Jump to content

Recommended Posts

Posted

Al igual que algunos de ustedes, me causa un hormigueo en el estómago el solo hecho de pensar adquirir una buena máquina para jugar. Cada quien con sus gustos y preferencias, lo cierto que indistintamente de si será posible o no, nos gusta soñar con nuestra nueva PC: la buscamos en internet, vemos las características, pensamos en lo bien que correrán nuestros juegos favoritos, etc.

Pues bien, en mi caso, me gusta la idea de pensar en una super laptop que permita reemplazar mi PC Desktop, y que me permita jugar todos los juegos con rendimiento igual o superior.

Me di a la tarea de buscar en primer lugar, la que satisface mis deseos (sin pensar el precio) y posteriormente, la que se ajuste a mi presupuesto. Al día de hoy he llegado a un dilema en cuanto a la portátil de mis sueños.

Quizá la mejor PC en el mercado es la Alienware Area-51m 7700. Su características hacen que las lágrimas se me salgan y que el cuerpo se me erise. Fácilmente hacen que un gamer se orine en los pantalones... claro está que el precio también hace que llore cualquiera.

Una de las principales características que la diferencia del resto es su procesador Pentium 4 que puede ser de 2.8 a 3.8Ghz. Nada mal eh?

Al buscar en Dell y otras marcas, encontré caracteristicas similares en casi todo... exceptuando el procesador. Todas utilizan el famoso Pentium M cuya velocidad actual va de 1.4 a no más de 2.0Ghz. Prácticamente la mitad del Pentium 4 de la Alienware.

Por qué está diferencia? Encontré un artículo interesante al respecto llamado RIP, Pentium 4 donde se habla del problema de este.

En escencia el Pentium 4 calienta demasiado, por lo que requiere bastante espacio para aislantes de calor. Esto produce que las portátiles sean pesadas, grandes y que la batería no les dure mucho, sin importar lo que se esté haciendo.

Lo interesante del artículo son dos cosas:

1) Los Pentium M, aunque trabajan a diferente velocidad que el Pentium 4, tiene arquitectura diferente que le ayuda a ser más eficiente, no solo en consumo de energía, sino en el procesamiento de instrucciones como tal. Actualmente van por la generación 3. (un poco más sobre esto aquí)

2) AMD quiere entrar al mercado de los "procesadores portátiles" y esta competencia es buena para todos.

Todo esto me hace pensar que la idea de un Pentium M en una portátil no parece tan mala como pensé en un inicio, para una máquina destinada al gaming. Pueden ver el review de la máquina en CNet y las características en Dell.

Talvés mi opción final no sea una XPS o una Area-51, pero al menos cuento con algunos datos más para pensar en mi super máquina, que quizá, en futuro no muy legano pueda adquirir... como dice el dicho, la esperanza es lo último que se pierde B) .

Posted

¿Y el asusnto de als garantías en CR? Ahora, si al máquina es para Gaming, la batería no debería ser tan importante, pero sí lo es calor, más en una LAN de 12 horas.

Como le he dicho a Rommel, yo todavía me inclino por la portátil XPS, pero en tecnología, eso cambia de un momento a otro.

Posted

aguevado es q en una compu, digamos la xps en 1 annos vendes la pentium con la tarjeta madre o la botas o etc, y te compras un nuevo procesador AMD y todo va a funcar bien, y tienes el mismo chuzo de case, con su sistema de enfriamiento etc etc... en cambio una portatil es muchisimo mas dificil de cambiar de partes...

y para efectos de gaming tener cosas buenas es escencial no lo creen??

una compu q compres ahorita puede durar 1-2 annos MAX para jeugos de ultima tecnologia...

Posted

Al igual que la Area51m, la XPS Gen2 no tiene garantía en Costa Rica.

La mejor opción actualmente para un tico que desee garantía local y que quiera un pantalla de 17" y una 6800 Go 256Mb, es la Dell Inspiron 9300.

Ahora, les paso un detalle de último momento: Yo tenía un Dell Dimension 8200 con Pentium 4 2.4Ghz. Tengo un Screenshot del AquaMark2003 que me dio 6300 en la calificación del procesador. Lo acabo de correr en una Laptop Dell Latitude D600 con un Pentium M de 1.4Ghz... el resultado 6500 puntos para el procesador. Es decir Pentium M 1.4 > Pentium 4 2.4 Ghz. Y como dato particular, mi actual procesador Pentium 4 3.2Ghz HT, da 9300 en ese mismo test.

No sabía que eran tan matones esos condenados.

Posted
:o yo tampoco sabia q eran tan matones los desgraciados centrinos... mas bien pense q para el gaming eran muchisimo mejores pero por mucho los otros.... me pregunto... entonces pq Alienware seguira usando P4??? :o
Posted

hehe pues yo si sabia :P

de hecho cuando yo compre mi laptop los centrino apenas habian salido... en ese entonces el miedillo a probar una tecnologia tan nueva... entonces compre una p4 de 2.66ghz... y la bateria me dura 1 hora nada mas -_-

en cambio 1 anio despues, le ayude a mi novia a comprar una laptop para la u con procesador centrino 1.5ghz... y es igual o mas eficiente que mi p4...

con 512 de ram y una mobility 9700 corre coduo... y la mia NO puede correr coduo...

asi que en caso de ser una laptop, yo se que en un futuro cercano yo me iria por la centrino... AH! y muy importante, la laptop de mi novia dura 5 horas en bateria... otra grandisima ventaja (aunque no para gaming)

con esta p4 en verano ocupo tener un ventilador o el AC dandole a la maquina porque no aguanta el calor y todo se pega... incluso wc en baja resolucion... es una HP pavilion...

esto como experiencia propia... yo se que una laptop de unos $3000 o mas no te dara este problema... pero la mia me costo casi $2000 y ahora es una caca haha...

Posted

Esa Ferrari se ve muy tuanis.... lo que me gusta de los modelos de Dell (9300 y XPS) es que tienen la opción de la 6800Go 256Mbs. En una máquina para juegos, la tarjeta de video lo es todo.

Y la 9300, con buena tarjeta de video, 512Mb DDR2 RAM, pantalla de 17" (la ferrari es de 15") y soporte en Costa Rica cuesta en Estados $1700. 300 menos por mucho más máquina.`

Como dije al inicio.... es cuestión de gustos.

Posted

Segun mi punto de vista electronico ..va seeeeeeerrrrrrrrrrrrr!! (God all rights reserved, Pat.Pen. uso libre en las filipinas y tierra de fuego).

No se q les parece mi punto de vista pero sky dice q la bateria no es lo mas importante sino el calor recuerden q..:

Un watt (W) es la potencia que da lugar a una producción de energía igual a 1 joule por segundo.

Un joule (J) es el trabajo producido por una fuerza de 1 newton, cuyo punto de aplicación se desplaza 1 metro en la dirección de la fuerza.

Un newton (N) es la fuerza que, aplicada a un cuerpo que tiene una masa de 1 kilogramo, le comunica una aceleración de 1 metro por segundo cuadrado.

ahora despues de ese repaso de fisica 1 a lo quiero llegar es q:

1.Si P4>mayor velocidad PM o Cetrino eso va a implicar un consumo excesivo de corriente por q hara mas instrucciones por segundo eso es definitivo.

2.ahora bien si ambas tecnologia se estan acercando en rendimiento es por el simple hecho de q la arquitectura esta cambiando Por ejemplo me imagino q sacrifican algunas partes del micro para incrementar la memoria cache q definiticvamente no se compara el consumo de un transistor o un capacitor o a un FET.

y sabemos q mejora el rendimiento del proc.

algo q no va a cambiar hasta q se logre llegar a la nano tecnologia es la disminucion de la disipacion de calor de los micros, no se bien alguien me conto y vi la pagina pero ahorita no me recuerdo una gente hizo un experimento hace tiempo y con un proc de 1.8Gh lograron alcanzar una velocidad de casi 4Ghz solo con un sistema de enfriamento q si me recuerdo bien era hidrogeno o CO2 liquido.

el problema esta en q la resistencia disminuye su valor cuando la temperatura sube, es por este motivo que el circuito que contenga estos elementos funcione en ambientes donde la temperatura sea normal y constante.

si la temperatura sube ya no trabaja igual por ende a ud le vende un P4 de 3.06 a temp ambiente q sabemos q dentro de un case es imposible es problable q ese 3.06 baje a 2.8 por decir algo por eso no me extraña q a DB los resultados del benchmark le dieran muy parecidos suponiendo q las 2 compus tienen la misma memoria ram me gustaria ver si soportan tener las mismas aplicaciones abiertas

unos diran obvio q no por q no son de la misma velocidad cierto pero su rendimiento es parecido.

Ahora por otro lado si alguien quiere leer mas los invito a buscar algo sobre superconductividad ahi nada mas les cuanto a en cero absoluto o sea 0 grados kelvin o -273C no exites resitencia a el paso de corriente por lo q no hay perdidas y por ende no se gnera calor osea la compu perfect para sky podri aestar lista en unos 50 años ya q sean investigado ciertas aleaciones de ceramicas y logran superconductividad hasta -40C osea es un superavance

q hablada de chiat!!! y nollegue a nada.lol

Posted
1.Si P4>mayor velocidad PM o Cetrino eso va a implicar un consumo excesivo de corriente por q hara mas instrucciones por segundo eso es definitivo.

2.ahora bien si ambas tecnologia se estan acercando en rendimiento es por el simple hecho de q la arquitectura esta cambiando Por ejemplo me imagino q sacrifican algunas partes del micro para incrementar la memoria cache q definiticvamente no se compara el consumo de un transistor o un capacitor o a un FET.

y sabemos q mejora el rendimiento del proc.

51361[/snapback]

Los mainframe de antes ocupaban cuartos enteros y tenían un consumo altísimo de corriente, lo cual no reflejaba su rendimiento. Un 486 corría más rápido que eso.

Se habla que el Pentium M es un Pentium III mejorado: más eficiente y rápido. El procesamiento de transacciones es diferente.

La tecnología ha ido mejorando y algunos hasta dicen que el Pentium M debería sustituir el Pentium IV en Desktops por lo económico y eficiente que resulta.

q hablada de chiat!!! y nollegue a nada.lol

51361[/snapback]

Correcto :lol: !

Posted

si fuera yo para cualquier cosa escojeria una Pentium M 2.13Ghz 533Mhz bus 2MB L2 cache, eso sobre todo processador mobil y sobre cualquier pentium 4, en realidad es mejor en casi todo aspecto que la pentium 4 mas que no quieres tener un horno portatil con pentium 4, tambien podrias esperar a P M cuando tenga dual core en 6 meses-1ano pero i strongly suggest take the pentium M over P4 hasta para juegos.

Posted

Lo que pasa es que un Pentium M 2.13 (digamos, un 770), es bastante cariñoso.

En Dell por ejemplo, pasar de un 1.6 a un 2.13 hay $700 de diferencia y eso que ambos son de 2Mb Caché y 533Mhz FSB. Ahí, cada Mhz cuesta su platica. Me conformo con el 1.73 (modelo 740) y prefiero ponerle todo lo que se pueda en RAM y Video que a fin de cuentas es lo que requieren los juegos.

Posted
yo estaba hablando sin comparacion de precio centrino pwns P4 eso era lo que queria decir

52475[/snapback]

Ok, entiendo el punto. :lol:

Una pregunta.... he oído que un Pentium M se puede adaptar a una PC normal. Que se requiere para eso, una tarjeta madre especial o algo más?

Posted

con las asus para socket 478 tienen un adaptador a socket 479, las otras marcas ocupas un chipset differente pero si tienes con asus y adaptador es una bestia de compu yo me hice una tengo varias compus y todas tienen differentes processors de los mejores pero este se la lleva todo cuando esta oc a velocidad del fx55 le gana

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...