H Posted May 9, 2005 Report Posted May 9, 2005 Es solo por mer5a curiosidad pero he visto varios blogs tanto dentro del site, como afuera de miembros de la comunidad, que estan solo en ingles (no tengo nada en contra de ellos ) solo que PORQUE osea p racticar o p se metan gringos vamos que lo que cuentan son cosas que les pasan en COsta rica , no voy mencionar quienes cada uno sabra.... Pero era una duda que tenia , por lo demas son muy entretenidos es como un RPG, hoy hize aqui mañana alla, he aqui un poema, mis fotos del gato.....
K' Posted May 9, 2005 Report Posted May 9, 2005 En mi caso no es porque lo lean gringos o algo sí, simplemente siento que puedo expresarme mejor en inglés, eso es todo... aunque sí, de paso lo lee uno que otro amigo que no sabe español...
LittlePeasant Posted May 9, 2005 Report Posted May 9, 2005 Todos los ticos hablan español. Todos los ticos (supuestamente) hablan inglés. Ningún gringo habla español. Todos los gringos hablan inglés. Los gringos dominan el mundo. Los ticos no. gg no re
DarkBocker Posted May 9, 2005 Report Posted May 9, 2005 Me gusta esa LP... igual aplica para n cosas Estoy de acuerdo al comentario de H. Pq siendo ticos, nos expresamos en Inglés?? Será pérdida de identidad? o será búsqueda de alguna?
Sky Posted May 9, 2005 Report Posted May 9, 2005 En mi caso personal, el español representa el mejor y más rico idioma a la mano. El español me brinda la oportunidad de expresarme de mejor forma que en ningún otro idioma. Ya en términos generales, el inglés, que parece ser la segunda opción, es demasiado directo, demasiado seco para mi gusto. Además, no lo conozco tan bien como mi idioma natal. En una ruda comparación, el español es un plato a la carta de un buen restaurante, el inglés es una orden de comida rápida. No he visto a ningún tico que sea parte de estos foros expresarse de una forma rica -idiomáticamente hablando-, en otro idioma que no sea español. Es cierto, expresiones o frases en inglés muy cocinadas y muy arraigadas son más fáciles de emplear en una conversación. Pero de eso, a decir que reemplazan completamente el idioma, pues, no he visto a nadie hacerlo con mayor éxito aquí, que el que he visto en español. Espero no se molesten los que en forma preferente escriben en inglés, porque a mi no me molesta en absoluto que lo hagan. De la misma forma no me incomodan los que escriben en español. Pero a mi gusto, el mejor vocablo es el que mastico en mi idioma, es más sabroso, más propio y más libre. Dicen los Filólogos, que lo que no puedo nombrar no existe en mi realidad. Bajo este concepto, mi Mundo es mucho más amplio en mi querido español. Con respecto a la que menciona LittlePeasant. Yo puedo decir que sé español, al menos a la norma de un hombre latinoamericano con cierta educación. También puedo decir que me puedo comunicar en inglés, con la norma de alguien que lo aprendió como segundo idioma. No estoy ni lejos de comparar mi conocimiento de uno con respecto al otro. Esa es mi realidad, por lo tanto, afronto el hecho de que disfruto mi idioma de nacimiento mucho más que me idioma aprendido a la fuerza de circunstancias más económicas que de algún otro tipo.
[GoD]Hades Posted May 9, 2005 Report Posted May 9, 2005 Los gringos ya no dominan el mundo. 45182[/snapback] Fuertemente discutible ese punto......aunque mejor no "desvirtuemos" el foro... sera en otra ocasión
xG.SGT Posted May 9, 2005 Report Posted May 9, 2005 mi idioma natal Cantones que lo hablo? si y muy bien, es una lastima no poder hacerlo escritamente el estañol diria que es mi mejor idioma, ya que lo escribo y lo hablo , de hecho es talvez 2-3 veces mejor que el ingles, pero pq seleccione el ingles?? no se... me gusta mas escribir en ingles mas q en español... es nada mas un gusto, y aparte q tambien los blogs entran otras personas aparte de los amigos, y el ingles es un idioma mas universal q el español actualmente de hecho mi blog, tiene un poquito de Chino
Lorddarknes Posted May 10, 2005 Report Posted May 10, 2005 POr mi parte creo que con el español se pueden hacer madreadas mas creativas y llenas de terminos que lo que puedo lograr en ingles por lo tanto prefiero el español sobre el ingles
hELAN Posted May 10, 2005 Report Posted May 10, 2005 (edited) nada yo > gringos en cs a muchos se creen toda -.- por eso europa > usa La verdad me da igual mientras ke sea aleman español o ingles Edited May 10, 2005 by aLs | Yves.R <hELAN>
Unky Posted May 10, 2005 Report Posted May 10, 2005 Todos los ticos hablan español. 45175[/snapback] ¿Seguro? En ocasiones parece que no es español ese "dialecto" que hablan....solo mae, mae, ######, chunche, vara, y demás "muletillas" del tico... El ingles apesta...pero desafortunadamente es el idioma más difundido y comercial... Sky tiene razón... a mi parecer el español es el idioma con más riqueza idiomática, al menos de las lenguas romances, pq de las asiáticas y africanas no se NADA. La Filología es lo máximo... me encanta el español, más en la literatura y al música. (jugador filólogo... cosa extraña, casi todos son de informáticas y afines)
Recommended Posts