzalez y su sèquito... 52374[/snapback] Si alguien cree que un cambio en políticas económicas o de comercio exterior puede beneficiar al 100% de la población, o incluso, al 100% de la clase pobre o el 100% de la clase agrícola, está MUY MUY equivocado. Todo cambio ayuda a unos y ofrece una oportunidad a otros. El que se queda dormido pierde. Se quiere una apertura en comunicaciones. Eso realmente no lo busca el tratado sino que es necesaria para que Costa Rica sea competitiva y atractiva para inversión extrangera. El mercado menos explotado en Costa Rica es el de internet y por lo tanto, es el más atractivo para la empresa privada.
danzidane Posted June 21, 2005 Report Posted June 21, 2005 No tengo historia triste que contar, solo que fui de los primeros que se inscribio en la pagina, y despues de un año me llamron para que fuera a pagar para instalarlo, bla bla bla..... ya cumplo casi un año de tener ADSL de 128/64 (espero aumentarlo pronto). Mi pregunta es para los que tienen ADSL, y es sobre la configuraion de CPE o moden, y es que si tienen los puertos abiertos o los tienen cerrados? Saben cual es el user y pass del CPE? o solo el ICE puede configurarlo?
xG.Zinner Posted June 21, 2005 Report Posted June 21, 2005 (edited) Como por ejemplo RTV.... ???Eso si es un descaro..... en complicidad con el MOPT.. en mi comunidad no hay una sola unidad de autobus que sea al menos "decente" y sin embargo ostentan estos mamarrachos el sticker de que pasaron la revision... Eso si es un monopolio ilegal y ojo: empresa privada, monopolizando un servicio publico.... WTF !!!! 52234[/snapback] Concuerdo con lo dicho RTV sux!!! eso si es pura corrupcion, no deberia de ser monopolizado. Pero Ice sux!!!2 el ice tiene un monopolio asqueroso y como lo tiene presta los servicios que le da la gana y mal dados thx. El monopolio SUX sea privado o publico!!! Edited June 21, 2005 by x[G]Zinner
Recommended Posts