b52|Hunhau Posted January 7, 2005 Report Posted January 7, 2005 Aunque ninguna de las dos sea mi raza particular, el match undead vs night elf me parece uno de los más interesantes o al menos es uno de los que más me gusta ver en replays. Es por eso que me he tomado la libertad de plasmar en este post algunas de los puntos que he visto en las partidas más interesantes que haya visto de este match, a favor del lado undead particularmente. En días pasados hubo algún revuelo en la discusión de si el match está desbalanceado. Yo personalmente no creo que haya una gran difrencia a favor de ninguno de los dos lados, sino que quizás existen situaciones o momentos en la partida donde uno va a tener una ligera ventaja sobre el otro. Creo que la estrategia que sigue siendo más utilizada por los undead en este match es la de ghouls + gárgolas, con algunas modificaciones propias de cada jugador, claro está. Partiendo desde el supuesto de que el ejército night elf "estándar" en el match vs undead consta de una mezcla de huntresses, arqueras, dryads y druids of the talon básicamente, y siendo posiblemente la combinación Warden + Panda la más peligrosa para el undead, podemos establecer lo siguiente: -La doble combinación AoE de Fan of Knives y Breath of Fire resulta letal para la mayor parte de las unidades undead (ghouls + gárgolas), y en niveles altos 2 de estos combos resultan devastadores. Además, el Drunken Haze hace que la mitad de los ataques fallen. -El Faerie Fire se vuelve un buff sumamente molesto, pues además de bajar el armor de las unidades que ya de por sí tienen pocos hit points le da map hack al jugador night elf por un minuto. Por otro lado: -Una gran parte de las unidades de este ejército elf "estándar" son unarmored, precisamente de ahí la idea de usar gárgolas. -También, una gran parte de las unidades de este ejército estándar tienen muy pocos hit points (arqueras 245, druids of the talons en initiate 300, etc.) De ahí, algunas de las cosas que he visto en las partidas que al final inclinan la balanza a favor del undead son: Tri-heroe Nuke Una de las cosas que forman la "identidad" de la raza undead es precisamente su capacidad para hacer grandes combinaciones de tres héroes. De hecho, una vez leí por ahí que SK.MadFrog dijo que "a los elves no se les puede enfrentar hasta llegar a Tier 3 y tener 3 héroes". La combinación Death Knight + Lich + Crypt Lord es excepcionalmente efectiva contra ejércitos terrestres, pues el combo Frost Nova + Impale se puede hacer mínimo un par de veces (con los héroes con todo su mana) e implica que cuando las unidades elves no están en stun están atacando como a la mitad de la velocidad por el Nova. Si el elf optó por usar hippogryphs contra las gárgolas sería mejor incluir al DreadLord en vez del Crypt Lord por Vampiric Aura + Carrion Swarm. Además de tener un damage output excelente, esta combinación es difícil de matar por el Death Coil. Uso de scrolls de healing Desgraciadamente para la economía, creo el counter para la combinación AoE que mencioné anteriormente es el uso de scrolls of healing, que están convenientemente colocados en el Tomb of Relics, eso sí, en Tier 3 (También creo que es importante comprar el Orb of Corruption). El Essence of Blight de las Obsidian Statues es bueno para regenerar, pero es muy lento como para mantener con vida las unidades undead ante la combinación FoK + BoF en plena batalla. Inclusión de unidades de Tier 3: Abominations y Destroyers Estoy consciente de que las dryads son inmunes a magia, y de que el focus fire del rango elf a los abominations es bastante efectivo, pero creo que en ambos casos vale la pena agregarlos al ejército por varias razones. Al ser los destroyers también inmunes a magia no serán afectados por el AoE. Además, el hecho de poder quitar el Faerie Fire o de poder hacer dispel en caso de que se tengan summons (Beastmaster o Firelord) ayuda mucho al ejército undead. En el caso de los abominations, son unidades fuertes que aunque si van a ser afectadas por el AoE van a resistir más, y si sufren de focus fire un Coil hará que bastante del damage output sea desperdiciado. Además, los abominations tienen una ventaja que me lleva a mi siguiente punto. Disease Cloud Esta característica resulta particularmente molesta para el ejército night elf, pues no cuentan con heal infinito como en el caso de los Human, y sus unidades no son muy fuertes como en el caso de los Orc. Si el ejército elf tiene disease y no ha vuelto a los moon wells o bien no ha recarrgado en una Fountain of Health, entonces el Nova y el Impale serán mucho más efectivos, pues las unidades tendrán algunos hit points menos que harán mucha diferencia, pues al tener las arqueras 245 hp, menos unos 70 del disease, un Nova en nivel 2 o 3 podría hacer una verdadera masacre. Otra cosa que vi en una partida y que me pareció interesante fue el uso de la Dark Ranger. Al usar Silence sobre los héroes elf se podrían ganar algunos segundos de ventaja en la batalla donde no se podrá hacer uso de spells. Además, cuenta con la ventaja de que al ser undead también se puede curar con coils. En fin, estas son algunas ideas. Quizás haya mencionado sólo cosas obvias, pero no lo sé. Quizás el "secreto" esté en saber manejar la partida hasta llegar a Tier 3, y tratar de llevar a los héroes a buenos niveles, de 3 para arriba. Estoy consciente de que esto no es una receta de cocina o algo así, pero en fin son algunas ideas que esperen le sirvan a alguien.
Geno Posted January 7, 2005 Report Posted January 7, 2005 a mi parecer una buena strat bien buena como undead es el necrowagon vs ne, esto debido a ke son unarmored y ke ocuparian detonar wisp para hacer el dispell como dios manda, y como elf si el mae se va a arañas me gusta hacerle ciclones cono los talons y arqueras, si se van a ghouls ir se a demon(para evitar el nuke burn mana), y panda para inutilizar, y una masa de unidades de tier 1(hunts y archers).
b52|Hunhau Posted January 8, 2005 Author Report Posted January 8, 2005 (edited) Mae yo creo que wisps + Faerie Dragons = gg necrowagon. Igual pagar 60 de oro por un montón de exp. me parece buen negocio. Además si uno hace del detonate y le pega a los necros les baja mana. Edited January 8, 2005 by .:GoD:.Hunhau
Geno Posted January 8, 2005 Report Posted January 8, 2005 con el mismo edificio de los wagon saca, obsidian para recuperar mana y la vida perdida por los faires, y sacando skeleton mastery uno hace ff a los faires. wagon se vuelan driads y hunts como si nada, yo siento ke es buen negocio, aparte ke usted tiene ejercito de por vida.
xG.SGT Posted January 8, 2005 Report Posted January 8, 2005 (edited) a mi esa vara no me llega, pq si tienens 2-3 fdragons es bastante facil de matar a los necros aparte con wisp es facil, o si no hacer el spell del dryad que aunque sea caro uno siempre tiene un monton de dryads y haces dispell de por si es a lo unico q le vas a hacer dispel vs UD ahhh y si sacas wagons tambien canean por el fdragon!!!! asi q es solo a mi parecer free exp... eso si te agarran feo y no previstes los necros te culeann! Edited January 8, 2005 by x[G]SGT
b52|Hunhau Posted January 8, 2005 Author Report Posted January 8, 2005 Diablos, quizás lo hice tan largo que nadie lo leyó.. jeje
xG.SGT Posted January 8, 2005 Report Posted January 8, 2005 una de las varas q no menciono fue q vs los necros, el haze + drunken + fok + wisp se verguean esa vara... ta dificil realmente q eso funque, como todo casi cualquier strat puede funcionar pero depende mucho de los jugadores... esntre jugadores buenos no creo q funcione simplemente demasiado AoE...
b52|Sleins Posted January 8, 2005 Report Posted January 8, 2005 Otra cosa que vi en una partida y que me pareció interesante fue el uso de la Dark Ranger. Al usar Silence sobre los héroes elf se podrían ganar algunos segundos de ventaja en la batalla donde no se podrá hacer uso de spells. Además, cuenta con la ventaja de que al ser undead también se puede curar con coils. 28489[/snapback] Yo vi un rep de un gosu que usaba Dark Ranger/Firelord... tonz usaba Silence... cuando calculaba que se iba a gastar usaba Soul Burn y no dejó usar a la Warden el FoK... Gosu rep... voy a ver si la encuentro....
[Executor] Posted January 8, 2005 Report Posted January 8, 2005 Put4 que educativo locos, nice post PD. Sigan sigan !!!
b52|gasparxp Posted January 9, 2005 Report Posted January 9, 2005 YO como elf, considero que hay que jugar encontra parte a lo que el undead juega, sacando ventaja de la warden que para mi es el mejor contra undead(recordemos lo que quita los fan en nivel 3, yo e visto ganar pleitos solo por pegar dos.), estar molestando para ver a que juega el undead: arches contra fiend, huntres contra ghoul, para empesar. Si se va a tecnologia una buena strat es osos y dryad con un solo hero pero forado en pociones: una contra magia para evitar combos de los heros undead, una de mana para poder pegar varios fan of knives y si llega el hero a nivel 6 gg, una de vida para poder soportar los focos, y un Tp para lo peor.. Pero como siempre ganara quien cuide mejor las unidades.
b52|Sleins Posted January 9, 2005 Report Posted January 9, 2005 Tambien vi a un mae ganar a gargs.... y gouls.... demasiado gosu... hay que saber moverse demasiado...
b52|inferix Posted January 9, 2005 Report Posted January 9, 2005 Excelente análisis de un vrs ne !!! que se vean más post como este!!! Yo como Hu y a mi parecer lo que esta matando a los undead es el desuso de siege ya que se acostumbraron a gouls gargs y dest con tres heroes (sin olvidar la mass de fiends), si es cierto para mi los undead es la raza más facil de usar un mae gosu con esas unidades tan poderosas le gana a cualquiera sin necesidad de hacer tanto counter yo mientras tanto seguire jugando Hu y disfrutando contra Ne el ataque de mis Mortars!!!
xG.SGT Posted January 9, 2005 Report Posted January 9, 2005 Excelente análisis de un vrs ne !!!que se vean más post como este!!! Yo como Hu y a mi parecer lo que esta matando a los undead es el desuso de siege ya que se acostumbraron a gouls gargs y dest con tres heroes (sin olvidar la mass de fiends), si es cierto para mi los undead es la raza más facil de usar un mae gosu con esas unidades tan poderosas le gana a cualquiera sin necesidad de hacer tanto counter yo mientras tanto seguire jugando Hu y disfrutando contra Ne el ataque de mis Mortars!!! 28608[/snapback] LOL la mas facil de usar es hu a mi parecer... units tan fuertes??? si los ghouls caen facilisimo... :S y los fiends son lentisimos, y los abos o destros hasta tier3 :S para mi son muy dificiles de controlar
b52|inferix Posted January 10, 2005 Report Posted January 10, 2005 bueno no es tan poco para entrar en un debate, solo es mi opinión ya que es una raza que no depende de la taverna, como otras estan haciendo, he visto y he probado que sin crepear puede ganar,casi siempre con unidades tier 3, bastantes gouls colocados entre arqueras, rifles... y con el crip o el dread ya es un gg eso si no mete una masa de gouls a destruirle los trabajadores como todas las razas tiene su dificultad solo que para mi es la más facil muchos pueden jugar hu pero pocos como se debe...
xG.SGT Posted January 10, 2005 Report Posted January 10, 2005 bueno no es tan poco para entrar en un debate, solo es mi opinión ya que es una raza que no depende de la taverna, como otras estan haciendo, he visto y he probado que sin crepear puede ganar,casi siempre con unidades tier 3, bastantes gouls colocados entre arqueras, rifles... y con el crip o el dread ya es un ggeso si no mete una masa de gouls a destruirle los trabajadores como todas las razas tiene su dificultad solo que para mi es la más facil muchos pueden jugar hu pero pocos como se debe... 28644[/snapback] Hablar de este tipo de varas es tuanis, siempre y cuando matengamos el orden y de forma civilizada asi q trankis... pero mae creo q tengo muchos puntos de vista diferentes, pq yo creo q todas las razas tienen q creepear de hecho el UD por el dk ocupa subir de lvl rapido, por coil y el aura... y los otros heroes... Y eso es cierto lo de las tavernas pero puede ser por eso q es donde fallan mucho... pq no evolucionan siempre son los mismos heroes, creo q esa es la razon por la cual los Elfos estan reinando por lo menos en korea...
xG.Dark Posted January 10, 2005 Report Posted January 10, 2005 Nono un UD para poder ganar necesita tier3 Los ghouls necesitan el upgrade de frenzy pq si no son muy lento y el hu le hace micro y gg a los ghouls
DarkBocker Posted January 10, 2005 Report Posted January 10, 2005 El comentario de Hunhau es excelente... Con respecto a lo que dice Inferix, no podría estar más en desacuerdo: 1) Se sabe que los Humans son los que pierden menos hitpoints en un creep por los WE. 2) Los benditos Acolytes son extremadamente vulnerables y siempre es un dolor mantenerlos con vida, lo cual representa un problema la inicio del juego, especialmente contra Orcs. Sobre el asunto de Un vs Elf: nada mejor que las gárgolas, pero para ganar es necesario además de tener miles, tratar de mantenerlas en diferentes grupos, para que el panda + warden no las afecten a todas en un solo tiro. De hecho, al separar los grupos, hace que el contrario la pience más para ver donde aplicar las magias. No he visto que ninguna otra strat undead funcione contra Elfos. Lo de los tres héroes me parece un excelente tip!!
[Executor] Posted January 10, 2005 Report Posted January 10, 2005 MAE pero Hu es muy debil al principio, un harrasss bien hecho y canea uno. De no ser por la lindisisisisisma Arcane tower tarias fregaos
b52|Hunhau Posted August 25, 2008 Author Report Posted August 25, 2008 El otro día vi un rep muy gosu... al recibir las gárgolas un drunken haze, el mae inmediatamente hacía stoneform, y se quitaba el haze y capeaba el breath of fire. Creo que ahí está la clave.
Areku Posted August 26, 2008 Report Posted August 26, 2008 Q en toas esta este post... soy elf (bueno en lo poco q he jugado) .. y aca tome varias notas .. a ver si le gano al fin a los UD de Allan...
tAvO Posted August 26, 2008 Report Posted August 26, 2008 lol se desperto el warcraft aunque sea en foros...
Recommended Posts