!!!-[ACE]-!!! Posted January 7, 2005 Report Posted January 7, 2005 gamming.docOpinión Personal del Gaming ¿Porqué pierdes el tiempo jugando?, fue la pregunta de mi hermana que despertó la idea de esta pequeña reflexión. Yo no pierdo el tiempo jugando, para mi jugar es una liberación más que una entretención, para mi jugar es acceder a un nuevo mundo de probabilidades, de acciones y de decisiones que puedo tomar, entonces, ¿Qué es jugar?. Básicamente lo definiría como vivir otra vida. En el momento que inicia mi CoD UO, me convierto en un marine norteamericano con una misión que seguir, con un motivo y muchas posibilidades, y por supuesto, con decisiones que tomar; cuando preparo mi carro en NFSU2, y veo todo lo que puedo hacer con un Nisan Z 350, y me doy cuenta que talvez nunca vaya a conducir uno de esos ( o al menos no uno tan modificado), no me siento mal, mas bien comprendo que el juego me brinda una oportunidad que la vida talvez me valla a negar. Entonces, ¿como podríamos definir un juego?, para mi, un juego es un realizador de fantasías, una pantalla que nos transporta a cualquier lugar del mundo, o fuera de el, y nos da la oportunidad no solo de verlo (como en el cine) si no de interactuar con este medio, con algo completamente inexistente y salido de la imaginación del realizador. Un juego te permite tener múltiple personalidad, habilidades increíbles, conocer Egipto en el año 3.000 A.C., un juego es un mundo diferente al nuestro, al “real”, un mundo nuevo. Y ahora, que veo el realismo con el cual están realizados los nuevos juegos, la calidad de definición de las gráficas y sobre todo, la amplitud de movimientos y decisiones que se pueden tomar, me pregunto, ¿es este el futuro del entretenimiento de la humanidad?, lo que ahora conocemos unos pocos, y a niveles prácticamente anónimos, llegará a ser el fenómeno global que revolucione la forma de vivir del planeta? Honestamente yo creo que si, es más, espero que así sea, imagino a las personas salir temprano de sus trabajos, para llegar a su hogar y conectarse al último y más moderno juego de comunidad en Internet, para no perderse de ningún acontecimiento, y para aumentar los créditos de su personaje, cual telenovela de los 90’s. El futuro de el gaming es tan amplio como apasionante, creo fielmente que no estamos ni en pañales, y que, lo que ahora parece un simple “vicio” o “manía”, se convertirá en la sensación, algún día, no muy lejano. Yo soy un gamer, talvez no seré bueno, talvez no seré profesional, no gano torneos, y mi nick no circula en las paginas de la Web, pero soy un gamer, porque jugar es mi pasión, porque lo llevo en el corazón. Y ustedes?, que opinan?, hasta donde llegara el gamming??
swo0sh.gt Posted January 7, 2005 Report Posted January 7, 2005 nice .... me gusto mucho el ultimo parrafo ACE A mi me atrae mas el eSport que el Gaming me gusta mas la competencia (Counter Strike); pero tambien juego otros juegos por jugar como Far Cry o Day of Defeat etc etc. De nuevo te repito buen punto de vista ACE. A mi tambien el gaming me libera es una pasion
Omega320311 Posted January 7, 2005 Report Posted January 7, 2005 Me encantan los post como este. Yo también soy gamer de corazón. No me gusta hacer trampas, y siempre que puedo compro los juegos que me gustan. Tomar decisiones: ACE, le agradezco mucho que toque este tema, yo siempre medito mucho sobre la Toma de desiciones... ... Lo que voy a decir va a sonar muy estúpido... ... un día como Ayer (por ejemplo) jugué una partida de SC contra mi buen amigo RurXsuR, no estoy acostumbrado a jugar con Zerg´s así que la gran cantidad de cautela que mantuve para jugar esa partida me mantuvo muy nervioso y adrenalizado (Dudo mucho que otra cosa en este mundo me afecte más que eso). Coloqué masas de bichos en el centro del mapa y de vez en vez enviaba dos zerglings a explorar para medir los avanses del enemigo, y cuando por fin mi rival se desidió por salir a atacar en masa por la parte superior del mapa, rápidamente envié todas las fuerzas disponibles a rodear para entrar por la puerta grande de mi rival. Fue sumamente exitante!, Desidir, Tomar los Riesgos es increíble, es virtual pero es tan real que el que pierde siempre se pone rojo. Lo estupido es que ---> me duelen mucho todas aquellas unidades que perdí. Supongamos que lo virtual transiende a lo real, y que las unidades que yo mobilicé (por mi propia Desición) eran reales, veo que mi forma de actuar-desidir esta en funsión de los "pequeños" sacrificios de unidades que realizo usando pequeños grupos de zerglings como carnadas, para luego y sin sentir ningún dolor fisíco real, entrar con toda la artillería y destruirlo todo sin remordimientos (en ese momento). ... a veces creo que también soy detestable. Ahí creo que está la diferencia entre lo virtual y lo real, de verdad el mundo real nos permite SENTIR en carne propia lo que nuestras DESICIONES nos ocacionan, en cambio en un juego eso no es así.
b52¦Morales Posted January 7, 2005 Report Posted January 7, 2005 hay una película que se llama AVALON del director Mamoru Oshi(no es tan buena como otros de sus trabajos). Pero toca masomenos este tema
[Executor] Posted January 8, 2005 Report Posted January 8, 2005 Ñato no te podias abstener a opinar verdad ??? jeje, adoro conocer las opiniones y pensamientos de los jugadores, yo al igual que Swo0sh me cuadra mucho lo competitivo ya q asi soy yo: "si puedo ganarte te gano y sino puedo lo intentare tantas veces como la vida me de chance"
Omega320311 Posted January 11, 2005 Report Posted January 11, 2005 Ñato no te podias abstener a opinar verdad ???...28535[/snapback] True
b52|Sleins Posted January 11, 2005 Report Posted January 11, 2005 sniff sniff.... GRANDE!!!! VIVA EL GAMING!!
cnNemesis Posted January 11, 2005 Report Posted January 11, 2005 me gusta jugar pero como q gamer de corazon no creo muy volsa uno ademas muy perra como me la parten en coduo
Unky Posted January 12, 2005 Report Posted January 12, 2005 Es curioso... el gaming es una especie de subcultura... tenemos nuestras pasiones, jugamos, entrenamos, nos divertimos y disfrutamos de la gente que comparte eso con nosotros...hasta tenemos nuestra propia jerga LOL ... es como un modo de vida... que me importa que nos tachen de bichos raros, de nerds, de lo que sea; yo adoro sentarme en mi pc durante horas a jugar, así como otros lo dedican a ver tele o a hacer deporte,. Mae ACE grande :) , creo quea mi me van a tener que enterrar con todo y PC...
Hyde Posted January 12, 2005 Report Posted January 12, 2005 Mae ACE motivante ese comentario, Igual que ustedes para mi el gaming es una pasion, es una Droga que necesito todos los dias de mi vida no sere bueno, no sere professional, no ganere miles de dolares en los torneos, para algunos sere una bolsa de jugador pero igual que ellos disfruto cada hora minutos y segundo que inverto en un juego, que como dice ACE me permiten realizar cosas que talvez en la vida real no podria o no me atreveria a realizar.
Recommended Posts