Jump to content

Recommended Posts

Posted

Maes mi primo se compro una compu mb de intel y trae una vara que se llama pci express x16 yo no se mucho de eso pero es como el agp y maes ocupo a ver si me daban las diferencias entre una y otra por que hay tarjetas de video que son para pci express y el mae no sabe cual de las dos ponerle a ver si me pueden ayudar.. tuanis

Posted

Normalmente la tarjeta madre soporta solo un tipo de puerto acelerado para graficos... PCI-E o AGP, por lo que si la tarjeta madre de tu primo tiene PCI-E 16x tendra que comprar una tarjeta de video de ese mismo tipo.

Hay 2 diferencias principales entre AGP 8X y PCI-E 16x una es el ancho de banda en que viaja la información de la tarjeta madre a la tarjeta de video y viceversa. El PCI-E 16x maneja un ancho de banda de 4000 [8000]* MB/s y el AGP 8X es de 2,100 MB/s

*PCI-E tiene la capacidad de enviar informacion por el bus en ambas direcciones por lo que bajo ciertas circustancias teóricas podria duplicar su ancho de banda.

La segunda diferencia es el voltaje que puede manejar cada puerto para alimentar el dispositivo que se conecte... AGP proporciona menos energia que la que proporciona PCI-E al dispositivo conectado.

En este momento las tarjetas de video no aprovechan por completo el ancho de banda de el puerto PCI-E 16x, ya que trabajan a 8X lo caul hace que su rendimiento sea practicamente el mismo que las AGP 8X. La principal ventaja del PCI-E se vendrá demostrando en el futuro cuando las nuevas generaciones de tarjetas de video aprovechen más la capacidad del PCI-E.

Posted

osea mae las PCI-E son mejores o son mas avanzadas que las agp...

Digamos que yo tuviera un puerto pci-e y le pongo una tarjeta que sea agp eso afectaria la capacidad de la tarjeta de video? supongo que si.

y aqui en costa rica hay lugares que vendan tarjetas de video pci express

Posted

Exactamente como dice Ironman si la tarjeta que tienes es AGP es fisicamente imposible colocarla en un puerto PCI-E sin dañar la tarjeta.

Las tarjetas actuales no son mejores que las AGP.. por el momento tienen el mismo desempeño, pero en un futuro las PCI-E deberan tomar la delantera.

En CR si venden tarjetas de video PCI-E... pero cuesta un toque encontrar... creo que en Compuamersa y en Dragon Systems en guadalupe venden.

Posted

Si ocupas alguna yo te puedo ayudar a conseguir y creo que a un mejor precio que en compuamersa ya que ahi es un toque cara, pero usted me dice o me manda un pribado

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...