Jump to content

Quienes estarian de acuerdo en apoyar y asistirian?  

53 members have voted

1. 1. Quienes estarian de acuerdo en apoyar y asistirian?

• Si voy no pagaria mas de 5000
      20
    • Si voy no pagaria mas de 4000
      5
    • Si voy no pagaria mas de 3000
      9
    • Si voy no pagaria mas de 2000
      15
    • No voy porque no tengo plata para estas tonteras
      1
    • No voy porque no puedo hablar con nadie si no es un chatroom
      2
    • Simplemente no quiero ir dejen de molestarme
      1

Recommended Posts

Posted (edited)

Como cuanta gente llego a la que se hizo en cartago?? tendria que ser como el doble de lo que llego ahu verdad?

EDIT: como propios protocolos mae, los protocolos que usan todas las demas compañias usan los que invento cisco, mae y lo dificil no es montarlo lo dificil es conseguir el equipo pienso yo, admito que nunca he participado en armar una lan party, pero si es facil conseguir los switches suficientes para montar una red de 100 computadoras tons que bien que estamos...porque son caros los condenados y si lo que ud dice es montar la bara con un monton de switchitos encore tons no creo que sea muy confiable la red, acuerdese que se va a utilizar el ancho de banda de la red casi al 100%

Pero si tenes razon en una cosa si no van a haber routers entonces si la verdad es mejor usar otra marca que no sea tan jodida de configurar si es a puro switch...

Edited by Kasnar
  • Replies 111
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Posted
Talvez la pregunta podría ser.... iria a una LAN y pagaría 5 rojos si:...

1) Dura 48 horas

2) Hay minitorneos con premios monetarios

3) Patrocina Coca Cola y todo el refresco es gratis

4) Habrán 150 personas y por nada del mundo me lo pierdo.

35325[/snapback]

OMG!!!!!! :o

Como cuanta gente llego a la que se hizo en cartago?? tendria que ser como el doble de lo que llego ahu verdad?

35366[/snapback]

ma a cartago llegaron como 70-80 personas y como 45-50 compus !!!! :o

Posted

me lleva la q me trajo

eso es un mar de compus

y de hecho si se hiciera una lan asi es necesario q la gente vaya vestida como para ir para la playa

ademas :lol: mi pc tiene su propio abanico jijiji

maes yo pienso q para no complicarse la existencia lo mejor seria conseguir swichts no mas poner routers lo complicado no es configurarlo porque ya lo he hecho sino conseguirlos y q ademas traigan varias nics es demasiado caro estamos hablando de 3000 dolares nadie va a prestar esa vara una buena opcion seria conseguir router switchs inalmbricos asi obtenemos lo q ocupamos sin tanto costo

Posted

maes la vara ES ORGANIZARLO bien o si no va a ser un despiche deberiamos reunirnos y planear bien la vara para sacarle el mayor provecho, ademas si nos reuniesemos a planear esto deberiamos por lomenos haber buscado por lo menos algunas opciones de un lugar q pueda albergar tal cantidad de maquina respecto al patrocinio la nvidia brinda el patrocinio a eventos de esta clase deberian de hecho la gente frydaynightfragfest.com tienen dicho patrocinio

la nvidia aporta varas como camisewtas, tazas, posters, cosas asi por el estilo

poner un fecha yo creo es lomas importante para asi cordinar mejor nuestros esfuerzos, de que se puede realizar una lan de 100 personas si se puede

vamos gente hagamos este proyecto realidad.

Posted

Maes 100 pcs es demasiado hay q llegar con tiempo ver la corriente calcular el mapa de la red...calcular dir ip...varas computadoras madre que distribuyan el rango... hacer bien todo para que salga tuanis...

Talvez pedir patrocinio de algunas disribuidoras de Hardware...De por si que nosotros somos los que mas compramos las cosas caras q venden :D Por el lugar fijo tiene q ser un Gimnasio grande....

Link conoce el colegio redentorista ? el gim no es muy grande pero tal vez se podria...habria que ver...

Posted

bueno mae Primero que nada como sabe usted que yo conosco ese cole mae yo creo que lo he visto a usted pero no se donde lol

ahora si mae la idea mia es ESA alquilar un lugar grande tipo gimnasio o salon comunal donde previamente se revisen installaciones electricas y capacidades de carga, despues es organizar en grupos de 20PCs cada grupo con su switch todos los switches conectados a un backbone (giga seria ideal) pero bueno a una maquina de servidor de DHCP que no le importa cuantas maquinas de conecten o desconecten ella siempre va a dar IPs.

este es el esquema mas o menos de como quedaria organizado

ihnp-281035thumb.jpg

Posted

Ya a este punto hay quienes han dicho que 100 máquinas es mucho. Ya desde ahí la cosa va mal.

Yo no dudo que una actividad bien organizada, con bastante tiempo, se pueda hacer con 150 máquinas y más de 200 personas.

Se inmaginan: torneo de CS, WC, SC, CoD, y PK? Y porqué no Fifa y NFS? Me van a dcir que no serían 150 máquinas?

Para mi el problema sería la infraestructura de red ya que la comunidad no cuenta con 8 Swiches de 20 puertos como muestra Link en su diagrama y si hablamos del doble de hubs de 10 puertos se darían el doble de problemas que se dan en las Lan actuales.

El otro problema es la instalación elécticra: soportar 150 máquinas, en donde una de cada 5 tiene un monitor de más de 17 pulgadas y una fuente de poder de más de 400 W, es bastante.

En mi opinión, son los factores de mayor consideración.

Posted

Mae link yo vivo en Villa hermosa y estuve en ese cole ! :D

Y el diagrama me parece la vara es conseguir como dice DB los switches

Y ver un poco el lugar a ver si soporta la energia...hacer unas mediciones y la vara...YO no se mucho de energia y menos cuanto soporta el cole yo decia porque ahi ponen una disque "Discomovil" bueno eso hace unos 4 años q yo sali no se si habran mejora, ese gim es tuanis por que es todo fresco no es totalmente cerrado y la vara pero igual se necesitan patrocinadores y la vara por que nada en este mundo es gratis...

Posted

Ya que están proponiendo chantes, yo les digo que el mejor lugar es el Salón Comunal de Los Lagos de Heredia.

Por que es el mejor lugar? Pues por que estamos cerca de todo, y cuando digo todo es TODO

Estamos a 5 minutos de Heredia centro, a 10 de Chepe, hay buses hacia los dos lados, casi todos los buses que van a Chepe tienen que pasar por aqui al frente.

Tenemos una buena seguridad, además de lo que le ofrece el residencial: 15 pulperías, 4 sodas, un Pali, 2 bares, cercanía a un mall (Paseo De las Flores), buses, una empresita que nos alquila las mesas y sillas a precios irrisorios, de todo lo que quiera y todo tiene un fácil acceso a pie, nada de largas distancias.

socotroco y yo vamos a ver cuanto cobran y como está lo de la electricidad, pero personalmente creo que está bien por que ahi han habido desde tumbacocos demenciales, hasta un concierto de metal por lo que creo que no va a haber problema.

En esta semana procuraremos dar la información que hace falta.

Saludos

Posted

diay si ocupan ayuda con los router ahi me avisan, para algo ya me certifique, la verdad suena tuanis la idea, lleguenlen, yo me apunto a los golpes, ya sea w3 o cs, o cualquier vara menos cod(lol ya me madrean).

Posted
Ya que están proponiendo chantes, yo les digo que el mejor lugar es el Salón Comunal de Los Lagos de Heredia.

Por que es el mejor lugar? Pues por que estamos cerca de todo, y cuando digo todo es TODO

Estamos a 5 minutos de Heredia centro, a 10 de Chepe, hay buses hacia los dos lados, casi todos los buses que van a Chepe tienen que pasar por aqui al frente.

Tenemos una buena seguridad, además de lo que le ofrece el residencial: 15 pulperías, 4 sodas, un Pali, 2 bares, cercanía a un mall (Paseo De las Flores), buses, una empresita que nos alquila las mesas y sillas a precios irrisorios, de todo lo que quiera y todo tiene un fácil acceso a pie, nada de largas distancias.

socotroco y yo vamos a ver cuanto cobran y como está lo de la electricidad, pero personalmente creo que está bien por que ahi han habido desde tumbacocos demenciales, hasta un concierto de metal por lo que creo que no va a haber problema.

En esta semana procuraremos dar la información que hace falta.

Saludos

35513[/snapback]

mae perfecto cualquier vara si tenes alguna info llamame al 846-7176 a mi esta semana me dan unos precios de unos lugares tambien entonces cualquier cosa mae para lo de la corriente yo podria ir con ustedes a ver como esta la cosa nada mas me avisa

P.D

que dicha ver que la gente se interese tanto y esperemos que todo salga bien

P.D

otro asunto que hay que cordinar el la fecha pero eso despues haremos una reunion con todos los que quieran ayudar

Posted
diay si ocupan ayuda con los router ahi me avisan, para algo ya me certifique

35517[/snapback]

Que bien Geno!!

Y mae tiene razón link! Que buena acogida tiene esta vara! (acogida :lol: )

Y lo que mas me preocupa es la electricidad no tanto la configuración de la red...hay cada uno que tiene una maquina q vale por 10...como mi negrita q lleva un año sin actualizar por falta de trabajo...:(

Posted

por la configuracion de los routers switches y demas cosas si se consiguen CISCO ( no lo creo $$$) habemos bastantes q hemos sacado el CCNA y otros (por lo menos yo) q trabajo con CISCO. Ahora, q cuesta asaltar una tienda y conseguir los switches (comprarlos con una colecta y q alguien se encargue de guardarlos y llevarlos a las LP's).

No me parece nada dificil montar la red me parece mas difil montar el sistema electrico.

Si esta actividad se llegara a realizar creo q me poodrian ver llorando de alegria y emocion ( ya callese) LOL....

Posted

estamos averiguando acerca de un galeron en la uruca y un salon multiusos en tibas admemas link 16 cuando nos vamso a reunir para hablar esta vara y organizarnos yo tengo varios compas q nos pueden ayudar con la instalacion de red y el cableado si es necesario lo podemos hacer

Posted

el galeron de depomak donde hicieron el fercori en lagunilla ese galeron esta en todas es centrico es grande y abierto.

este cumple con todos los requerimientos de electricidad ese chante esta en todas.

Posted
por la configuracion de los routers switches y demas cosas si se consiguen CISCO ( no lo creo $$$)  habemos bastantes q hemos sacado el CCNA y otros (por lo menos yo) q trabajo con CISCO. Ahora, q cuesta asaltar  una tienda y conseguir los switches (comprarlos con una colecta y q alguien se encargue de guardarlos y llevarlos a las LP's).

No me parece nada dificil montar la red me parece mas difil montar el sistema electrico.

Si esta actividad se llegara a realizar creo q me poodrian ver llorando de alegria y emocion ( ya callese) LOL....

35565[/snapback]

No dudo que puedan conseguirse los switchs yque se puedan configurar... sin embargo red e instalación siguen siendo los aspectos más críticos a considerar.

Lo digo básicamente por la experiencia de las pasadas actividades en donde ''reunir la gente" (por ejemplo), no parece ser el problema.

Posted

mae yo me ofresco para montar la red

y yo pienso q no esta bien cobrar por montar la vara ya q es una vara en beneficio de todos no mas le aceptaria q me den un bati refrigerio a la hora de montar la vara

Posted (edited)

Creo q los problemas en lan siempre son por que llegamos y conectamos a lo loco :lol2: y cables por aqui y cables por alla y switches por aqui hubs por alla...latencia en unos segmentos por que hay ocho pc en un switch mientras hay otros libres por ahi...todo un desmadre...

Pero organizandonos haciendo un buen digrama de red aunque sea mental podemos sacar bien la vara...tiene razón blaster varios hemos sacado el CCNA y podemos ayudar...aunque no lo he usado mucho todavia me acuerdo de algo...y sobre electricidad tambien hay varios que conocen ( yo vi a link haciendo desmadres en la primera lan en la choza ) yo de eso si como las vacas...pero para eso somos una comunidad :D

Para ayudarnos!!!

Solo hay q conversarlo

PD: Por cierto 100 pc = Buen cable o todas con red inalambrica que saldria mas caro

Edited by Archylus
Posted
mae yo me ofresco para montar la red 

y yo pienso q no esta bien cobrar por montar la vara ya q es una vara en beneficio de todos no mas le aceptaria q me den un bati refrigerio a la hora de montar la vara

35578[/snapback]

:rolleyes: Como hay gente q no sabe entender una broma, por eso esta en parentesis la parte de cobrar y por eso esta esta carita ;) al final .

Tranquilo mae q si hay alguien q apoya estas actividades soy yo.

Posted
el galeron de depomak donde hicieron el fercori en lagunilla ese galeron esta en todas es centrico es grande y abierto.

este cumple con todos los requerimientos de electricidad ese chante esta en todas.

35571[/snapback]

Este es un punto interesante ya que al haberse realizado un fercori implica buena instalación eléctrica....

bueno aca el asunto es organizarnos y como bien ya hemos visto las colectas se hacen para comprar los equipos que hagan falta... asunto de evitar problemas al quedar en custodia de personas bien activas y responsables....

El asunto de la red... se compran una o dos cajas de cable y al final del evento tenemos Hubs-Switches y cables para cualquier actividad, se hacen!!!

Otro punto importante es tomar en cuenta no solamente a la gente de San José Heredia, Alajuela, Cartago... GRecia.... je je

Sino tambien a San Carlos, Guanacaste y a nuestros amigos de PZ y la frontera sur!!!

esto lo digo para organizar esos viajes y hospedaje de los compañeros.... es posible y realizable....

Guest
This topic is now closed to further replies.

• Create New...