Jump to content

Recommended Posts

Posted (edited)
Yo se de torneos donde la gente no va porque saben que no tienen nivel y se van achantados porque les toca en un grupo donde hay gente buena...

En cambio si hacemos en un mismo torneo dos niveles yo estoy seguro que juchos si llegaría a probar en la amateur.

47094[/snapback]

eso se puede solucionar creando torneos en equipos yo no queria decir nombres pero se que en empresas como Verizon, Intel, Artinsoft, idsoft, gpssatelite, hay gente que juega unreal tournament goty, en CTF y Team deathmach, eso ayuda a que mucha gente se anime, ya que no van solos

Edited by maasut
  • Replies 59
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Posted

Trankilo Arch... no fue un asunto de molestar u ofender, se que es un chiste hablar en estos lugares de comprar originales ya que son pocos los que lo hacen, y los que lo hacemos no compramos todos sino unos cuantos y seleccionados juegos para hacer bien nuestra inversion!!!

Trankis!!!!

Posted (edited)

Y como hace uno para dividir quien va en amateur y quien no?

Cal-league (torneos online) la primera vez hacen una liga con todos, como la primera temporada de warcraft...ahora cuando ya paso el primero torneo tienen 2 ligas, la open y la invite (para war3);ahora, rambo, el problema es que usted habla de una "liga" ....no un torneo...a mi parecer un torneo con buena propaganda haria que entre todo mundo y ahi que se maten..."conocedores y "no tan conocedores"... a nivel de liga pues si, se podrian hacer varias divisiones, pero a nivel de torneos no... y yo creo que no estamos a nivel para que se mantenga una liga en estos momentos, lo primero que se ocupa es gente...y una buena forma de atraer gente es haciendo torneos con MUY BUENA PROPAGANDA....

Edited by [GoD]Hades
Posted

Todas las ideas son buenas y los torneos no desapareceran... la idea de la liga es ordenar el nivel de juego y por supuesto insentivar a los nuevos jugadores, y por supuesto a los que llegarán... niños.... Mujeres....

No niego que mi hijo con 8 años no está para participar en un campeonato, pero si hacemos una liga infantil donde saquemos y superemos a los niños sería excelente y motivante para ellos....

Otro punto que no me canso de decir por aca y espero me den pelota algún dias es el hacer un torneo Nacional REAL!!!!! es decir organizar Cafes Internet en todo el País para que realicen torneos regionales y nos manden a sus campeones o sus equipos o clanes campeones, un ejemplo que tengo muy claro... son mis amigos de Limón centro, alla hay únicamente un café internet con algunas maquinas buenas que corren juegos pesados, no los últimos pero si los que estan ahorita en auge, pero ellos viven temerosos de organizarse, por cuanto alegan estar bajos de nivel... el dueño del cafe no me da bola con que mejore sus equipos y organice a la zona...

Es bien conocido que hay jugadores en PZ, Liberia, Paso Canoas (Si no mal recuerdo), sé de cafés que juegan en Cañas y otros lugares, donde les queda incomodo estar llegando a todas las atividades del valle central.... si nos organizamos bien podriamos ver la forma de que lleguen a San José y ayudarlos con el Hospedaje o transporte de ser necesario.

Si por ejemplo se organizaran a estas zonas con torneo locales (Soportados por GCR) donde se dictaran reglas y parámetros para los Café internet, como estructura, tipos de máquinas, seria interesante organizar los torneos donde los campeones de estos lugares llegaran a la final nacional.... incluyendo campeones de Cartago, San José, Heredia o Alajuela.... seria creo yo muy bueno!!! demostraria organización y una infraestructura que permitiría hacer crecer a la comunidad aún más....

Somos muchos pero estoy seguro que hay muchos mas que todavia no nos conocen!!!

GO GO GO

Posted

Se me olvido responder con respecto como separar los noobs de los prof....

El principal criterio sería tiempo de juego y posiciones en los torneos....obviamente un sistema de puntaje, por ejemplo el famoso ELO de ajedrez determina que todo aquel con cierto rango de puntaje es 1ra división, de tal a tal puntaje segunda división.... yo lo habia intentado montar hace tiempo en el CQ pero la gente no lo entendión, una persona con un puntaje podra subir de división o sea nivel de torneo al lograr sobrepasar cierto puntaje....

El ganandor de los torneos tendría puntos extras, así como los participantes a los torneos también!!!! aquellos que no asistan a las actividades perderían puntos bajando de nivel y de división por falta de asistencia...

Son ideas que creo siempre tendremos que tomar en cuenta para mejorar nuestra comunidad

Posted

Ok Gente, parea darles noticias del "inside".

En un inicio, nuestro grupo de fans iban a estar involucrados en la realización de esta actividad, y a montón de reuniones fuimos para ponerla rodar, y lo que sucede es lo siguiente.

1. Es Star Wars, que como todo el mundo, mueve milones. Si esto se tratara de un torneo de NFSU2 o de UT o incluso de WC3, les aseguro que no tendría el impacto que tiene. Ese montón de compañias que aparecen en esa lista están ahí porque pagaron la licencia de la película y por lo tanto tienen que ver como recuperan la inversión, y que mejor forma de hacerlo que solo asociando el nombre de dicha empresa con el de Star Wars. En serio, si alguien está pensando en un torneo de otra vara, sorry por defraudarlos, pero creo que todavía fatla un rato para que tenga una aceptación de esta magnitud.

2. El torneo en definitiva está centrado en los más pequeños y jóvenes. Ya sé de un conocido que después de su extenso entrenamiento en FPS, llegó a jugar y se inscribió. Despúes de su primero combate, en el cual le dio por la madre a uno de los chiquillos, lo descalificaron y le devolvieron la harina. No le explicaron nada y lo sacaron.

Así que si participan, ojo al cristo, para que no les metan gato porliebre.

Posted

Que salado ese mae.....lo descalificaron por ser un jugador serio <_<

Por cierto que bonito seria ver un torneo patrocinado por radios y toda esa gente :D

Posted

Yo no soy muy metido en juegos de esos que permitan el juego competitivo como los FPS, aunque si debo decir que me gustan.

Pero sí creo que un torneo de lo que sea con ese nivel de organización y además tantos $$$ detrás debe de verse muy tuanis.

Solo espero que algún dia se pueda hacer algo semejante aqui, sin necesidad de que medie tanto interés comercial, que si bien es entendible, tampoco al extremo.

Posted

QUE MALA, ese mae que lo sacaron del torneo por ser bueno, es el colmo

Lo importante es darse a conocer con mas fuerza, como el importante gran paso que dio Skybocker al hablar por Radio Nacional (uy que ueno un anuncio por TV :lol: )

De hecho yo estaba organizando con unos compas un torneo regional de CS y W3, para impulsar la vara por ahi, lo que es Grecia, Naranjo, Palmares y San Ramon, pero con algunos aspectos aun estamos en veremos. Si existe gente, si hay movilidad, hasta ganas tenemos, ya teniamos definidos los premios, y medallitas :P y hasta maes de seguridad conseguimos, pero bueno...

Al final todo el esfuerzo que hagamos por darle fuerza al gaming en cr no sera en vano :D

P.D.: mi post numero 100, como me ha costao :lol2::cray::bounce8:

Posted

Ha mijito... esta entrenando fuerte para ver si lo llevo el domingo....

A ver como nos va...

Por cierto alguien ha llegado a dicho torneo para que me indique la modalidad??? o algo que viera del reglamento...

Por cierto para los interesados el Republic Commando presenta ciertos problemas con algunas tarjetas de video, si lo van a comprar :lol2: revisen bien si les va a correr!!!

:) :) :)

Posted

Bueno señores aca mi reporte de dicha actividad, el domingo me presente con Capitan Veneno a participar en dicho torneo, en el cual estaban usando 8 compus montadas en muebles, algo incómodo por cuanto habia que jugar de pié, poco espacio para el ratón y al pegar el sol sobre los equipos no se podia ver bien....

El torneo por supuesto con muchos niños participando en el cual en mi grupo clasifique (de segundo :P) y Cpt.Veneno de 4to.

Me gustaría saber si alguien más ha participado y si ha clasificado para promover la liga de jugadores.... aca unos puntos interesantes:

1. Rambito participa en su primer toneo... :lol2: bien por él que comience ya a integrarse de lleno.

2. Verdad que no tenemos camisetas de GamingCR... es una muy buena oportunidad para promocionar el Site e incluir a nuevos miembros a la liga.

3. El punto más importante, pude hablar con mi viejo amigo dueño de Arcadia, para que conozca y hable con GamingCR para futuros patrocinios y organización de torneos, cosa que está muy interesado, espero en estos días conversar con él para ponerlo en contacto con el staff de GamingCR, a Sky me gustaría saber si tienes alguna propuesta que quieras comente directamente con ellos o bien me des chance de ver la propuesta de ellos a GamingCR, aclaro y quiero ser mediador en esto por cuanto son más de 14 años de conocer al dueño de Arcadia y es una amistad que valoro mucho y creo será muy beneficioza para la comunidad.

Esperen noticias...... :) :) :)

NOTA: Pido porfavor a los miembros del gB y también a Lorddarknes organizar un BootCamp de Republic Commando para entrenar.... Gracias!!!! (Por supuesto con la participación de Rambito que esta muy emocionado) puede ser este sábado!!!

GO GO GO Comunity!!!

Posted
(...)En serio, si alguien está pensando en un torneo de otra vara, sorry por defraudarlos, pero creo que todavía fatla un rato para que tenga una aceptación de esta magnitud.(...)

47126[/snapback]

Siento contradecirlo compañero, pero Burger King hizo un torneo de Super Smash Bros. Melee hace como un año, con licencia, patrocinadores y de todo. Hace un tiempo se hizo uno de Fifa World Cup de Game Cube tambien, y asi de muchos juegos a lo largo de la historia (recuerdo haber participado en un torneo de NES cuando tenia como 7 años en Mc'Donalds de Heredia. Vino gente de Nintendo, y los premios fueron muy buenos (yo me lleve 5 juegos de Nintendo a escoger y Cajitas felices por todo un año en cualquir restaurante! :D, uno de los años mas felices de mi vida lol)

Si fuera por el hecho de que jala mas gente en nuestro pais, se harian torneos de Winning Eleven todas las semanas, con licencia y de todo. Aqui la gente vive para el futbol, es la realidad, y no me extrañaria que algo como esto pegara. Starwars tiene su aficion, pero no son 2 millones de personas tampoco. Es cuestion de aprovechar oportunidades, recien salio una pelicula de Starwars y para cerrar la saga y con el juego recien salido habia que hacer algo de esto, y se hizo.

Si dentro de 1 año se hiciera una pelicula de Call of Duty, tuviera una taquilla excelente y juego alusivo a la pelicula igual de bueno, TE LO ASEGURO que se aprovecha la oportunidad y se organiza un torneo de gran magnitud al respecto.

Ya se demostro una vez con LatinCup, cuando esta comunidad de jugadores de Costa Rica lo quiere hacer y lo quiere hacer bien, las cosas se hacen.

:lol:

Posted

Eso si es cierto, el mae de Arcadia es una super persona, muy accesible y muy buena nota.

Ojalá la gente de GamingCR lo puedan conocer, porque el mae es de esos pocos que de fijo se apuntan a hacer algo organizado con buen patrocinio.

Y si detrás está el equipo de gente como la presente que sabe como organizar la vara, entonces no dudo que esto pueda resultar en una actividad demasiado tuanis y pro.

La verdad es que apresure mis comentarios Psytech y sorry por eso, la verdad es que aqui uds son los expertos. Más bien, y de verdad lo espero, ojalá que aqui se hagan más varas organizadas con patrocinadores, ojalá al alcance de lo que estás sucediendo con este Republic Commando, porque la verdad es que cuando un grupo de fans/seguidores de algo ganan, en realidad ganan todos los demás.

Uds se imaginan que chiva una cuestion de juegos, ojalá de esos que jalan miles de personas hecho en un lugar como el Museo de los Niños o como en el CENAC?

Yo no sé en realidad de que juegos se han hecho torneos, pero a mi me encantaría ver un torneo de un juego de carreras como el NFSU2 o inluso el nuevo que ya viene, eso porque soy un amante de ese tipo de juegos.

Más bien, la proxima vez que organicen uno, por fa y me avisan, porque la verdad es que aún cuando yo no juego mucho (excepto WoW), me impresiona ver a los jugadores expertos.

De verdad, perdón por apresurar mi comentario, creo que en este país se puede conseguir de todo con solo proponerselo y con buena organización.

• 4 weeks later...
Posted

mae ramboscar estuvo bueno el torneo, aunque la final estuvo dura, yo practique a puro unreal tournament (clasico) y natural selection (mod de half life) que sirve mucho para los reflejos mae, por cierto ud tanto q se habla con el dueño d arcadia, digale que me decepcionó el primer premio, una compu sin puerto agp, con un procesador pentium 4 "prescott" que se calienta casi a 70º centigrados, sin capacidad para poder nisiquiera jugar el juego republic commando, da chicha q nisiquiera se pueda usar los parlantes 5.1, tuve que comprar una tarjeta madre nueva, para poder ponerle un buen video, y todavia se sigue calentandose, uno trata de llegar x medio de la comunicacion a algun acuerdo con arcadia pero no se llega a nada mas que a peleas por la doña que atiende en arcadia multiplaza, que se llama andrea que es bien malcriada por cierto, ni tampoco se puede llegar a nada con la gerente general que creo q se llama roxana. Osea uno gana el primer lugar y ni puede jugar el juego, y el segundo lugar con su xbox si puede, NO TIENE CONGRUENCIA, me decepcionaron realmente, por eso ya perdieron un cliente, y espero q realmente afecte la imagen de arcadia. Hablese con el mae porfa, mucho fallo en el torneo.

Posted

Mae Gabriel, es regalada... Es un premio. Tampoco te iban a dar un carro...

Sobre lo que dice MalkavX me parece acertado que es importante unir el lado comercial con el lado competitivo...

Lo vemos pasar tooooodos los días, alguien (Pedro) se sienta y dice: "el boom de los videojuegos, un niche!!! hagamos PROFIT !!!"...

Pedro se arma una presentación de Powerpoint y se va para donde los patrocinadores: "hey, hay un niche en el mercado, van a tener mucha exposición"... Los patrocinadores dicen: "cual es el publico target?"... Pedro dice: "di... no se, carajillos, por montones!"... Los patrocinadores dicen "ok".

La presentacion ni siquiera decia el nombre del juego...

Entonces Pedro ya tiene el cash, dice: "ok, que juego... hum, di, no se... alguno que se vea apto para carajillos y que sea nuevo..." Escoje Mickey Mouse Goes to Vietnam y llama a Juan... "Juan, hagase un reglamento para este juego, 1 contra 1..."...

Al final, los patrocinadores quedan contentos, Pedro queda contento y los jugadores no-serios quedan contentos... Los jugadores serios, en este caso la minoria, quedan insatisfechos por jugar de pie, sin mousepad y debajo de un solazo y bajo un reglamento que da risa!

Se necesita asesoría... Se necesita a GamingCR.com en ese rol...

Posted (edited)

Que barbaro!!!, de que se queja, el premio esta muy bueno, ¿ qué ? ahora va a decir también que quería un monitor plano de 29", :angry: en vez de estar satisfecho por que es un buen premio y que la empresa privada este hacien estos torneos...

Edited by b52|K£¥RÖ
Posted (edited)
Que barbaro!!!, de que se queja, el premio esta muy bueno, ¿ qué ? ahora va a decir también que quería un monitor plano de 29",  :angry: en vez de estar satisfecho por que es un buen premio y que la empresa privada este hacien estos torneos...

52711[/snapback]

MEGA LOL LMAO ROFL JAJAJAJAJA :P es cierto mae.

Edited by b52|K£¥RÖ
Posted (edited)
Que barbaro!!!, de que se queja, el premio esta muy bueno, ¿ qué ? ahora va a decir también que quería un monitor plano de 29",  :angry: en vez de estar satisfecho por que es un buen premio y que la empresa privada este hacien estos torneos...

52711[/snapback]

jaj, claro esta muy bueno, juego un juego 10 minutos despues la compu se reinicia porque se recaliente, genial.

PS: buena compu para jugar buscaminas.

Edited by b52|K£¥RÖ
Posted (edited)
Mae Gabriel, es regalada... Es un premio. Tampoco te iban a dar un carro...

Sobre lo que dice MalkavX me parece acertado que es importante unir el lado comercial con el lado competitivo...

Lo vemos pasar tooooodos los días, alguien (Pedro) se sienta y dice: "el boom de los videojuegos, un niche!!! hagamos PROFIT !!!"...

Pedro se arma una presentación de Powerpoint y se va para donde los patrocinadores: "hey, hay un niche en el mercado, van a tener mucha exposición"... Los patrocinadores dicen: "cual es el publico target?"... Pedro dice: "di... no se, carajillos, por montones!"... Los patrocinadores dicen "ok".

La presentacion ni siquiera decia el nombre del juego...

Entonces Pedro ya tiene el cash, dice: "ok, que juego... hum, di, no se... alguno que se vea apto para carajillos y que sea nuevo..." Escoje Mickey Mouse Goes to Vietnam y llama a Juan... "Juan, hagase un reglamento para este juego, 1 contra 1..."...

Al final, los patrocinadores quedan contentos, Pedro queda contento y los jugadores no-serios quedan contentos... Los jugadores serios, en este caso la minoria, quedan insatisfechos por jugar de pie, sin mousepad y debajo de un solazo y bajo un reglamento que da risa!

Se necesita asesoría... Se necesita a GamingCR.com en ese rol...

52708[/snapback]

Allan. no hay otra cosa más que darle toda la razon.

Si se pone una entidad que sea el máximo a la hora de hacer este tipo de actividades, de fijo serían de muchísima más calidad.

Edited by kanaka
Guest
This topic is now closed to further replies.

• Create New...