Guest JAAC Posted March 15, 2004 Report Posted March 15, 2004 (edited) Viendo que algunos estaban preguntando que significa la palabra gosu, voy a agregar una definicion, es un termino coreano, Gosu De Wikipedia, la enciclopedia libre. Del coreano, "campeón". La palabra gosu es utilizada por ciertos círculos de aficionados de la informática y los videojuegos como superlativo del adjetivo friki. Se habla por ejemplo de una gosu replay refiriéndose a una repetición de una partida de un juego de estrategia que ha resultado espectacular. Se recomienda su uso en un ambiente friki exclusivamente. Friki De Wikipedia, la enciclopedia libre. Definicion Del inglés freak, que significa raro. Dícese de la persona obsesionada con un tema o afición en concreto, normalmente extravagante, hasta el punto de convertirlo en una forma de vida. Normalmente se ha relacionado sobre todo con la informática y las peliculas y series de ciencia-ficción y fantasía, pero el término puede extenderse a cualquier gusto desmesurado. En casos muy extremos, el aficionado obsesivo/compulsivo deja de ser friki y evoluciona a gosu. E.g: Frikis de sagas como Star Wars, Star Trek, ESDLA, Matrix, del gore en general, de videojuegos como Counter Strike, Final Fantasy, Ultima, de aficiones relacionadas con el rol como las Magic, Warhammer, frikis de temas relacionados con la informática, como Linux, programación, frikis de manga y anime (véase otaku)... Equivalente de "friki" en otros idiomas Inglés: geek. Se refiere también al obsesionado por un área del saber, como las ciencias naturales o la música. Japonés: otaku. En Occidente tiene el significado de "fanático del manga/anime", pero en Japón se refiere al que está obsesionado por cualquier afición. Así, hay "anime otaku" o "pasocon otaku" (fanático de los ordenadores), por poner dos ejemplos. Enlaces Para gente interesada en el tema, remitase a páginas tales como: http://www.frikis.com/ http://www.frikis.org/ gosu.zip Edited March 15, 2004 by JAAC
b52*SikTh Posted March 24, 2004 Report Posted March 24, 2004 que quiere que le peguemos en la frente?....una estrellita o un corazoncito?
Link-16 Posted November 2, 2004 Report Posted November 2, 2004 nunca hace falta algun ###### Sarcástico, la verdad a mi si me intereso la noticia y las paginas estan gosu
xG.SGT Posted November 2, 2004 Report Posted November 2, 2004 mmm q raro a mi un koreano me dijo una vez q significaba como maestro y no como lo q se describio arriba... q raro
b52*SikTh Posted November 2, 2004 Report Posted November 2, 2004 nunca hace falta algun ###### Sarcástico, la verdad a mi si me intereso la noticia y las paginas estan gosu <{POST_SNAPBACK}> lol esa vara si fue hace tiemop!!! ...link me aguevas revivin old threads ^^
b52*SikTh Posted November 2, 2004 Report Posted November 2, 2004 -JAAC post 15 Mar 2004, 08:56 AM -fU.Crazy-Link post 24 Mar 2004, 02:08 PM mae es jodiendo a mi AMIGO jaac
Unky Posted November 2, 2004 Report Posted November 2, 2004 Alguien me había dicho que gosu era algo así como "manos rapidas" para los coreanos...refirindose a maes en pc... pero yo que se... si me hubiesen dicho que significaba "me cago en vos" me lo hubiese creido... Además si éste post es reviejo...
b52|Hunhau Posted November 2, 2004 Report Posted November 2, 2004 Yo había oído la misma versión que Unknown Lord, que gosu significa algo así como manos rápidas.
.:GoD:.Cerberus Posted November 2, 2004 Report Posted November 2, 2004 Si creo que el que nos habia dicho esa definicion fue Alex, igual gracias por la informacion
Link-16 Posted November 2, 2004 Report Posted November 2, 2004 -JAAC post 15 Mar 2004, 08:56 AM -fU.Crazy-Link post 24 Mar 2004, 02:08 PM mae es jodiendo a mi AMIGO jaac <{POST_SNAPBACK}> lol mae me puede creer que no habia visto la fecha sorry
Blind Sniper Posted November 2, 2004 Report Posted November 2, 2004 jajajajajajajajajaj jajajajajaja estrellita o un corazoncito?
K' Posted November 2, 2004 Report Posted November 2, 2004 KINTARO OE!!! <{POST_SNAPBACK}> Yes! I shall demonstrate my computer skills!!!
kamikaze Posted November 3, 2004 Report Posted November 3, 2004 lo de rapido tal vez lo confunden con japones de josu que es habilidoso!!!
Unky Posted November 3, 2004 Report Posted November 3, 2004 mmm... muy probable TKS kamikase... tons para que hay un diccionario alguien que ponga una fuente confiable de la palabra GOSU...
Y@gami_CR Posted November 9, 2004 Report Posted November 9, 2004 Que fiebre ponerse e buscar esa vara tan detalladamente si ocupan una explicación recurran a JAAC
Recommended Posts