Jump to content

Recommended Posts

Posted

Maes supongo que muchos de aca han contratado el servicio ADSL del ice y han tenido que comprar el modem

Cual de los que venden en CR me recomiendan? que empresa lo vende y donde esta? telefonos talvez?

Gracias!

Posted

yo estoy en esas y ya me he averiguado varios precios y lugares pero perdi la lista donde apunte todo :lol: lo unico que me acuedo es que el mas barato costaba 47000 y el precio promedio era de unos 55000 o mas

Posted

aqui esta la lista que da el ICE

http://www.grupoice.com/esp/serv/hogar/tel...homolagadas.pdf

una vez hable con un tecnico y mae me recomendo algunos, ya ke hay equipos ke se calientan mucho = mala calidad y tambien me dijo ke depende si el modem va a estar solo o compartido con mas PCs

en orden prioritario

STARTBRIDGE

ARESCOM

ZYXEL de este el Prestige 660R-61

igual yo habia cotizado y casi todos andaba por el mismo precio ± $125 i.v.i,

seria cuestion de buscarlos en internet a ver cual tiene mejores caracteristicas.

GL :)

PD Rambo ke marca es su modem?

Posted

El mio es un AR800, Router.

ME costo $113 ya con impuesto, en un lugar llamado Telegestion Internacional S.A., viene homologado. El telefono de esa gente es 281-1048.

A mi me ha salido bueno, no se calienta y funca tuanix

Cuando me instalaron el servicio no dio problemas

Saludos

Posted
Mae jxux

Si encuentra la lista o tienen info pongala aca porfa

MAe Rambo ese esta muy barato peor entonces le ha salido medio malo??

40626[/snapback]

Yo no deria que me ha salido malo.... creo que mi problema esta o en la configuración de mi máquina o en el sistema telefónico del ICE aca en Heredia!°!!!

:( :( :(

Posted

Mae aqui esta la lista, tal vez tenga algunos errores y falten algunas empresas pero creo qeu casi todo esta bien

BMTTECH Comunicaciones S.A.

Marca del equipo

Zyxel

Modelo

Prestige 645R-A1 $130

Prestige 660R-61 $141

Contacto

Miguel Alfaro

Brenda Mora

Teléfono

296 9181

231 6118

Dirección

Sabana Oeste carretera vieja a Escazú, del Plantel de

Fuerza y Luz 200 oeste y 50 sur.

Email

info@bmttech.net

Web

www.bmttech.net

ADSL S.A.

Marca del equipo

NETOPIA

modelo

NETOPIA $130

Contacto

Roy Solano Aguilar

Teléfono

281 1048 / 224 6065/361 6321

Dirección

Del CCCN 300 norte, Los Yoses, Edificio AIDA

Email

telegisa@ice.co.cr

Web

www.adslcr.com

Tecnologías Avanzadas Altamira S.A.

Marca del equipo

ARESCOM

Modelo

NetDSL serie 1000 (NDS1020PU y ND1060KUE) $129

Contacto

Ing. Clinton Cruickshank Smith

Teléfono

297 6469/ 384 2589/ 443 7783/ 443 7796/

Dirección

Local Nº 1: 200 metros Norte, 25 Este de la Bomba Shell

de Montelimar, Guadalupe, Casa Nº 1205.

Local Nº 2: Oficina Nº 10 de Terminal de Exportación

TICAL, Alajuela

Email

clinton@altamiracr.com

traveler@ice.co.cr

Web

www.arescom.com

Soyher de Costa Rica S.A.

Marca del equipo

STARTBRIDGE

Modelo

PYXIS 210 ¢57000 o $125

Contacto

Jorge Hernández

Teléfono

364-6854/261-9066

Dirección

Local Nº1: 150 metros Oeste de las oficinas centrales del

ICE, Heredia.

Local Nº2: 200 metros Norte, 25 Este y 50 Norte de la

Municipalidad de Tibás

Email

jhernandez@soyher.com

Humberto.hernandez@gmail.com

COASIN Comunicaciones Costa Rica

Marca del equipo

AR8000 router

Modelo

AR8000 router $113

Contacto

Gabriela Ceciliano

Teléfono

296 8600/296 7914

Dirección

Pavas, de las oficinas centrales de Pizza Hut, 50 metros

este, Oficentro Mediterráneo 2º piso,

Email

gabriela_ceciliano@coasin.co.cr

Web

www.coasin.net

New Solutions Technology & Networks

Marca del equipo

ZYXEL

Modelo

57 $139

645 $129

660R-61 $140

Contacto

Luis Goyenaga Barrientos

Teléfono

356 6941/280 5154/280 5154

Dirección

Curridabat, José M. Zeledón, 50 mts Sur y 50 mts Este del

centro comercial Plaza Cristal, J-39

Email

info@newsolutionscr.com

lgoyenaga@newsolutionscr.net

newsolutions@ice.co.cr

Web

www.newsolutionscr.com

Fibrotel

Marca del equipo

HAYES

Modelo

15810 DUO ¢47000

Contacto

Hellen Guerrero

Teléfono

232-7712/232-7429

Dirección

Carretera a Pavas, del Pollo Cervecero, 50 metros al

norte. Edificio Verde Claro.

Email

fibrotel@racsa.co.cr

Web

Posted

Prestige 645R-A1 $130

41073[/snapback]

Yo compre ese y 0 problemas no se calienta ni nada pasa prendido 24/7 veloc promedio de 128kbps 14.4KBs

Yo díria que salio bueno.

he jugado CS source y tuanis

Posted
Yo compre ese y 0 problemas no se calienta ni nada pasa prendido 24/7 veloc promedio de 128kbps 14.4KBs

Yo díria que salio bueno.

he jugado CS source y tuanis

41090[/snapback]

mae que ping le da source a usted??

Posted
pq en esos lugares todos son tan caros todos mas de 100$?

41114[/snapback]

porque esos son homologados por el ICE...

En todo lado hay muy baratos +/-¢35.000 unos marca Zoom, pero como no son homologados, cuando te llegan a instalar el servicio no te lo programan...

Eso huele como a chori entre el ICE y los proveedores de los "todopoderosos" (esta de moda con lo de Elohim Gibor) CPE Homologados... Algo semejante a la caballada de traer esos tarros griegos para ISDN, unos peroles marca NetMOD o Intracom o una chatarra parecida..... Bueno, mientras las negociaciones internacionales y licitaciones sigan en manos de tipos como los Angeles, los Lobos y otras hierbas aromaticas..... este asunto de telecomunicaciones seguirá de cabeza.....

De momento, no me quejo de mis 128/64 - 15 Kbps, con latency de 78 en el HM Server de SC. ahi vamos... por lo menos, ya se siente menos a la hora de pagar el recibo al mes.

Posted

PQ a mi no me los homologaron y sabe pq, pq me hacian falta los certificados FCC y eso que esta certificado por ellos y dice debajo de los modems y todo me dio tanta chicha pq despues de que paso todas las pruebas me dicen eso que le falta un certificado con el sello de la FCC y todo. De todos modos yo si configuro los modems y yo doy garantia de 3 anos y todo, mas que son los mejores modems ADSL de marca ASUS modelo AME6000 son excelente los usan en taiwan china, europa y California.

Posted
PQ a mi no me los homologaron y sabe pq, pq me hacian falta los certificados FCC y eso que esta certificado por ellos y dice debajo de los modems y todo me dio tanta chicha pq despues de que paso todas las pruebas me dicen eso que le falta un certificado con el sello de la FCC y todo. De todos modos yo si configuro los modems y yo doy garantia de 3 anos y todo, mas que son los mejores modems ADSL de marca ASUS modelo AME6000 son excelente los usan en taiwan china, europa y California.

41127[/snapback]

Si mae...

Dicen que los ASUS son toa...

cuando compre el mio andaba bien corto de plata ¿cuando de limpio?

Y no me quejo del AR800.

Y el certificado es un fantoche.... a mi lo que me dieron fue una fotocopia, parecida a un titulillo de esos de instituto privado con una hablada... pero diay, sin el maldito certificado el tecnico no te lo instala...

MAe.. tal vez usted puede meterle el hombro a courly que ya le aprobaron la vara y anda buscando CPE...

Posted

en este caso, creo que el ASUS que vende APCR vale mas la pena... siendo mejor calidad y mejor precio...

lo que si seria el problema es la configuracion... APCR lo configura en lugar de un tecnico? :lol2:

Posted
en este caso, creo que el ASUS que vende APCR vale mas la pena... siendo mejor calidad y mejor precio...

lo que si seria el problema es la configuracion... APCR lo configura en lugar de un tecnico? :lol2:

41148[/snapback]

Buena pregunta..

Porque para cada par telefonico (linea), le asignan un Gateway y 5 IP para las compus, tambien hay que ponerle el DNS y otros numeros especificos para cada suscriptor...

Eso sin contar que el proveedor no te da el password de admin para modificar esos parametros en el CPE....

¿como haces ???

Posted

yo tengo amigos en el ice y yo les digo y me dicen los ip y todo lo que necesito osea es lo mismo pero no lo hace el ice te dicen que se hace lo que quieren pero no se hacen responsables si no funca el servicio por eso toda la jeta de homologacion pq es el unico pais que tienen que homologar y todo eso pq en USA compras el servicio y si quieres pones tu adsl o ellos te lo prestan aqui tiene que estar certificado por ellos y eso es pura jeta.

Posted
yo tengo amigos en el ice y yo les digo y me dicen los ip y todo lo que necesito osea es lo mismo pero no lo hace el ice te dicen que se hace lo que quieren pero no se hacen responsables si no funca el servicio por eso toda la jeta de homologacion pq es el unico pais que tienen que homologar y todo eso pq en USA compras el servicio y si quieres pones tu adsl o ellos te lo prestan aqui tiene que estar certificado por ellos y eso es pura jeta.

41168[/snapback]

Ojo , que no se hacen responsables !.. no es por matarle el negocio a APCR, pero, en mi caso, el tecnico fue muy pura vida conmigo, incluso me dejo el # de celular por si tenia alguna duda, el ICE te atendería alguna averia.. en fin... me siento mas confiado, pero el sistema la verdad no da problemas tecnicos graves, hasta el momento, de lo unico que me puedo quejar es que aun no se el matarile para poder crear juegos en BN.

entonces si es confiable el ASUS que vende APCR, porque si es asi soy el primer candidato en comprar uno

41172[/snapback]

La diferencia de precio es como de $30 entre uno homologado, aunque la oferta de APCR es muy interesante..

Repito, para mi eso de la homologacion es nada mas que una cortina de humo para pseudoprivatizar la venta de los CPE, para que solo unos pocos "elegidos" vendan los aparatos...

Saludos

Posted

es mas hasta el tecnico que trabaja en el ice que es amigo mio dijo que era una pantalla para que la gente solo comprara en los lugares que ellos escojen, a mi me hicieron la vida imposible cuando trate de homologar ya que no son los tecnicos que dicen si si o si no. Lo peor esque dicen que esta certificado debajo de los modems por FCC y otros, mas que ya los he puesto en mas de 10 lugares y no dan ningun problema.

Posted (edited)

como una vez que llame y le dije a un mae del 800ADSL, Charles: Y que si me compro un CISCO no me lo configuran??? , R/:no porque los tecnicos no saben como. <_< <_< <_<...puro cuento nada mas :angry:

Edited by Charles
Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...