Slackman Posted June 11, 2005 Author Report Posted June 11, 2005 y que pasaria si hace un referendum y como dijo SGT... votan por algo que no saben? (caso del combo) tal vez vos slackman sepas de lo que hablas y te has informado bastante... lo cual me parece muy bien, pero el resto de bloqueacaminos, vagos, sindicalistas que no quieren perder sus priviligios? votaran por lo que es mejor para el pueblo o por interes propio? en este caso el pueblo o por lo menos una parte de el se estaria convirtiendo en lo mismo que representa el gobierno... 51060[/snapback] El caso del combo si era algo descabellado, simplemente no se podia pasar ese mamarracho.... en este mismo post, publique el texto completo para que lo revisen e indique una de las partes que mas me impresiono y conmovio para tener mi posicion clara ante ese documento. Muchos ignoramos mucho de las entrañas del tratado con usa, y de igual forma es irresponsable votar SI por algo que se desconoce, como votar NO por algo que se desconoce.... el referendum, es viable, porque si aun queda algo de etica en el gobierno, esto por default requeriria de una capacitacion para el pueblo, y no dejar en manos de 57 personas que "sepa judas" que tendra en sus cabezas tomar una decision que ya sea para bien o para mal va a cambiar la vida de millones de costarricenses. Incluso, se puede incorporar a las lecciones de Educacion Civica en los colegios, de Estudos Sociales en las Escuelas, de Estudios Generales o Sociales en las Universidades un espacio para el analisis de este tratado..... En los centros de trabajo, que se exponga durante 10 minutos al dia, un estudio SERIO del texto del tratado.... creo y estoy seguro que si hay un tratado que nos afecta (positiva o negativamente) a los ciudadanos al menos tenemos el derecho y quiza el deber de informarnos que ¿que es lo que se trama?
xG.SGT Posted June 11, 2005 Report Posted June 11, 2005 yo el combo al inicio lo apoye, pero luego de q me informe de forma adecuada, la verdad es que doy gracias a Dios q no se haya pasado!!!! pq el combo de verdad q suxs!!!
.:GoD:.Cerberus Posted June 12, 2005 Report Posted June 12, 2005 Estamos de acuerdo en que el “combo” es algo que no se podía dar pero volvemos al punto, cuantas de esas personas que apoyaban el “no”, no tenían la menor idea de porque decían no. La verdad en el caso de darse un referéndum para el TLC mucha de las personas dirán no simplemente por “lo que han visto en la tele” y no por que realmente conocen y han evaluado los pros y los contras del tratado. Insisto en que el TLC tiene muchas fallas pero también trae ventajas que de ser explotadas correctamente pueden hacer avanzar el país. PD.: Con respecto a lo de “ir a la UCR a informarse”, supongo que se refiere a participar de las charlas y asistir a los foros y no a estar de “pelotero” en las manifestaciones gritando “Nazis” y “No” solo porque los demás lo hacen.
Slackman Posted June 12, 2005 Author Report Posted June 12, 2005 Estamos de acuerdo en que el “combo” es algo que no se podía dar pero volvemos al punto, cuantas de esas personas que apoyaban el “no”, no tenían la menor idea de porque decían no. La verdad en el caso de darse un referéndum para el TLC mucha de las personas dirán no simplemente por “lo que han visto en la tele” y no por que realmente conocen y han evaluado los pros y los contras del tratado. Insisto en que el TLC tiene muchas fallas pero también trae ventajas que de ser explotadas correctamente pueden hacer avanzar el país. PD.: Con respecto a lo de “ir a la UCR a informarse”, supongo que se refiere a participar de las charlas y asistir a los foros y no a estar de “pelotero” en las manifestaciones gritando “Nazis” y “No” solo porque los demás lo hacen. 51155[/snapback] Exacto, volvamos al punto..... Si uno, desmenuza la situacion.. se aprecia que en el fondo, es un choque de que uno puede estar o no de acuerdo con el tratado.... si uno apela a su propia etica y principalmente al sentido comun, se puede dar cuenta que si bien decir NO, solo por decir, sin estar informado, es tan irresponsable como decir SI, solo por decir, sin estar informado... es un circulo vicioso... y la manera de salir de esa situacion es informarse correctamente, hacer una reflexion y tomar la posicion adecuada... El corolario seria: Para estar de acuerdo o NO con el tratado y hacerlo con la propiedad del caso, se debe informar adecuadamente y luego adoptar una posicion, si no es bajo esta premisa, se estaria cayendo en un absurdo por estar de acuerdo o NO con algo que se ignora... repito... seria un absurdo... Muy objetivo el comentario del compañero.. Saludos
xG.SGT Posted June 12, 2005 Report Posted June 12, 2005 yo creo, q este tipo de decisiones va a traer buenas y malas, eso es fijo, siempre va a haber una parte de la poblacion q va a salir mal de este tratado, hay una q va a salir bien de este tratado, lo q se trata es que las desiciones se tomen para q la MAYORIA del pueblo salga bien, y no 100%... buscar un tratado en el que tengamos un 100% es tonto, y creo q inalcanzable, por lo q siempre van a haber personas manifestando que no es justo, pero asi son las decisiones, asi ah sido tomadas durante toda nuestra historia y asi va a ser siempre. yo no apoye el Combo por sus razones muy descabelladas, pero el TLC me parece q es luego de todos los cambios q se han hecho a la primera version hemos salido bien, es mas de todos los paises nosotros es a los q les fue mejor... gogogog TLC!!!!
Slackman Posted June 12, 2005 Author Report Posted June 12, 2005 yo creo, q este tipo de decisiones va a traer buenas y malas, eso es fijo, siempre va a haber una parte de la poblacion q va a salir mal de este tratado, hay una q va a salir bien de este tratado, lo q se trata es que las desiciones se tomen para q la MAYORIA del pueblo salga bien, y no 100%... buscar un tratado en el que tengamos un 100% es tonto, y creo q inalcanzable, por lo q siempre van a haber personas manifestando que no es justo, pero asi son las decisiones, asi ah sido tomadas durante toda nuestra historia y asi va a ser siempre.yo no apoye el Combo por sus razones muy descabelladas, pero el TLC me parece q es luego de todos los cambios q se han hecho a la primera version hemos salido bien, es mas de todos los paises nosotros es a los q les fue mejor... gogogog TLC!!!! 51164[/snapback] Precisamente, dentro de la "mayoria" beneficiada van los que se han enriquecido POR GENERACIONES de los activos del estado, del aporte que todos los ciudadanos hacemos para el fortalecimiento del pais y de sus instituciones... La hisotoria seria diferente si dentro de esa "mayoria" fuera toda la clase social mas maltratada por la mala administracion del pais en los años pasados. Considero muy poco solidario hacer negociaciones en las que se busque "la porcion del leon" sacrificando a otros sectores muy sensibles... y no es tonto pretender un 100%... a fin de cuentas.... la premisa para hacer un negocio es NO PERDER... y yendo a negociar con la mentaliad de ceder, diay.. van perdidos... finalmente, no es que a nosotros en la negociacion "nos fuera mejor", tal vez, nos fue "menos peor"... porque somos el pais con mas riqueza en activos y pasivos, ojo... si nos comparamos con el resto de centroamerica y Rep Dominicana.. NO TLC
!!!-[ACE]-!!! Posted June 12, 2005 Report Posted June 12, 2005 Jeje!!, solo quiero decir una cosa, no referente al TLC, si no a las discuciones en general: Lamentablemente en todo siempre hay gente que no sabe de lo que esta hablando, como este mae, lUjo(como sea!!), y solo escriben cosas para llamar la atencion. Invito a Slackman, SGT y demás que han estado siguiendo estas discuciones, con fundamentos, bases y sobre todo, respeto, a que no abandonen esa linea, y sigan opinando (como puso Slackman) "por la Costa Rica que queremos"; y dejen de lado opiniones sin sentido que no vienen al caso y que lo único que hacen es interrumpir una sabia discucion de adultos, como se habia estado dando hasta ahora. Solo era un pequeño parentesis, yo ya habia dado mi punto de vista con respecto al tema y no tengo nada diferente que decir. Adelante con los buenos comentarios, eso enriquese al pais y demuestra que no sabemos solo de computadoras, sino que somos miembros de este pais, lo amamos y lo respetamos y queremos (desde cualquier punto de vista) lo mejor para el. GRACIAS
Slackman Posted June 12, 2005 Author Report Posted June 12, 2005 Jeje!!, solo quiero decir una cosa, no referente al TLC, si no a las discuciones en general:Lamentablemente en todo siempre hay gente que no sabe de lo que esta hablando, como este mae, lUjo(como sea!!), y solo escriben cosas para llamar la atencion. Invito a Slackman, SGT y demás que han estado siguiendo estas discuciones, con fundamentos, bases y sobre todo, respeto, a que no abandonen esa linea, y sigan opinando (como puso Slackman) "por la Costa Rica que queremos"; y dejen de lado opiniones sin sentido que no vienen al caso y que lo único que hacen es interrumpir una sabia discucion de adultos, como se habia estado dando hasta ahora. Solo era un pequeño parentesis, yo ya habia dado mi punto de vista con respecto al tema y no tengo nada diferente que decir. Adelante con los buenos comentarios, eso enriquese al pais y demuestra que no sabemos solo de computadoras, sino que somos miembros de este pais, lo amamos y lo respetamos y queremos (desde cualquier punto de vista) lo mejor para el. GRACIAS 51178[/snapback] Pura vida Y mas bien gracias a vos por participar del Post.. Y gracias a todos los que han participado.. bajo las reglas basicas de convivencia entre seres humanos. Seguimos adelante pues... todos por una Costa Rica mejor desde nuestra trinchera
LUJOVA Posted June 14, 2005 Report Posted June 14, 2005 que despiche maes ud me malinterpretaron muchas cosas, perdon por que no me interprete bien y seguro escribi y no lo lei otra vez.. Pura Vida
kamikaze Posted June 14, 2005 Report Posted June 14, 2005 Voy a ser lo mas puntual posible. SARCASMO ON!! 1. No al referendum porq? basico de fijo el TLC no pasa y todo mundo contento otra gran lucha social (5 años despues kamikaze en la calle buscando brete por q la compania en q trabaja jala para china o taiwan) 2.Voy pal IDA a que me den tierra para sembrar (Sorry darling nohay toda esta reservada para un proyecto hidroelectrico de ICE empresa de todos los costarricense) 3.Ya se voy a comprar gasolina de nicaragua y la vendo en Costa Rica(owned Monopolio del estado es mas venga paca con esos galones y tome este impuesto por carburantes extranjeros) 4.me voy a cojer cafe ( Me pica una culebra me llevan pal hospi sorry no hay antidoto todo se lo llevaron los hermanos del norte por q donde cortan caña los puede picar culebras mas peligrosas lo mas q podemos hacer es morderle la herida y rezar pero solo un 9% por carga social el resto es costeado por su familia) 5.Kamikaze se salva de milagro pero le cortaron el pie por cangrena q le transmitio la enfermera cuando lo mordio sacando el veneno. 6.me voy a cortar zacate en algun residencial y en medio de la lluvia ZAPPPP!!!!! me cayo un rayo y no fue Darkbocker!!. FIN ! si al TLC ! SARCASMO OFF
sEiFeR Posted June 14, 2005 Report Posted June 14, 2005 Intel mae SGT es una ###### completa !!! Esta tuanis la vara de las opurtunidades de empleo y de mas que le genera al pais, pero valla y pregunteles que hacen los desechos del silicon que queda de los procesadores ?? que son altamente toxicos !! Esa gente tiene engañada a mucha gente aqui en el pais....
2037 Posted June 14, 2005 Report Posted June 14, 2005 Opinion PERSONAL sobre el TLC: En realidad me parece que el pais, a como esta negociado el TLC, va a perder mucho mas de lo que va a ganar... ¿Por qué digo esto? Bueno es simple, como todo estudiante universitario sabe, o al menos deberia saber, se han realizado numerosos estudios profesionales que predicen la caída de la CCSS. "Y que me importa la caja?" podran pensar muchos "yo solo quiero brete con mejor paga" Pues si, todos queremos eso... pero a que costo? pasar de un estado benefactor con garantias sociales en el que si te caes enfermo en la calle hay un seguro que te proporciona medicina AUN si dura un ratillo a una sociedad casi barbarica en la que aplica la ley del mas fuerte, el estado no te garantiza ni educacion, ni salud, ni luz, ni agua, ni NADA? Me parece que Costa Rica tiene mucho que perder, y tambien me parece que aunque digan que el tratado se ha negociado para los mejores intereses de los costarricenses, pues saben que? es mentira. sabian que si pasa el TLC el 80% de las personas cubiertas actualmente por la caja se van a quedar sin medicinas simple y sencillamente porque la caja no va a poder comprar medicinas genericas? Son esos los mejores intereses del pueblo? De nuevo, es solo mi opinion PERSONAL
Slackman Posted June 14, 2005 Author Report Posted June 14, 2005 Intel mae SGT es una ###### completa !!!Esta tuanis la vara de las opurtunidades de empleo y de mas que le genera al pais, pero valla y pregunteles que hacen los desechos del silicon que queda de los procesadores ?? que son altamente toxicos !! Esa gente tiene engañada a mucha gente aqui en el pais.... 51368[/snapback] MAe.. eso esta interesante.. no lo habia pensado.. seria bueno investigar al respecto... Gracias por la luz
kamikaze Posted June 14, 2005 Report Posted June 14, 2005 Solo una pregunta... Si no he visto nada de eso o mejor dicho no estoy seguro pero creo q eso fue algo q se cambio con la renegociacion del TLC no se me corrigen si me equivoco.
2037 Posted June 14, 2005 Report Posted June 14, 2005 Solo una pregunta...Si no he visto nada de eso o mejor dicho no estoy seguro pero creo q eso fue algo q se cambio con la renegociacion del TLC no se me corrigen si me equivoco. 51375[/snapback] mae eso no se ha tocado. para renegociar eso se tendrian que meter a renegociar las patentes... y trata de renegociar patentes con gente que VIVE de ellas...
Courly Posted June 14, 2005 Report Posted June 14, 2005 Bueno creo que entre tarde a la conversación y voy a decir que NO estoy deacurdo con el TLC Pienso que es un tratado desigual en el sentido de que las empresas que vengan van a aplastar al as de aqui, el caso mas simple. El ICE, se que se ha hablado mucho sobre el ICE pero como entidad estatal esta cumpliendo una labor que es un derecho de todos, no un servicio, cual empresa de telecomunicaciones va a llevar electricidad a pueblos que se encuentran en medio bosque, o quien le va a poner teléfono a una comunidad en talamanca vía satélite porque no entran cables, quien va a hacerlo sabiendo que va a perder más que a ganar, ahora bien si una empresa entra a dar el mismo servicio, obiamnete va abuscar el area metropolitana con lo que el ICE no podrái subsidiar estos proyectos, dado que de las zonas mas pobladas es de donde se saca el dinero para estos proyectos. Ahora que oportunidades de empleo esas oportunidades de empleo son empresas de maquila que vienenen a explotar a las personas, ....porque vienen, fácil porque la mano de obra en estos paises es más barata y tienen que pagar menos impuestos, negocio redondo Que vamos a tener oportunidades de exportar más, si quienes exportan pues las empresas extrangeras, un alto porcentaje de las empresas que exportan son extrangeras, ... No creo que el TLC sea la mejor solución porque no le veo piez ni cabeza, con el TLC veo a este país como una grán maquila de basura imperialita
Slackman Posted June 14, 2005 Author Report Posted June 14, 2005 Opinion PERSONAL sobre el TLC:En realidad me parece que el pais, a como esta negociado el TLC, va a perder mucho mas de lo que va a ganar... ¿Por qué digo esto? Bueno es simple, como todo estudiante universitario sabe, o al menos deberia saber, se han realizado numerosos estudios profesionales que predicen la caída de la CCSS. "Y que me importa la caja?" podran pensar muchos "yo solo quiero brete con mejor paga" Pues si, todos queremos eso... pero a que costo? pasar de un estado benefactor con garantias sociales en el que si te caes enfermo en la calle hay un seguro que te proporciona medicina AUN si dura un ratillo a una sociedad casi barbarica en la que aplica la ley del mas fuerte, el estado no te garantiza ni educacion, ni salud, ni luz, ni agua, ni NADA? Me parece que Costa Rica tiene mucho que perder, y tambien me parece que aunque digan que el tratado se ha negociado para los mejores intereses de los costarricenses, pues saben que? es mentira. sabian que si pasa el TLC el 80% de las personas cubiertas actualmente por la caja se van a quedar sin medicinas simple y sencillamente porque la caja no va a poder comprar medicinas genericas? Son esos los mejores intereses del pueblo? De nuevo, es solo mi opinion PERSONAL 51373[/snapback] Mae, muy buen punto.... Me parece justo que el tema de salud sea algo prioritario en la negociacion... El problema aca es que nos ven como un mercado o como una mercancia, no como una nacion o un pueblo.. Ahi es de donde viene el degenere, donde a nadie le interesan sus semejantes., mae eso no se ha tocado. para renegociar eso se tendrian que meter a renegociar las patentes... y trata de renegociar patentes con gente que VIVE de ellas... 51378[/snapback] Como tocarle los huevos al aguila !!!!
Sky Posted June 14, 2005 Report Posted June 14, 2005 ¿Les parece si cerramos este foro y abrimos otro? Ya esto se hizo inmanejablemente largo y cualquier lector se ve abrumado por su tamaño.
NightCrawler Posted June 14, 2005 Report Posted June 14, 2005 (edited) por favor sky cierralo... record?? Edited June 14, 2005 by NightCrawler
Slackman Posted June 14, 2005 Author Report Posted June 14, 2005 (edited) Por mi esta bien... Mas bien GRACIAS, muchas gracias a todos los que participaron Y al staff de gamingcr, skybocker y demas gente por el espacio... Muy complacido de haber intercambiado ideas Eso si.. Que posibilidad hay de guardar los post en algun formato ????? Y.......¿me explican eso de record' ???--- acaso se nos paso la mano ????? Edited June 14, 2005 by slackman
NightCrawler Posted June 14, 2005 Report Posted June 14, 2005 lol no por cantidad de posts... no se como estara el top.... pero ojala abran otro... yo no he posteado pero si lo he leido todo... muy enriquecedor ver tantos puntos de vista (Y)
Slackman Posted June 14, 2005 Author Report Posted June 14, 2005 (edited) ahh.. Si.. eso me encanto.. ver que habemos tantos que nos interesa el tema... Y si.. mira en visitas, hay como 1400 o mas..... Creo que si rompimos algun record.... y hubo muy poco spam..... Y sigo .... ¿como hago para guardar los post en algun formato standart como Word o PDF ???? Edited June 14, 2005 by slackman
Preto Posted June 14, 2005 Report Posted June 14, 2005 igual que nigthcrawler, yo leí todos los post, y si no he posteado es porque antes quiero ver todo el naipe sobre la mesa antes de agarrar carta, me parece que con lo que he leido en esta discucion, se un 400% mas del TLC que antes... Gracias
Slackman Posted June 14, 2005 Author Report Posted June 14, 2005 igual que nigthcrawler, yo leí todos los post, y si no he posteado es porque antes quiero ver todo el naipe sobre la mesa antes de agarrar carta, me parece que con lo que he leido en esta discucion, se un 400% mas del TLC que antes... Gracias 51394[/snapback] Tuanis... Gracias por participar !!!! Todos hemos aprendido un 8erga2o Saludos
Recommended Posts