Jump to content

Recommended Posts

Posted

Como saben Telnet funciona en el Puerto#23, el cual es un puerto no muy seguro ya que con sniffers se pueden capturar los paquetes y obtener informacion importante. Existe un protocolo llamado SSH 1 y 2 ahora sabe alguien como configurar telnet para que funcione con SSH, o hay que buscar un cliente que brinde esta caracteristica al telnet tradicional, o hay que buscar un telnet diferente que tenga esta caracteristica, si basta por ejemplo con que la computadora desde la que uno incia la conexion de telnet lo tenga o si el server que vamos a conectar o el dispositivo de red tambien lo tiene que tener instalado y configurado para establecer la conexion al posiblemente usar puertos diferentes y en este caso un cifrado especial, necesito saber como funciona y como se configura. Lo que necesito es como una especie de manual ojala paso a paso y si esta en Español mejor por que el ingles tecnico no es mi fuerte y si esta en ingles diay ni modo. Saben de una buena web en donde conseguir la informacion o si alguien la tiene y se apiada de mi que me la pueda suministrar.

Gracias..

PD: estos emoticons estan buenisimos este refleja la frustracion que siento :(

Posted

bueno, para usar ssh lo q necesita es primero q todo un servidor ssh o un aparato q maneje ssh, la mayoria de los aparatos cisco soportan ssh 1 y algunos en versiones muy nuevas del sitema operativo ssh 2 pero todavia no se soporta totalmente.

Luego de tener el servidor ssh configurado en aparato al q se va a conectar nececitas un cliente ssh q puede ser el putty q es gratis y se puede bajar en cualquier lado o cualquiera de los otros q no son gratis. Por cierto Putty solo maneja SSH1.

Si con todo esto aun no puede accesar por medio de ssh entonces lo mas probable es q algo este bloqueando puerto 22.

Posted
bueno, para usar ssh lo q necesita es primero q todo un servidor ssh o un aparato q maneje ssh, la mayoria de los aparatos cisco soportan ssh 1 y algunos en versiones muy nuevas del sitema operativo ssh 2 pero todavia no se soporta totalmente.

Luego de tener el servidor ssh configurado en aparato al q se va a conectar nececitas un cliente ssh q puede ser el putty q es gratis y se puede bajar en cualquier lado o cualquiera de los otros q no son gratis. Por cierto Putty solo maneja SSH1.

Si con todo esto aun no puede accesar por medio de ssh entonces lo mas probable es q algo este bloqueando puerto 22.

41630[/snapback]

Mae blaster, en lo que son aparatos de cisco como por ejemplo un router con una version de IOS digamos 12.3, entoces la configuracion se tiene que hacer en las line VTY, que son las que manejan el aceso por telnet ahí como hace uno para que una linea o un rango de linea lo configure, es configurando el nivel password digamos 0 = un password sin encriptar, 5= secret, 7 = password encriptado. estos son los ejemplos.

host1(config-line)#password 0 mypassword

• host1(config-line)#password 5 bcA";+1aeJD8)/[1ZDP6

• host1(config-line)#password 7 dq]XG`,%N"SS7d}o)_?Y

Ahora en cual de estos casos se utiliza el ssh, con 5 o con 7 o hay otro numero que no me conozco, por hay lei que el conocimineto es su maldicion, mae maldigame a mi tambien entoces. Otra vara el puerto ssh es 22, en una pagina lei que era 21 pero tenes razon 20 y 21 son para FTP.

Y gracias a todos por su acotacion.

Posted
Mae blaster, en lo que son aparatos de cisco como por ejemplo un router con una version de IOS digamos 12.3, entoces la configuracion se tiene que hacer en las line VTY, que son las que manejan el aceso por telnet ahí como hace uno para que una linea o un rango de linea lo configure, es configurando el nivel password digamos 0 = un password sin encriptar, 5= secret, 7 = password encriptado. estos son los ejemplos.

host1(config-line)#password 0 mypassword

• host1(config-line)#password 5 bcA";+1aeJD8)/[1ZDP6

• host1(config-line)#password 7 dq]XG`,%N"SS7d}o)_?Y

Ahora en cual de estos casos se utiliza el ssh, con 5 o con 7 o hay otro numero que no me conozco, por hay lei que el conocimineto es su maldicion, mae maldigame a mi tambien entoces. Otra vara el puerto ssh es 22, en una pagina lei que era 21 pero tenes razon 20 y 21 son para FTP.

Y gracias a todos por su acotacion.

41685[/snapback]

No los numeros no tienen mucho q ver con lo q es SSH sino el nivel de encripcion de la clave dentro de la configuracion para q nadie la pueda ver.

Para configurar SSH en un router cisco tiene q hacer y tener lo siguiente:

!--- aaa new-model hace q el router use el username y password local en ausencia de cualquier otro comando aaa

aaa new-model

username cisco privilige 15 password cisco123

line vty 0 4

!--- En lugar de aaa new-model, se puede usar el comando login local.

!--- Es necesario especificar un dominio aunque sea ficticio para poder henerar las llave RSA

ip domain-name rtp.cisco.com

!--- Tiene q generar una llave RSA para poder usar SSH.

cry key generate rsa

ip ssh time-out 60

ip ssh authentication-retries 2

!--- Un comando opcional

!--- Dentro de la linea vty

line vty 0 4

!--- Para prevenir sesiones telnet no SSH.

transport input ssh

Si agrega la ultima line solo se podra accesar el router por medio de SSH por lo q le recomiendo no agragarla sino hasta estar completamente seguro q lo puede accesar por SSH

Espero q le sirva. Si no aviseme.

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...