didnt get it so i lost QQ Posted January 13, 2005 Report Posted January 13, 2005 Antes que todo... No juego Starcraft, Warcraft a nivel competitivo ni hobbistico si los conozco y si los jugue y si estoy al tanto del tipo de juego, caracteristicas velocidad etc etc etc Ahora, me pregunto si alguien habra escuchado de Command and Conquer : Generals. Vengo jugando la franquicia desde que salio. En serio... compre el primer Command and Conquer con mi platica recuerdo siendo un juego DOS con resoluciones graficas parecidas al cedaso pero fue el primero en su clase, grandioso y muy original. El unico que no jugue fue el de FPS que imagino fue Octo######. No entiendo porque no existe nadie que juegue los RTS!!! y no entiendo porque hay aveces tantos comentarios tan malos hacia estos juegos y lo unico que se me ocurre es por la complejidad que puede llegar a tener este juego en manos de alguien de habilidad innata. No quiero ofender a nadie y de veras que se lo defensivos que se pueden poner algunos gamers en pro de sus religiones pero si me parece que en terminos estrategicos y VELOCIDAD el juego le gana a SC y WC. No meto mas juegos como Rise of Nations porque no los conozco pa nada pero si se que fue el mejor RTS del año pasado. He escuchado "el juego es carreta, muy lento" BUENO!!! talvez las unidades son lentas.... SON TANQUES!!! la mayoria y los tanques son lentos y es por esa razon que digo el juego es aun mas rapido porque no es como en SC donde un error como mandar a un grupo a un lugar donde de repente se torna peligroso no es tan catastrofico como en CyC porque las unidades son lentas y no saldran de alli en dos patadas, PIENSE BIEN ANTES DE ACTUAR!!!, es alli donde empieza el micro veloz de CyC, en tratar de contrarestar sorpresas. El dinero juega un papel mas importante en CyC ya que los recolectores no pueden sobreponerse a otros recolectores y de esta manera hay que olvidarse de poder tener mas de 2 o 3 recolectores asi que MANEGE BIEN LA HARINA!!!. Este juego esta tan sujeto a la inteligencia de la persona que un masser puede ser facilmente eliminado con dos humvees llenos de Rocket Launchers si se manejara bien, con profesionalismo El que se enchapa pierde... y eso es muy cierto... PERO!!! un mensaje para todos de un chapeador. Si me consideran cerdo y MALO por chapeador USTEDES SON MAS MALOS!!! por no poder ganarle a un chapeador que esta en desventaja. El que no Rushea no Culea!!! y eso es bien cierto... esto no es WC, aqui no se construye y luego se manda toda la produc. a batalla a ver quien le gana a quien por diferencia de unidades. Desde el principio hay que atacar y con inteligencia... dos humvees y un buen Rush es suficiente para retrasar a quien sea. Tampoco se puede estar al tanto de un solo grupo de ataque, el buen general siempre tiene 3 frentes al menos... imaginen estar en 3 lugares diferentes, 3 micros diferentes, un mouse y un teclado. El micro es inmenso en este juego... no solo se debe Rushear mientras se construye, se debe defender, se debe de mejorar unidades, se debe volver a rushear, contrarestar el rush enemigo, buscar mas dinero que por lo general requiere pelearselo a alguien, se debe buscar debilidad enemiga para asi canalizar el poder del ejercito en esa debilidad y dejar otras de lado y siempre PERO SIEMPRE TENER LINEAS!!! FORMEN LAS LINEAS!!! Los tanques son mas efectivos si se forman en lineas para que ataquen todos a la vez, tener Tomahawks detras de los tanques que un Tomahawk esta hecho de papel, prepararse para ataques de infanteria de misiles que pueden destruir facilemente tanques sin ser heridos de gravedad y aparte de eso, cuidarse de las unidades de largo alcance como los Nuke Cannon de China que pueden devastar lineas de hasta 8 tanques de un solo disparo... Separarlos para evitar el daño... NO!!! un tanque solo contra 4... PRRRRRRHHHHHHHSSSHHHHH!! que va. Ya ven este post inmenso y podria seguir glorificando CyC. Lo que quiero decir es que como ya por alla hablaban de introducir juegos nuevos en la comunidad porque no revolucionar el RTS, talves CyC no es el mejor del mundo pero a mi parecer si mejor que SC y WC. Pero oigan... todos esos que me van a gritar 4!!! al suave mae... es mi gusto.
Ramboscar Posted January 13, 2005 Report Posted January 13, 2005 Bueno Qk si te gusta C&C encontrarás en Genomax un muy buen Contrincante.... Yo jugue el primer C&C y de hecho lo compre original al igual que la expanción primera del RED Alert O aquellos tiempos en que sacaba gratis soldados de las torres!!!!
xG.SGT Posted January 13, 2005 Report Posted January 13, 2005 ok... primero q nada... buenos puntos... pero todos esos mismos puntos los veo en SC y en W3 2do creo q no has jugado lo suficiente SC y W3 y ya se ha hablado muchas muchas de estas varas, yo nada mas se q hay torneos internacionales y mucho dinero gira en torno a estos 2 juegos y no en torno a CyC... 3ero yo jugue antes tiberian sun, y otros en su pasado, muy buenos singles pero como multi ######s no se pq no me gusto... pero no era de tanta adrenalina como SC...
Geno Posted January 13, 2005 Report Posted January 13, 2005 yo juego aun un p1chaso red alert 2: Yuri's Revenge, la verdad la moviliadad del Yuri es muy superior al sc y al w3, para mi lo peor ke pudo hacer westwood fue sacar la basofia de Generals... Im a RA2 lover.... sinceramente el Generals es muy pega, demasiado lento y con musica malisima(Hell March 2 ownz), la verdad yo le pasaba dando mucho por internet el Yuri's con unos cd keys ke me chulie de por ahi...(ke raro;) ). La verdad por la razon ke no pego tanto estos juegos no fue por su movilidad ni su gameplay, sino fue porke westwood estaba en quiebra razon por la cual Ea Games los absorbio. RA2 es mucho mejor ke sc en mi opinion, yo diria ke si quiere darle CC yo me apunto, excepto al General (la cagaron), para recordar los viejos tiempos de los rush de 31 segundos
Link-16 Posted January 13, 2005 Report Posted January 13, 2005 yp jugue todos los C&C que salieron despues del tiberina sun la verdad comparto su opiniones PARA MI el juego es mucho mejor que cualquier otro (lease W3 SC) en casi todos los sentidos, nose porque casi nadie lo juega pero es muy bueno estoy seguro que en la lan le podemos dar un retillo
b52.Psytechdragon Posted January 13, 2005 Report Posted January 13, 2005 A SleinS le cuadra mucho.. a mi tambien y le he dado un par de Skirmish.. peor honestamente me gusta mas LotR si quisieramos introducir un nuevo RTS, esta bastante divertido =D
b52|Sleins Posted January 13, 2005 Report Posted January 13, 2005 MAE!!!! yo le entro a C&C: Zero Hour!!!! Ahi le damos en la MEGA LAN...
Unky Posted January 13, 2005 Report Posted January 13, 2005 La mayortia de los fans de RTS se inclinan por SC y W3... para mi nada le llega a las franquicias de blizzard... he jugado muchos RTS de todo tamaño, color y forma pero ninguno con la competitividad y adrenalina que generan los de blizzard, con solo bnet ya pasa uno todo el día pegado...no se éste juego como estara para multiplayer y si será tan simple jugar en net, como w3 que en cualquier dia y hora uno puede estar seguro que va a poder darle todas las partidas que quiera en bnet... y estoy de acuerdo con SGT...eso que ud dice se da en SC y W3... no es que aveces uno está peleando y haciendo upgrades y construyendo... es que así ES LA ÚNICA FORMA DE JUGAR (al menos decentemente) micro, macro y counter son fundamentales en W3 y SC... igual hay que mover unidades, igual se rushea con solo heroe o con unos zerlings o marines, MENTIRA que w3 se gana por el que tenga mayor ejercito y menos que uno se espera a tener el keep al tope para pelear (LOL antes MeC-Yagami y yo jugábamos así)... uno puede definirt le rumbo del juego matando un par de peones, destruyendo una edificación que se empezaba a construir, matando una unidad dandole al heroe la oportunidad de subir primero de nivel... si viera lo que se sufre por perder un grunt en las primeras peleas, hasta un peon ( 25pts de free exp y - recursos y + tiempo)... No se que tanto le interase, ni a que nivel jugar RTS... yo hablo a nivel competitivo (competitivo NO PRO... ) por eso escogí W3 y por eso se juega SC... Por sólo jugar y pasar el rato me encantaría jugar LOTR BftME... es buenísimo en gráficos, me han dicho que los campaings son impresionantes y que el juego está muy bien logrado, yo he visto videos del juego y me parece demasiado bueno...pero pasar horas en net jugando contra otra gente...creo que no lo lograría este juego. PD... MAE si alguien llegó hasta aquí de mi hablada de caca... igual es mi opinión personal...cada uno con su religión :)
xG.SGT Posted January 13, 2005 Report Posted January 13, 2005 yo creo q uno no puede generar un criterio en base a otros juegos que no ha jugado tan afondo... es como una vez q me dijeron que SC es igual a hacer 200 units y tirarlas al otro ejercito... LOL o cuando les dije q en SC se ocupa mas micro q en W3, pq las units son mas rapidas y se palman mas rapidos, q los zealots moverlos de uno en uno, los marines moverlso para atras... me decian q eso era imposible... LOL
!!!-[ACE]-!!! Posted January 13, 2005 Report Posted January 13, 2005 Yo apoyo a QK en muchas cosas!!, la verdad siempre he preferido, en cuanto a RTS se trata, de juegos que sean más militares, tipo C&C o el mismo Starcraft (exepto por los Zerg's), porq me parece más divertido o mejor, jugar con unidades de ese estilo, (terrans, o militares a lo C&C), en lugar de jugar con criaturas extrañas con poderes magicos, bueno, ese es mi gusto y cada quien tiene derecho de tener el suyo. Yo soy fan de C&C, de hecho, ha sido el único RTS que he pasado sin necesidad de usar cheats (que mae mas looser!!!!) y eso fue fantastico para mi, (pase el RA2). Todos los demás son en extremo complicados (para mi) o requieren que dure como 5 horas o más en una sola pantalla, y a mi eso tiende a aburrirme o estresarme!! Asi que pa los fans de C&C y de Age, aunque para los pro's, estos juegos sean malos, mantengamonos jugandolos, seguramente más de una super estrella de los RTS (esos campeones de SC y W3, en secreto, les ha gustado mucho C&C!!!, solo que no lo dicen para no perder respeto, LOL!!!)
Omega320311 Posted January 13, 2005 Report Posted January 13, 2005 ...cada uno con su religión :) 28926[/snapback] Gosu Unknown Lord. Me gustaria opinar, pero no alcanza el tiempo como para jugar C&C, SC y WC. Creo que SC y WC disfrutan de exito por varias razones, por ejemplo: - Gosus que impulsan mucho el juego (SlayerS_´BoxeR´ y Mad]Q[FroG) - 3/4 Razas "bastante bien equilibradas", lo que da muchas opciones de juego. - Mucho apoyo desde Internet, con foros, noticias y eventos internacionales. Cuando pretendí jugar C&C salian unas rayitas que señalaban el destino de las unidades, ¡Que feo!, no me gustó eso. Además, a mí nunca me interesaron los videojuegos, pero fue un buen amigo mio el que me invitó a jugar en LAN´s por eso es agradable acordarse de los buenos compas y Starcraft. (Que descances en paz buen amigo mio)
didnt get it so i lost QQ Posted January 13, 2005 Author Report Posted January 13, 2005 Si, si confieso que se que cuando hablo de SC y WC no se pero ni la reverga entera ni media. Pero como yo paso aqui en el cafe tengo la oportunidad de observar el juego y hasta de jugarlo de vez en cuando y por esas experiencias digo es que me parece que SC y WC dan mas paso a los errores porque el juego es mas rapido y asi se recupera rapidamente lo que se perdio si se tiene el dinero. PERO REPITO!!!! SOY UN NOOB ENTERO en SC y WC. Jugando SC contra otros tipos me dio tiempo de poner 5 chapas en el centro del mapa mientras 3 tipos se daban por la madre. NO GANE pero hice un desorden al rededor de esas chapas, cuerpos por todos lados, hemorragias... de todo se revento a la par, con unos marines y unas chapas le di bastante a la produc. de otro tipo. Solo pense, diay si.... aqui hay que poner "Peaje" por pasar en el medio del mapa, estuvo bueno. No es malo SC, es bueno bastante pero yahh... Uds saben. Otra vez vi que un tipo se venia montando con unas navesotas amarillas de los protoss creo, tipo submarino espacial con miles de "torpedos teledirigidos", como 5 vi y pense... hay que poner "Peaje" JAJAJAJA!!!!, me arme de marines, me los lleve al centro y grandualmente fui llenando el centro de Turrets acercandome cada vez mas a esas navecillas protegiendo los SCVs con los marines. Calculo 10-12 torretas JEJE, al final termino siendo el "area de picnic" de mis aliados. JAJAJAJA!!! se bacila se bacila. Yo le entro a CyC ZH en la Lan. Para los que han jugado: Como encuentran el Hard Army en ZH???, se que es el AI pero por curiosidad... yo los majo pero de verdad que si se les deja tener el Propaganda Center o Palace o Strategy Center se vuelven un dolor de cojones.
didnt get it so i lost QQ Posted January 13, 2005 Author Report Posted January 13, 2005 (edited) Alguna recomendacion para destruir "GLA Palace" sin atacar directamente una base siendo USA contra Hard Army-GLA???. El avion A-10 de los Generals Promotions es suficiente para destruir el Propaganda Center de los Chinos pero el Palace es mucho mas duro, intentar tener un Particule Cannon de prisa por lo general les regala tiempo para que hagan las motos prostitutas que joden de bien lejos, aparte de los Scud Launchers y el Scud Storm. Escucho ideas que supongan un Palace destruido maximo 2 minutos despues de construido, comenzando con 50.000 simeoleons... JAJAJAJA!!!! Hacer 4 Auroras requiere mucho tiempo, mucho dinero gastado y de fijo almenos 2 de ellos no regresaran a base... demasiado dinero perdido. Burton es cerote contra GLA Hard Army, los cerdos llenan de detectores la base. Y un Rush prematuro para matar almenos al constructor del Palace cuesta preciado dinero mas aun al comienzo y lo unico que logra es retrasarlos un poco porque lo vuelven a construir. Ayuda. ñato, supongo esas rayas salian para que el jugador se percatara realmente de por donde iban a pasar las unidades llendo a un destino lo cual hubiera sido util cuando uno tiene mucho micro encima, asi no habra sorpresas de unidades llendo por donde no tiene que ser. Generals ya no tiene eso. Un problema que acepto en todos los CyC es que como sus unidades son bien lentas hacen que el paso por un lugar estrecho sea muy desordenado, mientras unas pasan las de atras notan que no hay campo y deciden dar TODA LA VUELTA.....NO NO NO!!!, hay que estarlas moviendo por poquitos si no hay campo. Pathfinding en todos los RTS es malo, pero entre mas lentas las unidades PEOR!!! pero no hay que verlo como un defecto sino como parte del reto!!! OPTIMISTA Otra molestia es que cuando un par de aviones estan guardando un area especifica y llegan a ver un enemigo que entra en rango, LAS DOS se van a ese enemigo aun cuando solo una es suficiente para destruirlo. Hubiera agradecido un AI que analice la situacion y que use solamente lo necesario para lo que se propone hacer asi se guarda un avion mientra el otro va a rearmarse. No se si sera problema de los creadores y su mente corta, o si se supone que eso entra en el micro. No lo se PD. Parece que nunca escribire un post con menos de 12 lineas... venga el teclado!!! Edited January 13, 2005 by /qK
b52¦Morales Posted January 13, 2005 Report Posted January 13, 2005 cual es el comand & conquer que al final sale una periodista(dando noticias que no les puse atención) con un O_O par de tetas??? pd: era red alert?
b52.Psytechdragon Posted January 13, 2005 Report Posted January 13, 2005 y la reportera es Kari Wuhrer si no me ekivoco... =P
Geno Posted January 14, 2005 Report Posted January 14, 2005 y nos reportera es la tenienta tanya... es hasta una unidad...
b52|Sleins Posted January 14, 2005 Report Posted January 14, 2005 Yo lo único que sé es... GLA: Demolition General RLZ!!!
didnt get it so i lost QQ Posted January 14, 2005 Author Report Posted January 14, 2005 DEMOLITION GENERALS!!! ######S!!!........ cuando me ataca a mi. todas sus unidades explotan!!!, todas... hasta los workers. osea, si se le acercan a uno... BOOM!!! ZHIT!!! Pero no hay nada como montar un suicida de GLA en un carro civil, ahhh, que divertido. La representacion de GLA aka Iraq es un poco acertada no??? Workers : "Im hungry" "ok, ok i will work" "thank you for the new shoes"
Link-16 Posted January 15, 2005 Report Posted January 15, 2005 lol mae si es verdad pero muy bueno madar un bus lleno de suicidas a una base lol pummmmmmm
Geno Posted January 15, 2005 Report Posted January 15, 2005 son mejores los camiones suicidas libios en el RA2, o los ore slaves de yuri ke se rebelaban y se podian convertir en sargento facil, ke destruian un tanke de un solo palaso.
didnt get it so i lost QQ Posted January 15, 2005 Author Report Posted January 15, 2005 NO!!! Mejores los camiones cuicidas de los GLA en Generals, se pueden cargar de anthrax y de explosivos a la ves y ademas.... SE PUEDEN DISFRAZAR DE CUALQUIER UNIDAD ENEMIGA, AMIGA o NEUTRAL motorizada!!!... hasta de moto
Link-16 Posted January 15, 2005 Report Posted January 15, 2005 si cierto mae tenes razon se me olvidaban esos
Geno Posted January 15, 2005 Report Posted January 15, 2005 lol, pero como unidad stealth nada mejor ke los espias aliados, hasta de vaca se podian convertir... lo mas gracioso era cuando los convertian de Flying Rockerters, o de Cronolegionarios... o los perros bomba ke usted les ponia una bomba con los crazy ivan y los mandaba a explotarles en la cara a los otros...
didnt get it so i lost QQ Posted January 15, 2005 Author Report Posted January 15, 2005 JAJAJA AHHHH SI!!!, los perros y espias, se me olvidaban, apenas lei eso que puso Genomax recorde con imagenes y todo. juro que hasta me senti de 16 años otra ves
Recommended Posts