cnNemesis Posted December 7, 2004 Report Posted December 7, 2004 ahora un pentiun 1 de la famosa empresa intel haria lo mismo ? yo creo q no!
.:GoD:.Cerberus Posted December 7, 2004 Report Posted December 7, 2004 (edited) A decir verdad si lo hace, en tomshardware habían probado un montón de procesadores desde el 486 hasta el P4 (incluyendo todos los AMD correspondientes) con Windows Xp y si funco en el P1 Ya encontré el link, este es el articulo del que les hablo: http://www.tomshardware.com/cpu/20030217/index.html Edited December 7, 2004 by .:GoD:.Cerberus
Balrog[MeC] Posted December 7, 2004 Report Posted December 7, 2004 Habria que ver en cuantas horas ese AMD logro cargar esa pantalla!!!! jajaja
cnNemesis Posted December 7, 2004 Author Report Posted December 7, 2004 mae pero mire las caracteristicas de esa pc mae asi hasta un 386 Runs under Windows XP with 512 MB of RAM: Socket 7 platform with Intel Pentium 100 from 1994. Even an AGP graphics card, the Geforce 4 Ti 4600, works perfectly here. bueno esa otra compu tiene el video integrado sis 630 y 128 de ram y windows xp con el enviroment pesado y bueno como todos saben el video consume mucho recurso
[Executor] Posted December 7, 2004 Report Posted December 7, 2004 Hay si si si si Nemesis, ud siga durmiendo de ese lao Sigan comprando AMD y tambien comprando ventiladores y pastas para que no caliente y cuanta cochinada se le tiene que comprar a esas m1erdas porque no aguantan el overclocking Por cierto.... AMD es bueno pero ..... INTEL >>>>>>>>>>> amd PD. AMD... PD2.
Balrog[MeC] Posted December 8, 2004 Report Posted December 8, 2004 Por ese lado Executor tiene razon.... jajaja, que no lo oiga SGT, que le hace un ensayo de "Como y porque es mejor AMD que Intel"
xG.SGT Posted December 8, 2004 Report Posted December 8, 2004 Por ese lado Executor tiene razon....jajaja, que no lo oiga SGT, que le hace un ensayo de "Como y porque es mejor AMD que Intel" 25835[/snapback] No he tenido tiempo caon, q el brete y la nueva compannera de brete me tienen bien jodido!!!pq si no alli va mi ensayo
b52|Scila Posted December 8, 2004 Report Posted December 8, 2004 Sigan comprando AMD y tambien comprando ventiladores y pastas para que no caliente y cuanta cochinada se le tiene que comprar a esas m1erdas porque no aguantan el overclocking Esa vara es un mito. Cuando salieron los P4 inovaron porque cuando esta en idle el procesador entra en un modo de bajo consumo. Por eso cuando esta haciendo tonteras ligeras (word, oir musica, navegar, etc) el procesador es bastante frio. Pero cuando esta a full carga (rendering, jugando, etc) consume practicamente la misma cantidad de energia que los AMD. Si quieren burlarse del consumo de los P4, solo investiguen un poco sobre los Presscott, mas conocidos como "PressHot" .
Holy_COW Posted December 8, 2004 Report Posted December 8, 2004 Mae ya deporsi los AMD64 se supone q traen los power states para ir mas lento y frio (mientras navegas no ocupas ni el 25% del micro) y eso es cierto intel presscott calienta mas q cualquier otra vara! Quien dice q amd no overclockea? es muy normal jalar (como yo) un 2500+ hasta 3200+ o mas (30% overclock sin variar voltage) Ademas como intel va a ser "mas mejor" si amd con menoz mhz hace mismo rendimiento? "QUE ALGUIEN ME EXPLIQUE!!!" (como en xhderbez) ademas AMD: 1- mas barato 2- mismo rendimiento a menos Mhz 3- no apoyas a los aprovechados de intel (por los precios altos) VIVA AMD!!!
xG.SGT Posted December 8, 2004 Report Posted December 8, 2004 solo una vara le gana el intel a amd, y es el hyper threading.... lastima q amd no lo saque... si no la hacen toda ^^y
cnNemesis Posted December 9, 2004 Author Report Posted December 9, 2004 para mi el ht no es tan presindible yo no hago multitasking un server si
xG.SGT Posted December 9, 2004 Report Posted December 9, 2004 lol para mi... si lo es... es feo estar quemando algo, ripeando otra vara y tras de eso viendo una movie, y abriendo los foros y se quede medio pegado las varas... tonces para mi si es o si deberia de ser un futuro must para los de amd
Sky Posted December 9, 2004 Report Posted December 9, 2004 Toda computadora corre más de un proceso simultáneamente. Al menos las siguientes aplicaciones se ejecutan cuando uno juega: - Win.exe: Windows. - Juego: El juego que estoy ejecutando. - Antivirus. - Drivers. - Firewall cuando aplique. - Etc, etc, etc.
cnNemesis Posted December 9, 2004 Author Report Posted December 9, 2004 sip pero la nacesidad de ht se nota solo cuando se hacen dos procesos distintos muy gruesos como quemar y leer mp3 o una pelicula o como los q digo sgt por sierto el ht tambien divide el cache ??? supongo q si
Sky Posted December 9, 2004 Report Posted December 9, 2004 Hicimos pruebas con la máquina de DB con algunos juegos, sólo dejando lo básico que listé arriba. La diferencia fue más que palpable en los FPSs de última generación.
Holy_COW Posted December 9, 2004 Report Posted December 9, 2004 Mae ojo que el HT o multiprocesador real NO sriven para juegos pues ningun juego (que yo sepa) lo aguanta. Quake 3 tenia una opcion de SMP muy simple y basica (experimental segun ID), pero nadia ha seguido sacando soporte para multiprocesador (o HT) en juegos q yo sepa. Mae si se nota si haces como dicen vara como convertir peliculas y algo mas al mismo tiempo. Pero por solo eso vas a gastar muchisima plata mas? ta bien q mejora un poco pero tampoco es que te baja el tiempo a la mitad...
hELAN Posted December 9, 2004 Report Posted December 9, 2004 el HT no sirve para juegos.. mae SGT los Amd64 tienen el Hyper Transport que duplica el fsb a 1600
Sky Posted December 9, 2004 Report Posted December 9, 2004 Mae ojo que el HT o multiprocesador real NO sriven para juegos 26072[/snapback] El HT no tiene nada que ver con el juego. De hecho, el HT "engaña" al Sistema Operativo y le hace creer que tiene dos procesadores. De esta forma, es Windows quién distribuye las cargas. el HT no sirve para juegos.. 26092[/snapback] ¿Por qué? mae SGT los Amd64 tienen el Hyper Transport que duplica el fsb a 1600 26092[/snapback] Supongo que es obvio, pero HT de Intel <> HT de AMD son dos tecnologías que sólo se asemejan por las siglas.
hELAN Posted December 9, 2004 Report Posted December 9, 2004 si pero aun asi digo yo que mejor comprar AMD que sale mas barato.. obvio que si tuviera toda la plata del mundo me iria por Intel.. compraria esto : 3.8 Ghz EM64T (Intel 64 Bit) o en Agosto por ahi salen los dualcore de 3.2 osea 6.4ghz =D
Geno Posted December 9, 2004 Report Posted December 9, 2004 mae yo he visto ke el half life 2 y el counter soure soportan el ht, pq le detecta 2 procesadores, 1 fisico y otro virtual, entonces uno con la consola puede desviar procesos, aun que no se como trabaja si lo he visto ke existe...
cnNemesis Posted December 9, 2004 Author Report Posted December 9, 2004 ¿Por qué? 26093[/snapback] porq un juego no manda a hacer procesos al mismo tiempo sino q los hace de uno en uno porq si no se pega en cambio cuando uno esta en windows uno quiere hacer todo a la ves entonces ahi es donde se ocupa el ht pero si es pasiente y se espera un segundo con la compu pegada entonces podes usar windows con adm porq si es un echo amd se pega con multi tasking pero un segundo no mas entonces ahi esta la cosa si quieren pagar como 35mil pesos para q la compu no se pegue un segundo las contadas veces q hacemos mas de 2 cosas pesadas al mismo tiempo y no pueden esperarse uno o ods segundos entonces pagenlos para mi el ht y el dual procesor (es lo mismo solo q el ht es virtual) es solo para servidores y verdaderos servidores
xG.SGT Posted December 9, 2004 Report Posted December 9, 2004 (edited) porq un juego no manda a hacer procesos al mismo tiempo sino q los hace de uno en uno porq si no se pega en cambio cuando uno esta en windows uno quiere hacer todo a la ves entonces ahi es donde se ocupa el ht pero si es pasiente y se espera un segundo con la compu pegada entonces podes usar windows con adm porq si es un echo amd se pega con multi tasking pero un segundo no mas entonces ahi esta la cosa si quieren pagar como 35mil pesos para q la compu no se pegue un segundo las contadas veces q hacemos mas de 2 cosas pesadas al mismo tiempo y no pueden esperarse uno o ods segundos entonces pagenlos para mi el ht y el dual procesor (es lo mismo solo q el ht es virtual) es solo para servidores y verdaderos servidores 26114[/snapback] MMM aunque no tengo conocimiento de la programacion de juegos... puedo decirte q los procesos no son de 1 en 1, en cualquier programacion, un programa puede estar ejecutando varias cosas al mismo tiempo... no tiene q ser de 1 en 1... tampoco es necesario pagar 35rojos mas... de hecho he investigado bastante y p4 con ht son muy buenos, y los amd64 de socket 754 tan muy parejos, y el precio no es tanto, talvez unos 20-30 mas el intel... y no se pega un solo segundo...no se... pero estoy con mi sempron y la vara, pero me gustaria tener en mis manos algun dia un Procesador con HT para ver q tanta es la vara... no se talvez sea mas propaganda q nada, pero diay alrato si sea util... esos 1-2 segundos q dices, es muy importante para usuarios finales, por 1-2 segundos q algo no cargue con el tiempo se vuelve molesto ' Edited December 9, 2004 by x[G]SGT
cnNemesis Posted December 9, 2004 Author Report Posted December 9, 2004 ese es mi criterio a simple vista porq de progra no se nada bueno aunq no se nada de todo
b52|Scila Posted December 9, 2004 Report Posted December 9, 2004 Veo que ninguno entiende bien el HT. Metanse en el task manager -> Performance y fijense donde dice "threads". Cada thread es como un juego calculos que debe hacer el procesador. Ahorita tengo 572 threads y el procesador esta cambiando 6728 veces entre threads. El asunto es que el procesador solo puede manejar un thread a la vez, por eso ocupa ir saltando de uno a otro. En el caso del Hyper Threading, la mejor analogia que he visto es la de Dr.Evil y Mini Me. En esencia hay un co-procesador, pero no tiene la misma capacidad que el procesador principal. La idea es que este co-procesador se encargue de tareas sencillas como las operaciones del OS y programas ligeros, dejando el procesador principal libre para las cosas mas pesadas. Lo que dicen que no hay juegos que lo utilicen es cierto, pero siempre hay cosillas de fondo de las que se puede encargar, manteniendo el procesador en el juego. Son contados los programas que saben lo que esta pasando y usan el co-procesador para ellos mismos. Los fanaticos de sistemas duales siempre han defendido que son mas "suaves" ("smoother runing"), se debe a estos mismo. No se preocupen con eso de que AMD no esta trabajando en algo parecido. El HT fue un experimento de Intel sabiendo lo que se viene. Ya ambas compañias estan teniendo problemas ganando rendimiento con solo Mhz. El proximo paso son dual cores. Basicamente se trata de dos procesadores "de verdad" metidos en un solo paquete. Y para que esten al tanto, ahorita los unicos procesadores de Intel con x86-64 son los Xeon´s. A partir del 2005 hasta los celeron lo van a tener.
Balrog[MeC] Posted December 9, 2004 Report Posted December 9, 2004 ..... pero me gustaria tener en mis manos algun dia un Procesador con HT para ver q tanta es la vara... no se talvez sea mas propaganda q nada, pero diay alrato si sea util...esos 1-2 segundos q dices, es muy importante para usuarios finales, por 1-2 segundos q algo no cargue con el tiempo se vuelve molesto ' 26119[/snapback] SGT con Intel eso tengo que verlo!!!!
Recommended Posts