Kan Posted March 11, 2005 Report Posted March 11, 2005 pregunta: por que a veces de la nada la compu se resetea? posibles razones? gracias
Link-16 Posted March 11, 2005 Report Posted March 11, 2005 mae pone algunas especificaciones como CPU memoria TM, fuente de poder
Sky Posted March 11, 2005 Report Posted March 11, 2005 pregunta: por que a veces de la nada la compu se resetea? posibles razones? gracias 37289[/snapback] Piensa cómo si estuvieras describiendo un problema con el carro: "A veces se me apaga el carro, ¿qué puede ser?"R:/ Desde que le falte gasolina hasta que se fundió. Vas a obtener respuestas tan genéricas como genérica sea la pregunta. Agrega una descripción más detallada del problema, los componentes de la máquina, y las condiciones en las cuales el problema ocurre, con eso, te podemos ayudar mucho más...
xG.SGT Posted March 11, 2005 Report Posted March 11, 2005 di mae yo diria que revise esto: 1- Cada vez q se resetea es pq apretas el boton de reset?? R/ Si este es el caso por favor NO apretar el boton hasta que se desee resetear. 2- Estas haciendo algo en especifico cuando se te resetea?? R/ Deja de hacer lo que haces siempre q se resetean. y mae ponga un toque mas de especificaciones puede ser desde cualquier programa q instalastes, virus, ram,drivers, w/e puede pasar trata de especificar la pc, sistema operativo... etc
Kan Posted March 14, 2005 Author Report Posted March 14, 2005 de vuelta al ###### frio... por eso hasta ahora respondo bueno, la compu es una athlon xp 2400 con 512mb de ram pc2700 la mobo es la misma que link y sgt me enseniaron la vez pasada... marca msi que NO soporta dual channel... la vara se resetea de un pronto a otro... mientras estoy en windows... con el msn y algunas ventanas de browser... solamente... helan, no me tira pantalla azul... es como si alguien hubiera llegado y le da el boton de reset... (obviamente sin haberlo ni tocado)
b52.Psytechdragon Posted March 14, 2005 Report Posted March 14, 2005 mae si te da un error antes, como un contador, que dice algo del RCP, es que tienes el Blaster o el Lovsan. sino, no se
Lorddarknes Posted March 14, 2005 Report Posted March 14, 2005 Mae abra la compu y revise que el disipador del procesador este bien puesto y que el abanico funcione
falco Posted March 14, 2005 Report Posted March 14, 2005 Mae a mi me pasa lo mismo y es cuando se sobrecalienta la compu.
cnNemesis Posted March 14, 2005 Report Posted March 14, 2005 dos cosas sobre calentamiento o un virus o adware q apaga la pc de ###### a un compa le pasaba eso pero, eso si al minuto mas o menos de encender la pc se apagaba
Link-16 Posted March 14, 2005 Report Posted March 14, 2005 mae revisa la conexion de la fuente de poder trata de usar la maquina solo con el CPU y la TV conectada osea desconecta las unidades de Cdrom, y floppy y algun DD que no ocupe y use la maquina a var si funciona
xG.SGT Posted March 14, 2005 Report Posted March 14, 2005 1- pase antivirus, y adwares los mas actualizados... sigue igual: 2- Revisa que los cables esten bien conectados... sigue igual: 3- Revisa las configuraciones del bios, y que las velocidades del ram esten bien, si no me equivoco hace poco cambiastes de ram verdad?? puede ser eso. si no sabes como funca el ram, entonces dile a alguien q sepa q te ayude en persona. sigue igual: 4- Quita el ram, y pongalo en otro slot prueba la maquina, y si sigue igual, entonces cambialo hasta probar en todos los slots... sigue igual: 5- Si no me equivoco lo unico q le has cambiado a esa pc ultimamente ha sido el ram, asi q no creo q el procesador sea el problema, o alguna config en el bios sobre el micro sea el problema tampoco... asi que trata de poner todo en default en el bios, siemrpe traen esa opcion, o alguna opcion a prueba de fallos. sigue igual: 6- revisa en los foros de MSI sobre la tarjeta madre, y sobre el tipo de ram q aguantan, he leido por alli q las tarjetas MSI son un poco quisquillosas con el tipo de ram que le pongas, asi q talvez en los foros de alli puedas buscar o encontrar alguna respuesta sigue igual: 7- Actualiza todo lo q puedas en bios, parches, etc todo puede q algun driver o algo sin actualizar haga q se restee la maquina. Suerte, prueba el ram en diferente maquina a ver si no es q esta mala.... y otra vara te digo o te doy varias cosas sobre el ram pq es lo q a mi me huele q es, pq segun tengo entendido le cambiastes de ram hace poquito verdad? si es asi, preuba con el ram viejo a ver si le pasa lo mismo Suerte!
Kan Posted March 14, 2005 Author Report Posted March 14, 2005 ya probe con spyware y antivirus... limpio... sip, le puse un ram nuevo... al rato sera eso... voy a ir a investigar mas... lo malo es que solo trae 2 slots para ram, asi que no tengo mucha opcion de cambio... tal vez solo voy a intercambiarlos entre si... mande el bios a default... vamos a ver que tal... pero hasta ahora no se ha reseteado... muchas gracias a todos
hELAN Posted March 15, 2005 Report Posted March 15, 2005 suena a overheating.. pero esta dificil un overheating en -10º
Kan Posted March 15, 2005 Author Report Posted March 15, 2005 y la maquina anda con 2 ventiladores... y ambos funcan bien...
xG.SGT Posted March 15, 2005 Report Posted March 15, 2005 no me suena a overheating pq di al parecer creo q cuando lo hay el procesamiento se vuelve lentisimo y no es q se resetee.... si no q se vuelve relento la pc... asi q para fijo tiene q ser la memoria que le paso con el bios funco???
Metallan Posted March 15, 2005 Report Posted March 15, 2005 Pues aunque yo no sé mucho de eso, me parece que sí puede ser algo de la memoria porque yo tenía un problema parecido y era eso, suerte con esa vra.
Kan Posted March 15, 2005 Author Report Posted March 15, 2005 hmmm, pues la compu no se vuelve lenta... anda normal como siempre y de repente reset... es inesperado... con el bios... pues nadie ha tocado nada de la velocidad del ram... y ahi le di a default todo... asi que al rato eso es... pero por el momento no se ha vuelto a resetear... yeay! gracias por los consejos...
didnt get it so i lost QQ Posted March 15, 2005 Report Posted March 15, 2005 (edited) Mae, lo que yo pienso es que no es overheating. Si el CPU se sobrecalentara me parece que la PC esta mas propensa a quedarse pegada que resetearse. Porque funcionaria el CPU si en primer lugar ya fallo??? Si eso pasara de fijo abria que esperarse unos segundo para poder volver a encender la PC para tener un par de segundos de vida. Lo que creo que es, es la memoria. Fijate en la marca que las genericas te digo... hacen eso seguido. Yo en el GC tengo 12PCs con genericas y dos estaban malas y lo que hacian era resetear la maquina cuando les daba la gana, sea en juegos o viendo pelos. Y de vez en cuando se cagaba en el windows y a volver a instalar Win X-###### Cambiale la memoria que ees bien facil, solo conseguite a alguien que te preste algo kingston o mejor si se puede. Tambien estate seguro que los timings esten bien. Mas de una ves me pasa que una maquina aqui tienes otros Timings que nada que ver y me doy cuenta porque se pegan. Si ves el Timing del RAM en la MOBO ponelo en default o PPD o algo asi, y asegurate de que no tiene un bus de 400Mhz porque si son 2700 esas son 333Mhz FSB Te apuesto que es el RAM. Si no es el RAM, pensa si de vez en jugas montones y no se te resetea y de ves en cuando solo chateas y se resetea porque entonces dudo que sea overheating. Si fuera eso, se pega en dos toques con los juegos. Podes meterte en el BIOS de la MOBO y ver Monitoring. Ahi viene los grados. Anota cuanto tiene cuando la encendes y cuanto tiene cuando se resetea. Si nada de eso sirve y considerando que el HDD esta bueno bueno. Proba formateando la ######. Y si nada sirve... vota el tarro. Es lo mas saludable para el bienestar mental Edited March 15, 2005 by /qK
Kan Posted March 16, 2005 Author Report Posted March 16, 2005 sip, tampoco creo que sea overheating... de hecho pienso formatearla... no he tenido tiempo... y la memoria pues como me recomendaron ya... lo puse a default en el bios... hasta ahora todo bien... gracias
Ironman Posted March 16, 2005 Report Posted March 16, 2005 A mi me paso hace un tiempo que se me resetaba cuando estaba jugando, lo que hice fue cambiar la fuente de poder por una de mas Watts y hasta ahora no se me ha reseteado, claro pase de una de 450W a una de 600W.
Kan Posted March 16, 2005 Author Report Posted March 16, 2005 lo raro es que se resetea con msn y firefox abierto nada mas... no ha pasado durante juegos... pero por ahora esta bien no ha pasado a mas...
Recommended Posts