Jump to content

Recommended Posts

Posted

Bueno en esos buenos momentos que surgen esas ideas que uno piensa que es brillante pero resulta ser una $hit ayer se me ocurrio por que la gente piratea tanta musica y creo que llegue a una respuesta por lo menos satisfactoria para mi.

B)

Por que se piratea la musica? Sencillo por que a la gente le gusta y es dificil lobtener lo que uno quiere.

Por ejemplo yo me considero fanatico de U2 he comprado la mayoria de albumes de ellos pero todavia no los tengo todos!! :( los mas viejitos son o dificiles de encontrar o solo tenien una version mexicana de lo mas hedionda! :angry: o sea una basura. yo como fanatico no me quede de otra de disfrutar de las canciones que me gustan escucharlas cuando las den por la radio (osea nunca con la suerte de uno) y si acaso grabarlas de ahi con un leño de anuncios de por medio y cortada.

A mi parecer las empresas pierden un monton de dinero por que ahi la gente busca lo que quiere a cualquier precio!! :ph34r:

Que pasaria si las empresas disqueras le dieran la opcion a uno para armar su propio disco de exitos de su grupo favorito Uhmmm! un disco con calidad con todas las de la ley y todos quedan contentos

Claro el tiempo de entrega del disco seria como 2000 años por la cantidad tan variada de gustos por persona.

Imaginense el caso de los rolling stones desde el setenta y resto hasta la actualidad con no se cuantos albumes....

bueno como dije al inicio fue una de esas ideas que uno piensa......... :huh:

Posted

Espero no se enojen conmigo!!!!

Pero tambien uno de los problemas es la legislación, yo que trabajo para el Poder Judicial, ve uno como la gente se escapa por asuntos tecnicos en la ley y más aún con la propiedad intelectual, y ni que hablar de aca en Costa Rica.

En mi caso que trabajé haciendo sistemas en forma independiente, siempre fue para mi un dilema decidir si le hacía o no opciones anti copia a mis programas, la conclusión fue.... que siempre existiría quien encontrara la forma de copiar mis programas.

Por cuanto aunque fueron unos sistemas modestos, decidí nunca invertir tiempo en eso!!!!!!

:(

Posted
Que pasaria si las empresas disqueras le dieran la opcion a uno para armar su propio disco de exitos de su grupo favorito Uhmmm! un disco con calidad con todas las de la ley y todos quedan contentos

Ya existe algo así y fue implementado por Apple (creo que hay otros). Con su iPot y la opción de bajar canciones por el precio de ¢99, se puede tener un paquete de canciones de alta calidad y en forma legal y por un precio razonable. Por ejemplo un albun regularmente costaría entre $10-$15 y con alrededor de 10-12 canciones y muy difícilmente son todas buenas. Bajarlas en ese sitio costaría lo mismo y todas serían buenas.

Existe la opción y el precio es justo y razonable. Le sugiero visitar el sitio:

Apple - iTunes

Posted (edited)
Espero no se enojen conmigo!!!!

ya basta con esto Ramboscar... acaso es tu nueva firma??

o crees que uno se va a enojar cada vez que posteas??

:angry:

:angry::(

je je je de hecho te enojaste!!!!

Y como diría el chavo "es que no me tienen pasiencia"

Pero este es otro tema delicado del cual creo muchos tenemos que poner las barbas en remojo!!!!!

:blink::ph34r:

Edited by Ramboscar
  • 5 months later...
Posted (edited)

es culpa del capitalismo!!!!!!

jajaja que fuerte suena

yo opino que es culpa de las tiendas de musica , si yo pongo una tienda obviamente que solo voy a querer traer discos que se vendan mucho y que me cuesten barato , para ganar mas $$$$$$.

Esto nos deja con tienditas colmados con cds de playaditas o de discos a la modica suma de 8 rojos , un cd doble hasta en 13 , bueno ese es mi panorama aqui en costa rica , en estados tal vez no tengan estos problemas porque es mas facil conseguir cualquier cd, y si se vive en estados unidos hay mas $$ para comprar cualquier babosada original.

imaginense este mae que no encuentra cds de u2 que es asi como entre los 10 grupos mas exitosos de la historia , yo bajo musica que es un dolor conseguir hasta en internet , ahora en una tienda al alcance de uno, la pobre de mi mama no entiende porque no le puedo conseguir un cd de una guila francesa que se publico en alemania como en 1970 que no se consigue ni en europa y se desquita con mi pobre computadora...

por el momento voy a seguir bajando lo que me ronque sin ningun tipo de arrepentimiento y usando la plata que me hubiera costado un cd original para sobrebeber

Edited by Juancho
Posted

Yo soy pirata y no me da pena aceptarlo. Creo que el momento decisivo fue cuando, influenciado por una canción en la radio que sonaba mucho, decidí comprar un cd X que resultó tener esa canción (que de por si ya se estaba quemando mucho) y 11 grupitos de ruido que se supone eran canciones. Nunca me habia sentido tan defraudado. Desde entonces solo bajo música de internet y solo compro un disco cuando ha demostrado merecerlo.

Posted

Yo espese a bajar música con napster como en el 98, 99 :blink: creo después de eso bajo la mayoría de las canciones de un grupo si el disco es bueno y se lo merece lo compro y si no solo guardo la música como para :ph34r: "coleccionar" (dirían algunos) B)

Juancho Posted Today, 01:22 AM

es culpa del capitalismo!!!!!!

jajaja que fuerte suena

yo opino que es culpa de las tiendas de musica , si yo pongo una tienda obviamente que solo voy a querer traer discos que se vendan mucho y que me cuesten barato , para ganar mas $$$$$$.

Esto nos deja con tienditas colmados con cds de playaditas o de discos a la modica suma de 8 rojos , un cd doble hasta en 13 , bueno ese es mi panorama aqui en costa rica , en estados tal vez no tengan estos problemas porque es mas facil conseguir cualquier cd, y si se vive en estados unidos hay mas $$ para comprar cualquier babosada original.

imaginense este mae que no encuentra cds de u2 que es asi como entre los 10 grupos mas exitosos de la historia , yo bajo musica que es un dolor conseguir hasta en internet , ahora en una tienda al alcance de uno, la pobre de mi mama no entiende porque no le puedo conseguir un cd de una guila francesa que se publico en alemania como en 1970 que no se consigue ni en europa y se desquita con mi pobre computadora...

por el momento voy a seguir bajando lo que me ronque sin ningun tipo de arrepentimiento y usando la plata que me hubiera costado un cd original para sobrebeber

mae en el primer piso del mall san pedro esta la que diria yo la mejor y hasta donde yo se unica tienda de discos en la que no va a encontrar ninguna musica de ###### como britnie o jessica simpson o nsync o ninguno de esos grupitos comerciales casi que la mayoria es musica underground de grupos muy buenos algunos no muy conocidos como (HED)pe todos los discos de TOOL etc....

Posted

mae si yo se de cual tienda estaba hablando solo que se me olvido el nombre , hay otra en chepe como a 50 metros al este de la plaza de la cultura , mae si para este tipo de musica rock punk/metal tengo que aceptar que gracias al esfuerzo de ese mae (el dueño) esta musica se hizo un toque mas accesible , pero acuerdese que hay otros generos musicales que quedan el el aire.... :D

que bueno era napster lastima que cuando yo lo usaba tenia 56k , yo creo que me hubiera salido mas barato comprar los cds que pagar la cuenta de telefono y de racsa jajajajaja

pero igual consegui varas que no tengo ni idea de donde conseguir un cd...

Posted

Si hay tiendas muy exclusivas y todo..donde uno solo encuentra buena música...yo soy de los que oigo new age, ethereal, metal sinfónico, gothic y esas varas, llega uno a la tienda: mae disco de X...8000 ó 9000, es que es muy difícil de conseguir...WTF, si yo tuviera toda mi musica original serían como....300 000 mil colones como mínimo...LOL de donde voy a sacar esa plata siendo, con mi presupuesto de estudiante :(

LA PIRATERIA RULEZ... nadie se va a hacer más pobre si yo no pirateo...de todos modos si no puedo bajarme un disco, no me lo puedo comprar, así que importa...

Obviamente si yo tuviera la plata voy y me compro los discos originales, pero no la tengo :blink:

Posted

bueno la idea era que la gente no piratira tanto

de mi humilde opinion (frase que esta de moda) no me gusta tener musica

quemada ni bajada de internet por que para mi no es lo mismo ;)<_<

ojo yo no OBRO PLATA ni mucho menos tengo un convenio con universal o sony music pero simplemente lo que he hecho es limitarme no escucho musica y no apoyo la vara que se jodan eso hijo de l apink floyd!!! :lol::lol:

Con los sonidos de Warcraft me sobra .... er. :o

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...