Jump to content

Recommended Posts

Posted (edited)

CARTA A AMNET. Lo siguiente será lo q se enviará a Amnet con copia a otros proveedores y diarios.

POR FAVOR DEJAR SU NUMERO Y CORREO (proveedor es recomando) COMO MODO DE FIRMA VIRTUAL Y DE APOYO A ESTE PROBLEMA

Las "firmas" y demás datos se recogerán en otro documento a adjuntar.

------------------------------------------------------------------------

Curridabat, San José

19 de Enero del 2005

Señores Soporte Técnico Amnet de Costa Rica

Debido al incesante problema que ultimamente una cantidad considerable de usuarios hemos estado teniendo con la calidad del servicio de Internet, con este y otros provedores, nos vemos obligados como clientes a demandar un arreglo de la situación y una respuesta satisfactoria.

El problema surge cuando la calidad del servicio cambia a perjuicio de todos nosotros. Específicamente nos referimos a la latencia en la conexión de Costa Rica a servidores de otros países, por ejemplo Estados Unidos. El “ping” o latencia, después de realizar varias pruebas de rastreo a distintos servidores, muestra claramente como ahora este es más alto, o sea se dura más en que la “señal” vaya y regrese, resultando en una disminución de la calidad y velocidad del servicio.

Desde el pasado 25 de Diciembre la situación ha estado así, sin un arreglo real ni una respuesta clara de parte de Amnet. En dicha fecha hubo una segunda avería en el Cable Internacional Maya, que comunica Centroamérica con Estados Unidos y que viaja a lo largo del suelo submarino del Mar Caribe. Se menciona una segunda avería por que ya una vez hubo una primera similar a mitad de Noviembre del año pasado, lo cual causaba que la latencia o “ping” fuese más alto durante horas de trabajo, y que se normalizaba en la madrugada y los fines de semana. Esto estuvo así por dos semanas, hasta que el problema fue atendido. Pero lamentablemente esta vez no pasa así. El “ping” se mantiene alto a todas horas del día, todos los días, desde hace casi un mes, y todos los intentos de recibir ayuda de Amnet se han resumido en respuestas absurdas que cuestionan la capacidad y conexión de los usuarios.

Nuestras conexiones a Internet y redes locales están en perfectas condiciones. El problema lo tenemos todos y no solo usuarios de Amnet, sino también de Cable Tica y ADSL con el Ice. Lo que nosotros demandamos como clientes es que alguien lo suficientemente capaz nos atienda como es debido, investige de verdad lo que está pasando, lo arregle, y nos de una explicación satisfactoria, ya que antes del evento del 25 de Diciembre todo estaba bien, y la calidad que recibimos ahora es inaceptable.

Tecnicamente lo que pasa ahora es que, por poner un ejemplo, en todos los servidores de Estados Unidos el “ping” que uno recibe es en promedio 60% más alto que antes. La capacidad de transferencia es la misma, pero los mensajes duran un 60% más en llegar a su destino. El problema no es el accesso a Internet, lo cual se mantiene, sino más bien la dependencia que varias aplicaciones tienen al requerir un envío continuo de mensajes con poco retardo. Este problema perjudica las actividades de todos los usuarios que reclamamos aquí. Adjunto se presenta una lista de todos clientes que tienen problemas de esta índole, además de información técnica más detallada que abarca “pinging” y “tracing” a diferentes servidores que normalmente devuelven los paquetes a tiempo.

Atte

Ernesto Quijano Vincenzi

--------------------------------------------------------------------------------------

Así que si alguien tiene una opinión o sugerencia es bienvenido a compartirla. Si tiene algún tipo de prueba como el "tracing" o "pinging" de un server puede ponerlo en este topic o enviarme un screenshot a mi correo: eqvtico@hotmail.com

NO OLVIDEN DEJAR SU "FIRMA" (nombre, correo y se recomienda proveedor de internet también)

Edited by Bloodwolf
Posted

Solo una sugerencia, en el tercer parrafo: seria bueno adjuntar hechos con nombre, fecha y numeros...

"Desde el pasado 25 de Diciembre la situación ha estado así"

segun quien?

"sin un arreglo real ni una respuesta clara de parte de Amnet"

pruebas? datos?

"En dicha fecha hubo una segunda avería en el Cable Internacional Maya"

fuente?

"Se menciona una segunda avería por que ya una vez hubo una primera similar a mitad de Noviembre del año pasado"

se menciona? donde?

Si se pretende ser escuchados se debe tener todos los datos a mano y hacer la queja seria y formal; a la Defensoria de los Habitantes le podria interesar saber que una queja formal, con datos y hechos, fue ignorada. Si se diera el caso.

Saludos.

Posted
La queja me parece bastante buena, sin embargo, agregando las observaciones que menciona Allan, quedaría mucho más fundamentada.... me uno a la lista. Rommel Bocker/Cable Tica 128/64Kb.

29943[/snapback]

Mae no es solamente para usuarios de Amnet??? usted tiene Cable tica no es cierto???

yo en cable tica no he tenido dificultades para nada y no he visto lag ni nada en mi conexion... :o por lo menos en cabletica no, en amnet no se... :P

Posted

Lo que pasa es que el problema este se va a notar más en la gente que suele jugar FPS's, donde el ping va a afectar mucho más... Y la verdad entre más gente apoye la queja quizás más caso les hagan..

Posted (edited)

Mae yo la estoy enviando a Cable Tica, al Ice y a Racsa tambien. Aunq me esta costando encontrar la direccion exacta de Cable Tica. Si la consigue, la de soporte tecnico pongala aca. Ya lo demas esta listo, solo es de meter "firmas".

Edited by Bloodwolf
Posted (edited)

Game Center Cyber FragNet Cartago

**EL unico Game Center de CR**

(si es que entienden lo que eso quiere decir soporte Racsa-Ice amongolado!!!)

1024/256 ADSL ICE

davidcapi@hotmail.com

180+ pings ######S!!!

Un pedo mio va y viene mas rapido a USA que este servicio de Telecomunicaciones de CR

Edited by /qK
Posted

Barnald Bocker

Cable Tica 256/128

No tengo queja, pero igual hay que hacer pelota!

Recomiendo que lleven la lista el sábado a la MLP para que la gente lo firme.

Posted
Barnald Bocker

Cable Tica 256/128

No tengo queja, pero igual hay que hacer pelota!

Recomiendo que lleven la lista el sábado a la MLP para que la gente lo firme.

30390[/snapback]

me parece una muy buena idea llevar la lista para que todos la firmemos y con el numero de cedula tambien

P.D

dos dias despues de entregar la carta aparece alguien del ICE muerto y todos pal tabo jeje

• 2 months later...
Posted

Di pues como el correo de Amnet estaba lleno =/ se mando la carta x Fax y supuestamente se le entrego a la supervisora. Nunca mas volvi a oir de ellos... Para los q no saben se puede intentar cambiando a IP estatico... eso le ha funcionado a la mayoria... aunque recientemente a servidores de NYC (New York City, costa Este) se me aumenta un toque.

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...