[GoD]Hades Posted December 24, 2004 Report Posted December 24, 2004 La verdad estoy muy preocupado por la actitud que ha tenido el koth-c con respecto a cierto tema que poco a poco he ido notando que no estan tomando en consideración la opinión los demas. El problema es simple, porque usar referees en ves de observers.... En este momento tengo muchas bases para hacer este post porque ya tengo una prueba suficiente de algo que era lo que se alegaba no se podia dejar entrar gente a ver los juegos del koth. Se jugo una partida entre LittlePeasant y Dark con full referes y no se tuvo lag..... No estoy de acuerdo y se que muchos tampoco, con que solo los jueces puedan entrar a una partida, porque? simple y sencillamente porque se pierde el atractivo del torneo..... lo escuche una vez en el clan warz de warcraft..."lo mas emocionante de jugar, es que los demas te vean jugar"... Una vez que el juego empieza porque tiene que influrir un tercero en la partida!!!...una sola opinion de un tercero puede cambiar el juego, un solo mal comentario del referee puede cambiar el juego, y con referee me refiero al juez.... Fue increible ver como de un momento a otro entramos a ver y nos botaron a todos, porque?, porque en el reglamento lo dice.....pero por favor, no sigamos el reglamento, seamos abiertos, si alguien entrar y quiere ver, por que limitarle la opción de ver de una partida.... es que no me pasa porque el juez tiene que tener contacto con los jugadores, si el juego empieza, se siguen las reglas del juego, nada externo debe influenciar la partida!!! si un jugador pone pausa, y el otro la quita, ES VALIDO!!! QUE PUEDE HACER EL JUEZ, ABSOLUTAMENTE NADA!!!, si se le desconecta a los 20 minutos!! el juez como referee o como observer no puede hacer nada!!!, no se que mas opciones habran, si entra alguien y lagea, diay se bota y punto!!. En realidad me parece una muy muy mala actitud eso de no dejar entrar a nadie, ya que ni se pueden ver las partidas "en vivo" ni tampoco se pueden ver por replays, ya que estos estan hasta una semana después o mas.... y para cuando ponen las replays ya no es lo mismo.... Es mi opinión, pero creo que deberian de retomar consideración los de los referees..... piensenlo bien, martes y jueves mucha gente entra al servidor para tratar de ver los juegos, y simple y sencillamente ustedes nada mas hacen un anuncio despues de cada partida que dice el marcador. Un dia el actual campeón del KOTH lo dijo, "dejen entrar pero que sean obs", vi varias respuestas iguales, NO, TIENEN QUE SER REFF.....explicaciones...."se tiene que tener contacto con el jugador".... Si asi es como lo quieren que asi sea.....pero recuerden que la idea es hacer crecer la comunidad de gente que juega warcraft, y no de los que ya juegan....
Sky Posted December 24, 2004 Report Posted December 24, 2004 Hades, Primero: siempre tomamos en cuenta la opinión de los miembros del sitio. Algunos de los cambios más grandes que hemos hecho, han sido originados en comentarios de los propios usuarios. Ejemplo de ello es que la lista estuviera oculta (idea de Endomorph) o que el jugador viera su posición dentro de la lista (idea tuya). Segundo: Llevamos más de 70 partidas en el KotH, y en esas partidas, nos hemos encontrado situaciones que hacen imperativa la comunicación con los jugadores. Tal fue el caso de los encuentros entre x[G]Dark y B52*Psytechdragon, donde problemas de comunicación casi hicieron reiniciar partidas. Tercero: Sin embargo, el que la comunicación sea necesaria, no significa que haga de la consola de Warcraft la única forma de realizarla. Cuarto: Siempre tratamos de dar el beneficio al jugador, ya sea aspirante a retador, o retador. Quinto: Vamos a discutir en el seno del KotH-C tus inquietudes como representantes que sabemos que son de una sector de la comunidad que religiosamente se presenta los martes y jueves en el server a observar los encuentros. Opciones como la obligatoriedad del xFire, como la pre-validación de observers, entre otros, serán analizadas y en el corto plazo daremos una respuesta. Como siempre, agradecemos el interés de la comunidad por un proyecto que a hoy se ha convertido en un fenómeno y que ya cuenta con participantes de otros países.
[GoD]Hades Posted December 24, 2004 Author Report Posted December 24, 2004 como la pre-validación de observers 27401[/snapback] Eso suena bien....
DarkBocker Posted December 24, 2004 Report Posted December 24, 2004 Con respecto a las partidas de hoy, sucedieron varias situaciones por las cuales se tomó la decisión de no permitir obs en el tercer juego: 1) Durante el segundo juego, algunos hicieron comentarios a "all" 2) Había tanto spam y gente hablando de cosas que no tenían que ver con el encuentro, que era imposible verlo o discutirlo. También hay que entender que es importante cierto comportamiento y no llegar a hacer ese tipo de cosas, y para no andar señalando a nadie, se opta mejor por cortar por lo sano y no dejar entrar a nadie. Como dice Sky, siempre, SIEMPRE se toma en cuenta la opinión de todos, sin embargo, la decisión se basa en lo que es mejor para el torneo ya que a fin de cuentas, lo que se busca es madurar la idea en lugar de que se vuelva algo meramente informal.
b52|Hunhau Posted December 24, 2004 Report Posted December 24, 2004 Bueno, aquí voy de sapo.. Ciertamente el que haya individuos observando una partida el pone emoción al torneo, eso no se lo discuto, y sería algo muy deseable. Lo malo es que esto tiene algunas pequeñas desventajas que han sido señaladas en posts anteriores. Yo creo que una buena solución para este problema podría ser WaaaghTV, y personalmente voy a hacer lo posible para averiguar cómo hacer para poder hacer el streaming de las partidas con este programa.
[GoD]Hades Posted December 24, 2004 Author Report Posted December 24, 2004 Waaaghtv solo funciona para enviar streamings a los servidores que ellos tienen que en este caso son 3, y por lo general solo el de gamesports.de esta activo siempre..... No voy a insistir ni a contradecir a ninguno de los que postea, ya dije mi opinión y me parece que no hay impedimento para usar observers y no referees....
xG.SGT Posted December 24, 2004 Report Posted December 24, 2004 (edited) hihi, mae.... mmm la verdad hay muchas opiniones a favor y encontra de esto, y le aseguro q vamos a tratar de encontrar la mejor solucion a esta vara, y es q es cierto hasta yo me he sentido mal, pq muchas veces quiero entrar a ver las mejengas y simplemente me votan.... asi q no solamente los del comitee somos los q tenemos derechos reservados, muchas veces me he quedado fuera de los games pq no dejan tener otros obs... etc... pero le aseguro q vamos a tratar de cambiar un poco las cosas para poder llevar la parte de los obs a una solucion rapida y efectiva para toda la comunidad... Al final de cuentas mucho es cierto, varios entran al server para ver los games, y muchas veces no se puede... por muchos motivos vamos a hacer q el filtro de obs sea con mas validaciones para llegar a algo!! Tuanis por el comentario.... pd: waaaaatv no es una opcion, he tratado de comunicarme con los 2 maes un ###### de veces, y la verdad los maes dicen q si les envias un correo 15 dias antes del evento etc, ellos te dan el servicio gratis, etc, pero solamente 1 de los 2 me dieron una respuesta y fue q le dijera al otro pq este esta de vacas, asi q desde entonces me he tratado de comunicar con ellos y nada... pero estoy seguro q para el proximo reto, ahora en en el 2005 vamos a tener nuevas cosas y ojala del agrado de todos ustedes!!! Asi q primero FELIZ NAVIDAD A TODOS!!!!! Edited December 24, 2004 by x[G]SGT
Allan Rojas Posted December 24, 2004 Report Posted December 24, 2004 Saludos, Me parece que la gente posteando negativamente sobre WaaghTV está mal informada... No es un site que da servicios de Streaming... Es una aplicación que consta de dos partes Recorder y Client... Para el caso del KoTH, así funcionaría: 1. SkyBocker hostea el juego. 2. SGT pone a correr el WTV Recorder. 3. SGT se conecta al juego como Observer/Referee. 4. Los observers usan WTV Client para conectarse a SGT. 5. SGT pone un delay de cierto tiempo para evitar cheats/syncrhonize. 6. Los observers ven la partida con segundos o minutos de retraso (a la HLTV) 7. Todos felices. WTV no afecta el Lag de la partida. El lag que queda grabado es el lag del recorder (SGT). Download Recorder HowTO Client HowTO
xG.SGT Posted December 24, 2004 Report Posted December 24, 2004 mae yo entre y lei toda la info de esa vara, y todo pasa por los servers de ellos asi q al final de cuenta siempre hay q usar los servicios de esos maes... usted no graba las varas y se las envia a los clientes... usted hace el record lo envia a los servers de ellos y ellos se lo transmitan a los clientes... al final SIEMPRE TIENE Q SER CON ELLOS, para la asignacion de los ips etc... y si quiere alli le paso los emails de la vara donde he estado contactando a la gente, y esto ha sido hace como 2 meses q estoy tratando de hacer q eso funque... no se si estare mal informado y habre leido mal, pero eso es lo q tengo entendido de la vara, siempre se ocupa autorzacion de los maes de waagtv q son 2 maes, para q te autorizen a enviarles la info del record...
.:GoD:.Cerberus Posted December 24, 2004 Report Posted December 24, 2004 WTV seria una exelente opcion para el KOTH. En cuanto a las inquietudes de Hades, la verdad en lo personal lo que mas me preocupa es el hecho de que algunas veces pasa demaciado tiempo antes de que pongan las replays a dispocicion del publico. Igual como siempre he dicho: Hablando se entiende la gente! Espero sinceramente que se llegue a una pronta solucion para con el asunto de los observers.
Balrog[MeC] Posted December 24, 2004 Report Posted December 24, 2004 Si seria interesante que se implementara algo asi, porque muchas veces ni al dia siguiente estan publicados los resultados finales del KOTH, como paso la vez pasada. PD:Sky no es por sonar feo pero, lo de la lista secreta fue idea mia.....
b52|Hunhau Posted December 24, 2004 Report Posted December 24, 2004 Saludos,Me parece que la gente posteando negativamente sobre WaaghTV está mal informada... No es un site que da servicios de Streaming... Es una aplicación que consta de dos partes Recorder y Client... Para el caso del KoTH, así funcionaría: 1. SkyBocker hostea el juego. 2. SGT pone a correr el WTV Recorder. 3. SGT se conecta al juego como Observer/Referee. 4. Los observers usan WTV Client para conectarse a SGT. 5. SGT pone un delay de cierto tiempo para evitar cheats/syncrhonize. 6. Los observers ven la partida con segundos o minutos de retraso (a la HLTV) 7. Todos felices. WTV no afecta el Lag de la partida. El lag que queda grabado es el lag del recorder (SGT). 27421[/snapback] Yo creo que todo esto esta casi bien, el problema es que creo que también SGT tiene razón al decir que al fin y al cabo la vara tiene que pasar por un servidor de esa gente. No obstante nada se pierde llevando acabo unas pruebitas a ver qué...
Archylus Posted December 24, 2004 Report Posted December 24, 2004 (edited) Para mi esta excelente eso de buscar alternativas para que la partida sea tipo trasmitida, y si no alguna forma en que los jugadores o el "Referee" se comunique con los jugadores en casos muy especiales... Por que el juego es para que lo disfrutemos y veamos sus habilidades...Además de chingar un toque entre lo que los vemos.... Por si recuerdan al "Noveno Pasajero" el Koth el para aumentar el gaming en CR además de para unirnos como comunidad, o al menos eso pienso... Aunque tambien hay gente que se pasa en la chingada pero todo puede ser controlado... Es cuestion de ponerse a buscar... Edited December 24, 2004 by Archylus
Geno Posted December 24, 2004 Report Posted December 24, 2004 y pq no ponen la opcion de full observers, entonces solo los KoTH ponen referee(es decir solo ellos pueden hablar all) y el resto se ponen observers(no whisper, no all) a mi parece esto hasta ke se solucione lo del wtv, no me parece tan mal de esta manera ke digo, yo estuve averiguando lo del wtv, y yo tengo cuenta para esa vara, la cosa es ke deben presentar horarios y todos los itinerarios del torneo asi los maes se los transmiten.
xG.SGT Posted December 25, 2004 Report Posted December 25, 2004 no se puede mae.... o es obs o es ref... no hay mix
Unky Posted December 25, 2004 Report Posted December 25, 2004 (edited) mae pues a mi me parece que si van a hacer comentarios de las partidas los observers son un exito... que comenten y critiquen así hasta uno aprende luego cuando ve los rep... en mi caso aveces pido no observers primero pq quien putas estaría interesado en verme jugar... y segundo pq mi pc apesta y si a eso se le suma el màs mínimo lag se me hace imposible jugar... Si me asegurar que si se meten 3 o 15 maes la vara NO SE VA A LAGGEAR pues perfecto pq las opiniones siempre enriquecen...eso si dicen cosas inteligentes pq me putea estar viendo un replay y que los observers estén hablando del partido de sapri y entre tanta hablada de caca ni siquiera pueda ver lo que pasa... cya Edited December 25, 2004 by Unknown Lord
.:GoD:.Cerberus Posted December 25, 2004 Report Posted December 25, 2004 Una pregunta cuando van a poner las replays de LP y Dark o las de la eliminatoria? P#400 O_o;;
Archylus Posted December 25, 2004 Report Posted December 25, 2004 Unknow la vara no laggea por la gente cuesta mucho que sea así, lagea por que alguien que se mete genera el lag...atrasa la respuesta que el cliente le da al servidor...al menos eso pienso yo....no se que saben ! Y si Sky faltan las rep
Unky Posted December 25, 2004 Report Posted December 25, 2004 no es la cantidad ya se... pero estre màs observer es màs comun q alla alguno con dial up o mala conexión o bajando pelos... tons ese lagea por todos...
.:GoD:.Cerberus Posted December 25, 2004 Report Posted December 25, 2004 Es nada mas que saken al que laguea y ya... asi se acaba el problema
[GoD]Hades Posted December 26, 2004 Author Report Posted December 26, 2004 no es la cantidad ya se... pero estre màs observer es màs comun q alla alguno con dial up o mala conexión o bajando pelos... tons ese lagea por todos... 27513[/snapback] Es que no lagea por todos...asi no funciona, si alguien lagea, sale el nombre!, y simpley sencillamente se saca y ya....
xG.SGT Posted December 26, 2004 Report Posted December 26, 2004 no maes yo creo q la vara no funciona asi... vean, digamos yo soy el host, entonces los 2 maes q juegan se conectan a mi pc, por medio de mi ip(por eso hay q tener ip publico) entonces ellos me envian los datos o las varas q ellos estan haciendo, ellos usan el upload de su ancho de banda, y yo para recibir uso mi download, y luego yo reparto los datos a las demas personas, el host es como el server de la vara... ahora, tener q enviarle la misma cantidad de datos a 2 maes es lo mismo q enviarselo a 3 maes?? pues obviamente q no, ya q el host tambien tiene limitado el upload de datos, en el caso de conexiones de 256, solo puede subir a 16kb, por lo tanto... mientras mas gente este conectada como obs, es mas datos y mas ancho consumen del host.... asi que SI HAY 10 MAES si se puede ver afectado la vara... y ahora todo eso empeora cuando alguno de los obs no tiene conexion de 128 para arriba... entienden?? por eso muchas veces solo se limita a 5 personas, o menos para ser obs... todo tiene q ver... y muchas veces no tiene q aparecer el nombre del mae q esta laggeando para sentir el lag... a veces se puede sentir el lag con 5 obs q esten ya se puede sentir un poco el delay de la vara....
Archylus Posted December 26, 2004 Report Posted December 26, 2004 Pero ya hemos probado que el server soporta un Full obs... vea las partidas de ayer....el problemas es cuando hay alguien haciendo algo muy pesado en la red ( llamese PELOS !! ) o algo por el estilo...tambien hemos visto como con 3 obs puede generarse mucho lag...y hay que sacar al q lo provoca....
Geno Posted December 28, 2004 Report Posted December 28, 2004 diay yo tengo 512 en el brete y ahi es donde me conecto, ya manda ke lague entonces me gustaria ver si me dejan ser obs. pq es mas divertido ver las partidas en vivo y estar madreando ahi.
Recommended Posts