Bloodwolf Posted January 21, 2005 Report Posted January 21, 2005 (edited) CARTA A AMNET. Lo siguiente será lo q se enviará a Amnet con copia a otros proveedores y diarios. POR FAVOR DEJAR SU NUMERO Y CORREO (proveedor es recomando) COMO MODO DE FIRMA VIRTUAL Y DE APOYO A ESTE PROBLEMA Las "firmas" y demás datos se recogerán en otro documento a adjuntar. ------------------------------------------------------------------------ Curridabat, San José 19 de Enero del 2005 Señores Soporte Técnico Amnet de Costa Rica Debido al incesante problema que ultimamente una cantidad considerable de usuarios hemos estado teniendo con la calidad del servicio de Internet, con este y otros provedores, nos vemos obligados como clientes a demandar un arreglo de la situación y una respuesta satisfactoria. El problema surge cuando la calidad del servicio cambia a perjuicio de todos nosotros. Específicamente nos referimos a la latencia en la conexión de Costa Rica a servidores de otros países, por ejemplo Estados Unidos. El “ping” o latencia, después de realizar varias pruebas de rastreo a distintos servidores, muestra claramente como ahora este es más alto, o sea se dura más en que la “señal” vaya y regrese, resultando en una disminución de la calidad y velocidad del servicio. Desde el pasado 25 de Diciembre la situación ha estado así, sin un arreglo real ni una respuesta clara de parte de Amnet. En dicha fecha hubo una segunda avería en el Cable Internacional Maya, que comunica Centroamérica con Estados Unidos y que viaja a lo largo del suelo submarino del Mar Caribe. Se menciona una segunda avería por que ya una vez hubo una primera similar a mitad de Noviembre del año pasado, lo cual causaba que la latencia o “ping” fuese más alto durante horas de trabajo, y que se normalizaba en la madrugada y los fines de semana. Esto estuvo así por dos semanas, hasta que el problema fue atendido. Pero lamentablemente esta vez no pasa así. El “ping” se mantiene alto a todas horas del día, todos los días, desde hace casi un mes, y todos los intentos de recibir ayuda de Amnet se han resumido en respuestas absurdas que cuestionan la capacidad y conexión de los usuarios. Nuestras conexiones a Internet y redes locales están en perfectas condiciones. El problema lo tenemos todos y no solo usuarios de Amnet, sino también de Cable Tica y ADSL con el Ice. Lo que nosotros demandamos como clientes es que alguien lo suficientemente capaz nos atienda como es debido, investige de verdad lo que está pasando, lo arregle, y nos de una explicación satisfactoria, ya que antes del evento del 25 de Diciembre todo estaba bien, y la calidad que recibimos ahora es inaceptable. Tecnicamente lo que pasa ahora es que, por poner un ejemplo, en todos los servidores de Estados Unidos el “ping” que uno recibe es en promedio 60% más alto que antes. La capacidad de transferencia es la misma, pero los mensajes duran un 60% más en llegar a su destino. El problema no es el accesso a Internet, lo cual se mantiene, sino más bien la dependencia que varias aplicaciones tienen al requerir un envío continuo de mensajes con poco retardo. Este problema perjudica las actividades de todos los usuarios que reclamamos aquí. Adjunto se presenta una lista de todos clientes que tienen problemas de esta índole, además de información técnica más detallada que abarca “pinging” y “tracing” a diferentes servidores que normalmente devuelven los paquetes a tiempo. Atte Ernesto Quijano Vincenzi -------------------------------------------------------------------------------------- Así que si alguien tiene una opinión o sugerencia es bienvenido a compartirla. Si tiene algún tipo de prueba como el "tracing" o "pinging" de un server puede ponerlo en este topic o enviarme un screenshot a mi correo: eqvtico@hotmail.com NO OLVIDEN DEJAR SU "FIRMA" (nombre, correo y se recomienda proveedor de internet también) Edited January 21, 2005 by Bloodwolf
Allan Rojas Posted January 21, 2005 Report Posted January 21, 2005 Solo una sugerencia, en el tercer parrafo: seria bueno adjuntar hechos con nombre, fecha y numeros... "Desde el pasado 25 de Diciembre la situación ha estado así" segun quien? "sin un arreglo real ni una respuesta clara de parte de Amnet" pruebas? datos? "En dicha fecha hubo una segunda avería en el Cable Internacional Maya" fuente? "Se menciona una segunda avería por que ya una vez hubo una primera similar a mitad de Noviembre del año pasado" se menciona? donde? Si se pretende ser escuchados se debe tener todos los datos a mano y hacer la queja seria y formal; a la Defensoria de los Habitantes le podria interesar saber que una queja formal, con datos y hechos, fue ignorada. Si se diera el caso. Saludos.
Geno Posted January 21, 2005 Report Posted January 21, 2005 yo ya postee mis pings, entonces le dejo la firma aqui: Manuel Perez Peralta/meppcr@gmail.com/amnet cablemodem 512k.
DarkBocker Posted January 21, 2005 Report Posted January 21, 2005 La queja me parece bastante buena, sin embargo, agregando las observaciones que menciona Allan, quedaría mucho más fundamentada.... me uno a la lista. Rommel Bocker/Cable Tica 128/64Kb.
xG.SGT Posted January 21, 2005 Report Posted January 21, 2005 La queja me parece bastante buena, sin embargo, agregando las observaciones que menciona Allan, quedaría mucho más fundamentada.... me uno a la lista. Rommel Bocker/Cable Tica 128/64Kb. 29943[/snapback] Mae no es solamente para usuarios de Amnet??? usted tiene Cable tica no es cierto??? yo en cable tica no he tenido dificultades para nada y no he visto lag ni nada en mi conexion... por lo menos en cabletica no, en amnet no se...
b52|Hunhau Posted January 21, 2005 Report Posted January 21, 2005 Lo que pasa es que el problema este se va a notar más en la gente que suele jugar FPS's, donde el ping va a afectar mucho más... Y la verdad entre más gente apoye la queja quizás más caso les hagan..
Archylus Posted January 21, 2005 Report Posted January 21, 2005 Seria Bueno agregar pruebas...como dijo allan para que vean q es serio y q hay fundamentos.... Luis Fernando Molina ICE ADSL 128/64...
xG.SGT Posted January 21, 2005 Report Posted January 21, 2005 diay tonces... Yuen Ching Cheung ucm_sgt@hotmail.com Cabletica 256/128
cnNemesis Posted January 25, 2005 Report Posted January 25, 2005 diay tonces...Yuen Ching Cheung ucm_sgt@hotmail.com Cabletica 256/128 29954[/snapback] SGT el pelotero PD: se armo la bronca muchachos !!!
Link-16 Posted January 25, 2005 Report Posted January 25, 2005 yo tambien Isaac Salas G. ICE ADSL 128/64 isalas16@hotmail.com
Blind Sniper Posted January 25, 2005 Report Posted January 25, 2005 maes.. yo firmo pero por que nohacemos una de una vez para cable tica!!!! go go go go
Bloodwolf Posted January 25, 2005 Author Report Posted January 25, 2005 (edited) Mae yo la estoy enviando a Cable Tica, al Ice y a Racsa tambien. Aunq me esta costando encontrar la direccion exacta de Cable Tica. Si la consigue, la de soporte tecnico pongala aca. Ya lo demas esta listo, solo es de meter "firmas". Edited January 25, 2005 by Bloodwolf
Juancho Posted January 25, 2005 Report Posted January 25, 2005 alberto jimenez amnet 128/64 loskaos@yahoo.com
Ironman Posted January 25, 2005 Report Posted January 25, 2005 David Morales Amnet 256/128 ironman@hmclan.com
Unky Posted January 25, 2005 Report Posted January 25, 2005 Leonel Cantillo Mendoza Amnet 128/64 elcant@yahoo.com
Blind Sniper Posted January 26, 2005 Report Posted January 26, 2005 Willy Alfaro Soto 256-128 (CABLE TICA) WILLY_ALFARO@HOTMAIL.COM
didnt get it so i lost QQ Posted January 26, 2005 Report Posted January 26, 2005 (edited) Game Center Cyber FragNet Cartago **EL unico Game Center de CR** (si es que entienden lo que eso quiere decir soporte Racsa-Ice amongolado!!!) 1024/256 ADSL ICE davidcapi@hotmail.com 180+ pings ######S!!! Un pedo mio va y viene mas rapido a USA que este servicio de Telecomunicaciones de CR Edited January 26, 2005 by /qK
Sky Posted January 26, 2005 Report Posted January 26, 2005 Barnald Bocker Cable Tica 256/128 No tengo queja, pero igual hay que hacer pelota! Recomiendo que lleven la lista el sábado a la MLP para que la gente lo firme.
Link-16 Posted January 26, 2005 Report Posted January 26, 2005 Barnald BockerCable Tica 256/128 No tengo queja, pero igual hay que hacer pelota! Recomiendo que lleven la lista el sábado a la MLP para que la gente lo firme. 30390[/snapback] me parece una muy buena idea llevar la lista para que todos la firmemos y con el numero de cedula tambien P.D dos dias despues de entregar la carta aparece alguien del ICE muerto y todos pal tabo jeje
X-Death Posted April 6, 2005 Report Posted April 6, 2005 Jeffry Araya ADSL 256/128 jeffrycr@gmail.com
Bloodwolf Posted April 7, 2005 Author Report Posted April 7, 2005 Di pues como el correo de Amnet estaba lleno =/ se mando la carta x Fax y supuestamente se le entrego a la supervisora. Nunca mas volvi a oir de ellos... Para los q no saben se puede intentar cambiando a IP estatico... eso le ha funcionado a la mayoria... aunque recientemente a servidores de NYC (New York City, costa Este) se me aumenta un toque.
Metallan Posted April 8, 2005 Report Posted April 8, 2005 Diay sí, ojalá que hagan caso porque espero en los próximos días (o meses, depende del ICE) poner yo también ADSL en mi casa...
Recommended Posts