Jump to content

Recommended Posts

Posted
basicamente estas esperando que los encargados digan "ah bueno, ya me chulee mucha harina, ahora si voy a ser bueno y devolverle a CR lo que tiene que ser, dirigir como tiene que ser, etc etc..."

48351[/snapback]

Mae, kan.. por supuesto que no, esa no es mi posicion...

Porque vos lo ves como si esperaramos fuera que LAS MISMAS personas siguieran a cargo del gobierno y la administracion... el cambio debe hacerse desde raiz, desde cada uno de nosotros...

• Replies 149
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Posted

hmmm pero saliendo de cada uno de nosotros... ponete a pensar... AUN cuando todo el pueblo esta conciente de que el gobierno se lo coge... que puede hacer? me explico?

no creo que el problema sea lo que cada uno puede o esta dispuesto a hacer... sino que en la posicion comun y corriente de un ciudadano... pues... dificilmente...

Posted

Si, en eso si tenes toda la razon..

Uno es conciente que hay mucho que definitivamente esta mal, muy mal y uno es muy pasivo...

Es utopico pensar en un despertar comun de la ciudadania, pero para los que aun mantenemos la esperanza, la solucion esta dentro de cada uno.. y si queremos a la vuelta de la esquina

Lastima ¿verdad?

Posted

Si el TLC nos fuerza a hacer lo que Slackman dice que debe hacer en este país, entonces, por silogismo, "si al TLC" ?

Es decir, estoy de acuerdo que: eliminando los corruptos, etc, saldríamos adelante, pero, sin un TLC o alguna iniciativa que obligue la competitividad, usted cree que iniciamos el cambio?

Ahora, suponiendo que somos supereficientes, pero Guatemala firmó el convenio y Costa Rica no. El gringo podrá comprar azucar a 100 pesos en Guate libre de impuestos, y nosotros lo vendemos a 90 (porque somos muy eficientes) pero nos meten 30 pesos de impuestos, entonces el azúcar tico queda en 120. A quién se lo compran?

Posted (edited)

Dos detalles.. sobre el comentario de Darkbocker

1. Como el azucar de Costa Rica es de mejor calidad, compraran el nuestro... porque segun el pensamiento liberal que impulsa todos estos tratados "No importa pagar mas caro, si es de mejor calidad"

2. Eso no va a pasar, porque SIN Costa Rica, los gringos no firman el tratado.. recordemos que es CAFTA, sin Costa Rica, Amercia Central no es valiosa para los gringos, asi que Costa Rica no firma, no hay CAFTA y no sucede lo que comentas..

Otro asunto, si CAFTA es lo que nos va a obligar a reestructurar el pais, y conociendo el modo operativo del sector politico del pais, esto se convertira en una serie de "apaga fuegos" y todo se hara a golpe de tambor, sera una revolucion forzada en la que por la premura, se cometeran muchos errores...

Lease, mi comentario sobre el impuesto al 2% a los recibos telefonicos para financiar el Benemerito Cuerpo de Bomberos, ven como no son soluciones integrales sino ideas emergentes del tipo "tapadera de torta"

Saludos

Edited by slackman
Posted

El tratado se va a firmar si el Congreso de Estados Unidos lo aprueba. Eso es lo único que lo puede parar.

Economicamente el TLC no representa nada para USA. Walt Disney Inc. produce más que el PIB de Centroamerica y República Dominica juntos.

El TLC para USA es una tratado político y estratégico, y ya no está en nuestras manos firmarlo o no. En estos momentos solamente depende de USA.

Así que mejor preparémonos para poder aprovechar esta oportunidad o ahoguemos al país en barricadas y bloqueos de vagos sin oficio pero si beneficio.

Posted

por que el azucar de guatemala es mejor calidad? :blink: nunca lo habia oido... para mi azucar es azucar... haha...

yo creo que ese es el problema... CR esta jugando a la mama de tarzan... qu esperan que le rueguen? pfff... seamos serios... ud cree que USA le importe si CR firma o no? igual con lo del azucar... ya es hora de dejar de pensar que USA va a tratar a CR mejor que al resto de centroamerica... y tomar la oportunidad que se esta dando...

imaginate lo que dijo sky, walt disney produce mas que todo centroamerica junta... no sabia eso pero suena a :lol2:

Posted
El tratado se va a firmar si el Congreso de Estados Unidos lo aprueba. Eso es lo único que lo puede parar.

Economicamente el TLC no representa nada para USA. Walt Disney Inc. produce más que el PIB de Centroamerica y República Dominica juntos.

El TLC para USA es una tratado político y estratégico, y ya no está en nuestras manos firmarlo o no. En estos momentos solamente depende de USA.

Así que mejor preparémonos para poder aprovechar esta oportunidad o ahoguemos al país en barricadas y bloqueos de vagos sin oficio pero si beneficio.

48408[/snapback]

¿Y quien ha dicho algo de hacer bloqueos???

Es la segunda vez en el thread que me tratan de relacionar con la gente que hace bloqueos..... y la tercera vez que digo, los bloqueos no llevan a nada bueno mas que el caos, por eso yo me documento, leo e investigo para poder emitir mis juicios con respaldo...

El TLC aun no esta firmado, cualquier cosa puede pasar en los proximos meses....

por que el azucar de guatemala es mejor calidad? :blink: nunca lo habia oido... para mi azucar es azucar... haha...

yo creo que ese es el problema... CR esta jugando a la mama de tarzan... qu esperan que le rueguen? pfff... seamos serios... ud cree que USA le importe si CR firma o no? igual con lo del azucar... ya es hora de dejar de pensar que USA va a tratar a CR mejor que al resto de centroamerica... y tomar la oportunidad que se esta dando...

imaginate lo que dijo sky, walt disney produce mas que todo centroamerica junta... no sabia eso pero suena a :lol2:

48435[/snapback]

Lol.. el azucar !!!

Y no es que seamos la mama de tarzan, pero es cierto, y los mismos negociadores lo dicen.. sin Costa Rica no hay CAFTA, las razones todos las conocemos....

¿oportunidad??... WTF !!!!!

¿desde cuando USA tan mano suelta????... esos no arrancan pelos sin sangre !!!!

Posted

Hoy domingo en la Asamblea de la OEA, USA ha manifestado una vez mas algo atroz en contra de los pueblos libres y soberanos del mundo, han solicitado que se apruebe la intervencion de USA en cualquier pais de la OEA donde haya crisis.... Sin duda un portillo mas para que se contunie con las "genialidades" de bush, porque no importando resoluciones de los organismos diplomaticos internacionales, hacen lo que se les viene en gana...

¿y aun asi insisten en firmar un tratado con un pais?????

Pensemolo gente... pensemolo...

Posted

slackman,

¿Y por qué crees que USA mandó a la cárcel a Rodríguez y en su lugar puso a un Chileno a cargo de la OEA?

La invasión a Venezuela se acerca...

Posted
slackman,

¿Y por qué crees que USA mandó a la cárcel a Rodríguez y en su lugar puso a un Chileno a cargo de la OEA?

La invasión a Venezuela se acerca...

49964[/snapback]

Que yo sepa no fueron los gringos quienes extraditaron al delincuente Rodirguez.....

Y sobre la invasion a Venezuela que hablas, imgino que lo decis con todo el sarcasmo del caso

Yo al menos veo muy grave la solicitud de USA de intervenir sin conesntimiento en paises solo "porque si"...

si recordamos que Bush nucna hizo caso a las recomendaciones de la ONU con el tema de Irak, y al final, igual invadieron, mataron miles de civiles (mujeres, ancianos y niños) destruyeron Irak y al final NO HABIA ARMAS DE DESTRUCCION MASIVA... eso es un precedente que no podemos olvidar si pensamos que se estaria firmando un tratado con un pais que no respeta el aribitraje internacional.... ante un desacuerdo del famoso tratado ¿a quien vamos a recurrir?... si USA igual no va a hacer caso a ningun organismo internacional que le impida obrar de mala manera o que le sancione por alguno de sus acostumbrados abusos....

NO TLC !

Posted

No lo digo con sarcasmo. Y en mi opinión, USA fue el que provocó el encarcelamiento de Rodríguez, lo cual no le quita lo corrupto.

Posted
No lo digo con sarcasmo. Y en mi opinión, USA fue el que provocó el encarcelamiento de Rodríguez, lo cual no le quita lo corrupto.

50009[/snapback]

Ok, disculpa por lo del sarcasmo... pero es que asi lo senti, disculpas.... me equivoque.

Sobre el encarcelamiento de rodriguez, pues yo mas bien que eso se desencadeno por muchos factores que lo obligaron a entregarse... en ningun momento (y no es que trato de justificar a ese pillo descarado) se hablo de "extradicion"...

El delincuente ese se vino a entregar ¿que otro camino podria tener?... hiur ??.. tal vez...

Todos tenemos nuestras opiniones, y todas por supuesto muy respetables, pero yo opino, que la presion de USA no fue tan significativa en la detencion del ratero rodriguez. Y si asi fuera, en nada limpia la responsabilidad gringa de las atrocidades cometidas contra la humanidad ni de las sucias intenciones al buscar una intromision ofensiva en las naciones de latinoamerica... y por supuesto no justifica que debamos firmar a ciegas un tratado tan confuso y lleno de trampas....

Posted

Eso y muchas otras cosas... pero cual es el punto?

Se reitera el punto de para Bush y para USA, el TLC como tratado de comercio no tiene mayor importancia. La importancia radica en la parte política.

Si el arroz, el azucar, el café o las papas tienen un privilegio para agricultores ticos o no, no es el centro de atención ni de Bush ni incluso los presidentes Centroamericanos.

Es una alianza estratégica.... queremos perderla? Cuál alianza nos conviene más? Suramérica, Europa,... China?

Posted
China.... mmm creo q solamente si jalan los taiwaneses de aki....

y Taiwan ha dado muchisimas varas a CR asi q no creo q sea tan facil :D

50051[/snapback]

Esa es la vara, el problema de atarse a algun pais, y con el tratado, quedariamos tan atados a USA que despues estariamos peor que antes, porque en lugar que se nos abran oportunidades, ya no podriamos comerciar con otros paises...

PD.. mae, que chavalas mas guapas... mande el link !!!!plz LOL

Posted (edited)

sip, como dijo SGT... dudo que CR pueda devolverle a taiwan todo lo que ha donado... seria algo casi obligatorio si quisiera cortar lazos...

y creo que entre las condiciones para dichas donaciones esta el no negociamiento con china...

slackman, que te hace pensar que los otros negociantes sean mucho mejores que USA?

por otro lado, si todo centroamerica firma con USA y solo este pedazo de tierra queda fuera... no se... estaria como en patio ajeno... rodeado de non-allies...

y vos crees que europa sea "gentil" negociando con CR? de verdad que lo dudo... y si europa le impone a CR condiciones similares a los de la EU? como haria CR para costearlo?

Edited by Kan
Posted
sip, como dijo SGT... dudo que CR pueda devolverle a taiwan todo lo que ha donado... seria algo casi obligatorio si quisiera cortar lazos...

y creo que entre las condiciones para dichas donaciones esta el no negociamiento con china...

slackman, que te hace pensar que los otros negociantes sean mucho mejores que USA?

por otro lado, si todo centroamerica firma con USA y solo este pedazo de tierra queda fuera... no se... estaria como en patio ajeno... rodeado de non-allies...

y vos crees que europa sea "gentil" negociando con CR? de verdad que lo dudo... y si europa le impone a CR condiciones similares a los de la EU? como haria CR para costearlo?

50056[/snapback]

Interesante punto..

Acaso no sienten como si USA estuviera "cercando la finca" ????

Por eso, no me llama la atencion la idea de como estan haciendo para delimitar su "patio" como uds. lo llaman. Esta razon es de mucho peso para decir que definitivamente no es por la "universal gratitud de los gringos" que CAFTA ha nacido y que no se puede decir ciegamente si, y que las otros negociantes son mejores

Ahora bien, esten tranquilos, es simple logica, Costa Rica no firma CAFTA, entonces no hay CAFTA, a USA no le es "rentable" firmar CAFTA sin Costa Rica....

Posted
China.... mmm creo q solamente si jalan los taiwaneses de aki....

y Taiwan ha dado muchisimas varas a CR asi q no creo q sea tan facil :D

50051[/snapback]

Yo creo que por ahi si hay un tratado de algun tipo se llama algo como los 88 chobos y china , algo asi.

Posted

Que les pasa no al TLC, Costa Rica no se vende ni mucho menos a esos nazis

Viva la anarquia, viva el derecho de exprecion que tiene el pueblo, y que viva costa rica por mas que algunos anti-patrioticos digan que Costa Rica es una basura que las calles y esas varas, aunque a pesar de todos los males somos costarricenses que amamos nuestra patria y yo no la quiero ver en manos de yakies dispuestos a destruir la costa rica que tanto queremos,...

No al TLC

No a Pacheco

No a oscar ariaspost-301-1118274533_thumb.jpg

Guest
This topic is now closed to further replies.

• Create New...