LΞLLΞ Posted April 23, 2005 Report Posted April 23, 2005 Opino igual muchachos, juguemos hasta que se nos desbaraten nuestros ojitos hasta que andemos con baston y toda la vara..NJOI the life and play with your friends untild death do us apart.!!! La explicacion de Legolas si me dejo ensativo y ami parecer es una teoria totalmente logica. cada dia aprendemos algo nuevo o no..!!!
Archylus Posted April 23, 2005 Report Posted April 23, 2005 Viejo, solo para opinar sobre esta frase... Vos sabias que el PRESENTE tampoco existe??Si lo ves como un estado temporal en el cual se desarrolla una accion en el momento o estado del desarrollo de la misma, pues esta accion pasa a ser pasado, puesto conforme la vas desarrollando lo que se desarrolla primero se vuelve pasado mientras pasas a lo segundo, lo cual antes era futuro... por ende no existe el presente... Mi pensamiento es que si existe futuro y pasado, pero no existe un punto intermedio... Q les parece??? o estoy mal en algo? 42392[/snapback] Mejor me voy a jugar hasta q me caiga el asteroide...Bueno primero voy para la U
Slackman Posted April 23, 2005 Report Posted April 23, 2005 Viejo, solo para opinar sobre esta frase... Vos sabias que el PRESENTE tampoco existe??Si lo ves como un estado temporal en el cual se desarrolla una accion en el momento o estado del desarrollo de la misma, pues esta accion pasa a ser pasado, puesto conforme la vas desarrollando lo que se desarrolla primero se vuelve pasado mientras pasas a lo segundo, lo cual antes era futuro... por ende no existe el presente... Mi pensamiento es que si existe futuro y pasado, pero no existe un punto intermedio... Q les parece??? o estoy mal en algo? 42392[/snapback] Eso matematicamente se define como un límite. cuando la uniad de tiempo presente tiende a O, lo cual en una linea de tiempo constante es igual a 0, o sea, el presente no existe...!!!
didnt get it so i lost QQ Posted April 23, 2005 Report Posted April 23, 2005 A ver. Opinen ustedes... que pais o potencia mundial les gustaria que liderada en el mundo si los gringos desaparecieran? Porque?? Pros y Contras...
Kan Posted April 23, 2005 Report Posted April 23, 2005 taiwan o japon tecnologia, calidad de vida, etc etc... cumplen con lo necesario... y no se meten donde no los llaman... que mas se puede pedir?
!!!-[ACE]-!!! Posted April 23, 2005 Report Posted April 23, 2005 No quiero sonar Utopico, pero... PORQ NOS TIENE QUE DOMINAR ALGUIEN??? No podriamos vivir en pas, solitos, sin ningun papa diciendonos que hacer?? ya no estamos lo suficientemente grandes para eso??? Yo propongo un gran consejo, tipo el de la Republica, de Star Wars, un foro mundial, conducido por 3 o 5 representantes elegidos a votacion, entre los representantes (presidentes) de absolutamente todos los paises del mundo. Por asi decirlo, una Republica de la Tierra, tomando decisiones juntos para el bienestar comun, mas o menos seria como darle poder global a la ONU, pero algo más serio y de verdad, no como la farsa que es ahora, que tiene que aceptar todas las yeguadas de USA. Ese seria mi ideal de futuro, y me parece que funciona, o no??? Solo mi opinion!!! PD: Otra vez nos salimos del tema del foro!! ya es costumbre
Kan Posted April 23, 2005 Report Posted April 23, 2005 sabes que ace? tenes toda la razon... muy buena opcion... lastima que sea utopia... sabemos que es imposible que algo asi logre existir en un mundo como el nuestro... solucion logica? pues si... para nosotros... pero para la gente que esta al mando... pues solo velar por intereses propios... que se le va a hacer?
kanaka Posted April 23, 2005 Report Posted April 23, 2005 Viejo, solo para opinar sobre esta frase... Vos sabias que el PRESENTE tampoco existe??Si lo ves como un estado temporal en el cual se desarrolla una accion en el momento o estado del desarrollo de la misma, pues esta accion pasa a ser pasado, puesto conforme la vas desarrollando lo que se desarrolla primero se vuelve pasado mientras pasas a lo segundo, lo cual antes era futuro... por ende no existe el presente... Mi pensamiento es que si existe futuro y pasado, pero no existe un punto intermedio... Q les parece??? o estoy mal en algo? 42392[/snapback] MAE LEGOLAS, DE CIERTA FORMA PASO POR LA MENTE UNA IDEA SIMILAR, PERO AHORA QUE USTED LO RESALTA Y LO EXPLICA, PUES ES VERDAD , USTED TIENE TODA LA RAZON!!!! EL PRESENTE ES COMO EL INSTANTE MISMO EN EL QUE ESTAMOS... YA!, PERO QUE PASA INMEDIATAMENTE, POR ESO PARA HACERSE UN BUEN PRESENTE, SE TIENE QUE PENSAR QUE ES LO QUE SE VA HACER EN EL SEGUNDO SIGUIENTE CON ANTELACIÓN. POR EJEMPLO, AHORA ESTOY SENTADO ESCRIBIENDO ESTO, PERO VOY A DECIDIR ESCRIBIR HASTA CIERTO PUNTO Y NADA MÁS, ESE ES MI FUTURO DENTRO DE UNOS MINUTOS, QUE SERÁ PASADO DESPUES (YA ME ENREDE) BUENO ESA ES LA IDEA SI ALGUIEN LO ENTENDIO QUE ME LO EXPLIQUE
didnt get it so i lost QQ Posted April 24, 2005 Report Posted April 24, 2005 Japon no se mete donde no lo llaman??? Mae!!!, dos palabras!!! PEAR HARBOR!!! lo que pasa es que los maes son mas discretos
didnt get it so i lost QQ Posted April 24, 2005 Report Posted April 24, 2005 Yo pienso que si existe el tiempo, el presente, el futuro y el pasado. Pero no son algo lineal, no es algo que sera, es y fue. Es mas bien una corriente continua en la cual las tres cosas se encuentran mezcladas. y asi como un rio, cada interaccion de estas tres cosas definen constantemente su forma y proposito. Pero tambien hay que hablar de que el tiempo es algo subjetivo. Hay un tiempo que podemos controlar pues es algo que nosotros creamos, algo a lo que le damos concepto. El presente que yo vivo definira mi futuro, pero el pasado define mi presente. Pero no todo es asi, esto es cierto cuando hablo de acciones que son definibles en un espacio tiempo. Yo talves no alla dormido hoy bien (pasado), por eso paso todo el dia cansado (presente, consequencia del pasado) y terminare dormiendo temprano (futuro por efecto del presente originado por el pasado) Ademas de este concepto de tiempo que es mas que nada psicologico existe tambien el tiempo que se define por el medio por el cual lo percibimos. Basamos muchas veces el pasado como algo que VIMOS y como YA PASO no lo podemos ver mas. No podemos captar de nuevo esas imagenes que recibimos hace unos segundo y por lo tanto desimos... YA PASO. Imagines que estamos frente a un reloj, vemos la aguja de los segundo moverse... TAC TAC TAC TAC, el primer TAC ya paso y es ¨Imposible verlo de nuevo... ver el mismo movimiento, ese mismo instante en que la luz reboto en la aguja, los rayos de luz llegaron a nuestros ojos, el cerebro procesa las imagenes y obtenes la vision de un palito que se movio concentricamente. QUE PASARIA!!!, si en el momento en que escuchamos el ultimo de esos TAC, pudieramos viajar mas rapido que la luz en direccion de manera que nos alejemos de ese reloj?????? Pues volveriamos a ver esos rayos de luz que nos dieron en los ojos y obtendriamos de nuevo el MEDIO por el cual definimos el tiempo solo que esta ves veriamos la aguja moverse para atras pues porque nos estamos alejando del reloj mas rapido que la luz. Einstein dice que nada puede viajar mas rapido que la luz, si eso fuera cierto... pues seria imposible ver el pasado tal y como lo describi hace poco pero recordemos que no es exactamente el pasado sino volver a agarrar esa luz que define el espacio y tiempo. Tambien dice creo que en donde no hay luz no existe el espacio y tiempo y creo que tiene razon DESDE EL PUNTO DE VISTA... VISUAL!!! y por eso que dentro de un agujero negro no existe el espacio ni tiempo. pero yo creo que si, no el visual, sino el existencial, el tiempo existencial Se dice que el universo era totalemente oscuro... en sus comienzos, COMIENZO DE COMIENZO y que la reaccion del polvo dio paso a la primera reaccion que creo la primera estrella y asi sucesivamente. Me gusta imaginar que el Big Bang es en realidad solamente otra explosion de un agujero negro que antes era una estrella. Alguna ves han visto una explosion dentro del agua??? son llamadas mas bien Implosiones porque despues de que la energia se expande en el medio donde se libera... se crea un vacio en el medio porque todo la energia fue impulsada hacia los lados en el momento en que la Implosion pierde fuerza pues ese vacio no puede seguir existiendo y asi vuelve a jalar hacia dentro todo ese medio que fue previamente desplazado. Algo asi debe suceder en el espacio... solo que el espacio el cual no esta vacio, sino lleno absolutamente de materia oscura, no la vemos pero alli esta. Como se sabe, pues porque existe ese espacio. YA PORQUE NO LO VEN NO EXISTE??? Cuando una estrella explota crea una fuerza que empuja su propia materia y energia ademas de la del medio en este caso la materia oscura hacia fuera, luego el vacio generado en el centro vuelve a jalar esa materia hacia el centro para equilibrar las cosas. Han escuchado que el universo se expande, luego se encoge luego otra ves BigBang y luego la misma ######. La cosa esta en que ese BigBang creo no es todo el universo... es solo uno de MILLONES DE BIGBANGS Un agujero negro se debe dar cuando esa fuerza de implosion es demasiado grande, mas alla de los limites en los cuales la materia puede existir en 3 dimensiones. En ese momento se debe de crear un agujero en el espacio tiempo tridimensional que por esa energia que rompio con su propia gravedad y asi como cuando se trata de sacar gasolina de un tanque usando una manguera donde uno succiona un poco y luego el resto sigue saliendo como por arte de magia. Algo asi debe suceder, esa primera materia que se acelero demasiado consigo trae el resto de materia que esta mas proxima a ella y asi sucesivamente creando un chorro que se autoalimenta por efecto de la gravedad. Me gusta pensar que puedo imaginar
Kan Posted April 24, 2005 Report Posted April 24, 2005 pero pearl harbor si los llamaron... si EEUU estaba presente como amenaza... en todo caso, estamos hablando de la actualidad, no? porque si vamos a tomar en cuenta todos los actos inhumanos del pasado... podemos mencionar a alemania nazi? EEUU esclavista? inglaterra imperialista (india)? francia napoleonica? o sea... creo que al final ninguno... o mejor que un pais africano haga de lider... porque no han cometido ningun delito contra la humanidad... o por lo menos no sabes de ello
b52|Hunhau Posted April 24, 2005 Report Posted April 24, 2005 pero pearl harbor si los llamaron... si EEUU estaba presente como amenaza... en todo caso, estamos hablando de la actualidad, no? porque si vamos a tomar en cuenta todos los actos inhumanos del pasado... podemos mencionar a alemania nazi? EEUU esclavista? inglaterra imperialista (india)? francia napoleonica? o sea... creo que al final ninguno... o mejor que un pais africano haga de lider... porque no han cometido ningun delito contra la humanidad... o por lo menos no sabes de ello 42485[/snapback] Claro que los países africanos han cometido todo este tipo de barbaries.. casos como el de Ruanda, uno muy reciente en la región de Darfur, Somalia, etc. Es una característica de la especie... no de una región. Es gracioso ver el nombre de este thread y luego ver el contenido del mismo... cambia constantemente...
Kan Posted April 24, 2005 Report Posted April 24, 2005 pais africano como ejemplo... nada concreto... algo asi mas extremo... querriamos que un pais donde a la mujer se le mutila su organo sexual sea potencia mundial? esto es bien sabido... sin embargo hay actos "menos famosos" como los cometidos por paises europeos... etc etc... mi punto es, si miramos las barbaries que cada pais ha cometido... sinceramente habria muy pocos candidatos para ser "la inocente potencia mundial que lidera dando un buen ejemplo" o algo por el estilo...
!!!-[ACE]-!!! Posted April 24, 2005 Report Posted April 24, 2005 O sea gente, resumiendo un poco lo de las posibles potencias mundiales, y tomando en cuenta que mi idea es muy utopica e irrealizable por culpa de la ambicion humana (no importa de que pais, o raza sea, todos somos iguales) yo diria que:...ESTAMOS JODIDOS!!!!. Pase lo que pase, nos va a ir mal, sea quien sea que domine, lo va a hacer por ambicion y sometiendo a los demas, en otras palabras, la mejor solucion sería el fin del mundo, o mejor dicho el fin del hombre, o de este ciclo del hombre, que como dijo qk, lleva unos 6 o 7 mil años. Con respecto a la otra discucion, la del tiempo, pos la verdad... , estoy con un error de redundancia ciclica!!! Me doy!!!
didnt get it so i lost QQ Posted April 25, 2005 Report Posted April 25, 2005 Como dijo ACE. Un error de redundancia ciclica. Eso es la vida. Si, a mi tampoco me gusta pensar que realmente no existe BUEN lider mundial ni podra existir uno. Parece que la unica salida es WaterWorld, pero hasta alli habian personas que lideraban con corrupcion y violencia. Pareciera que el unico pecado que cometio el hombre fue querer mas de lo que necesitaba.
Geno Posted April 26, 2005 Report Posted April 26, 2005 lol rolf omg omfg lmao........... demasiado comico...
Recommended Posts