Jump to content

Recommended Posts

Posted

Gente, soy un noob en lo que a tarjetas de video se refiere... tengo las siguientes preguntas, y les agradeceria q me pudieran ayudar tuanis!

1- He visto q nvidia tiene muchos procesadores(fx5200,5500,5700,5900) q tanta diferencia hay??? entre talvez la 5200 a la 5900??? es q tengo una 5200 y si la diferencia es poca, entonces vale la pena comprar la 5900??

2- Las 5900, tienen varias ediciones, una Ultra, un xl, u otras, mi pregunta es cual es la mejor?? y se aplican tambien para las 6800???

3- Entre la 5900 y la 9800 de la Ati, cual es mejor???

4- De las ediciones de Ati, la 9800 tiene como 4 ediciones(no se exactamente cuantas son...pero son un monton) cual es la mejor??? de la ediciones de la 9800

5- Una fx6800 es mejor q una 9800 de ati???

si ustedes tuvieran unos $250-$300 para gastar en una tarjeta de video... cual se comprarian?????

Posted (edited)

mae SGT yo soy chobo tambiem pero si se q una fx5900 es mejor q una fx5200 la 5900 es como una 9800 de ati la 6800 de mucvho mejor q la 9800 de ati y la ediciones ultra por y xp etc etc son las distintas velocidades de del la ram y el gpu

mae lo le recomiendo q compre una fx5900 o una 9800 (como 100 valen nuevas)

bueno yo le voy a envidia pero esas 9800 pro q tienen el game center todavia no han dado problemas graves

esosi no compre con terminacion SE

y bueno ladiferencia en graficas segun mi consepto yo tengo una 5200 el GC tiene 9800pro es como el 230% (lo malo es q el precio esta parecido en porcentaje :lol: )

Edited by cnNemesis
Posted

1- He visto q nvidia tiene muchos procesadores(fx5200,5500,5700,5900) q tanta diferencia hay??? entre talvez la 5200 a la 5900??? es q tengo una 5200 y si la diferencia es poca, entonces vale la pena comprar la 5900??

Bastante, pero lo mejor en estos casos es ver reviews y observar con cuidado las comparaciones. En www.firingsquad.com son buenos para eso.

2- Las 5900, tienen varias ediciones, una Ultra, un xl, u otras, mi pregunta es cual es la mejor?? y se aplican tambien para las 6800???

Creo que la mejor es la 5900 xt seguida por la ultra. Si, NVidia utiliza una nomenclatura similar para las 6800. Basicamente 6800 ultra > 6800 GT > 6800.

Este al tanto que con la serie 6800 NVidia no pudo actividar uno de los chips, creo que el que se encarga de decodificar video.

Son la misma cosa. Esta decision dependeria de lo que quiera jugar y precios.

4- De las ediciones de Ati, la 9800 tiene como 4 ediciones(no se exactamente cuantas son...pero son un monton) cual es la mejor??? de la ediciones de la 9800

9800 XT > 9800 pro 256Mb > 9800 pro 128Mb > 9800 (tambien llamada np -> non pro) > 9800 se (en algun lugar lei que son tan "special edition as the special olympics"). Alejese de la "SE".

Si no le molesta ese problemilla con el chip desactivado, si y por mucho.

si ustedes tuvieran unos $250-$300 para gastar en una tarjeta de video... cual se comprarian?????

Me fijaria en la generacion nueva de tarjetas. Creo que la 6800 normal anda por ese precio. No estoy seguro de que ofrece ATI en ese rango.

Posted (edited)

mae y en nvidia sucede lo mismo que con las ati "se", y son los chips de nvidia "LE" o Lite Edition, mantengase alejados de esos tambien...

Edited by GenomaX
Posted (edited)

La diferencia es abismal...

Scila tiene razon...

En esa generacion especificamente es mucho mejor Ati y si comparamos las mejores targetas de esa generacion siempre saldra victoriosa Ati, cosa que no sucede con la nueva generacion :( ...

Bueno la mejor es la 9800 XT pero si usted consigue una 9800Pro manofacturada por ATI facilmente la puede overcloKear a 9800 XT...

Definitivamente la FX 6800 pero es mas veamoslo graficamente:

MC.jpg

MIA.JPG

Estos benchmark fueron realizados en mi maquina y la maquina de Ahriman.

Quiero que noten que aunque la diferencia no fue mucha el procesador, la memoria (la 9800 tenia 1GB y la 6800 512) y la TM eran mejores en la que tenia la 9800pro por lo que concluimos que la 6800 es mejor.

definitivamente compraria una Tv de la nueva generacion, si tubiera $300 ahorraria 50 mas y compro la 6800...

:D

PD.: Para que compare una fx 5200 con las anteriores esta es una prueba de esta tarjeta:

3dmark2.JPG

Edited by .:GoD:.Cerberus
Posted (edited)

mae la diferencia de 5200a 5900 es mucha.

tambien de una ati 9600 a una 9800

La diferencias de sufijos son pocas (PRO, XT, ULTRA) pues la diferencia es la velocidad (mhz) del micro y la memoria.

(de una 5200 a 5900 cambia todo el chip, de normal a ultra solo cambia mhz)

Si tienes suerte y buena ventilacion puedes overclockear, por decir algo una 6800 normal y ponerla tan rapida como una GT o incluso una Ultra,

Igual con ATI, yo tengo una 9800 PRO 256MB y la tengo Overclockeada a mas velocidad q una 9800XT, por lo que me ahorre varios $$$

Mi consejo en comprese una 9800 o una 5900 normales (o lo que le de la harina una x800 ati o una 6800 nvidia) y oveclockeelas asi se ahorra algo de plata.

Edited by Zerstorend
Posted

No, para nada es mejor la 9800 sobre la 5900, ambas trabajan igual, el que diga eso es porque es ATI fan <_< (cerberus obvio :D:D )

Todo lo demas es cierto lo que han puesto salvo que en precio las x800 de ATI han bajado en comparacion con las 6800 de nvidia, o eso anunciaron, hay que ver si lo cumplen. Por tanto le recomiendo esa opcion, creo que andaran por los $200-250.

y esos benchmarks dan muy parecidos porque fijese que en los test, la 9800 los corre todos (5 de 5, y 6 de 6) , mientras que la 6800 no corre ningun, eso le daria mayor puntaje.

Posted (edited)

mae la 9800>5900 , mae si tiene esa harina comprese o una 6600 gt alrededor de 230$ + shipping y tax , o una 6800 que se puede conseguir en mas o menos 270 dolares , la 5900 es una muy buena tarjeta pero como es una tarjeta de la generacion pasada , muchos lugares no han acomodado los precios asi que salen bastante caras (entre 170-200$). y por ese precio es mejor comprar una de la serie 6.

las ATI x800 son bastante caras y creo que las mas baratas andan en alrededor de unos 450$.

mae que es esa comparacion !!! que raro , la 6800 es mucho mejor que la 9800 eso no es nada del otro mundo lo raro es que en los pics que puso cerberus , se esta comparando una 6800 GT con una 9800!! al parecer las maquinas son diferentes pero esa 6800 GT debe ser como 2 veces mejor que una 9800...

6800 GT>6800>6600 GT>5900>5700>5200

Edited by Juancho
Posted

Mae la verdad yo no se mucho tampoco pero si le sirve de algo, ahi va.

Nvidia en su generacion pasada de targetas las FX pretetendia aplastar a ATI cosa que no consiguio y prueba de ello es que la mejor targeta de video del año pasado fue la 9800XT por mucha diferencia y esto que no soy fan de ATI de hecho no me gustan pero hay que darle al cesar su lugar. Nvidia presento primero tres graficas gama baja FX5200, Gama Media FX5600 Y la alta FX 5900, tiempo despues saco tres mas que son basicamente las mismas con algunas mejoras que serian la FX5500, FX5700, FX5950. El asunto con ATI no se muy bien como esta pero se que las dos series que corresponderian a una FX5600 O FX5900 fueron las

9600XT y La 9800XT no se si habrian sacado algo parecido a una FX5200..

El asunto con las Geforce 6800 es bastante similar es la gama mas alta de la serie 6,y esta vez hay que ser sinceros Nvidia le logro atestar un duro golpe a ATI ya que por primera vez presento una grafica que ATI no pudo superar tanto en velocidad como en tecnologia de punta. Es mas que todo con lo referente a los Pixel Shaders 3.0, que ATI reconocio que hasta la proxima generacion de targetas osea despues de las X800 esta soportado. La serie 6800 tiene muchas targetas estan las 6800 sencillas. las versiones GT,y las versiones ultra, la diferencia no solo la hacen las grandes diferencias en las velocidades del chip y la memoria sino tambien y muy importante recalcar en la cantidad de canales de vertex que pose cada una, creo no estoy seguro por ejemplo un 6800GT tiene 8 canales de vertex, mienstras que una 6800ultra tiene 14 o 16...

En conclusion si tienes $300 para una grafica y la quieres de marca no te alcanza para una GT siquiera ya que los precios andan entre los $430 y $450 dependiendo del fabricante aunque si compras algo mas generico como una XFX creo que como con $400 te puedes hacer de una. Las ATI son caras tambien y la mejor opcion aparte de una X800 seria la 9800XT que cuesta mucho coseguirlas ya que estan agotadas en amazon no hay . Lo mismo pasa con las 5950 que seria la que te recomedaria Nvidia por precio y por ser una excelente grafica pero las unicas que he encontrado son de 128MB. Un amigo mio compro una un dia de estos aqui le costo 98000 colones una FX5700 de 256MB y era la mas rajada que tenian en la tienda entoces creo que puede ser dificil conseguir una FX5950

Asi que por $300 yo buscaria una FX5950 de 256MB.

Tambien valdria la pena esperar a las 6600 que serian la gama media de la serie 6.

No se si estoy lactando en algunas cosas pero de eso se trata de aprender mas cada dia. Asi que si me equivoco en algo o en todo me corrigen...

Posted
Por mi parte le puedo conseguir una 9800pro en el pais o por lo menos le puedo decir donde las venden el costo de las mismas aqui es de 150 000 colones...

25878[/snapback]

una 9800pro a 150mil???? wow no esta caro???

Posted

y ahora que hablan de eso, una preg. yo en mi vida he overclokeado nada, en video que es la vara, como se hace????

Algun minimo tecnico de alguien que sepa, con pros y contras, Zertrodens es el experto creo.

Para una 5900xt

Posted (edited)

Yo no se pero puedo apostar que el benchmark 3Dmark05 de la 6800GT estan MAL!!! MALLLLL MALLLLL MALLLLL!!!!!!!

La 6800GT PINTA 16!!!! pixeles por ciclo de reloj mientras que la 9800 solo pinta 8. Osea que es imposible que den parecido, esos Benchmarks estan MALLL!!!!!

Uno bien hecho hubiera dado como 5000 +/- estoy seguro porque los he visto, de hecho la Alienware con doble Nvidia 6800 hace 10.000!!!! +/-

No se puede comparar 9800 o 5900 con x800 o 6800. Es simplemente imposible. Las de nueva generacion generan hasta un 70% mas que las pasadas. Que son mas caras??? pues bueno!!!, con los proximos juegos que usen el motor de Doom3 o el Source usted se va a sentir descepcionado de las 9800/5900 y Punto y pienselo, Cuantos años seguidos veremos juegos usando esos motores. HMM!!!

NO GASTE ESOS $$$ en la 9800/5900 MAE NOOOO!!!! NOOOOO!!!!

Si lo hace la sonrisa le durara poco!, mejor ahorrar y de esa manera le da mas valor a los $$$ que vaya a gastar

Edited by /qK
Posted

Estoy en parte de acuerdo con /qk , esas pruebas de fijo tienen algo que no va al 100%, y por mucho, de hecho creo que hasta la tarjeta de Ariman (la 6800) es una Asus, imaginense!!!

Por otro lado, el tener un 5900xt, o una 9800Pro para nada lo va a desepcionar, más bien lo contrario, pero por cuestiones del mercado mejor se espera un toque y se compra algo mas actualizado, para que a los 6 meses no tenga que ya por fuerza cambiar el sistema (quien sabe).

Posted
y ahora que hablan de eso, una preg. yo en mi vida he overclokeado nada, en video que es la vara, como se hace????

Algun minimo tecnico de alguien que sepa, con pros y contras, Zertrodens es el experto creo.

Para una 5900xt

25922[/snapback]

Mae si tienes una ATI:

Bajese el Atitool, este programa te da la opcion de "find max core" y "find max memory"

Atitool

El va solito overclockeando tu video hasta lo mas rapido posible (y que sea

estable) por lo que es muy user-friendly.

La ventaja es que te lo hace automatico y de a poquitos por lo que no corres el riesgo de fundirla.

Aqui van dos ejemplos, 3dmark03 antes y despues de overclock, misma tarjeta de video:

default,

380Mhz core y 340Mhz mem:

post-342-1102648591_thumb.jpg

despues de OC y un par de bajas en el latency de memoria:

440Mhz core y 370Mhz mem (por encima de una XT! pues xt es 412/365)

post-342-1102648636_thumb.jpg

Sirve o no?

q opinan?

Cualquier vara aviseme y le ayudo en lo que pueda mae!

Posted
Yo no se pero puedo apostar que el benchmark 3Dmark05 de la 6800GT estan MAL!!! MALLLLL MALLLLL MALLLLL!!!!!!!

La 6800GT PINTA 16!!!! pixeles por ciclo de reloj mientras que la 9800 solo pinta 8. Osea que es imposible que den parecido, esos Benchmarks estan MALLL!!!!!

Uno bien hecho hubiera dado como 5000 +/- estoy seguro porque los he visto, de hecho la Alienware con doble Nvidia 6800 hace 10.000!!!! +/-

No se puede comparar 9800 o 5900 con x800 o 6800. Es simplemente imposible. Las de nueva generacion generan hasta un 70% mas que las pasadas. Que son mas caras??? pues bueno!!!, con los proximos juegos que usen el motor de Doom3 o el Source usted se va a sentir descepcionado de las 9800/5900 y Punto y pienselo, Cuantos años seguidos veremos juegos usando esos motores. HMM!!!

NO GASTE ESOS $$$ en la 9800/5900 MAE NOOOO!!!! NOOOOO!!!!

Si lo hace la sonrisa le durara poco!, mejor ahorrar y de esa manera le da mas valor a los $$$ que vaya a gastar

26147[/snapback]

Bueno alguno de los factores que pudieron afectar en este resutado es el hecho de que la 6800 es agp ademas es de 128 de memoria...

Igual yo no hice el benchmark lo Ahriman...

Mae si tienes una ATI:

Bajese el Atitool, este programa te da la opcion de "find max core" y "find max memory"

Atitool

El va solito overclockeando tu video hasta lo mas rapido posible (y que sea

estable) por lo que es muy user-friendly.

La ventaja es que te lo hace automatico y de a poquitos por lo que no corres el riesgo de fundirla.

Aqui van dos ejemplos, 3dmark03 antes y despues de overclock, misma tarjeta de video:

default,

380Mhz core y 340Mhz mem:

post-342-1102648591_thumb.jpg

despues de OC y un par de bajas en el latency de memoria:

440Mhz core y 370Mhz mem (por encima de una XT! pues xt es 412/365)

post-342-1102648636_thumb.jpg

Sirve o no?

q opinan?

Cualquier vara aviseme y le ayudo en lo que pueda mae!

26157[/snapback]

Una consulta cuando overcloqueo la targeta no tuvo que ponerle algun tipo de disipador?

la targeta es de 256 de memoria?

Posted (edited)
Bueno alguno de los factores que pudieron afectar en este resutado es el hecho de que la 6800 es agp ademas es de 128 de memoria...

Igual yo no hice el benchmark lo Ahriman...

Una consulta cuando overcloqueo la targeta no tuvo que ponerle algun tipo de disipador?

la targeta es de 256 de memoria?

26191[/snapback]

Mae en si la mia con el disipador basura de ati (es una hecha por ati) overclockeo

menos, en si con el original llego de 380/340 a un maximo de 412/350,

Despues de un cambio de disipador (uno barato tampoco voy a gastar la diferencia que me ahorre en un disipador) ahora llego a 440/370.

Si te compras una 9800 que sea de un fabricante mejorcito (Como sapphire u otro) puede que venga con un disipador mucho mehor que la hecha por ati (la mia)

No te preocupes del calor pues el atitool es tan bueno que la idea del "find max core" te corre un proceso largo y te verifica la estabilidad de la tarjeta, en el momento q se calienta mucho o da errores, el automatico baja la velocidad hasta una velocidad estable, por lo que no te quemaria la tarjeta (a menos que vos hagas manual el OC y lo subas de guevazo)

Lo mas barato y facil es que le pongas a la tarjeta un ventilador de 80mm amarrado encima para darle mas circulacion de aire, pero como te digo, con el disipador original llegue a la velocidad de core de la XT (412) por lo que sin gastar nada me ahorre bastante plata y con gastar unos miserable dolares quede mas rapido q una XT mas cara. (miserables dolares digo porque a fin de cuentas en total gaste mucho menos q una XT y quede mas rapido)

Edited by Zerstorend
Posted

Por eso digo que esta mal hecho ese benchmark, que sea Agp no tiene nada que ver, ni la memoria!!!

Si alguien les dice que las cosas andan mejor en PCI-Xpress diganle.... MENTIROOOOOOOSOOOOOOOO!!!! las varas son exactamente las mismas en agp y pci-xpress, es igual que el agp 4x y el 8x, si alguien les dice que hay gran diferencia... JAJAJAJAJAJA MENTIRA!!!! acaso vimos un incremento del 100% en el paso del 4x a 8x, esos son numeros que simplemente son escogidos para lavarnos las cabezas!!!!

Que alguien diga ¨A si hay diferencia, el agp 4x hace XGb/s mientras que el 8x hace XXXGb/s bueno, talves en teoria pero yo cuando juego no me interesa cuanta informacion envia la tarjeta, me interesan los FPS y es alli donde no hay mayor diferencia.

Posted (edited)
,10 Dec 2004, 12:20 AM]OJO-------> 5900xt, gracias pero its useless!!!

26172[/snapback]

Mae no es useless!!!

El atitool tiene la opcion de "scan for artifacts" y sirve en ati o nvidia.

(es la unica herramienta de oc que trae algo parecido)

Esto lo que hace es hacer un rendering de una imagen y el programa la escanea para detectar errores o inestabilidad que uno a vista no veria.

Asi la herramienta te dice cuando es estable o inestable, que es lo importante en este caso.

Lo que ocupas es una utilidad de overclock para nvidia como el

Rivatuner:

http://files2.guru3d.com/rivatuner/RivaTuner20RC152-[Guru3D.com].exe

o

NVTweak:

ftp://194.71.11.70/pub/games/PC/guru3d/tweak/NVTweak-[Guru3D.com].exe

(hay muchas utilidades para overclock para escoger)

(sorry por ponerlo sin link pero es que como link tiene ] se caga)

Y como solo el atitool (que yo haya visto) hace la verificacion (con el scan artifacts), puedes saber en que momento tu overclock de geforce se vuelve inestable y no te arriesgas a hacerlo "a ojo" pues "a ojo" puede salir humo...

Edited by Zerstorend
Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...