shanglee Posted April 1, 2005 Report Posted April 1, 2005 Bueno para los ke son de la ecci y an llevado operativos pues creo ke pc = windows = gg les es familiar. El dia de hoy aprendi que mi pc es una mi-er-da y aprendi ensamblador en la peor plataforma para programar, que windows es el lado oscuro y ke es una mi-er-d-a y que por ultimo HT no tiene nada ke ver con hilos... Por ultimo Sparc es toda y solaris conkistara el mundo alex sus comentarios por favor =OOO
b52|Hunhau Posted April 1, 2005 Report Posted April 1, 2005 Al ver este post no puedo evitar pensar que su profesor es Fco. Arroyo aka Chiqui... mae Windows no es una basura sin remedio y Unix no es una roca sólida, ni viceversa.. en fin.. claro, si "Chiqui" le pregunta... Unix >>>>>> Windows en todo..
[GoD]Hades Posted April 1, 2005 Report Posted April 1, 2005 JAJAJA yo pensé lo mismo que juancho...... En realidad ese es un gran punto negro de ese curso con "Chiki" si lo dieran viendo los aspectos de los sistemas operativos en general uno veria no solo las cosas malas de windows y no solo las cosas buenas de los demás.... por cierto que comentario mas poco acertado el de "Por ultimo Sparc es toda y solaris conkistara el mundo "
b52|Hunhau Posted April 1, 2005 Report Posted April 1, 2005 Yo creo que lo bueno de ese curso es que lo obligan a uno a usar Unix, de lo contrario fijo uno se la pasaría en Windows toda la carrera riquísimo...
DarkBocker Posted April 1, 2005 Report Posted April 1, 2005 Como puede medirse el éxito o fracaso de un OS? Lo bueno o malo que es? Si los medimos con base en usuarios y aplicaciones existentes (incluyendo juegos ), Windows se la lleva. Si hablamos de estabilidad, bueno, es MUY relativo. Desde que compré mi primera Dell hace como 3.5 años, usando Windows XP Nunca se me ha caido la máquina. Eso para mí es estabilidad, tomando en cuenta que la usé para sacar la carrera de sistemas (con todo lo que eso significa en términos de lenguajes). Ahora la utilizo (además de jugar) para editar video y fotos. Podría hacer todo eso con Unix o con algún otro sistema operativo? Simplemente... no!
b52.Psytechdragon Posted April 1, 2005 Report Posted April 1, 2005 (edited) Darkbocker, si esto fuera los Sims, usted tendria un ++ sobre su nombre con esos comentarios que hizo Edited April 1, 2005 by b52|Psytechdragon
Slackman Posted April 1, 2005 Report Posted April 1, 2005 Como puede medirse el éxito o fracaso de un OS? Lo bueno o malo que es?Si los medimos con base en usuarios y aplicaciones existentes (incluyendo juegos ), Windows se la lleva. Si hablamos de estabilidad, bueno, es MUY relativo. Desde que compré mi primera Dell hace como 3.5 años, usando Windows XP Nunca se me ha caido la máquina. Eso para mí es estabilidad, tomando en cuenta que la usé para sacar la carrera de sistemas (con todo lo que eso significa en términos de lenguajes). Ahora la utilizo (además de jugar) para editar video y fotos. Podría hacer todo eso con Unix o con algún otro sistema operativo? Simplemente... no! 39740[/snapback] MAe.... pues no "simplemente ... no!" Si no se abre la mente a otros sistemas operativos, se seguira creyendo eso... Yo reconozco que tengo una preferencia sectaria -- casi fanatismo-- por GNU/Linux Debian, y los SO libres. La verdad tambien puedo editar fotos en Debian, por ejemplo con Gimp o Corel, y puedo editar video (mpeg, etc..) con Linux DV, y para jugar... not problem sir !!! hay versiones de algunos juegos para Linux, y si finalmente, ocupan window$$, simplemente montamos wine y tenemos todo el entorno para correr las aplicaciones que corren en window$ sin pagar un centimo por licencia a M$ aka Bill Gates.....!!!! (aclaro que esto es totalmente legal!!!) Mi comentario, no va a querer estar en contra de nadie o de contradecirte, eso jamás amigo, solo queria aclarar que "simplemente... si!".. con linux se puede !!! y he podido con mejores resultados que con window$ Saludos
shanglee Posted April 1, 2005 Author Report Posted April 1, 2005 Yo la verdad si me cuadra Linux mucho pero estoy en proceso de aprendizaje, lo mismo que me paso con windows pero ahora con Linux, yo ya pude correr COd en linux y jugar sin ningun problema asi que por juegos no veo mucho problema :::: La vara es que adrian (compa) y yo estabamos en la parte de atras de la clase muertos de la risa de ver a alex hecho un puñito y cuando volvio a ver parecia que le habian arraancado algo preciado jajaja la verdad nose si unix >> windows o al revez lo que si se es que llevo arto uasando windows y me han salido miles de pantallas de error y en lo que he usado linux no me ha pasado nada en fin son cosas interesantes. Ahora mae slack mae usted que es una experto (va ser ) mae que version recomienda de linux para un n--b como yo pero ke nosea mandrake no me cuadro Y__Y
Metallan Posted April 1, 2005 Report Posted April 1, 2005 Diay sí, aquí cada quién opina lo que quiera, no he usado Linux lo suficiente para opinar, pero igual creo que Windows ######s, sólo que ni modo, Windows = Warcraft III = gg
Slackman Posted April 1, 2005 Report Posted April 1, 2005 Yo la verdad si me cuadra Linux mucho pero estoy en proceso de aprendizaje, lo mismo que me paso con windows pero ahora con Linux, yo ya pude correr COd en linux y jugar sin ningun problema asi que por juegos no veo mucho problema ::::La vara es que adrian (compa) y yo estabamos en la parte de atras de la clase muertos de la risa de ver a alex hecho un puñito y cuando volvio a ver parecia que le habian arraancado algo preciado jajaja la verdad nose si unix >> windows o al revez lo que si se es que llevo arto uasando windows y me han salido miles de pantallas de error y en lo que he usado linux no me ha pasado nada en fin son cosas interesantes. Ahora mae slack mae usted que es una experto (va ser ) mae que version recomienda de linux para un n--b como yo pero ke nosea mandrake no me cuadro Y__Y 39752[/snapback] Mae... Que tuanis cuando se abre un topico y se pueden hablar varas como gente civilizada... aunque algunos pensemos diferente. Como podes ver mi nick, "slackman", data de la epoca cuando GNU/Linux Slackware era toda.... una distro liviana, muy flexible... eso fue (a mi criterio muy personal hasta slack 9), pero desde Potato vengo trasteando con GNU/Linux Debian, el cambio se vino cuando salio GNU/Linux Debian Woody Stable... mae.. una maravilla... miles de paquetes, APT muy agil y encontre todo lo que siempre busqué en un SO... Personalmente te recomiendo la distro Debian, podes probar Woody que esta Stable o Sarge que esta Testing, yo tengo las 14 ISO de Sarge o las 7 de Woody, por si te interesan, por cierto hay un mito infundado que Debian es muy dificil o que es solo para gurús, pues para serles sincero, yo me siento mas enredado con algo tan dummy como Mandrake (sin ofender a los que les gusta lo automagico) que algo tan versatil y flexible como Debian. Claro, pasar de widnow$ a GNU/Linux es como aprender a hablar en otro idioma, pero el proceso de aprendizaje viene a ser el mismo, de hecho hay tareas que se hacen mas sencillo en GNU/Linux que en otros SO propietarios sin mayores cambios operativos o de sintaxis. Recomendacion Final: GNU/Linux Debian Saludos
b52.Psytechdragon Posted April 1, 2005 Report Posted April 1, 2005 Yo a Linux le veo sentido en paises como Estados Unidos, donde verdaderamente los "derechos de autor" tienen sentido. En un pais como el nuestro, no veo la necesidad del sentimiento "antisemita" en contra de Windows, al fin y al cabo, si son el SO mas utilizado del mundo, aun cuando existen tantisimos gratis, es por algo. Las facilidades que presenta Windows tanto a los desarrolladores como a los usuarios es algo que no se compara con ninguna otra plataforma de trabajo. Y no me vengan con el cuento de las licencias porque en Costa Rica una licencia es un carton que se usa para poder manejar en la calle Linux es divertido y diferente, pero es complicarme la vida cuando todo / o casi todo / lo que yo uso esta hecho para /optimizado para/hecho por/ Windows.... En lo que a mi respecta, Windows XP es el segundo mejor SO en este momento, siguiendo de cerca a MacOS 10X, que es demasiado sexy como para ser cierto. Pero como las Mac-s son una ###### en lo que a gaming (y lo que a Alex) respecta, que viva Windows Windows = WarcraftIII= gg otros OS , ya lo dijo Allan.
[GoD]Hades Posted April 1, 2005 Report Posted April 1, 2005 MAe....pues no "simplemente ... no!" Si no se abre la mente a otros sistemas operativos, se seguira creyendo eso... Yo reconozco que tengo una preferencia sectaria -- casi fanatismo-- por GNU/Linux Debian, y los SO libres. La verdad tambien puedo editar fotos en Debian, por ejemplo con Gimp o Corel, y puedo editar video (mpeg, etc..) con Linux DV, y para jugar... not problem sir !!! hay versiones de algunos juegos para Linux, y si finalmente, ocupan window$$, simplemente montamos wine y tenemos todo el entorno para correr las aplicaciones que corren en window$ sin pagar un centimo por licencia a M$ aka Bill Gates.....!!!! (aclaro que esto es totalmente legal!!!) Mi comentario, no va a querer estar en contra de nadie o de contradecirte, eso jamás amigo, solo queria aclarar que "simplemente... si!".. con linux se puede !!! y he podido con mejores resultados que con window$ Saludos 39747[/snapback] Slack, yo puedo sumar con una calculadora o con un abaco, al final obtengo el mismo resultado..... otro punto, el soporte, no se cuantos problemas ha tenido usted con los sistemas open source....pero la documentacion es lo peor que existe.....no hay nada mas bonito que estar trabajando y encontrar un "bug" que todavia no esta en la lista de "bugs" que existen para la aplicación Amigable?... wtf estar compilando un programa para instalarlo...o batallar con miles de dependencias... yo simple y sencillamente no apoyo el open source al 100%, aunque la iniciativa es buena, nunca será lo mismo... Y el punto mas importante, que ya lo puso alex... "Las facilidades que presenta al desarrollador"..... la verdad es casi imposible encontrar a alguien que diga que obtiene menos facilidades en windows, y de ahi que si los desarrolladores usan windows, el usuario final también usa windows.... PD: "no apoyo el monopolio de microsoft"
K£¥RÖ Posted April 1, 2005 Report Posted April 1, 2005 Yo soy otro Windows's User, la verdad he usado Linux pq en el TEC nos dejan tareas ahi, pero no me gusta. NO le quito meritos, es demaciado bueno en ciertas cosas, pero lo veo muy dirigido a usuarios con alto grado de conocimieto. De hecho en las ultimas versiones lo han tratado de parecer mas a Windows en el sentido de "facilidad de uso", asi que ellos mismos saben que tener un OS tan bueno, pero complicado, no es tan viable. Por cierto, dicen que el LongHorn esta solo bueno.
Slackman Posted April 2, 2005 Report Posted April 2, 2005 Slack, yo puedo sumar con una calculadora o con un abaco, al final obtengo el mismo resultado..... otro punto, el soporte, no se cuantos problemas ha tenido usted con los sistemas open source....pero la documentacion es lo peor que existe.....no hay nada mas bonito que estar trabajando y encontrar un "bug" que todavia no esta en la lista de "bugs" que existen para la aplicación Amigable?... wtf estar compilando un programa para instalarlo...o batallar con miles de dependencias... yo simple y sencillamente no apoyo el open source al 100%, aunque la iniciativa es buena, nunca será lo mismo... Y el punto mas importante, que ya lo puso alex... "Las facilidades que presenta al desarrollador"..... la verdad es casi imposible encontrar a alguien que diga que obtiene menos facilidades en windows, y de ahi que si los desarrolladores usan windows, el usuario final también usa windows.... PD: "no apoyo el monopolio de microsoft" 39817[/snapback] Pues sobre soporte... la verdad no tengo que quejarme...!!! Problemas, pues como en todo se han tenido, pero he podido resolverlos gracias a la documentacion existente dentro del SO y en las listas de correo que son muy variadas. No se de donde sacas que la documentacion es lo peor, si mas bien las aplicaciones libres son las mas documentadas, y en muchos idiomas. Por ejemplo, la distro GNU/Linux Sarge, se actualiza en la web todas las semanas, los dias lunes. Hay que marcar la diferencia entre Software Libre y Open Source, porque el hecho que sea de codigo abierto, significa que sea libre, tal es el caso de Java. Cuando se habla de "libre", se debe entender en terminos de libertad para usarlo, modificarlo y distribuirlo, no en terminos de que es gratis, recomiendo leer el Tratado Social GNU en www.gnu.org, no se si recuerdan hace como 4 o 3 años que Richard Stallman visito Costa Rica, en esa ocasion lo recibimos en el auditorio del CIC, en el TEC e hizo una brillante exposicion al respecto, pero en su pagina lo resume muy facil de entender. El problema de dependencias ya fue resuelto hace muchos años, y la herramienta se llama APT, de momento creo que solo Gnu/Linux Debian y sus hijos lo traen, se trata del Advanced Package Tool, y es genial, porque te chequea todas las dependencias, y las resuelve. Tan facil como un RPM, solo que funca de verdad. Yo soy otro Windows's User, la verdad he usado Linux pq en el TEC nos dejan tareas ahi, pero no me gusta. NO le quito meritos, es demaciado bueno en ciertas cosas, pero lo veo muy dirigido a usuarios con alto grado de conocimieto. De hecho en las ultimas versiones lo han tratado de parecer mas a Windows en el sentido de "facilidad de uso", asi que ellos mismos saben que tener un OS tan bueno, pero complicado, no es tan viable.Por cierto, dicen que el LongHorn esta solo bueno. 39820[/snapback] En lo de facilidad de uso si tenés toda la razon, pero todo es cuestion de costumbre. Solo que no es Linux el que trata de parecerse a window$, mas bien son los entornos graficos, que buscan una unidad.... me explico, Linux es el Nucleo, el kernel..... lo que se tiende a parecer a window$ es KDE, y esas cosas... de hecho se puede trabajar en una terminal, una consola sin necesidad de ventanitas.... Sobre LongHorn, pues ya tengo una copia, y no he podido instalarlo porque ocupa mucha maquina, y lo que yo tengo es un tarro.... Si desean que se los facilite para que lo prueben, nada mas me contactan por PM. Nota: Esta en Inglés y lo poco que pude ver la instalacion es grafica.... Saludos
[GoD]Hades Posted April 2, 2005 Report Posted April 2, 2005 (edited) si mas bien las aplicaciones libres son las mas documentadas, y en muchos idiomas. El problema de dependencias ya fue resuelto hace muchos años, Saludos 39848[/snapback] Mae diay lol esa vara..... ha comparado la documentación de dreamweaver vs nvu?....erhm...diay nada que hacer.... Dependencias resueltas?...diay...que te dire.... la verdad eso si dejó que desear....en la practica siguen existiendo esos problemas....talvez en la teoria no... de hecho se puede trabajar en una terminal, una consola sin necesidad de ventanitas.... 39848[/snapback] Mae esa vara..... programar una aplicación de alto nivel en ventanitas? eso esta un toque rudimentario...o mantener un servidor a puras ventanitas creo que uno de los principales problemas es ese..., el software podra ser muy útil, pero que pasa si no es eficiente? puede ser muy estable, pero hay que hacer las cosas paso a paso.... seria volver atras si dejaramos las aplicaciones de windows y nos pasaramos a linux (o similares) todo es dinero en este mundo...lo queramos o no; no es cuestion de apoyar ciegamente a un bando sin ver al otro, si no ver cual es mas beneficioso para mi....bueno no se, yo lo veo desde ese punto de vista, para mi son herramientas, no le tengo ningun cariño a windows o a linux o a solaris...una simple herramienta para trabajar, y uso la que me facilite el trabajo.... Edited April 2, 2005 by [GoD]Hades
Slackman Posted April 2, 2005 Report Posted April 2, 2005 Mae diay lol esa vara..... ha comparado la documentación de dreamweaver vs nvu?....erhm...diay nada que hacer....Mae esa vara..... programar una aplicación de alto nivel en ventanitas? eso esta un toque rudimentario...o mantener un servidor a puras ventanitas creo que uno de los principales problemas es ese..., 39857[/snapback] Exactamente....!!! Creo que si coincidimos que las "ventanitas" no son necesarias, o sea el entorno grafico no lo es todo en un SO. La consola es suficiente y para nada ruidmentaria. Por otro lado, en un post anterior aclare que siento que realmente tengo un interes un poco sectario o pseudo fanatico por los SO libres. Si bien es cierto, las dependencias fueron, en un pasado muy lejano un problema muy incomodo, yo desde que conoci el APT, no volvi a sufrir con dependencias, tanto en teoria como en la practica. Lo tuanis de todo esto es que seguimos siendo libres de elegir el SO que queramos, o que mas se adapte a las necesidades de cada uno, libertad que se hereda dentro del SO mismo para hacerlo mas util entre todos. De ahi viene que la documentacion de una aplicacion, no significa que sea un manual de usuario o alguna tesis sobre el mismo, ¿me explico?, sino mas bien un documento (tal vez tipo wiki) que todos los usuarios hagamos ser mas util para los usuarios mismos. Finalmente, reiterarles mi deseo de compartir con la mayoria de gente los beneficios del Software Libre, y por otro lado que si alguien desee probar el LongHorn me contacte, ya que el que tengo no lo puedo poner en mi compu, y tal vez a otra persona le pueda ser util. Saludos
DarkBocker Posted April 2, 2005 Report Posted April 2, 2005 Debo decir que me encanta Mac también, y parte de mis sueños es comprarme una de estas exclusivamente para editar video y fotos, aunque también me sirve WC (qué más le puedo pedir a la vida. He usado Linux y Unix y conozco bastante de las 4 arquitecturas. Y después de ver todo, me sigo quedando con Windows.... hablemos de software gratis: todo el que se puede encontrar para Unix o Linux, se encuentra para PC, StarOffice, MySQL, etc... editores de video, de dibujo.... ahora, que sean de calidad son otros 100 pesos. Yo la perdad no tengo nada más que pedirle a Windows de lo que ya me da.
Slackman Posted April 2, 2005 Report Posted April 2, 2005 Debo decir que me encanta Mac también, y parte de mis sueños es comprarme una de estas exclusivamente para editar video y fotos, aunque también me sirve WC (qué más le puedo pedir a la vida.He usado Linux y Unix y conozco bastante de las 4 arquitecturas. Y después de ver todo, me sigo quedando con Windows.... hablemos de software gratis: . Yo la perdad no tengo nada más que pedirle a Windows de lo que ya me da. 39878[/snapback] Creo que seguimos atorados en lo mismo.... Cuando se dice Free Software, se refire a Libertad, no a gratis.... ¿comprenden? Ojo a esta nota: We maintain this free software definition to show clearly what must be true about a particular software program for it to be considered free software. ``Free software'' is a matter of liberty, not price. To understand the concept, you should think of ``free'' as in ``free speech,'' not as in ``free beer.'' Free software is a matter of the users' freedom to run, copy, distribute, study, change and improve the software. More precisely, it refers to four kinds of freedom, for the users of the software: The freedom to run the program, for any purpose (freedom 0). The freedom to study how the program works, and adapt it to your needs (freedom 1). Access to the source code is a precondition for this. The freedom to redistribute copies so you can help your neighbor (freedom 2). The freedom to improve the program, and release your improvements to the public, so that the whole community benefits (freedom 3). Access to the source code is a precondition for this. A program is free software if users have all of these freedoms. Thus, you should be free to redistribute copies, either with or without modifications, either gratis or charging a fee for distribution, to anyone anywhere. Being free to do these things means (among other things) that you do not have to ask or pay for permission. Tomado de http://www.gnu.org Saludos
Dylian_17 Posted April 18, 2005 Report Posted April 18, 2005 Bueno para mi gusto yo me quedo con WIndows y como dijeron por ahí Windows con el SP2 solo good! lol! Linux roolz es buenisimo y hay muchos servidores que existen así y funcionan a base de Linux (imaginensen no tener servidores para gaming tan rápidos como estos.) MaC roolz!! Dylian_17 was here!!! El Rpg Maker roolz!!!
Archylus Posted April 18, 2005 Report Posted April 18, 2005 (edited) Yo he usado UNix...y le tuve un asco...pero por falta de costumbre nada mas...conozco gente q con el tiempo se siente mas comodo como todo... Slack tiene razon en lo que open source no es igual a software gratis... Yo he visto linux aunque nunca lo he usasdo a fondo...varias veces estuve tentado a probarlo pero no encontre algo q me hiciera hacerlo Aunque diga lo que sea... la interfaz de usuario de usuario tipo windows es lo que le falta a esos sistemas para q sean mejores...para mi no hay mejor interfaz q windows con sus caidas y errores pero eso es rescatable... Bien han visto en mi blog opciones como Gnome...pero aun asi no he cambiado... Tambien hay buena documentación para software libre...ultimamente probe el oppenoffice...buen programa. Me interesa el LongHorn para pegarle un wachiado... Por cierto todavia tengo el miedo a las aplicaciónes como juegos... Igual muchos de aqui usan Firefox...y no los veo quejandose Para mi firefox es gratis con una gran interfaz amigable con el usuario... Y por ultimo para desarrolladores... Microsoft .Net > que cualquier otro framework...y > q cualquier otro software de desarrollo de aplicaciones...simplemente genial. Edited April 18, 2005 by Archylus
Recommended Posts