didnt get it so i lost QQ Posted January 14, 2005 Report Posted January 14, 2005 ADVERTENCIA, EL POST ES BIEN LARGO PERO PARA AQUELLOS CON SU CORAZON EN EL GAMING LO ENCONTRARAN INTERESANTE. Estuve pensanso... pensando... pensanso hasta que entre en hibernacion al parecer por la falta de actividad en mi cerebro. Pero al restaurar me encontre con este pequenno pensamiento en la bandeja de Ideas Geniales. Recuerdo lo de Little Peasant de que los torneos en CR parecian eventos de garage y bien, no conozco muchos eventos en CR pero creo que podria tener razon y luego pense... PERO EL GC no parece un garage, parece mas un edificio vacio con un tanto de PCs pero no es un garage. Ahi fue donde se encendio la chispa. Porque CR no puede tener un propio WCG Tour a lo TICO!!! recordemos que a lo tico supone bajos costos, humilde y no tan espectacular. Lo que quiero decir es que se necesita que el gaming se formalice como algo de nuestra realidad y la mejor manera de hacer eso es con algun torneo oficial... que se practique todos los años, cada uno con su culminacion en un evento como Fercomputo o como sea que se le llame a esa cochinada. Puedo apostar que un torneo alli atraeria gente que luego puede "beneficiar" el gaming en pro de su propio "beneficio" porque asi es como creo que solo surgen las cosas por mas feo que parezca. Esto es lo que se me ocurre. Un torneo de un año en donde habran 12 minitorneos uno cada mes que serviran para sacar un promedio para ese gran evento de fin de año. Se me ocurre seria buena idea los 12 minitorneos pues ayudaria a esas personas que talves no sean tan buenas en enero pero que por propia motivacion y del torneo mejoraron gradualmente como para posisionarse de primeros en los ultimos meses como para competir en el gran final. Esos 12 minitorneos serviria tambien para llevar un control bastante bueno sobre un Ladder Nacional Oficial de solo los juegos que van a ser evaluados en este "Torneo" Deben ser varios juegos y de diferentes tipos, FPS y RTS, tomando tanto lo mas popular como lo mas vanguardista porque se debe recordar que no solo es para disfrutar de nuestro juego favorito sino tambien para apoyar e impulsar el gaming en CR. Por mas bueno que parezca SC y WC etc. en 10 años sera aun mas dificil que exista una comunidad, y vean que ya desde ahora es dificil mantenerla. El mayor reto de todos que veo es llegar a conseguir suficientes jugadores para por lo menos tener unos 4 o 6 juegos diferentes en todos los torneos. Suena dificil pero puedo apostar que la WCG no fue lo que es ahora. Crecio. Lo que da esperanzas recuerden es hacerlo a la TICA. Donde entro yo, bueno... el GC me parece!!! OJO QUE ME PARECE!!! es el lugar mas apto para empezar un tipo de actividad para que no sea tan de Garage como dice LttPt. Necesito saber que piensan ustedes en especial esos que de verdad han estado en contacto con la mayoria de la cmunidad pues ya saben como esta reacciona. Como estara eso de hacer minitorneos uno al mes, no caros... SERA MUCHO??? Habra consistencia de los jugadores??? se me ocurre fomentar la consistencia dando descuentos especiales que incrementen segun la regularidad de ese jugador en el torneo... SOLO IDEAS!!!! SOLO IDEAS!!!! estas estan en la bandeja de "AHHHH????" que tal opinen, no digo mas por el post, pero tengo mucho mas que hibernar.
Omega320311 Posted January 14, 2005 Report Posted January 14, 2005 De echo el Fragnet es el primer Game Center de Costa Rica. Y le cuento que cuando estuvimos involucrados en "The Rebirth of Strarcraft" tuve mucho miedo, necesitabamos un minimo de 32 participantes, y llegaron 33. ufff! la verdad es que estuvo muy cerca de fracazar. Aun así como negocio no fue tan bueno, fue más lo que se gastó que lo que se ganó (en termino de colones). Todo esto hace más dificil realizar la idea. Y en cuanto a los garages, me recuerda esos grupos musicales que empesaban en un garage, o como Microsoft que creo que también empezó en un garage. jeje.
Zeraph Posted January 14, 2005 Report Posted January 14, 2005 No estuvo tan largo el post... Excelente idea, pero es algo un poco ambicioso. Creo que talvez al principio lo que se puede esperar de esto es lo de siempre, que muchos dicen que sí se apuntan pero luego no llegan; pero como lo plantea mensualmente, creo que al ratos se irá haciendo más popular. Por lo tanto me parece una excelente manera de impulsar el gaming en CR e ir mejorando la calidad de los eventos y de los jugadores poco a poco. Puede que al principio no sea la gran diferencia, pero por algo hay que empezar, no? GOGOGO
didnt get it so i lost QQ Posted January 14, 2005 Author Report Posted January 14, 2005 Estoy de acuerdo con lo de los participantes, son dificil de sacar y es donde mas me preocupa una situacion asi pero pienso, no puede ser que en ese torneo alla llegado todos los gamers, porque si fue asi debo decir que la comunidad de SC no supera ni la cantidad de alumnos en una clase de escuela. Estoy seguro de que hay mas gamers alli afuera. A la hora de hacer cada minitorneo cada mes no creo que haya tanto riesgo como el que vieron ustedes en ese torneo... ofrecieron premios, yo les cobraba la estadia. Hubo mucho que pagar pero yo se que como en todo negocio no se puede esperar el 100% desde el principio. Si no no existirian los negocios fracasados y me parece aun mas que no seria tan catastrofico el que no funcione. 1. Se tienen 11 meses para decidir si de hecho se da o no. 2. El precio por minitorneo seria pequeño. No habrian premios, el premio seria el evento final y su PREMIO!!!! si me entienden lo que quiero decir, es toda una empresa. 3.No es necesario estar en todos los torneo para estar en el evento final, el evento depende del Ladder en ejemplo... Noviembre. Porsupuesto un jugador que no frecuenta arriesga a perder puntaje. 4.QUE ZHIT!!! PORQUE NO!!! AL DEMONIO CON TODO!!! 5.Si fue regular un año... solo puede estar MEJOR el siguiente. Los costos de minitorneo para jugador seria bastante menor al del RoSC
xyGvot Posted January 14, 2005 Report Posted January 14, 2005 (edited) El eSport en Costa Rica no deja plata: thecQgl organizó más de una docena de torneos de diferente índole y siempre salía por debajo (apesar de lo que otros dijeran: BigDestroyer, etc). Se intentaron implementar las llamadas SC/Quake 3 Sessions, que eran torneos por temporada, con fases online y finales en LAN, pero debido a diferentes razones, fracasó. la inversión es muy riesgosa y el conseguir patrocinadores grandes es difícil, más no imposible (RoA & RoK). Edited January 14, 2005 by Xygvot
mele Posted January 14, 2005 Report Posted January 14, 2005 No estuvo tan largo el post... Excelente idea, pero es algo un poco ambicioso. Creo que talvez al principio lo que se puede esperar de esto es lo de siempre, que muchos dicen que sí se apuntan pero luego no llegan; pero como lo plantea mensualmente, creo que al ratos se irá haciendo más popular. Por lo tanto me parece una excelente manera de impulsar el gaming en CR e ir mejorando la calidad de los eventos y de los jugadores poco a poco. Puede que al principio no sea la gran diferencia, pero por algo hay que empezar, no? GOGOGO 29086[/snapback] Excelente idea, pero es algo un poco ambicioso???????' no no para nada... es una exelente idea... y nada de ambiciosa... gogogogo!!! si necesitan algun tipo de ayuda pues pueden contar conmigo!
Zeraph Posted January 14, 2005 Report Posted January 14, 2005 Yo decía ambicioso pq si algunas veces ha costado que gente llegue a 1 torneo, pues puede costar más que lleguen a 1 por mes...La parte buena, como dije en el post anterior, es que ayuda a que la gente se anime a asistir y a subir popularidad
b52¦Morales Posted January 14, 2005 Report Posted January 14, 2005 La idea de la LAN MENSUAL creo que ya estaba en proceso y 4 juegos(2rts y 2fps) no me parece para nada jalado del pelo. GL!! pd: por ahi caemos, ¡aunque sea de FREE XP!
didnt get it so i lost QQ Posted January 14, 2005 Author Report Posted January 14, 2005 (edited) Estaba poniendo un post buenisimo y se me fue la luz.. SALADOS!!! JAJAJA aqui va uno corto El 29 hay MLP con 3 torneos. Veamos que pasa ese dia. Pero me parece que no sirve porque hay gente que va a tener las 12 PCs de aqui exclusivamente para ellos lo que supone poquitos participantes. Veamos que tal se pone PK. Yo diria concentrarse en un solo evento y luego ver si queda dificil multiplicarlo por 11 o no tiene que ser 11, menos aun. mi punto es no un torneo de un solo dia, sino un año de altibajos que se ven reflejados al final en si tenes la oportunidad de ir al "TiCOFragBox 2005" o no. Cuyo Ladder Oficial cumple la funcion de decir quien le patea el CULO a quien. De aqui mismo se puede estar llevando un KoTH. La base es la regularidad, eventos baratos, no mucho interes lucrativo. El ganador del TiCOFB 2005 aparte de premios obtendra la gran medalla "Pura Vida" que se exhibira en el GC de Cartucho en la cual estaran los nombres de todos los ganadores de cada TFB progresivamente. Eso creo estaria bueno... ver el nombre de uno impreso como la crema de la crema del año xxxx En lugar de la medalla se me ocurre mejor un Mouse Dorado de oro...... PEL!!! Edited January 14, 2005 by /qK
[GoD]Hades Posted January 14, 2005 Report Posted January 14, 2005 (edited) La idea es excelente, pero 1 por mes es demasiado a mi parecer, talvez uno cada 3 meses o algo asi.. Sobre lo que puso xygvot, nada mas recordar que estamos en una diferente época.....cuando el cqgl organizaba torneos, quien tenia internet en la casa para jugar y entrenar? ahora ya el país cuenta con adsl, cable-modem y rdsi...... Recuerdo hace un tiempo, cuando propuse en la pagina de cqgl que se hiciera un servidor de warcraft, que en ese momento el servidor no iba a tener un buen uso, sino hasta que el pais contara con buena infraestructura con respecto a internet, y creo que ya eso se esta dando....torneos como el koth no seria posibles hace 1 año en el pais..... Asi que no creo que esas experiencias pasadas sirvan de mucha referencia sobre lo que puede resultar actualmente. Sobre los torneos, si he notado que hay mucha gente que juega, pero no se animan mucho a ir a torneos, es cuestion de darse bien a conocer y poco a poco la gente se va a ir acercando mas.... Estoy casi seguro que en este momento un torneo de warcraft "barato" sin muchos premios, pero bien anunciado, podria reunir unas 80 personas Edited January 14, 2005 by [GoD]Hades
Ramboscar Posted January 14, 2005 Report Posted January 14, 2005 bueno yo creo que puedo opinar bastante en este post pero lo hare por partes. Primero la idea de Qk es buena, no nueva pero buena..... Un punto importante como bien menciona Hades es el hecho de que tenemos la posibilidad de mejores conexiones en linea!!!! Ahora bien un punto importante es el ladder oficial que bien es una forma de fomentar la competencia entre los jugadores!!! es muy importante!!! Pero un punto es màs las distancias, ahora es que vemos organizadas las comunidades en forma regional y podemos decir que vemos "carabanas" de Alajuela, Heredia o mordor je je , pero hay que recordar que tenemos gruos de gamers en San Carlos, Liberia y en Zona Sur que no podemos menospreciar, ya que un torneo al mes es muy dificil, mas cuando hay gente que estudia, trabajo o bien necesita dedicar tiempo a sus familias. Un punto que yo he propuesto es el realizar dicho campeonato por regiones, o bien involucrar a los cafe internet de cada lugar para que saquen sus propios campeones, oviamente siendo rankeados todos los jugadores, es decir que si en Liberia se organiza un mini torneo mensual este tambièn cuente al ladder nacional, en este caso tener finales nacionales cada tres meses seria mas factible, que un jugador pueda participar en los torneos que guste no veo el problema, pero hay que tomar en cuenta a todo el paìs. GO GO GO!!!
xG.SGT Posted January 14, 2005 Report Posted January 14, 2005 (edited) uno siempre da muchas ideas, de hecho la idea esta buena...y como dicen por alli no es nueva siempre cada 1-2 annos hay un post asi jeje pero de alli no pasa... siempre hemos hablado de ladder nacional en X juego pero desde q yo recuerde no ha habido... hasta ahora con un poco con el koth o con el de COD... lo dificil es encontrar gente que de VERDAD TENGA DEDICACION. y eso si cuesta hasta para encontrar jugadores dedicados cuesta... pero GL cualquier cosa si puedo ayudar les ayudare. ^^y nada mas espermoes q este post no sea otro mas q se muerio.... y otra vara es que estoy sumamente de acuerdo con hades, torneos o proyectos q antes habian fracasado, fueron en un tiempo diferente, un ejemplo es el koth, ese mismo torneo talvez hace 2 annos no hubiera funcionado por la falta de materia prima... talvez ahora si resulte ^^y Edited January 14, 2005 by x[G]SGT
didnt get it so i lost QQ Posted January 14, 2005 Author Report Posted January 14, 2005 (edited) Estoy de acuerdo en Ramboscar en que no se puede menospreciar a gamers de otros lugares que no puedan estar llendo una ves al mes a mantener un ranking, lo que me preocupa de eso es que al hacerlo por regiones hay que entonces apoyar parte del proyecto en partes en las que uno talvez no tenga tanto control. No estoy juzgando a nadie, ni diciendo nada malo de ningun otro cafe pero al someter el exito de un proyecto como estos a varias partes podria ser de hecho la ruina. El problema es que talvez no todo el mundo vaya a poder tener la misma dedicacion aun cuando al comienzo se lo proponen y hablo hasta de mi mismo, todos somos seres humanos, todos somos perezosos hasta algun punto pero el que este proyecto este en manos de la menor cantidad de personas posible es talves lo mejor para su estabilidad. Ya sea buena o mala. Yo pensaba que para cada miniT. se podrian cobrar unos 1000 tomando en cuenta el uso de la maquina porsupuesto.Si tuvieramos 4 juegos donde se podria llegar al menos 20 personas por cada uno(20 no me parece demasiado) a mil cada uno serian 80mil, de alli saco 40mil para pagar el dia, y 40 los dejo al "Pozo del Afortunado". Un miniT. es de dos dias, 2RTS y 2FPS Luego de que el concepto de ese miniT. funcionara se podria pensar en cuantos por año. OJO!!!! Los premios del evento final DEPENDEN de la cantidad que vaya a sumar el "Pozo del afortunado" que si bien calculo, 11 en un año por 40.000 mil cada uno deja un "Pozo" de 440.000 que serian repartidos entre los 1eros Lugares de cada juego. 110.000 para cada uno, y si esto se llegase a popularizar la cantidad de personas extras solo engordarian mas el "Pozo" No tienen que ser 11, pueden ser menos pero entre mas... mas Premio. Se me ocurre talvez apoyar con partidas online tipo las del server del HM para ayudar a los que no pueden frecuentar pero si pueden jugar. No se si me han entendido... El evento final no solo trata de llevar al mejor jugador a competir contra los mejores, se trata de buscar el gamers mas apuntado, el mas gamer de todos los gamers. El que se esforzo durante todo un año asistiendo, loggeandose y participando. Solo iran los primeros 6 de cada juego segun el Ladder y el Ladder depende de: 1.Su puntaje en cada miniT. 2.Su puntaje en el Server. Puntajes promediados a final de año. Alguien que falta a un miniT. no necesariamente pierde, se retrasa pero si puede recuperarse... Esa es la "carrera" que me resulta interesante. No se acaba hasta dentro de un año. Pienselo como el Colegio. Torneo "ideas" Jose David Catalan Piedra copyrighted. 2005 JAJAJAJAJAJA!!!!! eso esta para cuando me digan. diay que???!!!! y aquello que??!!!! Edited January 14, 2005 by /qK
didnt get it so i lost QQ Posted January 14, 2005 Author Report Posted January 14, 2005 A mi parecer no es nada dificil de lo que estamos hablando. La cantidad de personas que supuse para cada torneo no me parecen demasiadisimas, no son pocas pero no demasiadas basandome en lo que leido aqui y el precio de veras que no se, no diria que esta caro. Me parece depende mas que nada de los jugadores, su consistencia, participacion y mas importante aun.. el numero. Pero repito que no se como van pintando las cosas. Repito, no me pintan dificiles ni costosas
Ramboscar Posted January 15, 2005 Report Posted January 15, 2005 Excelente Qk algunos conceptos ya se habian planteado, lo del acumulado suena interesante!!!, pero creo que estoy hay que plantearlo tambien buscando un patrocinador que durante todo el año nos apoye, ya los amigos de BTC y Arcadia nos han ayudado, sería un asunto de plantear un proyecto serio, por escrito, y presentarselos, aclaro que ya ellos han visto la capasidad de organización de la comunidad, es asunto de seguir pulceandola como siempre hemos hecho :)
Recommended Posts