Hyde Posted April 6, 2005 Report Posted April 6, 2005 Tengo un problema, una compu de un amigo tiene problemas para reproducir DVD y de video en general, para que se hagan una idea se ve como cuando acaba uno de instalar y cuando entra por primera vez al Windows con los drivers que windows instala, cuando uno reproduce DVD el video va como pausado ( da brincos y el audio se pega cuando esto sucede) aún cuando la pelicula esta copiada al HDD, la cuestion es que creo que necesita unos drivers mas recientes el problema es que no se cuales descargar, por que usa Windows server 2003 enterprise edition y en el site de Nvidia el unico driver que aparece para este OS es de X64 y mi compa tiene un humilde Intel Pentium 4 con arquitetura X86, ahora la pregunta los drivers para Windows 2000/XP son los apropiados, o no hay soporte para esta version de windows en plataformas de 32 Bits. Es para que me saquen del apuro. Las especificaciones del mae son CPU P4 1.8Ghz TM Biostar no se cual es el modelo pero tiene chipset VIA y integrado solo audio y LAN Video Nvidia Geforce 2 MX400 64MB Memoria PC 2100 DDR 266 256MB o si creen que puede ser otra la causa? No es una supermaquina pero para ver peliculas esta sobrada, El DVD del mae esta nuevo y antes funcionaba bien con Windows XP professional, no se por que cambio.
DarkRaptor Posted April 7, 2005 Report Posted April 7, 2005 Bueno empezando por... Que hace tu amigo corriendo un 2003 server en un Pentium de 1.8 y con apenas 256MB de memoria??? No digo que este sea precisamente el problema pero creo que si debe afectar notablemente el rendimiento del sistema... con un win98 o w2k creo que tendria menos problemas. Ahora... si no tiene ningun controlador de video instalado esa es seguramente la razon de porque se reproduce tal mal el video, pero si tiene algun controlador instalado correctamente podrias empezar por asegurarte que tiene instalado la ultima version de DirectX (9c) si esta instalado puedes correr los test del DirectX para ver si esta aceleracion esta trabajando bien. Luego si hasta ahi todo va bien seria bueno probar el codec DVD talvez probando la reproducción en diferentes softwares como el PowerDVD, WinDVD y Windows Media y si en todos funciona mal pues... la verdad no estoy seguro si los drivers para winxp/2000 son compatibles... pero nada se pierde probando. Aunque creo que lo mejor seria volver a winXP aunque con solo 256MB de memoria creo que seria mejor un W98 o 2000
Hyde Posted April 7, 2005 Author Report Posted April 7, 2005 Yo le dije algo parecido, el problema es que el mae no sabe mucho y este fue el que le pusieron no se por que, tiene el directx 9.0c instalado y todo esta bien le corrri el dxdiag y realize los test y todo esta sin problemas, El software que utiliza es el Power DVD 5.0, y no es que tiene los drivers si los tiene de hecho hasta tienen la firma digital de microsoft.
DarkRaptor Posted April 7, 2005 Report Posted April 7, 2005 Bueno... tambien puedes checkear que este activada la aceleracion por hardware y que esta este al 100%. El Power DVD tiene la opcion de usar aceleracion DirectX o por hardware puedes probar activando o desactivando esta opcion para ver si hay mejoras. Tambien puedes ver si hay programas o servicios pesados corriendo en segundo plano que no necesite... al ser un server esta configurado por defecto para ser eso... un server, asi que puede que haya algo ahi medio pesadillo que este afectando. Tambien puedes desactivar el antivirus (si tiene) durante la reproducción, a ver si es que este esta scaneando los archivos de video mientras se reproducen el video. Y sino... instale XP Es lo mas facil que seguir buscando la solucion en un 2003 server
Recommended Posts