Jump to content

Recommended Posts

Posted

Yo pienso con respecto a lo de los agricultores es que es ilogico pensar que con el pequeño mercado costarricense puedan salir adelante, podran modernizarse todo lo que quieran y todos podemos ser solidarios con ellos pero simplemente no hay suficientes compradores para tanta mercancia es así de simple.

Con respecto a lo de solidaridad que tiene de solidario las convenciones colectivas del ICE del INS del AYA y de muchas otras instituciones publicas, son un descaro los beneficios que tienen esa gente.

Y a lo de las medicinas realmente no se mucho del TLC asi que no dire nada de lo que ahi dice, pero me parece que es bien conocido que un gran porcentaje de la medicina se importa y si no se hace por el TLC es logico pensar que estados unidos a manera de reprimenda subiria los precios de manera exagerada asi son los gringos, entonces en que quedamos.

Me parece que lo del TLC es como dice el refran escoger el mejor de dos males, si se queda por fuera y toda la region lo acepta como seria la politica internacional de Estados Unidos hacia Costa Rica, y hay que ser claro por ahora Costa Rica es una economia basada en postres, osea a ningun pais le molestaria ni afectaria dejar de importar café y banano, por eso me parece importante diversificar más el mercado.

• Replies 114
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Posted
Que bien.. quiero ver a todos pagando el costo de las medicinas.. que por cierto no va a ser barato y la factura del telefono que como base tiene $25 y no 10 como ahora...y que mucha gente no tenga esta covertura solo por que a los probres chiquitos han probado por primera vez la burocracia... por favor maduremos un poco... estamos en este mundo todos en pelota y no todos por separado... si el país va mal TODOS vamos mal.. no veo como puede decir que aprueban el TLC si todos sacamos fotocopias de libros ( si se aprueba serian prohibidas por  la vara de propiedad intectual. ) sin decir que las varas con el software no serían tuanis.. pero di ... parece que la mayoria de la comunidad solo piensa en si y no en el bienestar de todos..

Por lo dicho en estos foros parece que todos tienen la plata para pagar 300$ de electricidad como se cobra en otros paises con apertura.. y que gente en las comunidades remotas no posea estos servicios por que la entidad que los daba fue vendida a un grupo de empresarios que lo único que quieren es hacerce mas ricos y no pienzan en la demas gente...

Pero di así están las cosas.. lo que se debería hacer es luchar contra la corrupcion y la burocracia que es con lo que todos en realidad están enojados ( que los vacilaron. ) y que se aprovechen los recursos de una mejor manera.. vendiendo todo no deja nada bueno.....

Igual no pienso cambiar la forma de pensar de ninguno de uds pero como esto es un foro de discución.. y estamos en un pais verdadera mente libre....digo lo que yo creo...

51946[/snapback]

Mae Flamer vaya con su propaganda comunista a otro lado mae aqui nadie quiere eso.

Posted (edited)
Que bien.. quiero ver a todos pagando el costo de las medicinas.. que por cierto no va a ser barato y la factura del telefono que como base tiene $25 y no 10 como ahora...y que mucha gente no tenga esta covertura solo por que a los probres chiquitos han probado por primera vez la burocracia... por favor maduremos un poco... estamos en este mundo todos en pelota y no todos por separado... si el país va mal TODOS vamos mal.. no veo como puede decir que aprueban el TLC si todos sacamos fotocopias de libros ( si se aprueba serian prohibidas por  la vara de propiedad intectual. ) sin decir que las varas con el software no serían tuanis.. pero di ... parece que la mayoria de la comunidad solo piensa en si y no en el bienestar de todos..

51946[/snapback]

Interesante comentario.... para hacer ver que se defiende una vara sin saber.

1) La electricidad no se está privatizando... queda igual con TLC

2) Las comunicaciones tampoco, solo internet.

3) Los libros HOY es prohibido fotocopiarlos, al igual que los juegos.

Con respecto a internet, RACSA y el ICE podrán seguirlo ofreciendo. Si hay apertura solo tienen que competir y ya.

Hoy por hoy, los bancos compiten y son efectivos, la Caja compite contra clínicas privadas y ahí está.

Porqué tanto miedo a competir? Cada vez que lo hacemos, hemos salido victoriosos.

Edited by DarkBocker
Posted
Mae Flamer vaya con su propaganda comunista a otro lado mae aqui nadie quiere eso.

52049[/snapback]

1. ¿que tiene de malo que se exprese???

2. ¿ comunismo? LOL !!!

3. ¿como generaliza que "nadie" quiere eso?...como siempre he dicho, aunque no las compartamos, todas las opiniones de los compañeros del foro son muy respetables, que podamos debatirlas, podemos, pero con la mesura del caso

Interesante comentario.... para hacer ver que se defiende una vara sin saber.

1) La electricidad no se está privatizando... queda igual con TLC

2) Las comunicaciones tampoco, solo internet.

3) Los libros HOY es prohibido fotocopiarlos, al igual que los juegos.

Con respecto a internet, RACSA y el ICE podrán seguirlo ofreciendo. Si hay apertura solo tienen que competir y ya.

Hoy por hoy, los bancos compiten y son efectivos, la Caja compite contra clínicas privadas y ahí está.

Porqué tanto miedo a competir? Cada vez que lo hacemos, hemos salido victoriosos.

52085[/snapback]

Disculpa, la telefonia fija y movil si esta en el ojo del tratado, capitulo 13 para ser mas especificos, e internet si es considerado un servicio de telecomunicacion.

Posted

Es importante respetar la opinión de todos, pero también hay que saber comentar con fundamento las cosas...

Lo malo es que muchos se estan dejando llevar por lo que los demás dicen, en este país existen muchos intereses creados!!!

Y creo que los políticos son los más involucrados en esto...

Posted

Estoy de acuerdo con q todo el mundo hable OK para eso son los foros no??

Pero para q decir varas q ofenden o entran al contexto.

Aqui muchos tienen una idea utopica de lo q seria el pais sin TLC!!!

Yo lo apoyo por me afecta directamente!!!

q sal q el link q les di no sirve no se por que pero los q quieren leerlo no lo puedo pegar ni aqui por esta en pdf

pero bueno a conciencia lo escribo aqui y espero me crean si no le ponen en google tlc costarica y es el 4 link q sale.

" TLC y La CCSS.

En primer lugar, el TLC no afectara la politica de compra de medicamentos genericos de la CCSS, pues no hay nada en el acuerdo, q prohiba la produccion, compra, importacion o distribuccion de productos genericos.

En segundo lugar el TLC tampoco privatizara, ni la CCSS ni los hospitales, ni ninguna otra institucion. El TLC lo unico q establece es que los procedimientos de la CCSS-y del gobierno en general- deberan sujetarse a principios de transparencia,integridad, y libre concurrencia, como lo señala nuestra propia constitucion.En terder lugar nada tien q ver el TLC con el regimen de invalidez vejez y muerte de la CCSS.

EL TLC y la TELEFONIA

-OJO-

el TLC establece el compromiso de abrir a la competencia los servicios de redes privadas e internet apartir del 2006.y de celulares apartir de l 2007, esto implica q el ice competira como la han hecho los bancos estatales,con empresas privadas para prestar estos servicios.Esto no compromete de ninguna manera el principio de acceso universal a los servicios de telecomunicaciones-DERECHO Q A ENDO LE ESTAN QUITANDO (ayudale slackman solidaridad -) jk-Por el contrario el texto acordadoestablece implicitamente q CR tiene el derecho de definir el tipo de obligaciones d servicio universal q desee aplicar a todos los proveedores de telecomunicaciones, nacionales y extranjeros. Correspondera a la asamblea legislativa definir el sistema de cobertura universal q considere mas apropiado para garantizar , como todos deseamos el acceso de todos los costarricense -incluido ENDO- a las telecomunicacines"

bueno ahi sigue la vara en fin!!!

no creo q tenga algo q agregar por el momento!!

Posted
Estoy de acuerdo con q todo el mundo hable OK para eso son los foros no??

Pero para q decir varas q ofenden o entran al contexto.

Aqui muchos tienen una idea utopica de lo q seria el pais sin TLC!!!

Yo lo apoyo  por me afecta directamente!!!

q sal q el link q les di no sirve no se por que pero los q quieren leerlo no lo puedo pegar ni aqui por esta en pdf

pero bueno a conciencia lo escribo aqui  y espero me crean si no le ponen  en google tlc costarica y es el 4 link q sale.

" TLC y La CCSS.

En primer lugar, el TLC no afectara la politica de compra de medicamentos genericos de la CCSS, pues no hay nada en el acuerdo, q prohiba la produccion, compra, importacion o distribuccion de productos genericos.

En segundo lugar el TLC tampoco privatizara, ni la CCSS ni los hospitales, ni ninguna otra institucion. El TLC lo unico q establece es que los procedimientos de la CCSS-y del gobierno en general- deberan sujetarse a principios de transparencia,integridad, y libre concurrencia, como lo señala nuestra propia constitucion.En terder lugar nada tien q ver el TLC con el regimen de invalidez vejez y muerte de la CCSS.

EL TLC y la TELEFONIA

-OJO-

el TLC establece el compromiso de abrir a la competencia los servicios de redes privadas e internet apartir del 2006.y de celulares apartir de l 2007, esto implica q el ice competira como la han hecho los bancos estatales,con empresas privadas para prestar estos servicios.Esto no compromete de ninguna manera el principio de acceso universal a los servicios de telecomunicaciones-DERECHO Q A ENDO LE ESTAN QUITANDO (ayudale slackman solidaridad -) jk-Por el contrario el texto acordadoestablece implicitamente q CR tiene el derecho de definir el tipo de obligaciones d servicio universal q desee aplicar a  todos los proveedores de telecomunicaciones, nacionales y extranjeros. Correspondera a la asamblea legislativa definir el sistema de cobertura universal q considere mas apropiado para garantizar , como todos deseamos el acceso de todos los costarricense -incluido ENDO- a las telecomunicacines"

bueno ahi sigue la vara en fin!!!

no creo q tenga algo q agregar por el momento!!

52165[/snapback]

Si lees con atencion el capitulo 13 del tratado, vas a ver que todas aquellas ideas que queden implicitas, llevan EXPLICITAMENTE un portillo por donde nos va a perjudicar, cito concretamente el caso de uso de la infraestrucutra y redes de distrubucion instalada, donde dice que las empresas transnacionales que lleguen a Costa Rica tendran el uso de dicha red de distribucion bajo el pago de un peaje por el uso de tal, pero no indica cual sera el monto ni como sera calculado.... A groso modo el cuento de la apertura le puede hacer la boca agua a muchos, pero aun el proyecto lo veo muy en bruto como para decir SI, de hecho por todo el acabado de fondo y forma que le falta, tiene mas a que se debe trabajar mas en afinar esos detalles que son los que al final marca la diferencia.

Tambien se habla que el ICE debe abrir sus protocolos secretos de conexion a la red nacional de telecomunicaciones, a dichas empresas, pero en el momento que las empresas foraneas esten conectadas a la red nacional de telecomunicaciones pueden modificar dichos protocolos, los cuales seran resguardados por si mismas bajo el concepto de "secreto empresarial (no preciso ahora el nombre correcto) , con lo cual no sera transparente su propagacion, sera imposible de controlar y lo que nos llevara a un enriquecimiento exponencial de dichas emrpesas, utilizando infraestructura costarricense, pagada por nosotros, y gestionada por al exclente labor del ICE.

Con esas facilidades para las empresas foraneas es muy facil competir..... y el que lleva la peor parte el ICE porque como dicha infraestructura es patrimonio nacional, bajo su custodia, es su responsabilidad el mantenimiento de dicha red instalada, lo cual no se ve reflejada en ningun costo extra para las empresas foraneas.

Saludos

Posted
1. ¿que tiene de malo que se exprese???

2.  ¿ comunismo? LOL !!!

3. ¿como generaliza que "nadie" quiere eso?...como siempre he dicho, aunque no las compartamos, todas las opiniones de los compañeros del foro son muy respetables, que podamos debatirlas, podemos, pero con la mesura del caso

52092[/snapback]

Bien slack

mae por algo son foros de discusión,

la verdad que uno expresa lo que le de la gana

Posted
Disculpa, la telefonia fija y movil si esta en el ojo del tratado, capitulo 13 para ser mas especificos, e internet si es considerado un servicio de telecomunicacion.

52095[/snapback]

:lol2: Este Slackman esta en todas !!!!

O sea, cap 13 y todo..... solo puedo decir.... OWNED !!!!!!

--------------------------------------------------------------------------------

Mae si, Hades tiene razón, WTF!!! PAN ROCA :huh1:, es como que me vendan mariscos bajo el nombre de: "Pescao Tieso"

--------------------------------------------------------------------------------

Si slackman esta en toas Endo se sale del contexto, revisar el acc de Flamer para darse cuenta que solo sh1t el mae.... sin palabras.... un Doberman :ph34r::gun:

Posted (edited)

He dedicado un rato a leer el famoso capítulo 13, que ciertamente me pareció interesante.

El susodicho puede interpretarse de mil formas y creo que algunos grupos quieren que diga: "NO SE VENDERÁ EL ICE" y como no lo dice, entonces el TLC procura venderlo.

Bueno, no hay nada que diga tampoco que debe venderce.... así que podemos ver el vaso medio lleno o medio vacío.

Solo por aquello... Aquí está el Cap13

Veamos el asunto de Breddy y Bimbo.. quién ganó con la llegada de esas empresas? A mi criterio ganó Costa Rica. Se mejoró la industria del pan en Costa Rica, se contrató más y mejor mano de obra en nuestro país y todos comemos mejor pan. Quién perdió? Los ex-dueños de Pan ROCA? Hasta ellos salieron super forrados... seamos claros, quién perdió?

Edited by DarkBocker
Posted
sigo igual Talvéz al TLC

pero digo NO al monopolio de los servicios públicos

52233[/snapback]

Como por ejemplo RTV.... ???

Eso si es un descaro..... en complicidad con el MOPT..

en mi comunidad no hay una sola unidad de autobus que sea al menos "decente"

y sin embargo ostentan estos mamarrachos el sticker de que pasaron la revision...

Eso si es un monopolio ilegal y ojo: empresa privada, monopolizando un servicio publico.... WTF !!!!

Posted
He dedicado un rato a leer el famoso capítulo 13, que ciertamente me pareció interesante.

El susodicho puede interpretarse de mil formas y creo que algunos grupos quieren que diga: "NO SE VENDERÁ EL ICE" y como no lo dice, entonces el TLC procura venderlo.

Bueno, no hay nada que diga tampoco que debe venderce.... así que podemos ver el vaso medio lleno o medio vacío.

Solo por aquello... Aquí está el Cap13

Veamos el asunto de Breddy y Bimbo.. quién ganó con la llegada de esas empresas? A mi criterio ganó Costa Rica. Se mejoró la industria del pan en Costa Rica, se contrató más y mejor mano de obra en nuestro país y todos comemos mejor pan. Quién perdió? Los ex-dueños de Pan ROCA?  Hasta ellos salieron super forrados... seamos claros, quién perdió?

52203[/snapback]

Este es un claro ejemplo de efecto dumpbing....

algo asi pasaria con nuestras instituciones publicas si se hechan a competir con los brazos atados contra transnacionales muy poderosas

¿cierto que en ninguna parte del cap 13 (WTF ese numeroªªª) dice algo de que el ICE podra ofrecer sus servicios en territorio de USA verdad ????... o sea como que las fauces del mounstro viene en un solo sentido.....

Posted

pd: excepto los que hicieron los audios de Age of Empires II y la expansion

chat#12: maldita sea

chat#14: bonita ciudad la tomare

22: mi abuelita se las arregla mucho mejor

27: wooloolooo

Posted

OK hagamos esto supongamos que todo el pais nos tragamos el cuento de los sindicatos y no se aprueba el TLC y el resto de centroamerica si, claro con la amable y nada rencorosa politica exterior de los gringos fijo nos va ir mejor, no habra ningun tipo de aumento en las medicinas que se importan de estados unidos, los productos agricolas de importacion van entrar facilisimo a USA, la falta de competencia a diferencia de cualquier otra empresa en el mundo hara que nuestras queridas instituciones publicas mejoren debido a que no se preocupen por mantener sus clientes ya que sus clientes no van a ir a ningun lado, osea el pais va a continuar viviendo en la utopia actual e incluso mejorara.

Osea WTF en que mundo vivimos si creemos que todo eso va a pasar, como dije antes la vara es que hay que escoger el menor de los males y en mi humilde opinion es el TLC

Posted
OK hagamos esto supongamos que todo el pais nos tragamos el cuento de los sindicatos y no se aprueba el TLC y el resto de centroamerica si, claro con la amable y nada rencorosa politica exterior de los gringos fijo nos va ir mejor, no habra ningun tipo de aumento en las medicinas que se importan de estados unidos, los productos agricolas de importacion van entrar facilisimo a USA, la falta de competencia a diferencia de cualquier otra empresa en el mundo hara que nuestras queridas instituciones publicas mejoren debido a que no se preocupen por mantener sus clientes ya que sus clientes no van a ir a ningun lado, osea el pais va a continuar viviendo en la utopia actual e incluso mejorara.

Osea WTF en que mundo vivimos si creemos que todo eso va a pasar, como dije antes la vara es que hay que escoger el menor de los males y en mi humilde opinion es el TLC

52247[/snapback]

MAn, tranquilo..

Eso, sencillamente no va a pasar, porque Costa Rica es la parte mas valiosa del tratado... simplemente, sin Costa Rica no hay CAFTA...

ya eso lo hemos contemplado y discutido

Posted
Como por ejemplo RTV.... ???

Eso si es un descaro..... en complicidad con el MOPT..

en mi comunidad no hay una sola unidad de autobus que sea al menos "decente"

y sin embargo ostentan estos mamarrachos el sticker de que pasaron la revision...

Eso si es un monopolio ilegal y ojo: empresa privada, monopolizando un servicio publico.... WTF !!!!

52234[/snapback]

Slackman.... cuando no era RTV, sino como 25mil lugares donde se daba la revisión para el asunto del marchamo, como estaban esos buses?

Si se abre el disque monopolio de RTV, usted cree que van a mejorar esos buses, o un "amigo" de los compas, pone también un local, y les envía el sticker por fax?

Con respecto al Capítulo 13, el único lugar donde no aplica la venta de servicios del ICE es en Panamá según dice el capítulo.

Ahora, talvés ustedes no lo sabía pero Dos Pinos es la cooperativa más grande y diversificada del MUNDO. Échenlo a comentir con cualquiera a ver qué... le exporta a casi toda Latinoamérica y personas de todo el mundo vienen aquí a ver la razón de su éxito.... No comparto el hecho de que no podemos competir, todo lo contrario, hemos demostrado que sí podemos.

Slackman, usted se ha preguntado porqué productores norteamericanos están en contra del TLC? Tienen MIEDO!!! Miedo de nuestra capacidad productiva y de nuestra alta calidad.

Posted (edited)

Hasta ahora me meto en este post y la verdad solo lei la primera paginita, porque las demas... juuueeee, no jodas, muchas habladas y muchos puntos de vista mas ninguno equivoco.

Yo les voy a contar mi historia. Es gulce y amarga a la ves.

Cuando empece con el GC aqui, pues en un momento yo fui a hacer la solicitud al ICE de ADSL, digan lo que digan ustedes bueno... a mi me pusieron el ADSL en UNA SEMANA!!!, sorry viejos... no digo que el ICE Rulz, porque la verdad SUX pero creo que estamos tocando el tema muuuuuy por encimita.

Despues de que me pusieron el ADSL tuve problemas con la velocidad de descarga, MUY MUY LENTO para lo que yo tengo que es un megabit. Resulta que de palabras de tecnicos y por un documento que encontre en Quejesecr.com me di cuenta que el problema era muy poco ancho de banda internacional y lo pude corroborar al conectarme a un FTP del ICE como a paginas de terminacion .co.cr donde el ancho de banda era excelente, todo lo que yo pagaba menos en todo lo que se necesita de internet que es el acceso internacional... ESO ERA ######TT!!!!

vieron lo que escribi??? ERA ######!!!

En ese documento venia una direccion de correo quien sabe de quien y entonces me aventure a escribirle a ese desconocido que al parecer tenia cierto poder de conocimiento real en el asunto de ADSL el me contesto hace unos dias (WTF!!!) donde me explico... (seguramente sin saber quien era yo, suponiendo que era algun tecnico o algo) que el ancho de banda internacional se mejoro de 40Mbs para todo el pais (WTFx2 yo representaba 1M de esos 40!) a 1200Mbs despues de Mayo.

Mi conexion seguia como una $hit despues de mayo pero tengo que confesarles que en la ultima semana el servicio a estado EXCELENTE!!! EXCELENTE!!!, 100% el ancho de banda que pago y practicamente 0 disconnects!!!,

ICE... sigues SUX!!! pero si en todo mejoraras como lo hiciste en mi caso, NO IMPORTA TLC!!! MI DINERO ES TUYO!!! HAYA O NO HAYA TLC.

Pero esto es una utopia. Mi caso es algo especial, me doy cuenta que en otros lugares la historia no es de color de rosa.

Talves el hecho de que hagan tanto Dodge y Parry y Miss con el asunto de ADSL no debe ser solo a que "no estan dentro del rango, los 3.5KM" sino que bueno...

Primero. Si en verdad habia poco ancho de banda a mi me hubiera dado colera que les hubieran vendido mas ADSL a ustedes porque me hubieran laggeado mas la conexion.

Segundo. Que edad debe tener el cableado telefonico del ICE?? años diria yo que sumado al poco mantenimiento y casi 0 renovacion pues hace que todo sea peor.

Tercero. La ignorancia e incompetencia de muchos operadores telefonicos que nos hacen el toque del "ping pong"

Sigan pulseandola, diganle al ICE como estan la vara. Si les niegan ADSL exponganles la realidad del caso, que vean que ustedes saben como esta la jugada y que no llaman pa que se los vacilen. Denle duro, es tambien nuestra responsabilidad la calidad que tenga el ICE, jodamoslo. Yo lo hice y mucho y talves eso fue lo que me ayudo.

PD...

SABIAN USTEDES QUE, SEGUN UN TECNICO DEL ICE... EL ICE SE DIO CUENTA DEL PROBLEMA DE POCO ANCHO DE BANDA EN COSTA RICA POR.... MI!!!FUI EL PRIMERO EN JODER Y EN NO PARAR DE JODER. JAJAJA!!! ESO ES INFLUENCIA NACIONAL!!!

Edited by /qK
Posted
Slackman.... cuando no era RTV, sino como 25mil lugares donde se daba la revisión para el asunto del marchamo, como estaban esos buses?

Si se abre el disque monopolio de RTV, usted cree que van a mejorar esos buses, o un "amigo" de los compas, pone también un local, y les envía el sticker por fax?

Con respecto al Capítulo 13, el único lugar donde no aplica la venta de servicios del ICE es en Panamá según dice el capítulo.

Ahora, talvés ustedes no lo sabía pero Dos Pinos es la cooperativa más grande y diversificada del MUNDO. Échenlo a comentir con cualquiera a ver qué... le exporta a casi toda Latinoamérica y personas de todo el mundo vienen aquí a ver la razón de su éxito.... No comparto el hecho de que no podemos competir, todo lo contrario, hemos demostrado que sí podemos.

Slackman, usted se ha preguntado porqué productores norteamericanos están en contra del TLC? Tienen MIEDO!!! Miedo de nuestra capacidad productiva y de nuestra alta calidad.

52251[/snapback]

Sobre RTV, diay.... de que es un monopolio ilegal, lo es... y con la "apertura" en revision tecnica pasa lo que comentas, conclusion: Debe ser el MOPT el organismo rector de la revision tecnica y que sea (propongo) en los colegios tecnicos que hay en todas las comunidades o sus alrededores quienes hagan la revision....

Al Capitulo 13 yo le haria varias correcciones, incluyendo eso del limite de la oferta de parte de las empresas costarricenses..

El caso de Dos Pinos, es algo extraordinario sin lugar a dudas....

y si no fue muy manoseado en el tratado es porque en un FODA, podemos ver que sus fortalezas son astronomicamente mas que sus debilidades.....

Yo no menosprecio la capacidad productiva de nuestro pais, mi posicion es por las razones que estoy seguro son de mucho peso y principalmente por la gran cortina de humo que hay alrededor del tratado... considero que si todos tuvieramos conocimiento del contenido del documento, podemos tomar como nacion una posicion valida y no depender de 57 mediocres que ni saben donde estan parados para definir nuestros futuros.

Posted

Que pena, no haber entrado al tema antes...

Apenas fue aprobado, el entonces ministro de comercio exterior, y el equipo negociador iniciaron una serie de charlas, en que explicaban los alcances del tratado, a la que yo asisti iba algo asi:

representante de izq: señor ministro las medicinas blablabla

ministro: bueno lo de las medicinas dice que no va a afectar la compra de genericos, sino que los estudios de seguridad pueden ser privados por cinco años

rep: No le creo, y ud es un vendido

otro rep: el azucar algo

ministro: lo del azucar es un tema delicado, quedo asi asi asi, con estas salvaguardas,

rep: no le creo, y abajo al combo (combo wtf???)

y asi iba, a todas las preguntas del publico el ministro explicaba, señalando los pros y los contras, mientras que el grupo de izquierda, lo unico que hacia era chiflar y gritarle vendidos a la mesa principal

Una cosa que me duele que la gente se trague, es que creen que los sindicatos nos estan defendiendo a todos y que tienen los intereses del pais en lo mas alto. Perdon pero eso es una mentira. Los sindicatos lo unico que defienden son sus intereses, usualmente pagados a expensas de los demas. (por algo las convenciones colectivas fueron declaradas inconstitucionales)

Solidaridad con la caja?? Aclaremos que los grandes deudores de la caja no son las empresas privadas, son el gobierno central y las instituciones autonomas... solidaridad FTW!!

con RTV se quejan que es un monopolio (del estado, cedido por un contrato a una empresa española-costarricense) pero si el monopolio es el ICE entonces esta bien??? Mae por Dios, si ud cree que RTV es malo, de fijo no se acuerda como era antes, en que todos los talleres tenian el ecomarchamo, y algunos ni siquiera tenian la maquina para la emision de gases e igual lo daban. Además, no se deje manipular por los dueños de unos cuantos talleres corruptos, que se quedaron sin su güeso, y oiga a otro monton de talleres, que RTV les ha traido un incremento de trabajo, pues ahora es un poquito mas dificil andar con un carro destartalado sin que lo cachen.

Agricultura? esta bien, cual es el tamaño de nuestras exportaciones agrícolas aprovechando la iniciativa de la cuenca del caribe? ese es un monton de gente que se van a quedar sin trabajo cuando USA deje de lado la ICC (que lo pueden hacer mañana si les da la gana pues es un grupo de concesiones unilaterales)

Y hablando de trabajo?? de donde van a generar trabajos si esta vara no pasa? y esto no tiene nada que ver con USA. Nuestro enemigo en materia de empleo es china, y la unica manera en que podamos seguir compitiendo en contra de la mano de obra exageradamente barata de china, es si nuestros productos pueden entrar de manera preferencial adonde?? ==> USA = TLC

Resulta que cuando se comenzo a negociar el tratado, la izquierda decia: es que vean a Chile, va a ir de Culo si sigue este camino... Hace unos meses salio un estudio donde Chile es el unico pais de latinoamérica que ha logrado una baja en el nivel de pobreza, y que haya logrado mantener una taza inflacionaria baja... y los sindicalistas?? callados, ni lo mencionan

Mae hablando de las tarifas por el uso de la infraestructura del ice y la falta de numeros en la negociacion, una de las cosas principales que se han aprendido es nunca poner numeros en una ley o tratado, porque eso lleva a estupideces como los Bares que pagan 40 colones de permisos municipales en san jose. Eso si, a los tontos ni Dios los quiere, nos toca a nosotros fiscalizar que la tarifa que se ponga sea justa y si no lo es, pues ahi si, me oiran reclamar, pero es muy diferente a asumir desde un principio que esta tarifa va a ser arreglada y corrupta. (y ademas, la infraestructura no es del ICE, es de los costarricenses, que pagamos mensualmente para el mantenimiento de dicha infraestructura, asi que no es del bolsillo del ICE que se mantiene dicha red, es del bolsillo de cada uno)

Mae, por desgracia, todo es integral, lo social no puede avanzar cuando no hay economia que lo soporte, si le decimos no al TLC por solidaridad con algunos, dentro de unos años=> todos vamos a estar al mismo nivel, en la pobreza absoluta, y ahi sí, con todos los servicios sociales en bancarrota.

El TLC no es ni bueno ni malo, como en la mayoria de las cosas es una mezcla de las 2. Lo que debe hacer uno es valorar, quienes ganan y quienes pierden con el TLC, y quienes ganan y quienes pierdden si NO es aprobado el TLC (que no son los mismos grupos)

y bueno, ya me canse de escribir... uuuta y yo que iba a jugar WoW todo este rato

pd: mae ojala pueda seguir expresando opiniones, definitivamente lo que le falta al TLC es participacion ciudadana (y de todos los ciudadanos) y que la gente se informe

pd2: Estoy de acuerdo con el ban a Flamer, sin lugar a dudas es una cuenta con el unico objetivo de causar polemica, por favor, de la cara y postee.

Posted

Excelente post Don Pablo.

Evidentemente la visión maniqueísta que tratan de imponer las partes relacionadas a este acuerdo no es la más crítica a la hora de evaluar los beneficios y perjuicios que nos traería un eventual tratado.

A mí me parecería una buena idea que algún ente como el Proyecto Estado de la Nación (no me acuerdo si este era el nombre correcto) o alguien lo más neutral posible sacara algo así como un texto resumido de los principales puntos del TLC para que la mayoría de la gente se eduque al respecto.

Guest
This topic is now closed to further replies.

• Create New...