[GoD]Hades Posted June 9, 2005 Report Posted June 9, 2005 Que les pasa no al TLC, Costa Rica no se vende ni mucho menos a esos nazis Viva la anarquia, viva el derecho de exprecion que tiene el pueblo, y que viva costa rica por mas que algunos anti-patrioticos digan que Costa Rica es una basura que las calles y esas varas, aunque a pesar de todos los males somos costarricenses que amamos nuestra patria y yo no la quiero ver en manos de yakies dispuestos a destruir la costa rica que tanto queremos,... No al TLC No a Pacheco No a oscar arias 50628[/snapback] lol!!! ese si que fue el comentario WTF de la discusion... a lo que me refiero es que empezar a decir no a todo...asi no mas...pues me parece un poco sin sentido... es mejor decir si a lo que apoyamos, pero como siempre, la mayoria de los que dicen no a las cosas no buscan otras soluciones....entonces quedamos peor...
xG.SGT Posted June 9, 2005 Report Posted June 9, 2005 ese mae lo que quiere es q CR sea igual a Cuba... y la verdad no creo q la mayoria de aki quiera vivir como alla...
LUJOVA Posted June 9, 2005 Report Posted June 9, 2005 no sean idiotas maes, salgan un poquito dense cuenta de lo que en realidad perdemos con el tlc vallan a la UCR si saben donde queda,...y ahi se informan un poquito webones...ya yo estoy muy loco con eso del tlc ya lo dicuti mucho en otro foro la verdad es que esa ###### yo creo que se va a firmar por que "los de arriba" no nos escuchan ayer vi a oscar arias en cnn diciendo que los que estamos en contra somos 4 gatos que hacemos protestas...pssss, esa vara se viene y se viene con fuerza ahora diske lo que queda es que ue diga que si por que ya costa rica dijo que si bah... uds seguro dicen si al tlc por que van a traer banda ancha.... aver...?
xG.SGT Posted June 9, 2005 Report Posted June 9, 2005 (edited) LOL el unico q esta hablando de forma despectiva es usted.... gringas lol no sea tan insultante, primero q tiene de malo ser gringo y segundo q tiene de malo ser vieja??? ucr??? lol usted sabe donde esta el respeto??? vaya busquelo en sus clases pq al parecer eso fue lo q no le enseñaron. bufff banda ancha lol si tiene algo q decir q AGREGUE ALGO de forma intelectual y diga las razones por las cuales usted cree q no se deberia de firmar, entonces hable, si no tiene nada q agregar a los ya puntos tocados de forma inteligente y con respecto por favor no lo haga. Edited June 9, 2005 by x[G]SGT
Kan Posted June 9, 2005 Report Posted June 9, 2005 ucr? si mae... "venderse a esos nazis"? eso es lo que le ensenian en la ucr? que tienen de nazis? sabe que son nazis? informarse de que? leyendo lo que ud pone mas bien da miedo ir a la ucr si ahi es donde ud se "informa" fijo es ud uno de esos payasos que andan con chema del che guevara y revolucion y todo... y con unas tennis nike, chema tommy hilfiger y jamando en mcdonald's... sea serio mae... o sino, es parte de la misma gente de la ucr que su fueron contra el combo solo por hacer despiche y porque todo el mundo lo hacia... por cierto, viendo como usa la palabra nazi... me viene a la mente cuando en la ucr hubo unas protestas para evitar un convenio entre la ucr y el colegio humboldt (para que le aceptaran los creditos de 12vo anio como estudios generales) y sabe que clase de estupideces salian a flote? poco de cerrados con pancartas diciendo "fuera nazis de costa rica" etc etc... 1. fijo no saben que son nazis, y seguro creen que alemania = nazi... y 2. la mayoria de estudiantes en el humboldt son ticos... lol... ah bueno si, el punto es... me imagino que debe ser de algun grupo bombeta de esos... viva la anarquia? para que? acaso sabe lo que significa? por cierto esa excusa de que somos ticos que amamos nuestra patria a pesar de todos lo males... pfff... ya esta viejito papito... es lo mismo que uso contra el combo... buscate algo mas nuevo o es que en la ucr no te has "informado" mas? asi es, mejor no hubiera dicho nada... en lugar de venir aqui a madrear a la gente de idiotas, gringas, etc... respete... eso es lo que aprende en la ucr? o eres un chamaco que apenas esta empezando la u y ya esta jugando de loco porque es "universitario"?
Slackman Posted June 9, 2005 Author Report Posted June 9, 2005 Buno, aqui vamos... Definitivamente las luchas sociales siempre han tenido muchos frentes, por supuesto siempre habra un revoltoso que heche a perder el trabajo de los demas.. Veo, que en el fondo, el Primer comentario del compañero, tiene su razon de nacer, y es por una gran duda que surge en torno a todo este tema, por supuesto que WTF como lo expresa y con tanto disparate, pero el animarse a decir lo que se siente en un foro donde esta totalmente parcializado es muy valiente, por otro lado, totalmente "fuera del tarro" con la asociacion de "nazis" y esas cosas..... Sobre el llamado a la anarquia, pues nada que ver, estamos tratando de limpiar la imagen de los veraderos patriotas, que nos tachen de "bloqueadores", "vagabundos" y esas cosas, por lo tanto, veo que ahi si la volo y nos deja estigmatizados a los verdaderos defensores de las causas sociales de Costa Rica Todos sabemos que Arias es un ultraderechista, un superliberal.... y claro, sacando en cara todo el proceso de Paz de Centroamerica, restregandonos en la cara el Nobel y jugando de intelectualoide, se hce ver como una "buena" opcion, pero recordemos que aparte de todo eso, Arias es uno de los empresarios mas grandes de este pais, y que si a alguien le beneficia el tratado es a èl, por eso es que anda como loco de Washington a Costa Rica y de aqui para alla para que se apruebe el tratado.... A lo largo de la historia de este pais, la clase politica, los gobernantes AKA montados tagarotes, nunca han gobernado ni legislado totalmente a favor del pueblo, si bien a mediados de siglo se hicieron grandes conquistas sociales como la CCSS, el ICE, el INS, ahora la vara es ver como 50 años despues se puede camuflar algun negocio, ya sea con actividades paralelas o sustituivas. Y en los logros mas inmediatos, pues no seamos ingenuos, siempre se ha gobernado a favor de los mas grandes, de los neo-terratenientes, y el pueblo se come lasmigajas y con eso nos hemos conformado... ahora vienen con un tratado que (segun la propaganda NO INFORMATIVA del gobierno) es la unica opcion, y que "seria la unica oportunidad " "antes de la ecatombe social..." En este foro, todos tenemos nuestro nivel academico, y somos capaces de razonar, siempre es saludable un espacio para la duda, y ya que viene a conversacion el caso de las universidades, pues, yo soy egresado del TEC, y me siento muy orgulloso, en los años de estudiante forme parte del movimiento MAOTEC, tuve mi paso por la Asociacion de Estudiantes de Diseño Industrial, fui parte del Plenario de Asociaciones, y en la Federacion de Estudiantes, sin contar otras actividades internas del departamento, y realmente conoci a la comunidad de estudiantes, supe de que en la juventud universitaria esta la semilla para crear una Costa Rica de progreso, un gran pais, se gesta suficiente conocimiento para emprender grandes proyectos, para que nazcan grandes empresas, y recuerdo siempre a un profesor que nos decia " ustedes deben prepararse para ser Empresarios, no tanto empleados ni comodines" y que razon tiene, si seguimos con la mentalidad de que debe ser mamita yunai quien nos tenga que venir a salvar y heredarle a nuestros hijos un pais endeudado y fragmentado, pues compañeros estamos fritos. En la epoca gloriosa del Combo, tuve mucho contacto con los lideres estudiantiles de la UCR, y no es que ahi se fomente el desorden y la anarquia, pero dentro de la comunidad hay una atmosfera de ser critico y analitico ante los asuntos nacionales, lo cual desencandena en movimientos masivos que a veces cuesta controlar, pero para nada hay que menospreciar el trabajo que como balance social hace la UCR.... hay excelentes profesores, intelectuales y un gran trabajo analitico .... si bien, dentro de las aulas universitarias no te enseñan explicitamente normas de conviencia, tampoco es el lugar donde uno puede llegar a exigirlas, eso es algo que viene desde la Educacion basica y seguramente desde el hogar, el camino correcto es canalizar las opiniones sin ofender a nadie, porque en una discusion seria e intelectual, es pecado mortal indisponer al interlocutor, ya que se crea un abiente viciado y salen a relucir temas paralelos que nada que ver. Te apoyo compañero en tu NO al TLC, pero si te invito a que te informes mas, y que tengas bases solidas para defender tu tesis, comprendo claraente tu posicion y esperemos que todos le demos ese espacio a la duda tan necesario y que al final nos demos cuenta que: la clase politica siempre nos ha fallado, ¿QUE NOS HACE PENSAR QUE ESTA VEZ NO NOS ESTAN OTRA VEZ METIENDO EL TROZO???.. QUE GARANTIA TENEMOS ????? Disculpen lo larguillo Que tengan buen dia
[GoD]Hades Posted June 9, 2005 Report Posted June 9, 2005 Yo si que soy de la UCR y es bien gracioso ver cuando hacen las marchas contra el TLC..... llegan como cuatros gatos...unos hasta se visten de demonios y varas asi... luego arrancan y ahi van... gritando y todo... No se a que se refiere el compa con lo de informarse en la UCR... pero por lo general la gente que informa lo hace muy muy parcializada... definitivamente eso deja mal a la universidad...uno en la calle solo escucha "ese monton de vagos que andan haciendo bloqueos"... y en realidad es cierto...en la última marcha que se hizo en contra del tlc..esta gente bloqueo la fuente de la hispanidad.... Por dicha poco a poco la mentalidad ha ido cambiando...y ahora ya la gente no apoya solo por considerarse "estudiante de la UCR" sino que apoyan porque de verdad lo creen..y de no apoyar entonces no se van asi no mas sobre la jugada... aunque a fin de cuentas..leer ese comentario pues mas bien hace gracia... mas con el final que tuvo: aver.?.... (wtf aver!! )... lujova, yo no se que pensamiento tiene usted sobre la gente que juega y que visita estos foros, definitivamente esta engañado y pensó que somos un monton de gente que no sabemos nada sobre el mundo... y usted viene aqui a insultar y demás para dar su punto de vista de una forma violenta y agresiva.... y como dijo slackman " si te invito a que te informes mas, y que tengas bases solidas para defender tu tesis"... aunque bueno...creo que en este caso usted no tiene ni una tesis....es un simple "no"...
didnt get it so i lost QQ Posted June 9, 2005 Report Posted June 9, 2005 (edited) JAJAJA, eso si es cierto. las primeras marchas contra el primer combo. JAJAJAJA Poco de payasos los que se vinieron de las Universidades a insitar a los demas que conociamos muy poco del tema a unirnos a la marcha con el pretexto de "no recibir clases" principalmente. Ahi se ve el verdadero espiritu de esas personas, hacer marchas mas que nada por ir a hacer algo que nunca hacen, como una moda, como algo popular, algo tuanis. JAJAJAJA. No todos son asi pero definiticavamente muchos de aquellos protestantes iban ahi mas "por que todos lo hacen" que por lo que verdaderamente representaba. Si en este momento existe poco conocimiento por la mayoria de los Ticos en cuanto al TLC imaginense en el pasado. psss Pasame el joint. WTF!!! Anarquia?... (Aqui es donde todos en silencio oyendo un grillo al fondo) Sias webon, dame otro hit. Edited June 9, 2005 by /qK
Slackman Posted June 9, 2005 Author Report Posted June 9, 2005 La epoca gloriosa del Movimiento Anti-combo ICE, ciertamente fue opacada por dos factores principales: 1. La prensa que siempre ha manejado de una forma parcializada los movimientos sociales, y en complicidad con el gobierno de turno, se encargan de manchar la voz del pueblo. 2. Algunos anti-patriotas que se valieron de un legitimo movimiento civico para hacer vandalismo y desorden. Pero el movimiento fue justo, y revisando mis backups de esa epoca encontre este texto, donde extraigo uno de los articulos que mas me conmovio e hizo que mi posicion contra el Combo fuera firme, y cito "ARTÍCULO 119.- Actividades de desarrollo en zonas protegidas Siempre y cuando no se alteren significativamente zonas de recarga de acuíferos, corredores biológicos y zonas especiales de reproducción de especies, el Estado podrá autorizar a empresas públicas o privadas la realización de actividades de investigación, estudio y ejecución de obras de desarrollo eléctrico en zonas protectoras y de reserva forestal, previa autorización del MINAE. Así mismo, se autoriza a ICELEC la realización de las mismas actividades en parques nacionales, siempre y cuando estén encaminadas al desarrollo eléctrico mediante la utilización de recursos geotérmicos. A tal efecto, el ICE deberá incluir entre los costos del proyecto un cargo no menor al 2% por KW/h que contribuya a garantizar la sostenibilidad financiera del Sistema de Parques Nacionales. " He de aceptar que en otra ocasion lo cite, y no fui preciso con el numero de articulo, por eso mis disculpas... Les adjunto el texto completo de esa barbarie, para que le hechen un vistazo y reflexionen, porque considero que la causa Anti-combo fue justa y una de las principales luchas sociales de Costa Rica. Saludos 13873d_1_1_.doc
kamikaze Posted June 10, 2005 Report Posted June 10, 2005 Compas muy ligeramente quiero dar mi punto de vista a esta situacion. Yo soy egresado del TEC, bueno de fundatec saque un humilde diplomado en electronica carrera q abrieron gracias a la llegada de intel a CR. yo fui de la segunda generacion q entro en ese proyecto en ese momento nos prometieron cielo y tierra q cuando saliamos entrariamos directo a intel, para una persona de mis recursos era bueno ya q saldria con trabajo y ademas nos prometieron q delos 75 creditos q gane con fundatec podia entrar directamente a la carrera de ing. en electronica y nos reconocerian casi todos los creditos.. a q lleva toda esa parla ok tenganla adentro... 1.Si el pais no se hubiera abierto de patas para q intel llegara aqui no hubiera podio estudiar yo ni X cantidad de estudiantes q se graduan actualmente de ahi ademas eso no solo impacto al tec sino al CUNA CUC y el CUP colegios universitarios q abrieron estas mini carreras q en mi concepto preparan muy bien al estudiante 2.El tec me engaño por q despues de los 75 creditos solo nos recoinocian 3 WTF y del brete q nos prometieron mejor ni les cuento 3.Gracias a esto el tec se beneficio un vergazo con equipos y donaciones no solo de taiwan si no de capital privado del cual gracias a eso yo eh podido superarme 4.sin menospreciar el trabajo de nadie gracias a la apertura yo he podido superarme aunque sea un poco tanto asi q al dia del hoy vivo solo y me cubro mis gastos (exepto la ropa q me la lava mi hermana lol), de hecho pienso q si intel no hubiera llegado al pais tal ves estaria de depentiente de una tienda o hubiera estudiado algo q no me llamara la antencio solopor ser alguien. Por ultimo Chile es el pais q tiene mas tratados de libre comercio en el mundo es un pasi tercermundista igual q nosotros y no veo q se lo este llevando P U T A!! como muchos piensan q va pasar por esta experiencia personal pienso q la apertura es la mejor via para superar un pais como el nuestro por que esperar q todos tenganmos fincas y exportemos toneladas de verdura o productos no tradicionales esta muy lejos de suceder mas q la corrupcion aqui esta a la orden del dia. Asi q mi amigo Lujova ud y todos los q estan encontra del TLC, se pueden ir a protestar q yo y los q estamos a favor del TLC estamos encontra de la anarquia, y de niños tontos q juegan de sociologos haciendo marchas, bloqueos y buscan cualquier excusa para parecer intelectual o muy tico WTF y en lugar de hacer marchas deberian sentarse a leer un poco de historia y no conformarse con un cursillo de humanidades,,, GGGGGGRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR!!!!! Y q viva Pepe y sus hombres!! a celebrar carajo!! A jugar wow!!! Mujer y niños primero!!!!
Slackman Posted June 10, 2005 Author Report Posted June 10, 2005 (edited) Asi q mi amigo Lujova ud y todos los q estan encontra del TLC, se pueden ir a protestar q yo y los q estamos a favor del TLC estamos encontra de la anarquia, y de niños tontos q juegan de sociologos haciendo marchas, bloqueos y buscan cualquier excusa para parecer intelectual o muy tico WTF y en lugar de hacer marchas deberian sentarse a leer un poco de historia y no conformarse con un cursillo de humanidades,,, GGGGGGRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR!!!!!Y q viva Pepe y sus hombres!! a celebrar carajo!! A jugar wow!!! Mujer y niños primero!!!! 50842[/snapback] Man, con todo respeto... Por cuarta vez repito que no todos los que estamos en contra del tratado con USA somos anarquicos, maleantes, vagabundos o todo eso que se imaginan... mi posicion siempre ha sido sobre el fundamento de mis razones e investigacion... y el hecho de estar con una posicion basada en pensamiento, razonamiento y lectura en contra del TLC no es para nada algo que uno haga para parecer nada.... Como bien apuntas, hay que leer histora, pero no basta con eso, hay que entenderla y aplicarla como experiencia que nos sirva para no cometer los mismos errores... Otro detalle, FundaTEC no es el TEC puramente.... es una organizacion semi-privada que genera millones de colones con los diplomados en varias areas y cursos de ingles, este superavit lo consigue porque utiliza las instalaciones del TEC y remunera de alguna forma por esos servicios a la institucion. El caso de intel es algo muy especial, porque no es una empresa que venga a dar servicios que ya existen... y enhorabuena que sea asi.... !!! aunque yo soy mas pro-AMD, pero Intel no vino a promover ningun tipo de apertura viciada de corrupcion, tampoco vino a competir porque en Costa Rica o en Centroamerica hay otra empresa que fabrique los mismos componentes, por lo tanto creo que el ejemplo no aplica en este caso..... porque no afecta a ningun sector social sensible. Pero si vale la coyountra para observar que si bien es cierto, USA tiene desde hace mucho tiempo un tratado con Mexico, ¿por que Intel se vino a establecer en Costa Rica y no en Mexico que esta mas cerca de USA?... considero que porque aca se encuentra una mano de obra mas calificada, y no tan contaminada por el caos social de una sociedad como l mexicana.... es mi parecer.. esto nos lleva a otra interrogante..... volviendo al caso del azucar... si se firma el tratado y se amarran ciertos productos a exportarse unicamente a USA por el cuento de "cero aranceles".... que nos hace pensar que de todo centroamerica seamos los elegidos ??... el hecho de esclavizarnos a un tratado no nos asegura para nada ser los llamados al banquete...... Y finalizo... Espero que haya quedado lo suficientemente claro que no todos los que decimos NO TLC somos unos anarquistas, vandalos..... dentro de los que decimos NO, habemos verdaderos patriotas. personas que nos informamos e investigamos... creo que haberlo mencionado con esta QUINTA vez sea suficiente... sino me quedara el sabor que los que continuen generalziando sobre esta misma idea se quedan cortos en la lecutura y comprension de los post que hemos hecho y por lo tanto aun no saben de lo que se trata el hilo del post. Edited June 10, 2005 by slackman
xG.Zinner Posted June 11, 2005 Report Posted June 11, 2005 (edited) Ahi al compañero nuevo bienvenido lo veo que es nuevo por que tiene muy pocos mensajes. En cuanto a lo que dijo di mae yo no comparto su opinion en cuanto al TLC , di ese tratado ya lo lei me dio mucha pereza pero lo lei para ver que era asi desde lo veo yo puede ayudar a muchos tambien como puede undir a otros en fin es un tratado, pero en ningun lugar lei que nos le abriamos de patas a estados unidos. Por ejemplo Bancos y empresas privadas de COSTARICENCES piden requisitos al ice para mejor sus servicios y por demas, y este no cumple y no tiene la tecnologia suficiente para brindarlos. Osea que atraza el crecimiento de empresas nacionales. Con la apertura de las telecomunicaciones del tratado del tlc ya no me acuerdo pero creo que es como 5 o 8 años de que se firma obligaria al ice actualizarce si quiere competir en ese mercado y de esta manera los que ganamos somos nosotros los clientes. Y obligaria a esa bola de corruptos que tomen el dinero que va para esas demandas como actualizacion del ice para eso y no para hacerce casitas en la playa por que si no a 5 o 8 años no podrian competir y se les seca el arbolito de dinero thx Edited June 11, 2005 by x[G]Zinner
LUJOVA Posted June 11, 2005 Report Posted June 11, 2005 x[G]Zinner: n o soy nuevo es que no me gusta hacer posts solo pregunto... a mae, ahora los anarkistas son maleantes, borrachos y demas,,... bueno mae slackaman lo voy a dejar con su pensamiento ignorante puede que yo tambien sea un ignorante con respecto al tlc por q casi no se nada de la cuestion pero lo q se y lo que e visto por television en suficiente para que a mi no me cuadre la idea del tratadio. el otro webon que dijo q que tiene de malo ser gringo pues papillo no a visto los filmes de michael moore? o por lo menos a ido a estados,...no estoy diciendo que todos los gringos son unos carepich sino que la mayoria no son "tuanis" si entiende a a lo que me refiero con tuanis Kan: mae yo no estudio en la ucr, dije eso por otras cosas que no quiero decir por q se arma el despiche y me hechan de aki seguro,. si se que son naciz papi y los odio,...no es por jugar de maton ni nada pero mi primo es naci y lo agarre a ######sos por q habla mucha basura. kan dice: fijo es ud uno de esos payasos que andan con chema del che guevara y revolucion y todo... y con unas tennis nike, chema tommy hilfiger y jamando en mcdonald's... sea serio mae... No uso chema de guvara, no uso nike, no uso tommy, y los que comen en mcdolars por lo que e visto en las lans.......SON USTEDES viva la anarquia? para que? acaso sabe lo que significa? por cierto esa excusa de que somos ticos que amamos nuestra patria a pesar de todos lo males... pfff... ya esta viejito papito... es lo mismo que uso contra el combo... buscate algo mas nuevo o es que en la ucr no te has "informado" mas?, Ud me conoce para saber que se yo o no??..eh? Yo si amo a costa rica y creo q el amor siempre a existido..o no? asi es, mejor no hubiera dicho nada... en lugar de venir aqui a madrear a la gente de idiotas, gringas, etc... respete... eso es lo que aprende en la ucr? o eres un chamaco que apenas esta empezando la u y ya esta jugando de loco porque es "universitario"? Puede que sea un chamaco puede que no a mi me vale ###### lo que ud diga. yo,respeto?.. si tengo, a la gente que aprecio. como a mi novia que le mando un beso...muack. no estoy en la ucr y no estoy jugando de loco estoy jugando de escribir lo que creo que es lo que estan haciendo con costa rica. ahora terminemos conmigo por que no quiero que me pongan +ban en gamingcr el unico lugar donde puedo vender cosas =) PD:perdon por las faltas de ortografia, Pura vida gente SEGURAMENTE no soy el indicado para que hablen de esto si se quieren informar de verdad mandenme un e-mailsaso luj0va@hotmail... y con gusto nos citaremos para que UD se de cuenta de la realidad que esta oculta detras del TLC NO AL TLC CR/EEUU Los medios y el gobierno estan desinformando a la poblacion...Informate.. GRACIAS.... TOTALES
kamikaze Posted June 11, 2005 Report Posted June 11, 2005 El caso de intel es algo muy especial, porque no es una empresa que venga a dar servicios que ya existen... y enhorabuena que sea asi.... !!! aunque yo soy mas pro-AMD, pero Intel no vino a promover ningun tipo de apertura viciada de corrupcion, tampoco vino a competir porque en Costa Rica o en Centroamerica hay otra empresa que fabrique los mismos componentes, por lo tanto creo que el ejemplo no aplica en este caso..... porque no afecta a ningun sector social sensible. Mae ud tiene la razon pero el INS, ICE, AyA, CNFL, RECOPE, CCSS se lo puedo asegurar q a como son la caja chica del pais son el cancer del mismo. Yo soy de una mentalida tal ves ud dira cerrada pero lo q no sirve q no estorbe Como es posible q en un pais mas pobre q el nuestro a nivel social como nicaragua la refinadora de petroleo de ese pais genere gasolina de mejor calidad a menor precio y con la mitad del personal q el de aqui??? eso sin contar la 'x' cantidad de beneficios q tienen los empleados de ahi por citar uno les dan un bono por llegar temprano como si eso no fuera su obligacion. El INS aparte del centro de rehabilitacion y los bomberos no conozco algo mas q haga por el pais. ICE con solo pensar q ahi tienen la clientela mas grande del pais asegurada salarios buenos miles de beneficios y son los primeros en hacer huelgas y donde los servicios q sean privatizado muchos de los mismos empleados los han adoptado..WTF!!! AyA no puede garantizar el 100% del agua al pais q sea pura mae y quien sabe CR es uno de los paises q mas padece de cancer estomacal no si ud sabe q eso se puede generar por una bacteria aparte de forma congenita. esto q menciono se dara cuenta q son solo servicios. Los cuales me afectan directamente !! en resumen pienso q la competencia es necesaria!!! ahora mi amigo slackman una vez tuve la oportunidad de viajar a japon y ud no sabe lo orgulloso q me senti al tomar una lata de cafe q vendia la pepsi y decia q era cafe de CR algo q nunca ICAFE hubiera apoyado a los productores ticos si viene una trasnacional y decide comprar todo el palmito, cafe y exportarlo ud no cree q beneficiaria esto al pais me parece q esto no es una posibilidad q la gente q esta en contra del TLC sin 'generalizar' ve por en general se habla de exportar x productos al extranjero pero quienes son los q exportan ??? le pregunto a ud cuantas cooperativas exportan algo afuera del pais no nos cerremos son unos pocos terrateniente o hasta me atrevo decir de la argolla los q exportan algo si aqui viene por decir algo la gente del green giant q venden productos enlatados y deciden comprar toda la materia prima a los pequeños productores a quien beneficia mas ?? le pregunto si eso fuera posible mi abuelita q tenia una finca de cafe en perez hubiera tenido la oportunidad de venderle cafe a la pepsi y no a un intermediario q de paso se sabe q ganan y explotan alos agricultores, pesqueros ,etc ,etc etc, La apertura no tiene por q ser mala!! Perdon de paso si lo ofendi generalizando y es un placer poder discutir con una persona con tanta paciencia como ud y de mente abierta para tomarse el tiempo y leer los post tan largo y atacarlos de una manera culta. es todo!
Slackman Posted June 11, 2005 Author Report Posted June 11, 2005 a mae, ahora los anarkistas son maleantes, borrachos y demas,,... bueno mae slackaman lo voy a dejar con su pensamiento ignorante puede que yo tambien sea un ignorante con respecto al tlc por q casi no se nada de la cuestion pero lo q se y lo que e visto por television en suficiente para que a mi no me cuadre la idea del tratadio. 51009[/snapback] Mae, esta bien que tengas una posicion concreta contra el tratado... pero fijate que me venis a decir que mi pensamiento es ignorante porque lo he moldeado basado en lectura e investigacion....... y venis diciendo que vos solo te basas en lo que has visto por television..... osea.... Que alguien me explique entonces !!!!!! Solamente... Por lo demas, sin mas comentarios
Slackman Posted June 11, 2005 Author Report Posted June 11, 2005 (edited) Mae ud tiene la razon pero el INS, ICE, AyA, CNFL, RECOPE, CCSS se lo puedo asegurar q a como son la caja chica del pais son el cancer del mismo. Yo soy de una mentalida tal ves ud dira cerrada pero lo q no sirve q no estorbe Como es posible q en un pais mas pobre q el nuestro a nivel social como nicaragua la refinadora de petroleo de ese pais genere gasolina de mejor calidad a menor precio y con la mitad del personal q el de aqui??? eso sin contar la 'x' cantidad de beneficios q tienen los empleados de ahi por citar uno les dan un bono por llegar temprano como si eso no fuera su obligacion. El INS aparte del centro de rehabilitacion y los bomberos no conozco algo mas q haga por el pais. ICE con solo pensar q ahi tienen la clientela mas grande del pais asegurada salarios buenos miles de beneficios y son los primeros en hacer huelgas y donde los servicios q sean privatizado muchos de los mismos empleados los han adoptado..WTF!!! AyA no puede garantizar el 100% del agua al pais q sea pura mae y quien sabe CR es uno de los paises q mas padece de cancer estomacal no si ud sabe q eso se puede generar por una bacteria aparte de forma congenita. esto q menciono se dara cuenta q son solo servicios. Los cuales me afectan directamente !! en resumen pienso q la competencia es necesaria!!! ahora mi amigo slackman una vez tuve la oportunidad de viajar a japon y ud no sabe lo orgulloso q me senti al tomar una lata de cafe q vendia la pepsi y decia q era cafe de CR algo q nunca ICAFE hubiera apoyado a los productores ticos si viene una trasnacional y decide comprar todo el palmito, cafe y exportarlo ud no cree q beneficiaria esto al pais me parece q esto no es una posibilidad q la gente q esta en contra del TLC sin 'generalizar' ve por en general se habla de exportar x productos al extranjero pero quienes son los q exportan ??? le pregunto a ud cuantas cooperativas exportan algo afuera del pais no nos cerremos son unos pocos terrateniente o hasta me atrevo decir de la argolla los q exportan algo si aqui viene por decir algo la gente del green giant q venden productos enlatados y deciden comprar toda la materia prima a los pequeños productores a quien beneficia mas ?? le pregunto si eso fuera posible mi abuelita q tenia una finca de cafe en perez hubiera tenido la oportunidad de venderle cafe a la pepsi y no a un intermediario q de paso se sabe q ganan y explotan alos agricultores, pesqueros ,etc ,etc etc, La apertura no tiene por q ser mala!! Perdon de paso si lo ofendi generalizando y es un placer poder discutir con una persona con tanta paciencia como ud y de mente abierta para tomarse el tiempo y leer los post tan largo y atacarlos de una manera culta. es todo! 51010[/snapback] Man... Un par de detalles... Desde hace años, en Costa Rica no se refina petroleo para extraer sus derivados, es mas hace muuucho tiempo que no se importa un solo barril de crudo... todos los derivados del petroleo se importan, se rectifican y se distribuyen via RECOPE, por eso es que los precios son tan sensibles a los cambios en el crudo internacional.... por otro lado Y con respecto al INS, lo que la mayoria de los ticos ignoramos es que aparte del albergue, los seguros y los bomberos.... el INS da la UNICA subvension al agro ..... y somos el unico pais de latinoamerica que lo tiene, ademas de un seguro especial, llamado Seguro de Cosecha, que ofrece creditos para actividades agropecuarias a bajo interes ante desastres naturales, plagas, incendios y eso nadie lo ve..... recordemos el 2% a los recibos telefonicos para sostener a los bomberos, porque con la "apertura" van a debilitar tanto al INS que ya le andan buscando padre a los bomberos....... y al agro???.. nadie se preocupa por el agro !!!!! Eso demuestra que el precio para que los mutinacionales se hagan millonarios saldra definitivamente de nuestros bolsillos... Segun un estudio de la Escuela de Ciencias Sociales (no preciso el documento, pero me queda de tarea) de la UCR, la sociedad nicaraguense (y de muchos otros paises de centroamerica) dificilmente llega a ser tecnicamente una sociedad, por lo falseada que se encuentra y sin contar todo el atraso en educacion y salud... por diversas razones, Costa Rica el el pais centroamericano con mejor calidad de vida, y por esta razon es que tenemos esa oleada de inmigrantes nicaraguenses saturando nuestros servicios de salud y educacion, ahora bien... si Nicaragua tiene la ventaja de los combustibles de mejor calidad y mas baratos... pues poco le ha valido para consolidar su decadente estructura social y evitar la migracion de nicaraguenses a Costa Rica, eso sin contar que de todos los paises de centroamerica han abierto su servicios de seguros y telecomunicaciones y el avanze en las sociedades como tales, en los indices de desarrollo humano y calidad de vida no se han superado un apice... por lo tanto... ¿de que nos sirve la apertura en esos campos si se ha demostrado que per se no genera el desarrollo y crecimiento que los politicos anuncian con bombos y platillos? "Si bendicen tanto el agua es por que algo malo tiene"... Lo de la pepsi, de veras que es una gran experiencia.... e imagino lo que sentiste, ya que yo tambien lo senti en otras ocasiones, con circunstancias similares..... la exportacion es algo que se debe estimular, y el comercio internacional bajo reglas claras, sin intereses mezquinos funciona.... pero sin entregar a ciegas logros e instutuciones que han sido el fruto de grandes luchas sociales.... Finalizo, de igual forma agradeciendote la gentileza que has tenido de participar el el post con el respeto que hemos venido guardando desde el inicio, y nada que perdonar.... un safiz lo tenemos todos, pero si es bueno, aclarar esos detalles.... solo para que la cancha este limpia.. igualmente para mi es un placer compartir con vos estos temas que nos gustan a varios y estoy seguro nos interesan a todos.... Solo el futuro nos traera respuestas, esperemos que venga lo que venga, sea bueno y no tengamos que lamentar lo que los diputados decidan... Por cierto... ¿quienes estarian de acuerdo en un referendum para que sea el pubelo quien decida si se pasa a la Asamblea o no el tratado????? Saludos Edited June 11, 2005 by slackman
sEiFeR Posted June 11, 2005 Report Posted June 11, 2005 Bueno ya mucha bronca igual los que lo quieran ( Oscar Arias con su empresa de seguros en estados) y los que no, igual vamos a quedar por que se pueden poner montones de puntos en discucion que nada va a detener lo que ya es inevitable.. Si la loka de abel no lo pasa, jurelo que quedando Oscar Arias lo pasa hasta por decreto presidencial para que no dure nada esa vara. Lo unico que pienso es que en que momento se dejo tener tanto poder a un pais para que se apodere de los otros y nadie haga nada.... NI MODO NO ??
xG.SGT Posted June 11, 2005 Report Posted June 11, 2005 (edited) jajaja sorry lujova mae pero es q me da risa lo q pone usted! desde las cosas q dice q no sabe mucho, a que solo sabe lo q ve en television, y q por eso no le gusta, y que no come en mac, pero que solo nosotros lo hacemos, a un monton de varas hasta las peliculas de michael moore.... jajaja.. hasta q solo respeta a las personas, q mejor no hubiera venido a madrear aki... con solo eso demuestra una vez mas el punto que todos decimos de pq es que decimos q la mayoria de la gente q dice no al TLC no saben mucho y q solo por oponerse a algo o sentirse diferentes lo hacen... LOL mae por cierto, el respeto no solo se le muestra a las personas q usted conoce o usted quiere, el respeto es algo q tenemos q darselo a todas las personas q se lo merecen, y q yo creo no nadie le dijo nada a usted para q viniera a insultar, y no es solo "libre expresion"... la libertad de uno termina donde inicia la de la otra persona asi q mae siga viendo tele para q se informe bien, y nosotros seguiremos viviendo del otro lado de la cama por cierto usted dice q CR no se vende etc... usted sabia q CR ya ha tratado de ser un pais sin exportaciones? usted sabe lo q seria de CR sin tantas empresas Internacionales?? la verdad slackman es de los pocos q me convencen cuando hablan de la partes negativas y mae no, yo creo q la decision no esta en el pueblo... osea no creo q la poblacion sea el adecuada para tomar esas decisiones como esas, por eso es q en todo tenemos una organizacion en forma de piramide...entiendes? imaginate q hay un monton de personas q votarian q si, o q votarian q no, pero no saben ni papa de lo q estan votando... q sentido tiene eso?? seria una perdida de tiempo igual, por eso es q existe 1 presidente, y los demas puestos para q sean ellos los q tomen las decisiones. en cuanto a las exportaciones... yo me senti tan bien cuando vi q los p4 extreme edition q se venden como a $1000 son hechos en CR q pacho ^^y Edited June 11, 2005 by x[G]SGT
Kan Posted June 11, 2005 Report Posted June 11, 2005 lol... filmes de michael moore? y ya eso TIENE que ser verdad? y es 100% aplicable a todos los gringos? y que tiene que ver haber ido a estados o no? un viajecito le abre los ojos o como es? si sabes que son nazis, perfecto... por lo menos ahi no esta tan perdido... lo unico que puedo estar de acuerdo es que yo lo odio tambien... pero por que gringos nazis? hasta hoy en dia no he conocido UNO solo que sea nazi... entonces? ya la regla no aplica? mi ejemplo con la chema de guevara, tennis nike, etc etc no es por decir que ud lo haga... la idea ahi es que son gente que defienden o siguen un movimiento sin conocerlo a fondo... en este caso: andar con una chema del che y apoyar el capitalismo... es pura ignorancia... si ud me dice que conoce el TLC pues es dificil creerlo... porque solo se ha informado por medio de la tele... y lo que ve/oye es veridico? tampoco lo creo... y que tiene de malo ir a mcdonald's? lol... mcdonald's (en el ejemplo anterior) tamibne parte del capitalismo... y yo no soy fan del che o de ningun tipo de socialismo... entonces por que no puedo ir a mcdonald's? no mae, no lo conozco... solo me guio por el tipo de comentarios que deja por estos lados... creo que no hay necesidad de "conocerlo" mas... una persona capaz de decir "respeto a gente que aprecio" lol... y a la gente que ni conoces? reventarles la madre y decirles lo que quieras? si no esta en la ucr, para que nos pide ir a la ucr a informarnos? acaso ahi esta toda la informacio? a como ud lo dijo yo crei que ahi es donde ud aprendio todo sobre el TLC... nadie critica su opinion... de eso se trata la libertad de expresion... si parece mal ride venir aqui a defender la forma de pensar mandreando a otros... asi es, hasta ahora slackman es de los pocos que sabe hablar sin necesidad de faltarle al respeto a nadie... ahora ud dira: y a mi me vale ###### lo que ud diga... bueno mae... si asi lo educaron, pues siga asi... pero aqui nadie es su mama para aguantarle los berrinches... pura vida...
Slackman Posted June 11, 2005 Author Report Posted June 11, 2005 Bueno ya mucha bronca igual los que lo quieran ( Oscar Arias con su empresa de seguros en estados) y los que no, igual vamos a quedar por que se pueden poner montones de puntos en discucion que nada va a detener lo que ya es inevitable..Si la loka de abel no lo pasa, jurelo que quedando Oscar Arias lo pasa hasta por decreto presidencial para que no dure nada esa vara. Lo unico que pienso es que en que momento se dejo tener tanto poder a un pais para que se apodere de los otros y nadie haga nada.... NI MODO NO ?? 51044[/snapback] Eso es cierto, con Oscar Arias Re-presidente nos llevo la trampa... no solo con el tratado... sino con todas las politicas neoliberales que arrastra... En su tiempo fui social democrata, pero al ver la red de mfia y corrupcion en los partidos politicos, me dio tanto asco que preferi hacerme un lado.....
Slackman Posted June 11, 2005 Author Report Posted June 11, 2005 jajaja sorry lujova mae pero es q me da risa lo q pone usted! desde las cosas q dice q no sabe mucho, a que solo sabe lo q ve en television, y q por eso no le gusta, y que no come en mac, pero que solo nosotros lo hacemos, a un monton de varas hasta las peliculas de michael moore.... jajaja.. hasta q solo respeta a las personas, q mejor no hubiera venido a madrear aki... con solo eso demuestra una vez mas el punto que todos decimos de pq es que decimos q la mayoria de la gente q dice no al TLC no saben mucho y q solo por oponerse a algo o sentirse diferentes lo hacen... LOL mae por cierto, el respeto no solo se le muestra a las personas q usted conoce o usted quiere, el respeto es algo q tenemos q darselo a todas las personas q se lo merecen, y q yo creo no nadie le dijo nada a usted para q viniera a insultar, y no es solo "libre expresion"... la libertad de uno termina donde inicia la de la otra persona asi q mae siga viendo tele para q se informe bien, y nosotros seguiremos viviendo del otro lado de la cama por cierto usted dice q CR no se vende etc... usted sabia q CR ya ha tratado de ser un pais sin exportaciones? usted sabe lo q seria de CR sin tantas empresas Internacionales?? la verdad slackman es de los pocos q me convencen cuando hablan de la partes negativas y mae no, yo creo q la decision no esta en el pueblo... osea no creo q la poblacion sea el adecuada para tomar esas decisiones como esas, por eso es q en todo tenemos una organizacion en forma de piramide...entiendes? imaginate q hay un monton de personas q votarian q si, o q votarian q no, pero no saben ni papa de lo q estan votando... q sentido tiene eso?? seria una perdida de tiempo igual, por eso es q existe 1 presidente, y los demas puestos para q sean ellos los q tomen las decisiones. en cuanto a las exportaciones... yo me senti tan bien cuando vi q los p4 extreme edition q se venden como a $1000 son hechos en CR q pacho ^^y 51045[/snapback] Solo un par de detalles.. De acuerdo 100% con la primer parte del comentario.... Por otro lado, yo si considero que la decision la debe tomar el pueblo... aunque tenemos un gobierno "representativo", y una asamblea que debe ser un espejo del sentir del pubelo... la verdad es que este sistema esta viciado y prosituido... para un ejemplo... hay diputados que llegan al congreso via X partido, y de pronto renuncian al partido y se forman otro.. o se hacen "diputados independientes".. OMG... o sea que la legitima representatividad se pierde, ya esa persona interpuso antes de la mision que el pueblo DEMOCRATICAMENTE le delego sus intereses personales y el diputado se disolvio en nada..... Ahora, si el gobierno en vez de estar haciendo una campaña con tiras comicas (bastante malas por cierto) pro tratado.... deberia estar invirtiendo todo esos recursos de TODOS los costarricenses en una campaña de capacitacion, para que todos conozcamos en su totalidad el contenido del texto.... no una piosicion tan parcializada de querer aprobarlo a la brava y a golpe de tambor.... si hay recuros para publiciad pro tratado en TODOS los medios de comunicacion, deberia impulsarse una campaña informativa de la totalidad del tratado.... por eso es que la idea del referendum deberia considerarse. Mae, pura vida por el comentario, igualmente me siento muy complacido de poder comentar con ustedes, que aunque tengamos posiciones diferentes, lo hacemos de una forma civilizada y respetuosa... diay !.. como debe ser. PD... el caso de intel es muy diferente, porque no vino aqui a competir con nadie....en Costa Rica no hay mas empresas de microprocesadores....!!!! por eso es diferente al caso de ICE o INS...
Kan Posted June 11, 2005 Report Posted June 11, 2005 y que pasaria si hace un referendum y como dijo SGT... votan por algo que no saben? (caso del combo) tal vez vos slackman sepas de lo que hablas y te has informado bastante... lo cual me parece muy bien, pero el resto de bloqueacaminos, vagos, sindicalistas que no quieren perder sus priviligios? votaran por lo que es mejor para el pueblo o por interes propio? en este caso el pueblo o por lo menos una parte de el se estaria convirtiendo en lo mismo que representa el gobierno...
Recommended Posts