Jump to content

Recommended Posts

Posted

Desde el lunes el dominio www.thecqgl.com ha dejado de funcionar, cerrando así el ciclo de vida de uno de los primeros sitios (junto a www.quakecr.com) en pro del gaming en Costa Rica.

A todos quienes formamos parte de cQ un agradecimiento especial:

ndrtkr

caalsto

wolfeyes

strokov

keyro

armesa

inxain

seth

rov

psytech

endomorph

ramboscar

skybocker

zell

long life to gamingcr.com...

T_T

• Replies 79
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Posted
Yo conoci el Gaming por medio de esa web en aquellos años todos posteando sobre el torneo del CQ Qualifier de SC.

Buenos ratos aquellos :cry:

33583[/snapback]

yo también... fue el primer site de gaming que visité... :cry:

Posted

Increible leer esta noticia, menos de 3 días de que hmclan.com también fuera reemplazado.

Yo conocí a la comunidad por el sitio y las actividades alrededor de él. Inclusive llegué a ser parte del Web Team del sitio, aunque Aguilar no me mencionó...:-(

Pero el legado queda y continua y no se perderá. Y eso es lo más importante de todo: llegar y dejar su aporte; porque nunca nada muere si está presente entre nosotros.

Posted

Bueno otros 1300 post que quedaran en la historia por mi parte... aca me veran participando en GamingCR espero mucho tiempo más...

Ha muerto el rey :king1: (CQ) que viva el nuevo rey :king: (GCR)

Son muchas las lecciones aprendidas, esperemos nunca olvidarlas y cada dia mejorarlas!!!

Posted
mae si yo conoci el gaming en CS por esa pagina jeje y tambien fue casa de buenos negocios verdad cnNemesis jeje (HDD)

33645[/snapback]

q si q huevon si ubiera tenido plata yo le ibiera comprado el otro dd y mae por sierto q paso con alquiel disipador ??????

porq no me lo rregala ????

creo q era de blaster pero no importa :P

:lol:

Posted

Me gustaba mucho thecqgl.com ellos hablaron de mi clan y de mi web site una vez.

senti mucho orgullo :D

Gracias Gente de CQGL fue muy tuanis su sitio.

Suerte en proyectos futuros.

Posted

Para agregar a la nostalgia...

cQ Gamers League Timeline

:: Noviembre 2000

Nacimiento del clan cQ. Fundadores: Allan "cQ.ndrtkr" Rojas y Jaime "cQ.BuDu" Quirós.

:: Diciembre 2000

cQArena, primer torneo organizado por el equipo inicial: Allan "cQ.ndrtkr" Rojas, Jaime "cQ.BuDu" Quirós, Rodrigo "cQ.rov" Vargas y Erick "cQ.inXain" Vargas.

El juego fue Quake III Arena; tuvo lugar en la casa de Jaime Quirós en Ciudad Quesada, 12 participantes.

:: Enero 2001

LAN Quake3 Tournament; organizado por Oscar "Ramboscar" Blanco en el LAN Internet Café, Paseo Colón.

El juego fue Quake III Arena; 12 participantes, ganador: Mario "mariHo" Harley.

:: Febrero 2001

Se adquiere el dominio www.thecqgl.com y nace el sitio, desarrollado por Rodrigo y Erick Vargas.

:: Marzo 2001

cQArena II. Segundo torneo organizado por el equipo cQ; incorporando a Camilo "cQ.seth" Perez y Ronny "cQ.doTcom" Vargas.

21 participantes. El torneo se llevó a cabo en el ITCR, Sede San Carlos. El juego fue Quake III Arena.

:: Abril 2001

El sitio registró record de 7,000 hits en todo el mes.

:: Junio 2001

Alianza con LatinStrike.com de México.

:: Julio 2001

cQArena III: beyond nightmare. Tercer torneo organizado por el equipo cQ; incorporando a Bladimir "cQ.strokov" Arroyo y Ronny "cQ.00111" Vargas.

28 participantes. El torneo se llevó a cabo en el ITCR, Sede San Carlos y tuvo una duración de 2 días. El juego fue Quake III Arena.

:: Agosto 2001

Se implementa un MessageBoard en el sitio.

:: Octubre 2001

La CPL reconoce a CQGL como el portal oficial de gamers en Costa Rica.

:: Noviembre 2001

Se inauguran los foros en PHPBB para el sitio. Reemplazando el MessageBoard.

:: Diciembre 2001

Starcraft Qualifier Tournament. Cuarto torneo organizado por el equipo de CQGL. Esta vez incorporando muchos colaboradores externos.

68 participantes, modalidad 2v2. El torneo se llevó a cabo en el ITCR, Sede Central en Cartago, gracias a la colaboración de Alberto "x[G]Tassadar" Shum.

El juego fue Starcraft:Broodwar. Ganadores: The Beleriand Knights.

:: Marzo 2002

El sitio registra un nuevo record de hits: ~187,000 hits mensuales.

Se anuncia "El Dorado", torneo de Age of Empires II.

:: Mayo 2002

Se cancela "El Dorado", se anuncia "cQArena 4" para Agosto...

Se renombra el clan cQ a clan x3m; para evitar confusiones entre el clan y el site. Se incorporan Juan "aC].ke&ro" Marín y Oscar "Ramboscar" Blanco al equipo de CQGL.

:: Agosto 2002

Se cancela "cQArena 4", se anuncia "Liga SC Tournament".

:: Setiembre 2002

Liga SC Tournament. Quinto torneo organizado por el equipo de CQGL, esta vez con la ayuda de Netsoft, en Alajuela y de Jorge Arturo "JAAC" Alfaro.

52 participantes, modalidad duelo usando Starcraft: Broodwar. Aquí daría inicio la dinastía "Li Gu", con Gilberto "x[G]Achen23" ganó el primer lugar.

A finales del mes, se llevó a cabo un mini-torneo de Quake III Arena organizado por parte del equipo de CQGL, en el ITCR, Sede San Carlos.

Ganador Jaime "x3m.BuDu" Quirós.

:: Octubre 2002

Fallece Jaime "x3m.BuDu" Quirós... Co-fundador de CQGL.

:: Noviembre 2002

cQ Arena 4: BuDu's Memories. Sexto torneo organizado por el equipo de CQGL.

48 participantes. Tuvo lugar en el café Airbus en Alajuela. Ganador Juan "x3m.ke&ro" Marín.

:: Febrero 2003

El sitio registra un record de ~190 visitas unicas diarias.

:: Marzo 2003

en-Counter. Primer torneo de CS en Costa Rica; séptimo torneo de CQGL; modalidad 4v4. 12 equipos.

El torneo tuvo lugar en San José centro, Internet Inet Digital; el equipo Asian Pride (aP) se llevó el primer lugar.

:: Junio 2003

Se anuncia el "Panamá Trip Tourney", cuyos 8 primeros lugares viajarían a Panamá a jugar un amistoso contra 8 panameños en Quake III Arena.

:: Julio/Agosto 2003

Se cancela el "Panamá Trip Tourney" por problemas de patrocinio.

La liga escoge *dedocráticamente* a los 8 mejores jugadores de Quake III Arena y viajan a Panamá.

La selección fue: Juan "ke&ro" Marin, Jose D. "xygvot" Aguilar, Luis Diego "scila" Vicente, Cesar "e-nexus" Madrigal, Allan "ndrtkr" Rojas, Juan Carlos "rOx" Vargas, Jonathan "kane" Fallas y Carlos "cess1180" Sibaja.

:: Setiembre 2003

CompuExpo 2003. La liga realizó un pequeño evento en el stand de Arcadia multimedia, donde los mejores jugadores de BW y Q3A aceptaron retos en público.

Al final se fueron para la casa invictos, Juan "ke&ro" Marín y Gilberto "achen23" Li Gu.

:: Octubre 2003

Ruins of Azeroth. Primer torneo de Warcraft III: Reign of Chaos en Costa Rica; octavo evento de CQGL. Modalidad 1v1.

32 participantes. Ganador: Randal "123trew" Quesada.

:: Febrero 2004

Se anuncia "LatinCup Costa Rica 2004"; la eliminatoria regional para LatinCup 2004 en Perú.

:: Abril 2004

Ruins of Kalimdor. Eliminatoria Regional de LatinCup 2004, organizada por CQGL en conjunto con Cenfotec y BTC. Noveno evento de CQGL.

64 Participantes. El juego fue Warcraft III: The Frozen Throne. Los dos primeros lugares ganan viaje a Perú, a competir en el torneo Latinoamericano.

Primer representación real tica en un torneo internacional.

:: Mayo 2004

CQGL anuncia que no organizará más eventos hasta nuevo aviso.

:: Junio 2004

El sitio principal es cerrado temporalmente.

:: Setiembre 2004

Se desintegra CQGL como organización y equipo de trabajo.

:: Febrero 2005

El dominio www.thecqgl.com deja de existir.

Grandes momentos, grandes amigos. Solo una etapa.

Saludos!

Posted (edited)
Para agregar a la nostalgia...

cQ Gamers League Timeline

:: Enero 2001

LAN Quake3 Tournament; organizado por Oscar "Ramboscar" Blanco en el LAN Internet Café, Paseo Colón.

El juego fue Quake III Arena; 12 participantes, ganador: Mario "mariHo" Harley.

:: Noviembre 2001

Se inauguran los foros en PHPBB para el sitio. Reemplazando el MessageBoard.

:: Mayo 2002

Se cancela "El Dorado", se anuncia "cQArena 4" para Agosto...

Se renombra el clan cQ a clan x3m; para evitar confusiones entre el clan y el site. Se incorporan Juan "aC].ke&ro" Marín y Oscar "Ramboscar" Blanco al equipo de CQGL.

:: Setiembre 2002

Liga SC Tournament. Quinto torneo organizado por el equipo de CQGL, esta vez con la ayuda de Netsoft, en Alajuela y de Jorge Arturo "JAAC" Alfaro.

52 participantes, modalidad duelo usando Starcraft: Broodwar. Aquí daría inicio la dinastía "Li Gu", con Gilberto "x[G]Achen23" ganó el primer lugar.

:: Noviembre 2002

cQ Arena 4: BuDu's Memories. Sexto torneo organizado por el equipo de CQGL.

48 participantes. Tuvo lugar en el café Airbus en Alajuela. Ganador Juan "x3m.ke&ro" Marín.

:: Marzo 2003

en-Counter. Primer torneo de CS en Costa Rica; séptimo torneo de CQGL; modalidad 4v4. 12 equipos.

El torneo tuvo lugar en San José centro, Internet Inet Digital; el equipo Asian Pride (aP) se llevó el primer lugar.

:: Setiembre 2003

CompuExpo 2003. La liga realizó un pequeño evento en el stand de Arcadia multimedia, donde los mejores jugadores de BW y Q3A aceptaron retos en público.

Al final se fueron para la casa invictos, Juan "ke&ro" Marín y Gilberto "achen23" Li Gu.

:: Octubre 2003

Ruins of Azeroth. Primer torneo de Warcraft III: Reign of Chaos en Costa Rica; octavo evento de CQGL. Modalidad 1v1.

32 participantes. Ganador: Randal "123trew" Quesada.

:: Abril 2004

Ruins of Kalimdor. Eliminatoria Regional de LatinCup 2004, organizada por CQGL en conjunto con Cenfotec y BTC. Noveno evento de CQGL.

64 Participantes. El juego fue Warcraft III: The Frozen Throne. Los dos primeros lugares ganan viaje a Perú, a competir en el torneo Latinoamericano.

Primer representación real tica en un torneo internacional.

33736[/snapback]

Gran Resumen Allan, y muchos recuerdos que quedan... en todos estos yo estuve presente... :lol2:

Desde organizador de torneos, moderador, participante, colaborador, juez, repartir volantes, pegar carteles.... pegar gritos, instalar compus, labar cocos a posibles patrocinadores, buscar contactos, spamer :spam: ....

Fue muy bueno y estoy seguro que será mejor el futuro!!!

GO GO GO GCR!!!

Edited by Ramboscar
Posted

Demaciado bueno Allan, casi lloro, mas por el recuerdo de la muerte del Budu, jamas se me olvidara que el mae se puso bravo conmigo pq en la final del torneo del 2001, yo elimine a Allan en semifinal y perdi contra Budu en la final, pero el queria ganarle a Allan, ya que este lo habia derrotado en los 3 torneos anteriores.

Bueno, solo queda mirar hacia adelante...gogogoogog!!!

Guest
This topic is now closed to further replies.

• Create New...