H Posted February 8, 2005 Report Posted February 8, 2005 Hola pues resulta ser que ya tengo mi mostruito funcionando (despues de tanto tiempo... ) y quiero empezar a sacarle el jugo como se debe... primero los specs... - TM MSI NEO Platinium 2 - EVGA GForce 6800GT 256 DDR3 - 512 X 2 DDR 550 G.Skill RAM - 2 X 120 MAxtor DD - Plextor DVD burner 12X ( ) quiero comprar el de Doble capa si alguien quiere este que me avise - Atlon 64 3500+ winchester (+ thermalrigth Xp-90 + Vantec tornado + fancontroller + artic silver 5) - 19" AOC OK eso es lo basico ahora si manos a la obra.... he leido montones hacerca de los timings de l ram, y todo eso pero no tenimo de entender si alguien que tenga un equipo amd64 me pudiera ayudar con esto yo se que hay que jugar con el multi del cpu (default 11X) el HTT (default 200) el radio del ram (defaul 200) los voltajes etc he tratado pero no paso los 2400 mhz de forma estable y se supone que con lo que tengo puedo lograr 2800 mas que estables alguien sabe???
hELAN Posted February 8, 2005 Report Posted February 8, 2005 Buenas No soy un overclocker asi q muy bueno pero teniendo el fsb en 200 podria jugar con el multiplicador pero revise las temperaturas y las postea quiero ver como estan los 64 con cool&quiet
DarkRaptor Posted February 9, 2005 Report Posted February 9, 2005 (edited) Revisa este link a ver si te ayuda un poco... http://forum.msi.com.tw/thread.php?threadi...overclock+guide Y recuerda siempre que las temperaturas son lo mas importante cuando se overclockea un sistema... no sobrepases los 65 grados a maxima carga porque el procesador se vuelve inestable Edited February 9, 2005 by DarkRaptor
H Posted February 9, 2005 Author Report Posted February 9, 2005 No rajo simplemente pongo lo que tengo (que por cierto me costo mucho brete), lo de las temps OK no paqsan de los 40, gracias al Xp-90que tengo
DarkRaptor Posted February 9, 2005 Report Posted February 9, 2005 No rajo simplemente pongo lo que tengo (que por cierto me costo mucho brete), lo de las temps OK no paqsan de los 40, gracias al Xp-90que tengo 32194[/snapback] ok.. las temperaturas estan bastante bien... ahora puedes empezar a aunmentar el FSB poco a poco y la velocidad de tiempos de la memoria.. recuerde que entre mas aumentes los valores anteriores tambien hay que aumentar el voltaje porque sino se cuelga la compu.. ahi es donde se hace importante el PSU que tienes... por cierto.. cuales son sus specs?? +12 +5 +3
b52|Scila Posted February 9, 2005 Report Posted February 9, 2005 En una compu co Socket 939/940/754 el procedimiento es un poco diferente de lo usual. Para empezar no hay FSB, ya que el procesador se conecta a dos Buses. Hyper-Transport -> va ligado el "southbridge", por aqui pasa toda la informacion entre el CPU y el los PCI, PCI-E, AGP, discos duros, etc. Controlador de memoria -> este es el vinculo en el CPU y la memoria RAM. Para facilitar las cosas algunos fabricantes ponen una vara que se llama HTT. Es una velocidad de referencia que se comporta **similar** al FSB. De aqui entonces se calculan las velocidades del procesador, la memoria y el HT. Antes de modificar cualquier configuracion en el BIOS asegurese de saber lo que esta haciendo ya que es MUY facil meter la pata (si no preguntele a keyro ). Eso es apenas lo basico del overclocking en estas compus. Va a ver que ocupa mucha prueba y error para sacarle el maximo provecho al equipo. Siga investigando, vera que vale la pena. GL&HF
xG.SGT Posted February 9, 2005 Report Posted February 9, 2005 la verdad para mi no vale la pena overcloquear nada... su producto fue hecho para que corra a tal velocidad, y con tantas varas... donde ya fueron testeados en lab profecionales y la vara.... y por algo te dicen q ese procesador es de 2GH y no de 2.5GH pq seguramente muchos o algunos no logran soportar tanto overcloqueo... ahora mae usted tiene un chuzo de maquina para q quiere overcloquearla?? :S
cnNemesis Posted February 9, 2005 Report Posted February 9, 2005 la verdad para mi no vale la pena overcloquear nada...su producto fue hecho para que corra a tal velocidad, y con tantas varas... donde ya fueron testeados en lab profecionales y la vara.... y por algo te dicen q ese procesador es de 2GH y no de 2.5GH pq seguramente muchos o algunos no logran soportar tanto overcloqueo... ahora mae usted tiene un chuzo de maquina para q quiere overcloquearla?? :S 32274[/snapback] increible primera q me llebo con SGT mae si aunq yosoy un poco mas flexible y estoy seguiro q algunos hardware si se pueden overclockear pero como digo yo usted comprael alumino para enfriarlo y luego le sale lao q gano en overcloak al precio del procesador ejem amd xp 2400(2000 over a 2400) procesador 50mil aluminoa 25mil =75mil con unos 25mil mas (osea otro aluminio) podrias comprar un 3200(o algo cerca) con el doble de cahe casi la mosma velocidad y el doble de bus aqui el overclock es una ###### un gasto gueso un over clock bueno fue el q me mostro qk un dia de estoy q le sacaban como 500-600mhz a un sempron de socket (939 creo) usando las mismas cosas q vienen en la caja con el micro Priceless!
DarkRaptor Posted February 9, 2005 Report Posted February 9, 2005 (edited) En una compu co Socket 939/940/754 el procedimiento es un poco diferente de lo usual.Para empezar no hay FSB, ya que el procesador se conecta a dos Buses. Como que no tienen FSB ... siempre va a tener hasta en Socket 939/940/754 .. en un AMD 3500 el FSB es por defecto 200MHz y el multimplier de 11... 200 x 11 = 2.200 mhz.. si no tubiera FSB no tendria velocidad el procesador.. aunmentando el FSB de 200 digamos que a 220 es como se aumenta la velocidad del procesador 220 X 11 =2420 mhz... El HyperTransport es una tecnologia que aunmenta el ancho de banda del traspaso de informacion entre tarjeta madre y procesador por medio de el bus que mencionas... es como el equivalente del Hyperthreading en Intel Por cierto HIa, Tu targeta madre tiene el Core Cell que te puede ayudar a overclockear el sistema dinamicamente cuando realmente se necesita y no cuando esta cumpliendo labores normales de compu de escritorio... creo que seria bueno que confiaras en el D.O.T. de las tarjetas MSI Edited February 9, 2005 by DarkRaptor
cnNemesis Posted February 9, 2005 Report Posted February 9, 2005 1Como que no tienen FSB ... siempre va a tener hasta en Socket 939/940/7542El HyperTransport es una tecnologia que aunmenta el ancho de banda del traspaso de informacion entre tarjeta madre y procesador por medio de el bus que mencionas... 3es como el equivalente del Hyperthreading en Intel 4Por cierto HIa, Tu targeta madre tiene el Core Cell que te puede ayudar a overclockear el sistema dinamicamente cuando realmente se necesita y no cuando esta cumpliendo labores normales de compu de escritorio... creo que seria bueno que confiaras en el D.O.T. de las tarjetas MSI 32284[/snapback] 1 scila lo q se referia es q ya no se utiliza un bus como los procesadores convencionales ya q los amd 64 sin importar el socket poseen el nortbridth incorporado osae no ahy bus sino in controlador q se encarga de la interaccion entre el cpu y el north hay q configura ese chip desde el bios 2mae si ancho de banda y bus es lo mismo 3mae no ht en pocas palabras es una simulacion de dual proccesor usado en servidores solo q en lugar de usar 2 procesadores se usa uno :S 4 una opcion muy segura y fiable de overclock pero no hay como establecer patrones exactos y permanentes (real performens ) eso si es mucho mas riesgoso
didnt get it so i lost QQ Posted February 9, 2005 Report Posted February 9, 2005 Ok, ya bueno... esto es lo que yo conozco de overclock. Se logra aumentando el bus frontal o FSB poco a poco para que la velocidad del micro aumente que es el FSB x multiplicador Al aumentar el FSB muchas tarjetas madres tienen la velocidad de PCI y AGP muy dependientes de FSB entonces cuando se aumenta el PCI aumenta de 33Mhz y el AGP aumenta de 66Mhz por su propio multiplicador 2x 4x 8x. El problema de las tarjetas que no dejan aumentar el FSB independiente del PCI y AGP es que los dispositivos conectados a estos slots puede dar problemas por trabajar a mayor velocidad entonces se puede llegar a tener problemas al overclockear que no son propios del CPU. En tarjetas que si dejan que sea independiente pues es entonces solo de aumentar el FSB hasta los limites que de el CPU . Sobre enfriamiento pues es muy logico que entre mas bueno mejor, y por lo general mas bueno significa mas caro pero creo que con simple enfriamiento por aire es mas que suficiente. Ahora hay abanicos rebuenos, y talves equiparse de un Case bien bueno, con bastantes opciones de abanicos. Si alguien tiene mucha plata hagan lo que yo haria. Compren un enfriador de esos de helados que tienen como 6 tapas arriba y metan ahi la PC cuando juegan. Tangan cuidado de no poner muy frio el enfriador para no bajar mucho la temperatura, mas haya de los limites funcionales del equipo. Una prueba muy buena para cuando se overclockea es empezar a crear y abrir archivos comprimidos bastante grandes. Esto es un proceso 100% del CPU asi que si van a haber errores de calculo se daran aqui. Muchas tarjetas vienen ya con sus opciones para overclockear pero recuerden despues de overclockear, probar con juegos para que el equipo se caliente a numeros reales. Otra vara. No se como seran ahora los CPUs... osea, si se, pero se que cuando se overclockea tambien hay un requerimiento extra de voltage para el CPU que en la mayoria de los casos no hay problema porque el socket se lo puede dar. Pero si pareciera que el equipo no quiere encender o algo debe ser tambien que el voltage no es suficiente para abastecerlo entonces hay que ver si la T.M. tiene en el bios opcion de aumentar el voltage del CPU. Se que la mia Intel 875pbz si lo tiene. EL FSB se aumenta en el BIOS, busquen opciones de PCI AGP, y de talves como desligarlas. Monitores temperaturas, y aumentenlas con programas. Algo bueno seria poner 3dmark5 y de una vez ver diferencias. Ojo que advierto que las diferencias seran pocas. Es muy dependiente del programa y hay juegos que hacen uso extensivo del CPU por lo cual el rendimiento depende mucho de la velocidad y cualquier cambio se pueda ver bien reflejado. UT2K3 es uno de ellos. Hay juegos que son demasiado pesados aun para las tarjetas de ahora entonces sus motores graficos dependen mas de GPU en ese caso. Aqui casi no habra diferencia. Por lo que he visto y experimentado un overcloaking bueno de bastantes MHZ deberia dar en juegos recientes de entre 1 a 10% mas de FPS osea de 1 a 8 cuadros por segundo. Algunos lo ven suficiente, otros no. Mi opinion??? Si se tiene un buen case con vista interior, ojala neon y buen sistema de enfriamiento, pues hay que exhibirlo, y hacer uso de el overclockeando pero si el dinero es un problema y solo obtenemos esos 5 FPS y no algo que mostrar a una chica en una Lan Party para convencerla totalmente de que uno es el tipo mas tipo de este mundo y obtener una noche ¨romantica¨ entonces no vale la pena.
H Posted February 10, 2005 Author Report Posted February 10, 2005 Primero \qkAlgunos lo ven suficiente, otros no. Mi opinion??? Si se tiene un buen case con vista interior, ojala neon y buen sistema de enfriamiento, pues hay que exhibirlo, y hacer uso de el overclockeando pero si el dinero es un problema y solo obtenemos esos 5 FPS y no algo que mostrar a una chica en una Lan Party para convencerla totalmente de que uno es el tipo mas tipo de este mundo y obtener una noche ¨romantica¨ entonces no vale la pena. me gusta ese toque... 1- vamos por partes lo del AGP/PCI lock por lo menos en las targetas con chipset nforce si que lo traen activado por lo que podras aumentar el "FSB" hasta donde tu procesador de ahora, recuerda que si aumentas la velociodad del BUS del AGP (default 66) o el PCI(default 33) puedes inclusive corromper datos del disco duro , por lo que hay que tener cuidado. 2- En mi caso he tenido varios athlonsXp y hacerles el overclock es bastante mas facil ahora, los AMD64 es otrea historia, como dice DarkRaptor el FSB + l multiplicador nos da la velocidad del cpu, ahora hay varios factores extras que afectan el proceso. 1- Velocidad de la Ram y timmings (esta es una clasica pared para los OCs) 2- Refrigeracion del CPU/ NB 3- Voltages (CPU; RAM, Chipsets) ahora hay recordemos que para sacarle el ancho de banda a la memoria esta debe correr al menos 1:1 con el procesador, a que me refiero... ejemplo compras memoria DDR 400 (200mhz) ahora tu FSB es de 200 (default) ahi tas corriendo a 1:1, ahora que pasaria si subes el FSB a 250mhz pero tu memoria no pasa de 220mhz estas perdiendo 30mhz de ancho de banda a lo mae, cosa que se mejora com memoria mas rapida o subiendo los voltajes de la memoria... lo cual puede ser peligroso sino se hace con cuidado. para calcular la velocidad de la memoria se suma FSB * Multiplier / Radio de ram 200 * 11 = 2200 / 200 (DDR 400) = 200 <- velocidad ddr400 por lo que al overcloquear tus componentes overcloqueas el ram tambien ahora que pasa cuando la ram no da mas, puedes incrementar los timmings default de ddr 400 es 2.2.2.5, subirlos te permitira mayores velocidades de reloj de lo usual por ejemplo 2.5.3.3.7 nos de un reloj estandar de 250. Los timmings son las velocidades de lectura/escritura de datos en la memoria. Ademas debo oponerme a lo que dice x[G]SGT, los cpus y muchos otros componentes electronicos son echos para que funcionen a un top speed, pero al sacarlos a los clientes, esa top speed se reduce (underclock) por varias razones 1- aumentar el tiempo del producto 2- aumentar estabilidad a altas temperaras 3- vender otros cpus con esa top speed mas caros lo dogo porque por ejemplo donde trabajo, hacen CPUs, chipsets, y por ejemplo un prescott T, E que corre a 3.6, el top speed es de 4mhz pero no es estable a todas las temperaturas, por lo que se decide hacerle una bajada de velocidad en 400 mhz p mantener estabilidad en todo momento. esa es la realidad. ademas de que a mi en lo personal me gusta sacarle todo el jugo a lo que compro , y de por si quien tiene un procesador por mas de 8 años (tiempo de vida estimado sin overclok 15 años o mas ) asi que puedo tomar el riesgo de acortar su vida unos cuantos añitos de por si algun dia lo tendre que cambiar
didnt get it so i lost QQ Posted February 10, 2005 Report Posted February 10, 2005 DIay mae, entons que, vos que, que vamos a hacetttrrr Llegale al overclocking a ver que y mae.. Como consiguio eso, donde lo compro. Yo cotice casi lo mismo en Compuamersa pero esos maes deberian ponerle PC Boutique no mas a esa vara por los precios que tienen. Contame donde la compraste porfa porfa. y si es de contrabando me contas con quien hablar.
didnt get it so i lost QQ Posted February 10, 2005 Report Posted February 10, 2005 y con lo del RAM, lo mas facil es poner los timmings menos dañinos e ir aumentando poco a poco hasta ver donde llega Asi es esta vara de overclocking, no hay formula para hacerlo exacto desde la primera ves, solo se puede aumentar y buscar el punto maximo.
DarkBocker Posted February 10, 2005 Report Posted February 10, 2005 Siento que estoy en una clase de Arquitectura de Computadoras.... yo solo me siento, leo y aprendo Solo un comentario, con respecto a lo que dice SGT de que si así se lo vendieron, mejor no tocarlo... Dell por ejemplo indica explícitamente que ellos no permiten overclockear sus sistemas, y por esto, no hay opciones a nivel de Bios que permitan overclockear nada. Yo la verdad creo bastante en esto... ya que llevar el hardware a un nivel que no ha sido certificado, le puede funcionar el primer día o la primera semana o de por vida, pero nunca se sabe lo que podría pasar en el momento más crucial (en el caso de qK, cuanto al chica lo está viendo jugar ) y creo que por unos Mhz de más, esa tensión permanente no vale la pena.
DarkBocker Posted February 10, 2005 Report Posted February 10, 2005 Por cierto HIa... EXCELENTE máquina. Me encataría tener un procesador así!!
H Posted February 10, 2005 Author Report Posted February 10, 2005 Como yo digo en esta vida todo son riesgos si no se toman te pierdes mucho. En lo perosnal la compu que tenia antes (era una igual a las del game center ), le tenia overclockeado hasta el case , ahora que he actualizado un poco no veo un pero en hacer lo mismo, antes nunca me fayo porque ahora deberia, es mas inclusive mi antigua 9800 pro funcionaba como una XT, sin problemas inclusive hasta dicha bios tenia , ya vere que hago. Pero oiagna no deberian estar biendo el juego de FUT, ha poco de vagos... yo porque estoy en el lab de la U, pero hasta aqui tienen TELE
didnt get it so i lost QQ Posted February 10, 2005 Report Posted February 10, 2005 (edited) intel ht diferente de hypertransport de AMD??? Una vez yo postie que me parecia que AMD HT e Intel HT eran la misma vara solo que con otro nombre porque nadie quiere copiar al otro. Intel dice que simula otro procesador AMD dice que hace que el CPU trabaje al doble de FSB Si agarramos los dos procesadores que intel hace, el real y el ficticio. obtenemos la misma cantidad de FSB. Algo parecido a lo de AMD. Como el FSB es algo parejo, no es algo que la maquina use aveces y aveces no entonces creo que esa vara de otro CPU ficticio es lo mismo que un procesador trabajando al doble y procesando al doble... como dice AMD Son la misma cuecha, diferente cuento. Que no porque Intel mejor en varias aplicaciones que AMD??? bueno... me parece mas bien que si Intel es mejor en varias aplicaciones es porque su naturaleza de mas Ghz que AMD (Ghz reales) lo hace mas efectivo al tratar con instrucciones en el CPU. Mientras que el enfoque de AMD es hacer mejor uso de los poquitos Ghz que da con un pipeline mucho mas efectivo, que al parecer funciona como debe en una aplicacion, me imagino porque no se debe hacer un redireccionamiento de instruccion segun la aplicacion que la requiere resuelta. Todo el CPU concentra sus Ghz en una aplicacion, todas las intrucciones van al mismo lugar asi el pipeline se maneja a Full Intel no tiene un pipeline tan efectivo como he leido. Su fuerza esta en Ghz, que como son la base a la hora de resolver instrucciones, ya que entre mas rapido lo pueda hacer mejor entonces mantiene el rendimiento cuando se debe compartir su poder. Un CPU Intel es como ver un luchador fornido que puede derribar lo que sea a golpes, sin problemas pero como es tan pesado debe hacerlo lentamente. AMD es mas como un luchador de KunFu. Es mas ligero y mas estrategico y puede derribar muchas cosas tambien pero cuando tiene que derribarlas se debe consentrar en cada una de ellas para dar su mayor rendimiento, no como Intel que nada mas camina lentamente derribando lo que le ponga enfrente. Entonces. Intel es bueno cuando se trata de hacer varias cosas a la ves por la fuerza de procesamiento que tienen los Ghz que posee, AMD es mas de especializacion en donde un pipeline efectivo y concentrado trabaja mas rapido en una tarea que varias a la ves Como somos gamers AMD mejor para nosotros. Intel lo recomendaria a gente que cree en la experiencia de Intel, y en el hecho que los negociosos, con servidores que procesan miles de cosas diferentes por segundo dan mas dinero probablemente que los gamers. Intel se gana mi medalla de Proyeccion Comercial del Año, porque sabe que aunque AMD se esta llevando gran parte de su queque, no hay necesidad de correr en un campo comercial donde ya tienen suficiente dinero. Intel esta esperando que AMD se mueva primero. QUE NO LO VEN!!!! no han visto alguna ves la publicidad rechancha que hizo AMD sobre sus 64bits en los juegos. Uso Red Mercury, un juego que de hecho yo vi demasiado feo y dijo que las imagenes X eran de proceso en 32bit, y las comparo con imagenes supuestamente en el juego de 64bits. QUE HIZO AMD??? en las imagenes de 32bits puso las opciones de video en LOW mientras que para cuando dijo que eran de 64bits puso las opciones en HIGH, Ese articulo fue revizado por un gente en internet que no recuerdo quien era que hizo que AMD quitara esas imagenes de Internet... Mi conclucion... AMD esta en graves problemas porque promocionaron un procesador que en papel suena muy bien pero que en numeros Reales sigue siendo lo mismo que uno de 32bits. Reto a alguien que me señale un juego donde se mejore con 64bits... Y OJO!!! BENCHMARKS REALES... no porque aquel otro mongolo dijo que si. Por eso digo que Intel se llevo esa medalla que le di. Le dio la oportunidad a AMD para hacer un strike..., AMD hizo lo que puso e Intel sabe que ahora le toca hacer Swing y lo va a hacer mejor que AMD. porque tiene un mercado mas adaptado, dejo pasar el tiempo en que los desarroladores duran haciendo las aplicaciones 64bits etc etc, OSEA AMD LE ALISTO EL TERRENO A INTEL!!!! ADVERTENCIA!!! INTEL VIENE FUERTE!!!! ESPERENLO!!!! Edited February 10, 2005 by /qK
DarkRaptor Posted February 10, 2005 Report Posted February 10, 2005 (edited) Bueno no es como para entrar en detalles de terminologias... pero 1 scila lo q se referia es q ya no se utiliza un bus como los procesadores convencionales ya q los amd 64 sin importar el socket poseen el nortbridth incorporado osae no ahy bus sino in controlador q se encarga de la interaccion entre el cpu y el north hay q configura ese chip desde el bios Tengo entendido... (logicamente puedo equivocarme como todo, somos humanos) el FSB si existe... solo que como tu mismo dices hay un controlador integrado que mejora la eficiencia de la transmision de estos datos obteniendo mayor aprovechamiento del ancho de banda... un athlon 64 3500 tiene un FSB de 200Mhz y una interface de Hypertransport de 1000Mhz... bueno al menos eso tenia entendido 2mae si ancho de banda y bus es lo mismo El ancho de banda y FSB no es lo mismo primero porque el FSB se mide en Mhz y el ancho de banda en MB's ... no todos los procesadores con x FSB tienen el mismo ancho de banda y eso lo puedes comprobar con una simple busqueda en google comparando digamos un procesador intel con un amd con el mismo FSB.. por lo que FSB != Ancho de banda (diferente) 3mae no ht en pocas palabras es una simulacion de dual proccesor usado en servidores solo q en lugar de usar 2 procesadores se usa uno :S Aqui si fue bastante desasertado la comparación... tienes razon el HT es la capacidad del procesador de realizar 2 subprocesos en paralelo... igual con un bus de sistema de 800Mhz y 1066 en el pentium xtreme... ahi fue donde se me cruzaron los cables... realmente la comparacion correcta hubiera sido que el HP fue la respuesta de AMD al HT de Intel 4 una opcion muy segura y fiable de overclock pero no hay como establecer patrones exactos y permanentes (real performens ) eso si es mucho mas riesgoso 32289[/snapback] La idea es ayudar al compañeo a obtener el mayor desempeño de su sistema sin correr riesgo innesesario ya que es una buena maquinilla la que tiene y overclockeandola al extremo no notara mayores resultados en las aplicaciones actuales... quizas solo en benchmark's Por cierto... HIa, Overclockear el sistema por mas estable que sea, reduce la vida util de los componentes por lo que por el momento no creo que sea asi como supernecesario que overclockes tu sistema al extremo ya que practicamente ni aplicaciones de 64bits hay... a menos que uses Win XP edición de 64bits que aun tampoco esta muy desarrollada que digamos Edited February 10, 2005 by DarkRaptor
Link-16 Posted February 10, 2005 Report Posted February 10, 2005 OK mae si tiene razon en que ningun juego va a sacar provecho de 64bits ya que ahorita no hay nada que este programado para eso, pero es igual que el SLI cuando enpiezen a sacar drivers y juegos que le saquen provecho a Sli y a 64 bit entonces si los FPS se van a ir al cielo y aunque intel saque el amd de 64 para usuario (porque ya intel tiene un 64 pero es demasiado CARO) que es lo mismo que va a pasar cunado intel lo saque con un precio como de $1000+ que para esa epoca AMD va estart mucho mas barato entonces AMD va a tener otra ventaja ahi ademas de que mucha gente ya tiene AMD 64
DarkRaptor Posted February 10, 2005 Report Posted February 10, 2005 La diferencia es que el SLi ya esta en la arquitectura de la tarjeta madre que la posee... pero aunque saquen juegos que aprovechen la arquitectura de 64bits de nada nos sirve hasta que este en el mercado el nuevo Windows ya que el XP no soporta más que 32bits y la version de 64bits no es muy interesante ya que limita mucho el sistema y las aplicaciones que se pueden correr, otra opción seria usar linux con soporte de arquitectura de 64bits pero no conosco muchos juegos buenos para linux.. solo Unreal Tournanment
Recommended Posts